Fallo motor

Equipo conectado

Juanmatron

Alfista Junior

Holas buenas, me paso por aquí, por si me podéis ayudar o aclárame una dudas.
Hace unos días salí de vacaciones dirección Almería y antes de salir llené el depósito.
Pues desde casa a la gasolinera todo bien.
Una vez terminado de llenarlo, enciendo el coche para iniciar el viaje y pum fallo motor
Meto el OBD , y esto son los fallos que me dan
P0101
Unidad de control:10
Estatus: Confirmada
OBDII: Mass air flow (MAF) sensor/volume air flow (VAF) sensor - range/performance problem

P0111
Unidad de control:10
Estatus: Confirmada
OBDII: Intake air temperature (IAT) sensor - range/ performance problem

He probado en borrarlo, pero si lo apago y enciendo vuelven ha salir.

Un saludo, gracias por vuestro tiempo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Holas buenas, me paso por aquí, por si me podéis ayudar o aclárame una dudas.
Hace unos días salí de vacaciones dirección Almería y antes de salir llené el depósito.
Pues desde casa a la gasolinera todo bien.
Una vez terminado de llenarlo, enciendo el coche para iniciar el viaje y pum fallo motor
Meto el OBD , y esto son los fallos que me dan
P0101
Unidad de control:10
Estatus: Confirmada
OBDII: Mass air flow (MAF) sensor/volume air flow (VAF) sensor - range/performance problem

P0111
Unidad de control:10
Estatus: Confirmada
OBDII: Intake air temperature (IAT) sensor - range/ performance problem

He probado en borrarlo, pero si lo apago y enciendo vuelven ha salir.

Un saludo, gracias por vuestro tiempo.
Los 2 son del caudalimetro
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Primero mira fusibles y sino caudalimetro. Desmontalo es muy facil y le tiras un chorro de alcohol isopropilico en el sensor de dentro y vuelves a probar.
Sino tocara cambiarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Juanmatron

Alfista Junior

Gracias por las respuestas, sabrías decirme dónde puede ver que fusible es ?
Si lo de desmontar para limpiar lo voy hacer pero antes voy a buscar el fusible.
Un saludo
 

Juanmatron

Alfista Junior

Hola buenas, el otro día desmonte el cuadralimetro para limpiarlo y nada sigue igual, me queda por mirar el fusible si no, tendré que pedir uno.
Una duda, el control de crucero no se me activa y tampoco me sale en el cuadro cuando le doy a la palanquita, tiene algo que ver con el cuadralimetro.
Y se me desactiva el sensor de parking trasero cuando apago el coche, y tengo que darle al botón para que suene el sensor antes se activaba solo no tenía que darle a nada.
Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola buenas, el otro día desmonte el cuadralimetro para limpiarlo y nada sigue igual, me queda por mirar el fusible si no, tendré que pedir uno.
Una duda, el control de crucero no se me activa y tampoco me sale en el cuadro cuando le doy a la palanquita, tiene algo que ver con el cuadralimetro.
Y se me desactiva el sensor de parking trasero cuando apago el coche, y tengo que darle al botón para que suene el sensor antes se activaba solo no tenía que darle a nada.
Un saludo

A priori esos fallos a priori no tienen nada que ver con el caudalimetro.

Echa un vistazo al sensor de posición del acelerador.

Salu2
 

Juanmatron

Alfista Junior

Entonces una duda, sé que no tiene nada que ver con el título pero no entiendo, lo que me pasa.
Yo antes entraba en el coche ponía contacto y cuando sacaba el coche del garaje solo se activo en el plafón de arriba la luz roja de sensor de parking después a una velocidad exacta que lo he leído en el manual 18km/h esa luz se apaga y cuando vuelve a poner marcha atrás se activa para volver a pitar
He mirado todos los sensores como he leído en el foro, pero los míos estaba bien el problema es que antes yo no tenía que darle a nada y siempre estaba activo, si pulso se desactiva y se quita la luz rojo.
Entonces ahora cada vez que voy a aparcar tengo que darle antes al botón que después cuando apago el coche se desactiva otra vez.
Nose si mee explicado bien, lo siento.
Eso tiene que ver con lo que ha comentado @Dudi del sensor de posición del acelerador?
Saludos
 
Última edición:

Juanmatron

Alfista Junior

Hola buenas, actualizado sobre el tema del caudalimetro, lo limpié y seguía igual. De todas formas pues pedí uno el cual acabo de poner y sigue el fallo motor y me da los mismo errores.
He buscado por internet sobre el F11 que me comentó @Pacmaker y me sale este dato y nose si es 100% ese fusible (Servicios secundarios varios de la inyección electrónica - F11 - 15 - 60)
Sobre el tema del sensor leyendo por el foro al final lo he solucionado era el fusible de la marcha atrás por eso no iba el sensor.
Sobre el tema del control de crucero de momento nada sigue sin activarse
 

Edualovera

Alfista Junior

Yo estoy más o menos igual que tú, siguiendo los consejos de los compañeros, he pedido el caudalimetro me llega el miércoles, si no es eso seguiré con las recomendaciones de limpiar admisión y anular egr y si no se soluciona ya me rindo. Ah a mi tampoco me va el control de crucero pero no he mirado aún los interruptores de los pedales. A mi los fallos que me ha dado son el 0238 y el 0111
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola buenas, actualizado sobre el tema del caudalimetro, lo limpié y seguía igual. De todas formas pues pedí uno el cual acabo de poner y sigue el fallo motor y me da los mismo errores.
He buscado por internet sobre el F11 que me comentó @Pacmaker y me sale este dato y nose si es 100% ese fusible (Servicios secundarios varios de la inyección electrónica - F11 - 15 - 60)
Sobre el tema del sensor leyendo por el foro al final lo he solucionado era el fusible de la marcha atrás por eso no iba el sensor.
Sobre el tema del control de crucero de momento nada sigue sin activarse

¿Cuál es el F35?

Salu2
 

Juanmatron

Alfista Junior

En esa página he mirado,
Sensor de presencia agua en el filtro del gasoil/medidor de caudal de aire - F35 -7,5 - 56
Interruptor de las luces de los frenos (de pare)/panel de mandos túnel central - F35 - 7,5 - 56
Cruise control (regulador de velocidad constante) - F35 - 7,5 - 56
Sensor AQS - F35 - 7,5 - 56

 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En esa página he mirado,
Sensor de presencia agua en el filtro del gasoil/medidor de caudal de aire - F35 -7,5 - 56
Interruptor de las luces de los frenos (de pare)/panel de mandos túnel central - F35 - 7,5 - 56
Cruise control (regulador de velocidad constante) - F35 - 7,5 - 56
Sensor AQS - F35 - 7,5 - 56


Pues yo probaría a sacar el F35 en el caso del compañero, cauda y Cruise control.

Salu2
 

Juanmatron

Alfista Junior

Pues el F35 estaba fundido el fusible, por eso no me iba la marcha atrás, ni el sensor de aparcamiento ni el control de crucero, esta tarde lo cambie y ya va todo.
Menos el fallo del caudalimetro que sigue dando los mimo errores que la principio y el caudalimetro es nuevo.
Algo más que se pueda mirar
Muchas gracias por las ayudas a todos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues el F35 estaba fundido el fusible, por eso no me iba la marcha atrás, ni el sensor de aparcamiento ni el control de crucero, esta tarde lo cambie y ya va todo.
Menos el fallo del caudalimetro que sigue dando los mimo errores que la principio y el caudalimetro es nuevo.
Algo más que se pueda mirar
Muchas gracias por las ayudas a todos.

De nada socio.

¿Has puesto el cauda directamente y le has restablecido valores con el MES? Entiendo que es Bosch.

De todos modos revisa que lo hayas conectado bien y tampoco estaría de más una limpieza del conector con limpia contactos.

Salu2
 

Juanmatron

Alfista Junior

Buenas, yaa por fin todo resuelto de momento .
Al final ayer estuve dando varias vueltas y quite durante un rato el conector del caudalimetro ( seguía el fallo), al tiempo apago el coche vuelvo a conectar el caudalimetro y arrancó , sin fallo meto el OBD por si acaso y ya no me registraba ningún falló hoy lo he cogido para el trabajo y me ha ido bien.
Si el caudalimetro tanto el que tenía, como el que compre los dos son Bosh.
Cuando limpie el caudalimetro que tenía puesto que me lo recomendó un compañero, también le di un poco al conector.

Gracias a todos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas, yaa por fin todo resuelto de momento .
Al final ayer estuve dando varias vueltas y quite durante un rato el conector del caudalimetro ( seguía el fallo), al tiempo apago el coche vuelvo a conectar el caudalimetro y arrancó , sin fallo meto el OBD por si acaso y ya no me registraba ningún falló hoy lo he cogido para el trabajo y me ha ido bien.
Si el caudalimetro tanto el que tenía, como el que compre los dos son Bosh.
Cuando limpie el caudalimetro que tenía puesto que me lo recomendó un compañero, también le di un poco al conector.

Gracias a todos

¿Pero has reseteado los valores del MAF con el MES?

Salu2
 

Juanmatron

Alfista Junior

Buenas me ha vuelto a pasar, se me ha puesto los mismo fallos y el fusible que puse nuevo se a vuelto a fundir.
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tienes un corto o derivación... Pon fusible y empieza a actuar lo que protege y ves que lo hace saltar, y a partir de ahí solucionas.. Ya nos contaras
 
Arriba