• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Expediente X en 159 2.4. Presión circuito refrigerante

Foreros presentes

Realona

Bastión Alfista

A ver cuándo te lo tasen, pero suelen ir a la muy baja!

Ojala no sea culata, cambia el tapón y revisa que esté lbien purgado.

Saludos
 
Realona dijo:
A ver cuándo te lo tasen, pero suelen ir a la muy baja!

Ojala no sea culata, cambia el tapón y revisa que esté lbien purgado.

Saludos

Sí, ojalá.

Imagino que en persona igual no te dan lo que pone en la web.
El coche está muy bien y cuidado y tiene todas las pijadas... pero nadie le quita los años y que es del grupo Fiat...

Lo del tapón lo probaré y lo del circuito mal purgado también me da que tiene puntos.
Lo que no sé es como purgarlo. Alguien sabe en este motor si hay que hacer algo especial? Es que yo simplemente abro tapón y lo dejo un rato en marcha así...
Pero me cuadra que si queda algo de aire en algún sitio, sea lo que al coger temperatura meta presión...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Se supone que este motor se puerga solo, aun asi lleva 2 purgadores. Uno esta en la parte delante del motor en un.tubo medio cuadrado que esta encima de la chapa anticalorica del turbo. Otro esta en unos tubos q van hacia el radiador de la calefacion del coche... Cerca de la botella de expansión.
Prueba a ver, suerte
 

selective210

Alfista Junior

El circuito de refrigeración debe estar presurizado para ser 100% efectivo, el cambio de nivel entre frío y caliente tiene que ser mínimo, y si coge su presión se purgara perfectamente.

Prueba, el tapón original cuesta menos de 9 euros.

Esperamos tus noticias.
 
Arriba