Falta de fuerza alfa 159 jtdm

2 Jul 2018
14
1
3
Buenas soy nuevo por aqui, os comento me compre un 159 jtdm 150 cv con 200.000 km el problema es que de repente un dia me dejo tirado se quedo sin fuerza lo lleve al taller se a tirado alli un mes..... Me han cambiado inyectores caudalimetro valvula egr limpieza de filtro de particulas cambio de aceite y todos lps filtros y segun lo recojo a unos 50 km por hora me da tironcitos el consumo me marca 9.2 litros de media me arranca mal y en 6 velocidad subiendo cuestas se me viene abajo discuti con el del taller y me dice que no sabe que puede ser en fin si saveis que puede srr os lp agradeceria u. Saludo

pues mira,primeramente es un mecanico pesimo,segundo pidele una hoja de reclamaciones pprque la factura seria buena y el coche sigue igual y tercero llevalo a otro taller

Que lacra. ::)

Yo creo que se andan vendiendo el uno al otro el mismo 159 diesel problemático, y a cada nueva mano nuevo registro en el foro ;D

Es alucinante la facilidad que tienen los talleres en cambiar todas las piezas que les place.
Lo bueno es que no sabe de donde viene el problema, pero eso sí cambiarlo lo cambia todo.
::)

Buenas creo que un foro es para ayudarse no para dar por echo cosas desde luego que no es el primer alfa romeo aue tengo y como que no soy nuevo. Agradezco que llameis lacras etc desde luego que si pregunto es por si alguien le a pasado algo parecido

Slayer dijo:
Buenas creo que un foro es para ayudarse no para dar por echo cosas desde luego que no es el primer alfa romeo aue tengo y como que no soy nuevo. Agradezco que llameis lacras etc desde luego que si pregunto es por si alguien le a pasado algo parecido

Un foro puede ser para ayudarse, puede ser, cuando hay gente que se lo curra, que ayuda, que colabora y eso se ve con la gente que se queda y con el tiempo.
Lo malo es que hay gente que viene a que les ayuden en su problema y despues adios y si te he visto no me acuerdo, es la tipica gente de 1,2,3 mensajes y que ni vuelven ni muchos dan las gracias ni se habian presentado ni siquiera.
Y esto acaba cansando a la gente que si colabora, hasta el punto que ni contestamos ni tenemos por que, por que esto no es un consultorio mecanico aun que muchos lo pretendan y ultimamente muchos son muchos y que piden mucho por "nada", un foro es muchas cosas más y la parte mecanica una de muchas, pero que parece que es la unica que interesa a muchos. ::)
Puede que no seas nuevo, puede que no sea el primer alfa romeo que tienes, pero sale como si fueras nuevo, y tu mismo has comentado que eres nuevo por aqui, y si no eres nuevo pues deberias saber que pone presentarse como es debido en el foro, enseñar fotos, alfismo, etc, por que la gente no son ni somos adivinos.
Si todo el mundo viniera solo pidiendo colaboración y ayuda , se acabaria cerrando el foro en 4 dias.

JaumeAlfa dijo:
Slayer dijo:

Un foro puede ser para ayudarse, puede ser, cuando hay gente que se lo curra, que ayuda, que colabora y eso se ve con la gente que se queda y con el tiempo.
Lo malo es que hay gente que viene a que les ayuden en su problema y despues adios y si te he visto no me acuerdo, es la tipica gente de 1,2,3 mensajes y que ni vuelven ni muchos dan las gracias ni se habian presentado ni siquiera.
Y esto acaba cansando a la gente que si colabora, hasta el punto que ni contestamos ni tenemos por que, por que esto no es un consultorio mecanico aun que muchos lo pretendan y ultimamente muchos son muchos y que piden mucho por "nada", un foro es muchas cosas más y la parte mecanica una de muchas, pero que parece que es la unica que interesa a muchos. ::)
Puede que no seas nuevo, puede que no sea el primer alfa romeo que tienes, pero sale como si fueras nuevo, y tu mismo has comentado que eres nuevo por aqui, y si no eres nuevo pues deberias saber que pone presentarse como es debido en el foro, enseñar fotos, alfismo, etc, por que la gente no son ni somos adivinos.
Si todo el mundo viniera solo pidiendo colaboración y ayuda , se acabaria cerrando el foro en 4 dias.
+10000000

Zaaaasss, en toda la boca ;)

Lo primero es lo primero, presentarse en sociedad, norma obligada para miembros del foro (tod@s).

Después puedes usar el buscador previamente, igual encuentras información sobre tu problema (posiblemente la encuentres) y aunque te lleve un cierto tiempo, no es complicado y puedes llevarte parte de la experiencia de otros directos.

Si tras todo eso no das con la tecla, entonces abre un post, detalla con exactitud lo que te ocurre y entonces habrá miembros que puedan aportarte ideas y/o ayuda (no es obligatorio).

