Agobio ninguno, iré respondiendo según puedaGetista8, has tenido una gran iniciativa, espero que no te agobies con tantas dudas. Un saludo.
Agobio ninguno, iré respondiendo según puedaGetista8, has tenido una gran iniciativa, espero que no te agobies con tantas dudas. Un saludo.
Según el manual que es nuestra biblia, hay un montón de cosas que quedan a opinion y subjetividad del operario, por ejemplo lo gastada que esté una bombilla de intermitencia en color, otras muchas son a lógica, por ejemplo el desgaste de los neumáticos, y luego lo que dices tú, en unas estaciones hacen mucho énfasis que en otras nada, eso depende de los de arriba...Yo tengo una pregunta comprometida.
Si la ley es la misma en toda España, ¿porqué depende de cada ITV, o de cada operario incluso, una decisión que debería ser objetiva y atenerse a la ley?
Me dijo uno una vez que llevaba las ruedas casi en el límite legal, que no sabía si pasármela o no, y le dije, mídelas bien, si da igual o por encima de la ley me la pasas, si da menos me la tiras, pero no me toques los c*jones...
No podemos rechazar por año de las ruedas... solo por desgastes y montajes... un absurdo pero es lo que hayMi madre ha pasado este año la ITV con unas ruedas de la octava semana de 2013, eso es normal?
(Tengo que decir que mi madre prácticamente ya no usa el coche y que no tiene ni la más mínima idea de mecánica ni nada relacionado, cuando he visto yo las ruedas he ido a cambiarles las 4)
Hola, siento discrepar pero en un Giulietta ,teniendo cámara de plafón de matrícula que oscurecía un número, me echaron para atrás y falta grave. La solución que me dieron era que quitase la cámara o que bajase la matrícula. ITV de Polanco (Cantabria) .He leído que alguno tiene duda sobre como pasa inspección una camara trasera (instalada por nosotros) os voy a poner todas las casuisticas para ver si os ayudo a resolver esa duda.
Existen muchos tipos de Cámara, la mas compleja es la que se instala en la chapa, si la instalación esta bien hecha la Cámara no deberia tapar ni la matrícula ni las luces de la misma, en ese caso la inspección es favorable al 100%
Las camaras que vienen integradas en un plafón de matrícula tampoco dan problema porque no hacen que la matrícula pierda luz (si lleva 2 luces con que luzca 1 pasa)
Los problemas vienen cuando le instalas un portamatriculas que sea el que integre la camara porque estos suelen tener un marco con grosor y ese grosor si puede tapar las luces de la matrícula haciendo que estas queden inutilizadas, la solución sería serrar ese marco por los 2 sitios que meten luz directa a la matrícula y ojo, limar el marco, no dejar picos porque irías desfavorable por "aristas vivas o cortantes"
En resumen, si tu camara no tapa la matrícula ni la deja ausente de iluminación tu itv no debería poner ningún problema con ello.
cada itv es un mundo, con manual en la mano al oscurecer un numero podrian tirarte.. pero topaste con un cabron de los buenos ya te lo digo... he pasado mas de 50 cámaras en plafon sin problemaHola, siento discrepar pero en un Giulietta ,teniendo cámara de plafón de matrícula que oscurecía un número, me echaron para atrás y falta grave. La solución que me dieron era que quitase la cámara o que bajase la matrícula. ITV de Polanco (Cantabria) .
Ya te digo porque después el de la tarde cuando volví ni un problema y me la pasó. Ya la cambié al centro de la defensa para que no hubiese mas problemas.cada itv es un mundo, con manual en la mano al oscurecer un numero podrian tirarte.. pero topaste con un cabron de los buenos ya te lo digo... he pasado mas de 50 cámaras en plafon sin problema
esto es como todo, cada inspector es un mundo...Ya te digo porque después el de la tarde cuando volví ni un problema y me la pasó. Ya la cambié al centro de la defensa para que no hubiese mas problemas.
Perdón, pero a mis padres (gente mayor que usa el coche 1 o 2 veces por semana en trayectos cortos) les hicieron cambiar las ruedas delanteras de su coche porque excedían en 2 meses los 5 años desde la fecha de fabricación indicada en el flanco, por lo que las consideraron caducadas y a montar ruedas nuevas. Eso de la subjetividad... Es como cuando a mí me miraron que el clima enfriase y saliera por todas las toberas. Y si soy muy friolero?No podemos rechazar por año de las ruedas... solo por desgastes y montajes... un absurdo pero es lo que hay
queeeeee, no vuelvas a esa itv!!! las ruedas no se pueden rechazar por fecha!!! acaso que esten cuarteadas, desgastadas irregularmente, tengan alguna deformacion o vayan en testigos. Y lo de que el climatizador te sacara aire por la tobera... que cojones jajajajaa eso no lo pone en manual por ningun lado! Solo tiene que funcionar el antihielo y antivaho. Solo veo explicación si fueron a una itv pequeña de pueblo o algo así... que son mas mafias que otra cosa y te rechazan por lo que les sale de los cojones independientemente del manualPerdón, pero a mis padres (gente mayor que usa el coche 1 o 2 veces por semana en trayectos cortos) les hicieron cambiar las ruedas delanteras de su coche porque excedían en 2 meses los 5 años desde la fecha de fabricación indicada en el flanco, por lo que las consideraron caducadas y a montar ruedas nuevas. Eso de la subjetividad... Es como cuando a mí me miraron que el clima enfriase y saliera por todas las toberas. Y si soy muy friolero?
claro!!! si esque eso no lo pone en manual por ningún sitioPues a los pobres se la colaron...
