EXPERIENCIAS, PREGUNTAS, SUGERENCIAS FILES GPOWER

goyomix

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días, un 1.6 jtd 120cv, con turbo gtb1549vk con donwpipe que cv se queda? Gracias
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días, de momento estoy buscando información, tengo un Giulia MY19 2.0 gasolina (200cv) que se le podría hacer, cuanto ganaría en CV y par, muchas gracias
Automático o manual es importante por el par que pueda soportar.
He visto un Q4 de 280 repro mantener la cara a un QV muy dignamente según el dueño sin meterlo en banco unos 320 CV eta AT.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

monty78

Alfista Junior

hola, hace un tiempo contacte con gpower, para que me mirara un mapa que no había quedado bien por parte de alfanacleto.
Anteriormente a esto, le pedí a alfanacleto, un mapa de serie con egr anulada y uno repro para el giuletta de mi mujer. pues el caso que como mi mujer no usaba bien el mapa repro, pues le dejé el de serie con egr anulada. Pero algo se le debió escapar a alfanacleto en ese mapa, porque el coche al tocar el gas, pegaba un pequeño tironcillo que era incomodo, no era tan suave ese primer toque de gas como anteriormente a haber anulado egr.
Creo que recordar que se lo comente a alfanacleto, pero no tuve respuesta. por eso contacte con gpower para que me solucionara eso, y me hiciera otra repro mas suave para probar, ya que la gente hablaba bien de el.
pues dicho y hecho, me hizo una repro suave para bajar consumos, y el mapa de serie con egr anulada, lo arreglo y ya vuelve a ser suave en ese primer toque de gas.
no quiero decir que alfanacleto lo hiciera mal, se pudo despistar al hacerlo, nadie es perfecto, pero quien me lo soluciono fue gpower. Asi que una persona para haceros una repro si lo necesitais tambien, a parte de alfanacleto. un saludo.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

hola, hace un tiempo contacte con gpower, para que me mirara un mapa que no había quedado bien por parte de alfanacleto.
Anteriormente a esto, le pedí a alfanacleto, un mapa de serie con egr anulada y uno repro para el giuletta de mi mujer. pues el caso que como mi mujer no usaba bien el mapa repro, pues le dejé el de serie con egr anulada. Pero algo se le debió escapar a alfanacleto en ese mapa, porque el coche al tocar el gas, pegaba un pequeño tironcillo que era incomodo, no era tan suave ese primer toque de gas como anteriormente a haber anulado egr.
Creo que recordar que se lo comente a alfanacleto, pero no tuve respuesta. por eso contacte con gpower para que me solucionara eso, y me hiciera otra repro mas suave para probar, ya que la gente hablaba bien de el.
pues dicho y hecho, me hizo una repro suave para bajar consumos, y el mapa de serie con egr anulada, lo arreglo y ya vuelve a ser suave en ese primer toque de gas.
no quiero decir que alfanacleto lo hiciera mal, se pudo despistar al hacerlo, nadie es perfecto, pero quien me lo soluciono fue gpower. Asi que una persona para haceros una repro si lo necesitais tambien, a parte de alfanacleto. un saludo.
Gracias a ti compañero por la confianza. Saludos.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy buenas.
¿Por qué dices "pues si, otra vez"?Pues sí, otra vez. Eso lo digo siempre que recibo un file suyo para corregir.
Que su Instagram diga que tenga esos giulias reprogramados no significa que otros foreros tengan problemas con sus files. Nadie es perfecto.
Yo también tengo giulias reprogramados y trabajo para varios reprogramadores y puedo tener fallos también. Yo tengo miles de archivos hechos de todas las marcas, incluyendo camiones, motos, furgonetas, tractores.. y he cometido errores PERO he intentado solucionarlos.
El caso con este compañero es que en su archivo que le hizo solo con egr off, se le "olvidó" repasar el mapa porque habia una zona del file mal y por eso le daba tirones. ¿Haría el file con un software automático para EGR off? Seguramente y de ahí el problema. Simplemente había que corregir esa zona y dejarla de origen y solucionado el problema.
Y lo que más me sorprendió es que se puso en contacto con el varias veces y no recibió respuesta. De todas formas he visto que esa "actitud" suele tenerla cuando no encuentra solución a lo que le comentan. Ya he corregido bastantes archivos suyos a los que no daba solución o no contestaba al cliente.
Saludos.
 
