Fallo repro

Foreros presentes

Muy buenos dias tengo un alfa 159 1.9 jtdm de 150cv bueno vosotros los conocéis de sobra los modelos jajja.mi problema es que hace como cosa de dos meses le hice una repro con motormap performance.y anulamos egr y fap electrónicamente y manualmente.el fap se vacio.todo era correcto hasta que un día el coche empezó a hechar mucho humo blanco por miedo se paro se dejó un poco y se volvió a arrancar y todo ok.bueno pues desde ese día se a vuelto repetitivo cuando lo coje la novia por las mañanas que está el coche frío a eso de 5 o 6km aproximadamente lo hace.se para se arranca y todo perfecto.emos descartado turbo porque lo haria siempre no?El coche no come aceite y tampoco anticongelante.hasta hay todo correcto.se lo comento al chico que me hizo la repro y me dice que le pone como si el coche quisiera hacer regeneraciones.le metió el ordenador hace como medio mes y le puso como que el fap era nuevo y lo dejó de hacer el coche.a mi sorpresa antes de ayer lo volvió a hacer y ya se a vuelto repetitivo otra vez.se que por aki hay gente muy especializada en estos temas y haber si entre todos podemos sacar que es.yo creeo que no está bien anulado electrónicamente el fap porque el coche no tendría porque hacer regeneraciones.siento dar la chapa y gracias por aceptarme en este gran grupo.tengo vídeos de los hechos jaja pero nose si se pueden subir.un saludo alfistas
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

buenas, y que quieres que hagamos por curiosidad?

Porque si hace más de dos meses que tienes el coche, no son estabas registrado por aquí, y te registras ayer, si bien presentándote antes, intuyo que quieres que te arreglemos el problema?

Lo más lógico y normal es que hables con el responsable de la modificación, si quieres subir vídeos los subes a YouTube y pones el enlace.

Un consejo, para circular por la vía pública no anularía un sistema de contaminación como el FAP, ahora ya es delito medioambiental, si se te obstruye es que has elegido mal el coche para los recorridos diarios, o conduces mal, si quieres más potencia coge un motor mayor, y si corres en circuito pues no digo nada.
 
Hola buenas tienes toda la razón que me registre ayer.y alomejor no era hoy el momento de preguntar el tema.e estado mirando por grupos y tal todo este tiempo y casi todos me han recomendado entrar aki y preguntar.el chico que me a hecho la repro la verdad esque se está preocupando pero de momento no a sacado el problema.yo solo preguntaba por ver si a alguien le había pasado.pero bueno si e molestado a alguien o este foro no es para estos temas lo siento de verdad.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Lo primero, suscribo lo que dice Piratiya en cada palabra.

Sube algún vídeo con un link de YouTube y así podemos ir viendo pero a vote pronto yo diría que la anulación se ha hecho incorrectamente, ya sea electrónica como físicamente.

El hecho de poner el intervalo del FAP como nuevo, es decir resetearlo a cero, se debe hacer cuando se anula o se cambia, pero lo que no estoy seguro es de si lo ha hecho correctamente, es decir, lo ha puesto a cero como si fuera nuevo o bien lo que ha reseteado es el intervalo de las regeneraciones....


Salu2
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas @Chin18 . Por lo que cuentas, parece que efectivamente hay un conflicto con la repro en la anulación del FAP. Si fuera eso, te lo tendria que dejar afinado la empresa que te hizo la repro y, si no puede o no sabe, que te vuelva a dejar el coche nuevamente de serie y te devuelva la pasta. Y a partir ee ahí te buscas otro.
reprogramador.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hola buenas tienes toda la razón que me registre ayer.y alomejor no era hoy el momento de preguntar el tema.e estado mirando por grupos y tal todo este tiempo y casi todos me han recomendado entrar aki y preguntar.el chico que me a hecho la repro la verdad esque se está preocupando pero de momento no a sacado el problema.yo solo preguntaba por ver si a alguien le había pasado.pero bueno si e molestado a alguien o este foro no es para estos temas lo siento de verdad.
Te honra :likeit:
 
Buenas.

Lo primero, suscribo lo que dice Piratiya en cada palabra.

Sube algún vídeo con un link de YouTube y así podemos ir viendo pero a vote pronto yo diría que la anulación se ha hecho incorrectamente, ya sea electrónica como físicamente.

El hecho de poner el intervalo del FAP como nuevo, es decir resetearlo a cero, se debe hacer cuando se anula o se cambia, pero lo que no estoy seguro es de si lo ha hecho correctamente, es decir, lo ha puesto a cero como si fuera nuevo o bien lo que ha reseteado es el intervalo de las regeneraciones....