En tu caso lo has hecho al revés amigo, pero aún así hay gente que te ha dado alguna pistilla.

Por mi parte te diré, tengo el mismo coche que tú con 220.000km y si tuviera pérdida de potencia lo primero es que no le dejo a un taller que me cambien los inyectores y empezaría por lo básico, enchufar diagnosis y hacer una prueba dinámica, ver errores y comprobar parámetros, seguir por la EGR(obstrucción a tope, desenchufar y probar), Caudalimetro (desenchufar y probar sin el), sensor del map (muy puñetero, y a mí cuando me daba tirones y caídas de potencia en aceleraciones era por su culpa), Admisión (posibles rajas asociadas a humo negro), FAP (Obstruido, forzar una regeneración)....etc.

Salu2

Desde luego teneis razon no me presente debidamente pero llevo siguiendo. Este foro 5 años anteriormente tube un 156 y al igual que vosotros respondi y debati con la gente cierto es que cambie de usuario hay mi error pero desde luego que hay gente que responde de una manera muy despectiva a mi parecer ppr tanto pido perdon por no presentarme debidamente pero desde luego hay personas que son maleducadas y no se con que derecho se creen de faltar ante una pregunta

Maleducado es quien no se presenta, no se que diria mucha gente cuando entras en ciertos sitios sin decir hola ni buen dia ni nada.
Maleducados son los muchos a los que he-hemos ayudado y ni siquiera han contestado ni dado gracias ni se han dignado a explicar como solucionaron el problema y se han largado con viento fresco hasta la proxima averia al cabo de dias, semanas o meses.
Nosotros solo pretendemos que este foro tenga algo de contenido y formas aparte de los 4 que solo se preocupan de sus problemas.
Primero es el foro, despues los que colaboran diariamente y finalmente el que solo quiera aprovecharse.
Y he visto en muchos foros de otros temas que no dicen ni explican las cosas tan bien a los que no se han presentado.

Y nadie te ha faltado ni ha dicho ninguna palabra subida de tono.
Lo que si que veo es que apareces y dices soy nuevo por aqui, y despues que no soy nuevo, que si cambié de usuario. ???

Slayer dijo:
Desde luego teneis razon no me presente debidamente pero llevo siguiendo. Este foro 5 años anteriormente tube un 156 y al igual que vosotros respondi y debati con la gente cierto es que cambie de usuario hay mi error pero desde luego que hay gente que responde de una manera muy despectiva a mi parecer ppr tanto pido perdon por no presentarme debidamente pero desde luego hay personas que son maleducadas y no se con que derecho se creen de faltar ante una pregunta

Si no es por ti. Es que últimamente la situación es hasta cómica.

En cuanto a tu problema. Veo que tienes medio motor nuevo por lo que te quedaría por que te miraran la geometría variable del turbo y su válvula de control. Pero claro, si en lugar de comprobar que están bien te los cambian de buenas a primeras tampoco sé si es una buena solución.

Buenas gracias jaume e iker por las respuesta el coche esta en otro taller en el cual estan revisando y tiene razon jaume en otro foro de musica que estot metido de baterias pasa algo parecido entran y salen si es cierto que estado tiempo fuera de este foro y vuelvo a pedir disculpas por mi falta de educacion. No buscaba la solucion solo si alguien le habian cambiado todo (para eso estan los talleres) como en mi caso. En cuanto me digan os lo comento haber que os parece.la solucion y si ya va bien o como antes un saludo y gracias

Pasa nada, tal y como habia comentado el compañero Iker habiamos tenido en algun tema en concreto dos o tres nuevos foreros que habian entrado sin presentarse y habian invadido el tema creado por otro para hacer sus preguntas, aparte de varios otros los mismos dias.
A eso iba lo de que "lacra" no por nadie en especial.
Verás o ya sabes que aqui colaboramos, ayudamos o opinamos en lo que sabemos, todo sea para que se mueva el foro.

Buenas alfistas noticias desde el taller creen haber localizado el fallo. Hay va!!
Posible fallo del sensor MAP.( revise en internet que era el sensor y es un medidor de presion en el colector de admision) me comentan que jo deja fallo registrado en la ecu pero que no les gusta los valores que le ha dado en una prueba la verdad que me estoy deaesperando ya jejeje
No os quiero decir lo que llevo gastado.....gracias por las respuestas y en cuanto me lo entreguen y lo pruebe os comentare ??? ???
Pensais que ese sensor influye en los tirones y en que me dejara tirado?

Ese fallo ya te lo comenté en mi post...sensor del MAP.

Ahora vete al taller de los espabilados y que te devuelvan el dinero de los inyectores. Además, si tu problema real era ese, una de dos, o no han metido la diagnosis (ese fallo salta si lo testean) o lo sabían y te han dado el palazo.

Dinos que taller es para no ir jamás.

Salu2

Bienvenido slayer.
Digo lo mismo que los compañeros, así cambiando todas las piezas también soy mecánico yo, menudos cracks!!!
Suerte.