Calidad, algo bien hecho y con materiales buenos.
En el tempra, pues yo tuve el placer de tener uno, la calidad no estaba mal pero habian fallos de acabado bastante inverosimiles, tontos y facilmente evitables.
En los respaldos de cabeza de los asientos la tela quedaba corta y ni estirando se podia grapar, se juntaba por debajo en unos plasticos pero no llegaba y por tanto no se veia pero existia, que les costaba hacer esa tela más larga.???, coste 0 ni 10 centimos más.
Lo mismo en el revestimiento plastico que acaba en donde se esconden los cristales quedaba corto y sobresalia de la pieza que lo tapaba y aguantaba con las vibraciones, al final tuve que estirarla yo y graparla con grapas, que les costaba hacerlo mas largo, nada tampoco.
Y el revestimiento negro aceitoso del salpicadero y fuente de problemas en lancias y alfas tambien se lo podian ahorrar o cambiar y lo saben, al final chuminadas inexplicables.
Aparte de eso un santo durante 240.000 kms, ni una sola averia hasta que tuvo la primera y muy rara que acabó con su motor, se aflojó un puto tornillo del eje de la polea de servicio, esta cayó y sufrió cigueñal con rotura de todas las valvulas, una averia de esas que se ven pocas y que incluso me estuvo avisando durante un mes o dos y no supe de donde venian los chirridos, hasta eso pudo ser evitable.
Pero esto en un italiano es funesto, y en otros coches donde hay muchas más chuminadas y cosas mal hechas la mala fama no cunde igual.
Yo siempre he tenido italianos y la fiabilidad ha sido maxima, y creo que es lo más importante, más que la calidad, de que me sirve un coche con mucha calidad si se estropea mucho o si se estropea.
Mi coche mejor sin duda alguna ha sido mi pequeño alfa 33 1.7 IE Gt que compré en el 92, fiabilidad del 100% hasta hoy en dia y con más de 300.000 kms, nunca se ha abierto el motor, ni se ha jodido nada, eso si el peor en acabado con diferencia, pero nunca ha fallado ni en frio, ni en congelado ni en caliente, y eso que nunca ha dormido en garage alguno y la satisfacción y divertimento que me dió cuando salia de joven y disfrutar como una rata como hice con el tapan cualquier falta de calidad o de ajuste.
Lo volveria a comprar sin duda alguna el 33, y el 75, el tempra, el 156 y el lancia dedra, el unico que no volveria a comprar fué la porqueria de citroen zx que ni tenia calidad, ni fiabilidad ni el fabuloso motor diesel que se le presuponia y que ha sido el más malo de todos los que he llevado y que sin embargo tenia una buena prensa y fama que no se de donde la sacaron o encontraron o inventaron. :

:

: