[F1 2026] Hilo general

3CA2242A-CFDA-4BD0-88C8-A46BE3B41974.jpeg

• Like
Reacciones: Davidsb
Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.
A mi estos coches no me gustan nada...

No me gusta el alerón trasero tan estrecho /alto y el efecto rake del tren trasero. Estéticamente me va a tocar sufrir unos cuantos años.

Prefiero los coches a ras de suelo, anchos y bajos.

Sea como fuere, me siguen pareciendo gigantes.

La gestión energética de los F1 2026 es "molesta" y "triste", dice un piloto
Oliver Bearman no es partidario de las nuevas unidades de potencia de la F1, que requieren levantar el pie del acelerador y dejar que el coche avance por inercia.

"Lo molesto es sin duda la gestión de la energía, el clipping y todas esas cosas", dijo Bearman. "Es sin duda más de lo que estamos acostumbrados, pero es algo inevitable, teniendo en cuenta la dependencia de la electricidad en comparación con la generación anterior. Era de esperar, pero sentirlo en la realidad por primera vez es un poco triste. Es una de esas cosas".

Pues si se quejan las baby nenas del circo... ya debe ser penoso lo que nos viene por delante....

De Verstappen o Alonso me espero cualquier queja de este tipo, pero de estos otros ya no tanto...

Esteban Ocon explicó que "la nueva maquinaria requiere el lift and coast (levantar el pie del acelerador) antes en las rectas".

No osbtante ve cosas positivas:

"Nunca pensé que llegaría a 350 km/h tan rápido. Tuvimos un despliegue inconsistente en una de las vueltas que hicimos, y tuve un despliegue completo en la recta, y llegué a, no sé, 355 km/h en la curva 1 de Barcelona, por lo que el frenado fue muy diferente al de las vueltas anteriores".

"La forma en que sube y la sensación que tienes, ya sabes, la velocidad aumentando, es algo increíble, sinceramente. Es algo que nunca había sentido en la Fórmula 1 ni en ningún otro coche que haya conducido antes. Sin duda, fue una locura. Y la aceleración y la potencia a la salida también son instantáneas, mucho más de lo que había sentido nunca. Creo que esas son las cosas que más me sorprendieron".

• Like
Reacciones: Doctor Hackenbush
Cabe destacar que Montmeló es un circuito "pequeño".

Ya vereis en Monza que divertido con esto de la energia :LOL:

lo más lamentable es cuándo el líder ralentiza las carreras y no le pueden adelantar

es un reset tan grande para todos, que lo único positivo que veo, es que Alonso se suele adaptar bastante bien a las novedades o situaciones extrañas...

solo asi doy explicacion a su extrema sonrisa en las declaraciones de montmelo de la semana pasada.

lo más lamentable es cuándo el líder ralentiza las carreras y no le pueden adelantar
Esa era la maldición hasta ahora, pero tal vez este año no sea así.
Utilizando de modo diferente la gestión puede que sea posible adelantar en sitios imprevistos.

• Like
Reacciones: vermillionMarin
La F1 debería ser ir a tope el 100% de la carrera.
Si, pero entonces no habría posibilidades tácticas y el coche más rápido ganaría todas las carreras salvo accidente o avería.
Y eso ya lo hemos vívido.
Podría mejorarse el sistema de calificación para dar entrada a error sin segundas oportunidades, pero es difícil por la evolución de los circuitos.

• Like
Reacciones: stelvio
Si, pero entonces no habría posibilidades tácticas y el coche más rápido ganaría todas las carreras salvo accidente o avería.
Y eso ya lo hemos vívido.
Podría mejorarse el sistema de calificación para dar entrada a error sin segundas oportunidades, pero es difícil por la evolución de los circuitos.
Sí que las hay doctor, el desgaste de las ruedas es distinto en cada coche, hay distintos compuestos y ya si volvieran los repostajes… lo que no puede ser es que los coches vayan casi toda la carrera en procesión y sin ir a un ritmo alto.

• Like
Pero eso ya lo tenemos… y no es bastante para dar emoción a las carreras.
Es un problema muy complejo y por tanto no hay soluciones sencillas para resolverlo.

La gestión energética de los F1 2026 es "molesta" y "triste", dice un piloto
Oliver Bearman no es partidario de las nuevas unidades de potencia de la F1, que requieren levantar el pie del acelerador y dejar que el coche avance por inercia.

"Lo molesto es sin duda la gestión de la energía, el clipping y todas esas cosas", dijo Bearman. "Es sin duda más de lo que estamos acostumbrados, pero es algo inevitable, teniendo en cuenta la dependencia de la electricidad en comparación con la generación anterior. Era de esperar, pero sentirlo en la realidad por primera vez es un poco triste. Es una de esas cosas".
Si los gurús de la sostenibilidad se quejan de la eficiencia de un motor térmico, en la que más de un 60% de la energía química se pierde en forma de calor disipado en la atmósfera, ¿qué van a decir de los frenos, en los que el 100% de la energía cinética del coche se pierde en forma de calor disipado en la atmósfera?... :LOL:

Saludos :cool:

Pero eso ya lo tenemos… y no es bastante para dar emoción a las carreras.
Es un problema muy complejo y por tanto no hay soluciones sencillas para resolverlo.
No lo tenemos porque van más lentos para no degradar las ruedas. Y no van pegados para no degradar. Algo tienen que hacer como dices.

• Like
No lo tenemos porque van más lentos para no degradar las ruedas. Y no van pegados para no degradar. Algo tienen que hacer como dices.
Pero lo primero, y van en el camino correcto, es hacer más pequeños los monoplazas.

• Like
Reacciones: tecno-mania
  • Like
Cockpit compacto, estable y ajustable de Playseat para simulación racing. Playseat Challenger, es uno de los más vendidos.