[F1 2026] Hilo general

Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.
Ecuador de la pretemporada y así está el número de vueltas por equipo

Mercedes 251
Red Bull 185
Haas 175
Racing Bulls 149
Ferrari 121
Alpine 116
Cadillac 44
McLaren 33
Audi 32
Williams 0
Aston martin 0

Fuente: soymotor.

Por motoristas

Mercedes 390
Ferrari 340
RBPT Ford 334
Audi 32
Honda 0

Fuente: soymotor.

Motores en pista para 2026.

Mercedes - 8 uds
Ferrari - 6 dus
RB Ford - 4 uds
Audi - 2 uds
Honda -2 uds

Última edición:
1EA01235-A291-406B-B727-1861197F2F7F.jpeg

Llevo años advirtiendo del shock que puede producir la normativa de F1 de este año 2026, y el caso es que ya hemos llegado, lo tenemos delante.

Hemos llegado a lo que debe ser LA ERA DORADA DE LA ELECTRIFICACIÓN, y poca broma con esto porque ya en el pasado este debate casi hace que Horner llegue a las manos con Toto Wolf en una rueda de prensa, en la que Horner terminó sentenciando que esto de que la Formula1 sea cada vez más eléctrica y menos combustión solo iba permitirlo por encima de su cadáver; puesto que es una normativa que Mercedes lleva años y años detrás de ella. La normativa 2014 fue un primer paso, pero lo de ahora es terrórifico y va mucho más allá.

Por poneros un poco en situación, se preveé que la velocidad máxima de los coches ya no se alcance a final de recta, sino que esa velocidad tope será a media recta y luego los coches se desinflaran por lo que la gestión electrónica del software hará que los pilotos sean mas o menos hábiles de adelantar en esa linea recta y difícilmente vamos a ver adelantarmientos apurando el vertice de una entrada a curva. Además de la importancia que va a cobrar el sowftware en esa gestión de la energia. Quien tenga mejor software correrá más, el motor de combustión va en segundo plano, al estilo coche des calle, donde Tesla consigue las mejores autonomias por su gestión electronica.

Sinceramente no se si estamos preparados, y ni mucho menos si los americanos, ahora que se han subido al tren del espectaculo de la F1, están preparados para ver lo que vamos a ver.

Puede ocurrir dos cosas:
1. que las carreras sean tan artificiales y/o aburridas que todos al inísono digan que estoy hay que tirarlo a la basura
2. que debido a la cantidad de nuevas generaciones, esta nueva formula1 sea aceptada y presenciemos la muerte de la formula 1 tradicional por algo que será otra cosa, que puede evolucionar en mas electrificación todavía a futuro.

Mercedes, os odio.

Pues yo no soy tan negativo al respecto, es cierto que en éste nuevo reglamento se llega ya al 50% de electrificación con el otro 50% de combustión pero hay un montón de novedades mas que pueden hacer las carreras mucho mas divertidas, o eso dice al menos la teoría. Al haber mucho menos aire sucio se supone que los coches podrán ir mucho mas pegados en curva lo que abre la posibilidad de mas puntos de adelantamiento no solo al final de recta. Además la memoria es selectiva pero ya en los tiempos del mundial de Fernando allá por 2005 la mayoría de adelantamientos como ahora eran a final de recta por lo que no creo que vayamos a mucho peor. Vamos a esperar un par de carrerras al menos para ver que pasa antes de tirarnos a criticar, luego ya con hechos podremos debatir.
En cuanto a lo de las nuevas generaciones a mi me preocupa mucho mas que no sean capaces de aguantar hora y media una carrera y se les haga larga y que acabemos teniendo todo sprints de 15/20 vueltas.

• Like
Reacciones: Doctor Hackenbush
En realidad lo estoy haciendo la critica de antemano para eso, para equivocarme y que la realidad me lleve la contraria.

Prefiero eso que pensar que va a ser la leche y luego llevarme una desilusión. Estoy preparado para lo peor.

Son formas de afrontar la vida. Yo cada año me ilusiono con Ferrari y con Fernando y me las llevo en la frente jajaja.

Llevo años advirtiendo del shock que puede producir la normativa de F1 de este año 2026, y el caso es que ya hemos llegado, lo tenemos delante.

Hemos llegado a lo que debe ser LA ERA DORADA DE LA ELECTRIFICACIÓN, y poca broma con esto porque ya en el pasado este debate casi hace que Horner llegue a las manos con Toto Wolf en una rueda de prensa, en la que Horner terminó sentenciando que esto de que la Formula1 sea cada vez más eléctrica y menos combustión solo iba permitirlo por encima de su cadáver; puesto que es una normativa que Mercedes lleva años y años detrás de ella. La normativa 2014 fue un primer paso, pero lo de ahora es terrórifico y va mucho más allá.

Por poneros un poco en situación, se preveé que la velocidad máxima de los coches ya no se alcance a final de recta, sino que esa velocidad tope será a media recta y luego los coches se desinflaran por lo que la gestión electrónica del software hará que los pilotos sean mas o menos hábiles de adelantar en esa linea recta y difícilmente vamos a ver adelantarmientos apurando el vertice de una entrada a curva. Además de la importancia que va a cobrar el sowftware en esa gestión de la energia. Quien tenga mejor software correrá más, el motor de combustión va en segundo plano, al estilo coche des calle, donde Tesla consigue las mejores autonomias por su gestión electronica.

Sinceramente no se si estamos preparados, y ni mucho menos si los americanos, ahora que se han subido al tren del espectaculo de la F1, están preparados para ver lo que vamos a ver.

Puede ocurrir dos cosas:
1. que las carreras sean tan artificiales y/o aburridas que todos al inísono digan que estoy hay que tirarlo a la basura
2. que debido a la cantidad de nuevas generaciones, esta nueva formula1 sea aceptada y presenciemos la muerte de la formula 1 tradicional por algo que será otra cosa, que puede evolucionar en mas electrificación todavía a futuro.

Mercedes, os odio.
Yo si creo que la F1 está acercándose a su fin, pero no hoy… ¡mañaaaana! :jujujajajeje:

Queda competición e ilusión para unos pocos años.
Y después, todos calvos.

• Haha
Reacciones: vermillionMarin
"Nada que ver con las ballenas del pasado".
Toto Wolff da su bendición a los F1 de 2026.

No claro, él que va a decir, es el primer interesado.

De momento los que aparentemente tienen mejor coche, mejor motor, y los que más han rodado.

"Nos van a dar pal pelo" salvo que suene la flauta.

Los de Cadillac van a flipar pero de verdad con la que se les viene encima.

La verdad es que en los vídeos los coches se notan más pequeños. Da gusto. Y son molones.

• Like
Reacciones: Doctor Hackenbush
Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.