Última edición:

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Exacto. Este post es para comentar las experiencias con mis servicios. Ya vemos quién está ensuciandolo. Yo me limito a contestar y a comentar el error cometido por Alfanacleto.
Lo que está claro es que aún estando baneado en el foro, tiene a sus defensores "a muerte" al pie del cañón.
Has verificado el error?
Sabes si esa repro la hizo el ?
Sabes que para anular una EGR no es necesario tocar mapa?
Yo, sin tener ni p...idea de reprogramar no nada parecido con el ecusafe( sabrás lo que es)he anulado bastantes EGR en HDI era darle al click y ya,sin tocar mapa.
Es de mal compañero en cualquier profesión contar presuntos errores en público sin certezas pero bueno,con estas actitudes pierdes más que ganas.
Salutti e ciao
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

hola, hace un tiempo contacte con gpower, para que me mirara un mapa que no había quedado bien por parte de alfanacleto.
Anteriormente a esto, le pedí a alfanacleto, un mapa de serie con egr anulada y uno repro para el giuletta de mi mujer. pues el caso que como mi mujer no usaba bien el mapa repro, pues le dejé el de serie con egr anulada. Pero algo se le debió escapar a alfanacleto en ese mapa, porque el coche al tocar el gas, pegaba un pequeño tironcillo que era incomodo, no era tan suave ese primer toque de gas como anteriormente a haber anulado egr.
Creo que recordar que se lo comente a alfanacleto, pero no tuve respuesta. por eso contacte con gpower para que me solucionara eso, y me hiciera otra repro mas suave para probar, ya que la gente hablaba bien de el.
pues dicho y hecho, me hizo una repro suave para bajar consumos, y el mapa de serie con egr anulada, lo arreglo y ya vuelve a ser suave en ese primer toque de gas.
no quiero decir que alfanacleto lo hiciera mal, se pudo despistar al hacerlo, nadie es perfecto, pero quien me lo soluciono fue gpower. Asi que una persona para haceros una repro si lo necesitais tambien, a parte de alfanacleto. un saludo.
Joer, que putada que te hayas tenido que gastar la pasta dos veces para lo mismo.

Cuándo te hizo la repro el baneado? Porque mira que anular una EGR tiene poca historia...

Esos tirones son muy incómodos.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Has verificado el error?
Sabes si esa repro la hizo el ?
Sabes que para anular una EGR no es necesario tocar mapa?
Yo, sin tener ni p...idea de reprogramar no nada parecido con el ecusafe( sabrás lo que es)he anulado bastantes EGR en HDI era darle al click y ya,sin tocar mapa.
Es de mal compañero en cualquier profesión contar presuntos errores en público sin certezas pero bueno,con estas actitudes pierdes más que ganas.
Salutti e ciao
1º.- Error verificado:
Hysteresis maps de egr bien anulados.
1.jpg


2º.-Partes del file "tocada sin necesidad" que provocaban tirones:

2.jpg


3.jpg


Y no había ningún dtc de error de egr anulado.

3º.- El compañero se puso en contacto conmigo porque el "reprogramador" no contestaba a sus mensajes y no podía encontrar un file totalmente original de su coche ( se lo pasé yo también ). Me envió el archivo sólo con egr off que le estaba dando los tirones.

4º.- Si no tienes ni idea de reprogramar deberías de callarte y no entrar a ensuciar todo y confundir a la gente. Para anular cualquier cosa en el file "Sí" que hay que tocar el mapa. Otra cosa es que tú uses ecusafe o programas automáticos que anulan ciertas cosas pero éstos modifican valores de los mapas sí o sí ( en fin... ). Hay que tener cuidado con estos programas porque algunas veces no modifican bien los parámetros. Cuando ayudaba con algunos files a Davinci o en el software ProyectX vimos que hay que modificar muy bien las cosas para introducirlo en el software ( ¿conoces a Davinci y esos softwares? Sí los conozco y estamos en contacto por skype ). Mucho cuidado con esos software y siempre verificarlo manualmente si los usáis.

5º.- ¿Contar errores de compañeros sin certezas? ¿Lo dices en serio? Y entonces a qué viene tu comentario de "estallar motores"...¿te refieres a la acusación que me hicisteis en público sin certezas sobre un motor que rompió y que al final fue una imagen sacada de la red que se descubrió que era de otro coche?

Madre mía cómo están algunas cabezas.
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    116,1 KB · Visitas: 31
Última edición:

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas.
No gastó la pasta 2 veces ya que le ayudé bastante en eso.
A mi me pidió ayuda por privado el 15 de agosto del 2023.
Anular egr tiene poca historia siempre y cuando se verifique que se hace bien cuando se hace con algún software automático de anulación. SIEMPRE se debería de comprobar que todo se hizo bien. Éste no fue el caso.
El mapa ya está corregido y como dijo el dueño, todo funciona sin problemas.
Perdona... Le pregunté al compañero que ha tenido el problema. No entiendo por qué me respondes tú, sinceramente. No es que me moleste, de hecho me da lo mismo... Pero es que me interesa "su" realidad.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Perdona... Le pregunté al compañero que ha tenido el problema. No entiendo por qué me respondes tú, sinceramente. No es que me moleste, de hecho me da lo mismo... Pero es que me interesa "su" realidad.
Ah, perdona. Borro el comentario. Sólo era por explicar. Que te comente él entonces "su" realidad.
 
Última edición:

monty78

Alfista Junior

Buenos días, voy a explicar un poco mejor mi mensaje, porque se ha levantado un revuelo que creo que no hace bien a nadie.