Caducidad de los neumáticos | SGS ITV
Entre algunas de las leyendas urbanas que circulan sobre los neumáticos está el de su fecha de caducidad, pero los neumáticos no caducan, los yogures sí.www.serviciositv.es
Me da a mí que ese técnico de la ITV tenía intereses ocultos... (Amigo del taller de neumáticos...)...
ITV de Arteixo, enfrente de la sede de Inditex, perteneciente a Applus. Lo de la caducidad de las ruedas, pues 2 neumáticos kleber en un Renault Clio dci con 6mil kms a la basura por "estar caducadas", según mis padres (no llegué a ver el informe de la inspección). Lo del clima, experiencia propia.queeeeee, no vuelvas a esa itv!!! las ruedas no se pueden rechazar por fecha!!! acaso que esten cuarteadas, desgastadas irregularmente, tengan alguna deformacion o vayan en testigos. Y lo de que el climatizador te sacara aire por la tobera... que cojones jajajajaa eso no lo pone en manual por ningun lado! Solo tiene que funcionar el antihielo y antivaho. Solo veo explicación si fueron a una itv pequeña de pueblo o algo así... que son mas mafias que otra cosa y te rechazan por lo que les sale de los cojones independientemente del manual
De Tractores no te puedo decir, no tengo la firma, sobre lo otro, siendo applus se presupone seriedad, seguramente el inspector tenía algo raro... me gustaría ver el informe para ver como justificó ese fallo porque no existe ningun fallo para poner por esoITV de Arteixo, enfrente de la sede de Inditex, perteneciente a Applus. Lo de la caducidad de las ruedas, pues 2 neumáticos kleber en un Renault Clio dci con 6mil kms a la basura por "estar caducadas", según mis padres (no llegué a ver el informe de la inspección). Lo del clima, experiencia propia.
Ah, y nuestro vecino, con su tractor ITV desfavorable porque las ruedas del remolque no aparecían en ficha, después de haberla pasado varias veces con esas mismas ruedas y a pesar de tratarse de una medida opcional en el momento de la compra del remolque...
de ninguna manera te pueden tirar por eso, cuando a veces tardamos mas tiempo de lo normal en alguna reforma o algo en concreto puede ser no porque haya problema con tu coche, si no porque estuvieran buscando info de si el fabricante montaba la placa ahí y por qué, solo por corroboración, en mi itv he visto estar un coche de importación americana que venia a matriculación mas de 1 hora solo buscando el bastidor, imagina...Otra pregunta. En mi anterior coche, un Stilo MW, cuando monté gancho de remolque allá por el 2008, por no llevar la plaquita que traen remachada a la vista, casi no me lo incluyen en ficha. Se trataba del Westfalia original que montaba Fiat, con bola de cuello de cisne extraíble vertical y con recorte en el paragolpes por la parte inferior, invisible desde atrás. Me presento con mi documentación del enganche, declaración de conformidad y certificado de montaje del taller, pero como la plaquita estaba en la traviesa que iba por dentro del paragolpes, hasta 3 inspectores distintos revisaron el coche, y cuando ya llevaba allí 45 min esperando y pedí hablar con el director de estación o presentar una reclamación, entonces lo dan por bueno. Aún así, siempre llevé la documentación del gancho con la del coche. Pero te pueden tirar porque el fabricante del gancho no ha dejado la placa a la vista?
En la propia documentación del gancho, en el esquema de despiece o en las instrucciones con fotos para el montaje aparecía la posición de la placa. Obviamente, con el paragolpes montado no se veía nada, pero para eso les aporté la documentaciónde ninguna manera te pueden tirar por eso, cuando a veces tardamos mas tiempo de lo normal en alguna reforma o algo en concreto puede ser no porque haya problema con tu coche, si no porque estuvieran buscando info de si el fabricante montaba la placa ahí y por qué, solo por corroboración, en mi itv he visto estar un coche de importación americana que venia a matriculación mas de 1 hora solo buscando el bastidor, imagina...
seguramente se quedaran flipando con el posicionamiento, apuntandolo para la próxima y corroborando que estuviera correcto, pero vete tu saber... cada itv es un mundo y cada inspector una galaxiaEn la propia documentación del gancho, en el esquema de despiece o en las instrucciones con fotos para el montaje aparecía la posición de la placa. Obviamente, con el paragolpes montado no se veía nada, pero para eso les aporté la documentación