Fallo P2015

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, se solucionó el error P2015?
A mi lleva unos dias dandome el mismo error mi 159 jtdm, y el motor para de manera un poco brusca.
 

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

Por si hay alguien a quien le ocurra lo mismo, he desmontado la mariposa de paro y la parte electrónica estaba llena de aceite, entiendo que se esta colando por el cierre del eje de la mariposa. He limpiado bien y montado de nuevo y se quitó el fallo P2015.

La solución es temporal, ya que volverá a llenarse de aceite, así que he encargado una válvula nueva.
 

Aleku

Alfista Junior

Por si hay alguien a quien le ocurra lo mismo, he desmontado la mariposa de paro y la parte electrónica estaba llena de aceite, entiendo que se esta colando por el cierre del eje de la mariposa. He limpiado bien y montado de nuevo y se quitó el fallo P2015.

La solución es temporal, ya que volverá a llenarse de aceite, así que he encargado una válvula nueva.


Hola !

Me dio ayer ese error , pero lo borré con el alfa OBD y no ha vuelto a salir ...

Sabrías explicarme dónde está situada esa bomba ? Y si es muy complicado de sacar para limpiar ?

Gracias
 

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola !

Me dio ayer ese error , pero lo borré con el alfa OBD y no ha vuelto a salir ...

Sabrías explicarme dónde está situada esa bomba ? Y si es muy complicado de sacar para limpiar ?

Gracias

No se trata de una bomba, sino de la válvula de mariposa de paro del motor. Va a la entrada del colector de admisión. En mi caso se filtraba aceite por el eje de la válvula y entraba en la parte electrónica de la misma.


En el enlace puedes ver la válvula que me daba error a mi.

El colector de admisión no incluye esa válvula, son referencias diferentes.
 
Arriba