Salu2
Muy buenas lo a puesto a cero como si fuera nuevo estoy casi seguro.pero claro yo por lo poco que entiendo se supone que si lo anulas la centralita no tendría que mandar hacer las regeneraciones no?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas

Creo que ya te lo han dicho los compañeros, pero te voy a ser yo mas escueto para que lo entiendas bien:

La empresa que te ha anulado el Fap no lo han hecho correctamente. Les falta tocar algun parámetro "X" a nivel de software para que no intente regenerar continuamente( ese humo blanco).
Vuelve alli y que lo solucionen o que te devuelvan el dinero.

Pd: nos gusta la gente activa que participa. Intenta hacerlo para que se muestren mas gratos contigo

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muy buenas lo a puesto a cero como si fuera nuevo estoy casi seguro.pero claro yo por lo poco que entiendo se supone que si lo anulas la centralita no tendría que mandar hacer las regeneraciones no?

Vete allí echando leches y que te lo arreglen, no han anulado bien la función del FAP.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Efectivamente, parece que se han limitado a ejecutar el procedimiento de reemplazo de filtro FAP para dilatar el siguiente aviso.
Pero como te han explicado, hay que tocar los datos de la ECU de forma que elimine la gestión del FAP (no hay que tocar el SW o programas, son datos: parámetros y mapas).
Seguro que el taller te lo resuelve. Ser es desde luego su obligación.

Saludos y suerte.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sinceramente, con lo bien que van estos motores, ganas tenéis de buscarles las cosquillas con repros que a la larga nadie sabe la fiabilidad real del asunto.

Si yo fuera tu iría al de la repro y le pediría que lo volviera a dejar como estaba.
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo también opino que si no dan con la tecla será porque no tienen tan claro el asunto... y que lo suyo sería dejarte todo otra vez de serie, devolverte le pasta y que tú si quieres busques otro sitio... pero al haber vaciado el FAP como lo hayan roto pues ya cambia el asunto...
 
Efectivamente, parece que se han limitado a ejecutar el procedimiento de reemplazo de filtro FAP para dilatar el siguiente aviso.
Pero como te han explicado, hay que tocar los datos de la ECU de forma que elimine la gestión del FAP (no hay que tocar el SW o programas, son datos: parámetros y mapas).
Seguro que el taller te lo resuelve. Ser es desde luego su obligación.

Saludos y suerte.
Así es se han limitado a hacerle creer que es nuevo etc y en realidad así no se soluciona nada.yo creeo un poco que no saben cómo hacerlo porque me dicen que no saben como anularlo.nose que pasará.muchas gracias un saludo
 
Yo también opino que si no dan con la tecla será porque no tienen tan claro el asunto... y que lo suyo sería dejarte todo otra vez de serie, devolverte le pasta y que tú si quieres busques otro sitio... pero al haber vaciado el FAP como lo hayan roto pues ya cambia el
Supuestamente andan investigando haber como lo hacen en principio voy a darle un punto de confianza ya que son un poco conocidos espero que lo solucionen si no pues ya me tendré que poner serio y haber que pasa con el tema de la devolución de la pasta.muchas gracias por tu opinión un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Chin18, a día de hoy, hay software a patadas para hacer repros... Y cualquiera se mete...

Hay dos formas de trabajar:
1. - Repros a porcentaje: es leer la ecu, y rellenar una casilla con el porcentaje que quieres de aumento, y cargar los nuevos datos.
2. - Repros personalizadas: aquí ya hay que tener conocimientos de mecánica, física, termodinámica, y, a parte, saber dónde está cada cosa a tocar.

Por lo que estás comentando, parece que tu caso es el "tipo 1", y que se está reseteando por software (Multiecuscan u otro) el contador de kms para regenerar.

No sé lo que te han cobrado, pero si pagaste más de 200€ por ese resultado, ha sido caro. Los aficionados de mi zona cobran 150€ por chipear VAG's (Audi A4, León FR,...).

Un saludo.
 
Hola muy buenas gente.despues de darle mucha guerra el alfa a la empresa MOTORMAP PERFORMANCE.porfin han dado con la tecla.el coche ya va perfectamente y ya no quiere hacer regeneraciones ni hecha humo.la verdad esque les a dado muchos dolores de cabeza pero no han dejado de intentarlo y probar diferentes configuraciones hasta que lo han conseguido.por lo menos se han preocupado en buscar la solución y no me han dejado de lado como hacen muchos.e de darle las gracias ya que se lo han currado de verdad.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola muy buenas gente.despues de darle mucha guerra el alfa a la empresa MOTORMAP PERFORMANCE.porfin han dado con la tecla.el coche ya va perfectamente y ya no quiere hacer regeneraciones ni hecha humo.la verdad esque les a dado muchos dolores de cabeza pero no han dejado de intentarlo y probar diferentes configuraciones hasta que lo han conseguido.por lo menos se han preocupado en buscar la solución y no me han dejado de lado como hacen muchos.e de darle las gracias ya que se lo han currado de verdad.
Bien, me alegro que se quedara solucionado.
¿Al final era cosa de la configuración para anular la FAP tal y como te decía algún forero?
 
Arriba