EXPERIENCIAS, PREGUNTAS, SUGERENCIAS FILES GPOWER

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, una pregunta, lo de los distintos mapas es solo en el qv? Juraria, pero ya me haces dudar de si era qv o multiair, de que he visto preparaciones con dos mapas en el giulietta. Por cierto, que diferencias hay ademas del turbo entre un 235 y un 240? Porque vaya diferencia de ganancias entre uno y otro, lo que pasa es que a mi el tct no me va pero si me gustaria esa ganancia jajaja.
Y otra pregunta, para hacer las reprogramaciones que veo a la gente de aqui, que hay que comprar?
Gracias y perdon por el tocho
Principalmente la diferencia es el turbo. Para leerlo necesitas un cable que valga para tu ecu
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas.
Si el tuyo es el 235cv ( ecu med17.3.1 podría leerlo el kess clone por obd o el ktag clone pero con ktag clone hay que abrir ecu ).
Si tienes el 240cv ( ecu med17.3.3 el cable que podría valerte para leer y escribir por obd es el kt200II. Si no lee por obd se pinea la ecu sin tener que abrirla ).
 

olm

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.
Si el tuyo es el 235cv ( ecu med17.3.1 podría leerlo el kess clone por obd o el ktag clone pero con ktag clone hay que abrir ecu ).
Si tienes el 240cv ( ecu med17.3.3 el cable que podría valerte para leer y escribir por obd es el kt200II. Si no lee por obd se pinea la ecu sin tener que abrirla ).

Ok, gracias. Si se pusiera turbo hibrido lo podrias mapear tambien?
 

FMG_V6_btb

Alfista Junior

Hace unos días que Gpower me hizo una repro para mi Brera 2.4 JTDM al que le he vaciado el filtro de partículas, le he anulado el EGR y también anulado (extirpado) las palomillas de admisión.
Lo primero decir que el trato con Gpower ha sido excelente y que desde el primer momento me inspiró confianza, cosa dificil, ya que llevo en el mundo de la ingeniería de motores desde los años 90 y la verdad veo mucha ignorancia en bastantes supuestos expertos. Dicho esto, tenía mucha curiosidad por comparar como va la repro de Gpower en el Brera con la Repro de otra empresa de tunning que tengo instalada en mi 159 Q4, ya que los dos coches tienen el mismo motor y las mismas modificaciones (no quiero decir que empresa es porque no quiero perjudicar a nadie y la verdad tampoco está tan mal).
El brera lo noto mas fino, más progresivo y a bajo régimen tiene una respuesta más rápida al acelerador. En cambio el 159 es más perezoso y después brusco, no tiene la progresividad del Brera, también tiene el ralentí un poco más inestable (llevo ya 3 dampers y un bimasa). Comparado con la calibración de serie, hay mas par motor en ambos coches, pero como digo, en el Brera es mas progresiva, en el 159 es como si pegara patadas, lo cuál hace que me preocupe por la transmisión (otra vez).
En medio y alto régimen ambos motores son muy potentes y deben estar a la par en cuanto a potencia máxima (me falta una prueba mas exhaustiva a altas velocidades).
En cuanto a humos, decir que aunque ambos motores están en las mismas buenas condiciones, el 159 produce más humo negro que el Brera.
Pienso, basándome en mi experiencia, que probablemente en cuanto a valores de potencia y par máximos ambos motores pueden estar bastante igualados, pero gana el Brera con la repro de Gpower por su progresividad y respuesta al acelerador.
Creo que en la cartografía del 159 hay mucha disparidad de valores entre breakpoints adyacentes lo cual sería la razón de la inestabilidad, la falta de progresividad y las patadas de par.
Recomiendo al 100% el trabajo de Gpower, sin por ello quitar valor al trabajo que hacen otros buenos tunners conocidos en este foro.
 