1-Me puse en contacto con Alfanacleto, para hacer un mapa de serie con EGR anulada, y ya de paso una repro. La repro no estuvo puesta casi nada, porque mi mujer que es la que usa el coche casi todo el tiempo ( porque es suyo) , le pedía mucha potencia por debajo de 2000 vueltas, que con la repro tenía más respuesta. Como a mi no me gustaba ese uso que le daba con la repro, la quite enseguida, porque se iba a cargar el embrague muy rápido .Por eso puse que no la usaba bien, que no es que la repro estuviera mal, tenia mucha potencia para mi mujer.Pues se puso el mapa de serie con EGR off. Ese mapa si tenia esos pequeños tirones al dar gas que estuve conviviendo con el , porque también tengo la EGR anulada físicamente con una chapa, y no quiero quitarla.

2- Creía que se lo había dicho a alfanacleto lo del mapa de seria con EGR off, pero me ha contactado y me ha dicho, que en ningún momento le comente nada de eso. Parece que es verdad, que no lo hice según he miado. que de haberlo hecho me lo hubiera arreglado sin problema. Bueno pues fallo mío entonces al estar equivocado en que había hablado con el sobre el tema de la EGR.

3- Aparece por el foro de reprogramaciones el usuario gPower, y tras varios foreros que hablan bien de el, decido contacta por mp. Mapa suave con EGR anulada a ver si el coche mejora y gasta algo menos. Con ese mapa el coche mejora, pero mi mujer sigue igual, en cuanto tiene más potencia, en vez de usarla un poco más arriba de vueltas, le pisa en bajas. No me gusta ese uso tampoco, y le pido a gPower que me mire el mapa de serie con EGR off. Me dice que hay alguna cosa mal, me lo corrige y que lo pruebe. Con ese mapa el coche está de serie en cuanto a potencia y los tironcilos al dar gas se quitaron.

En resumidas cuentas, alfanacleto dejó sin tocar algo de la EGR en el mapa de serie, y por lo visto yo no le avise, entonces no pudo arreglar ese tema. Como pensaba que si se lo había dicho, a ver al nuevo usuario con buenos comentarios tire de el.


Creo que los dos se pueden tener como reprogramadores para cualquier persona, trabajan distinto, en cuanto a hacer los mapas, lógico, cada uno tiene sus ideas.
Fallo mío por pensar que se lo había dicho a alnanacleto el problema, pero recurrri a gpower a lo mejor sin cerciorarme antes.

Siento mucho el lío que se ha generado por mi mensaje, no era mi intención, tenia que haberlo explicado así antes. Perdón a todos si alguien le ha parecido mal tanto el otro ensañe como este, pero no era mi intención. Un saludo.
 
Última edición:

Alfalejandro

Cuore Sportivo

Añado mi experiencia porque realmente ha sido un cambio a mejor. Necesitaba anular el fallo de EGR para poder pasar ITV y, ya que enchufaba el cable, decidí darle una alegría. Se nota ahora como que el coche pesa menos, respira mejor. El trato con Gpower exquisito, tanto que tengo algunos amigos que también se van a animar a hacerlo. Yo por supuesto les he recomendado que lo hagan con él.
Añado que tuve un pequeño problema y ha estado atento a que se solucionara, finalmente fue una casualidad de fundirse una bombilla del cuadro o_O
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Añado mi experiencia porque realmente ha sido un cambio a mejor. Necesitaba anular el fallo de EGR para poder pasar ITV y, ya que enchufaba el cable, decidí darle una alegría. Se nota ahora como que el coche pesa menos, respira mejor. El trato con Gpower exquisito, tanto que tengo algunos amigos que también se van a animar a hacerlo. Yo por supuesto les he recomendado que lo hagan con él.
Añado que tuve un pequeño problema y ha estado atento a que se solucionara, finalmente fue una casualidad de fundirse una bombilla del cuadro o_O
Me alegro que te guste cómo va el coche.
Para cualquier cosa no dudes en contactarme.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy buenas a todos.
Quería comentaros que tengo alguna "novedad" para los próximos 10 alfistas que me contacten. ;)
También podeis entrar en chat-browse rooms- y uniros a "sala de reprogramaciones". ( el chat lo tenéis en la barra superior: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/chat/ ).
Saludos
 

olm

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas. No sé pueden tener diferentes mapas de potencia solo con los modos de conducción. Esos modos de conducción gestionan el mapa de pedal y el modo de entregar la potencia ya que la potencia final es practicamente la misma.
Puedo ajustarlo para que se note más la entrega de potencia en unos que en otros pero, sinceramente, los modificaría proporcionalmente partiendo de como están de serie.
En cuanto a si he hecho alguno, si y van muy bien.

Buenas, una pregunta, lo de los distintos mapas es solo en el qv? Juraria, pero ya me haces dudar de si era qv o multiair, de que he visto preparaciones con dos mapas en el giulietta. Por cierto, que diferencias hay ademas del turbo entre un 235 y un 240? Porque vaya diferencia de ganancias entre uno y otro, lo que pasa es que a mi el tct no me va pero si me gustaria esa ganancia jajaja.
Y otra pregunta, para hacer las reprogramaciones que veo a la gente de aqui, que hay que comprar?
Gracias y perdon por el tocho
 
Arriba