Falta de potencia

Equipo conectado

Danielsan

Alfista Compulsivo

Sigo un poco mosca con el coche, el caso esque encima es qtronic, que nunca he tenido, y nose cual es su correcto funcionamiento. La cosa es que le noto que le faltan bajos, y si piso a fondo pues empuja...y muchas veces se revoluciona, luego bajan un poco ( con la misma presión de pedal) y vuelve a subir de vueltas asta cambiar de marcha, no se si esto es normal...alguien que tenga qtronic que me diga.
El coche tiene turbo nuevo, manguito ic a admisión nuevo, y todos los demás revisados. Lleva egr anulada, y le he limpiado sensor MAP, y y cauda. Aceite y todos los filtros recien cambiados, ya no se donde buscar.
Le pasa sobre todo cuando voy a velocidad mantenida y le piso para adelantar o algo, tarda una eternidad en recuperar
Por cierto es un 159 1.9 150cv

Edito: tambien cuando acelero constante, la aguja del turbo sube asta 1,4 o asi, y baja, vuelve a subir...nosé si eso es normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

¿El turbo es garrett original o reconstruido?
 

alfanacleto

Titán Alfista

recontruido seguro,pero los reconstruidos suelen tener como fallo la pereza en bajo regimen( no cargan) pero las oscilaciones.....
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Cierto pero esa wastegate puede estar mal. Generalmente cuando no regulan bien o es la n75 o wastegate.
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

Lo que mas me mosquea es cuando las rpms suben, y al poco bajan, estando en la misma marcha, hablo del 1000rpm...y ya va subiendo de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

selective210

Alfista Junior

Por si acaso revisa los tubos de vacío, del turbo y la válvula reguladora del mismo, si compras un metro de tubo de silicona, los cambias todos en un ratillo y descartas , además sale barato.

Ya nos contarás....
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

selective210 dijo:
Por si acaso revisa los tubos de vacío, del turbo y la válvula reguladora del mismo, si compras un metro de tubo de silicona, los cambias todos en un ratillo y descartas , además sale barato.

Ya nos contarás....
Eso esta echo...estaban rajaillos. Pero todo eso revisado. La valvula no, no la he comprobado. Lo que mas me mosquea es la sensacion de que se revolucione y luego no...sobre tofo en 2 y 3. Nose si eso es normal, nunca he tenido automaticos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

No he tenido tiempo de comprobar nada, solo acabo de hacer una cosa: desconectar el cauda, y nose si es cosa mía o no...pero en marchas cortas no se nota mucho, pero a partir de 3 ha mejorado mucho. Que pasa si lo llevo desconectado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si desconectas el cauda la ecu toma unos valores estandar, no optimizados. Aparte deja de actuar egr, fap, etc..
Es recomendable desconectarlo para hacer pruebas, pero no de forma permanente.
Posiblemente tengas sucio el colector de admison ya q la egr ya la has anulado.
Ya contarás
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

Pues he andado con el asta que ha salido el fallo
Motor. Ahora voy a conectarlo y volver a andar otra vez a ver que tal. Aunque tampoco es que fuese perfecto perfecto con el quitado, pero creo que mejor. Aun asi sigo mosca con lo que me hace el cambio... en 1,2 y 3, como si patinase el embrague, y luego vuelve, nose si eso es normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

Sam Mer dijo:
Si desconectas el cauda la ecu toma unos valores estandar, no optimizados. Aparte deja de actuar egr, fap, etc..
Es recomendable desconectarlo para hacer pruebas, pero no de forma permanente.
Posiblemente tengas sucio el colector de admison ya q la egr ya la has anulado.
Ya contarás
Yo pienso, que al anterior dueño le dio algun problema de ese tipo y por eso anulo la egr, y puede que el colector este....el caso es que he sacado el sensor map, y no estaba tan tan sucio como la primera vez que lo limpie. Nose si llevarlo a hacerle una descarbonizacion, que opinais de eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

Pues le e enchufado el cauda, y le he borrado el fallo, y se le nota.....como si llevase un remolque enganchado. Menuda m*****, y nuevo el que vale es el bosh no? Que vale un huevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

alfanacleto dijo:
Danielsan dijo:
alfanacleto dijo:
miraste en autodoc??
160 el bosh...
Puede que tenga uno de un fiat marea jtd 105cv. Le valdria?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ni de pu.. coña,ni siquiera funcionan igual

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
En el autodoc, en algunos caudas de otras marcas pone que es compatible con el marea con ese motor. Por eso lo decia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
55ccbe5b179e6d0bc9c34ac8a7e57ad3.png
 
Arriba