Última edición:

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hace unos días que Gpower me hizo una repro para mi Brera 2.4 JTDM al que le he vaciado el filtro de partículas, le he anulado el EGR y también anulado (extirpado) las palomillas de admisión.
Lo primero decir que el trato con Gpower ha sido excelente y que desde el primer momento me inspiró confianza, cosa dificil, ya que llevo en el mundo de la ingeniería de motores desde los años 90 y la verdad veo mucha ignorancia en bastantes supuestos expertos. Dicho esto, tenía mucha curiosidad por comparar como va la repro de Gpower en el Brera con la Repro de otra empresa de tunning que tengo instalada en mi 159 Q4, ya que los dos coches tienen el mismo motor y las mismas modificaciones (no quiero decir que empresa es porque no quiero perjudicar a nadie y la verdad tampoco está tan mal).
El brera lo noto mas fino, más progresivo y a bajo régimen tiene una respuesta más rápida al acelerador. En cambio el 159 es más perezoso y después brusco, no tiene la progresividad del Brera, también tiene el ralentí un poco más inestable (llevo ya 3 dampers y un bimasa). Comparado con la calibración de serie, hay mas par motor en ambos coches, pero como digo, en el Brera es mas progresiva, en el 159 es como si pegara patadas, lo cuál hace que me preocupe por la transmisión (otra vez).
En medio y alto régimen ambos motores son muy potentes y deben estar a la par en cuanto a potencia máxima (me falta una prueba mas exhaustiva a altas velocidades).
En cuanto a humos, decir que aunque ambos motores están en las mismas buenas condiciones, el 159 produce más humo negro que el Brera.
Pienso, basándome en mi experiencia, que probablemente en cuanto a valores de potencia y par máximos ambos motores pueden estar bastante igualados, pero gana el Brera con la repro de Gpower por su progresividad y respuesta al acelerador.
Creo que en la cartografía del 159 hay mucha disparidad de valores entre breakpoints adyacentes lo cual sería la razón de la inestabilidad, la falta de progresividad y las patadas de par.
Recomiendo al 100% el trabajo de Gpower, sin por ello quitar valor al trabajo que hacen otros buenos tunners conocidos en este foro.
Muchas gracias por tus comentarios. En cuanto a la repro que tienes en el 159 ya te comenté que me la envíes y la miro sin compromiso alguno porque tiene que tener algo mal en algún mapa.
Saludos.
 
Soy otro alfista afortunado por haber disfrutado del buen trabajo de @Gpower
Adquirí un precioso 159, el 8 válvulas de 120cv del año 2006 con 320k kms, por carretera iba bien, pero cuando lo metí en ciudad era imposible, tironeos, se calaba a la mínima, tenía que acelerar siempre más de la cuenta.
Llegué a pensar que era normal, ya que vengo de un gasolina automático y además me dijeron que este alfa por ciudad no iba bien.
Pero no, no podía ser que fuese así, empezé a buscar info y di con este vuestro gran foro. Leí mucho, que si egr, que si inyectores, que si aditivos...
Hasta que di con el hilo de las reprogramaciones y contacté con @Gpower
Compré un cable, con mi portátil lo conecte al alfa, saqué el archivo de la ecu, se lo envié por email y al día siguiente lo tenía de vuelta.
De tener un coche que me estaba amargando la existencia pasé en 2 minutos que tardó en tragarse el nuevo archivo, a tener un cochazo del que presumir a todos los niveles.
Suavidad, sale sin pisar acelerador, tiene par desde muy abajo, acelera desde las dosmil como un condenado hasta el infinito, y de velocidad punta aún no me he arriesgado a conocer ese dato, jeje.
Me quedo por aquí.
Muchas gracias al foro y en especial al genio @Gpower

Tío, gracias a ti puedo disfrutar de un gran coche, te debo mucho.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola @memento. Me alegra saber que ya puedes disfrutar del coche y que ya se acabaron todos los problemas que tenías.
Gracias a ti por la confianza.
Saludos!
 
Arriba