Este año el 155 es clásico ya

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para sacar la matrícula hacen falta bastantes cosas, depende de donde seas, como siempre, más fáciles o difíciles de conseguir, a grosso modo:

La documentación necesaria para iniciar los trámites de solicitud son:
  • DNI del titular del vehículo y del representante en caso de haberlo. Para abrir
    expediente es válida una copia simple, si bien el día del ensayo se deben
    aportar copias compulsadas.
  • Facilitar cumplimentada la “Solicitud de catalogación de un vehículo como
    Histórico”.
  • Tarjeta ITV (o documento equivalente en el país de residencia).
  • Permiso de circulación (o documento equivalente en el país de referencia).
  • En caso de que el vehículo no estuviera nunca matriculado en España se
    requerirá un informe de Tráfico donde se acredite que no hay matrícula previa
    conocida en España.
  • Certificado del fabricante o, en su defecto, de un club o entidad relacionado
    con Vehículos Históricos, el cual acreditará las características técnicas y
    autenticidad del vehículo (emitirá la ficha reducida de acuerdo al R.D.
    750/2010).
  • Cuatro fotografías del vehículo (frontal, lateral derecho, lateral izquierdo y
    parte trasera).
  • Factura de compra-venta o acta notarial (sólo en caso de que no se disponga de
    los anteriores documentos a nombre del interesado).
  • DUA en caso de que el vehículo proceda de fuera del E.E.E. (Espacio Económico
    Europeo).
  • Manual de mantenimiento, manual de taller o cualquier otro documento del
    vehículo en el cual se indiquen sus características técnicas (documento no
    imprescindible).
  • Acreditación documental en caso de estar incluido en el Inventario General de
    Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, declarado como bien de
    interés cultural.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Fer, no te olvides de lo más importante, el dinero, unos 1000 euritos entre pitos y flautas.
En principio no seria mal idea hacer un coche historico por ese precio, por que teoricamente tienen paso libre por todos los paises y sitios sin restricción alguna por humos o antiguedad.
Lo que no veo tan claro es que en un futuro puedan circular ya no por las autoridades si no por la misma gente que cuando los vea pasar puedar recriminarnos que contaminan o que los metamos en la chatarra.
Se por experiencia propia, por ejemplo de mi trabajo que casi todos ven mi alfa 33 como una chatarra o coche vergonzoso que ellos nunca conducirian, puesto que tener coches nuevos y en mi empresa parece que mayoritariamente del grupo vag es más in y está más de moda.
Un saludo.
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

la misma gente que cuando los vea pasar puedar recriminarnos que contaminan o que los metamos en la chatarra
Cierto, sé de lo que hablas.
Con mi anterior coche, un MG TF, ya veía miradas en ese sentido y éso que el coche no era tan viejo (2.002) y estaba muy bien cuidado. Te miran como si fueras un egoísta insolidario.
Por mi ciudad a veces veo circular un Alpine amarillo (impecable) y he oído a mi alrededor a gente haciendo comentarios en ese sentido.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cierto, sé de lo que hablas.
Con mi anterior coche, un MG TF, ya veía miradas en ese sentido y éso que el coche no era tan viejo (2.002) y estaba muy bien cuidado. Te miran como si fueras un egoísta insolidario.
Por mi ciudad a veces veo circular un Alpine amarillo (impecable) y he oído a mi alrededor a gente haciendo comentarios en ese sentido.

La gente sabe muuuucho de coches, pero muuucho, prefieren comprar un fiat seicento o un mini de estos sobredimensionado, o un escarabaixo moderno de estos que segun mecanicusss tienen unos problemas mecanicos y de diseño vergonzosos.
EL mini parece un buque por dentro con ese horrible reloj gigante central y un armario de detras con esas dos puertas.
En otros coches miniatura ni un pastel habia podido llevar un compañero por que no cabia plano en el maletero y tuve que llevarlo yo en mi coche.
O los citroen cactus esos, que parecen un coche inacabado y lleno de pegotes de plastico dandole aspecto de modelo camuflado antes de salir al mercado.
Saben tanto que solo les importa la pantalleja, conectividad y que se abra el portón estirando la pata como perro que se mea en el coche.
Y otras barbaridades de coches y cosas más, pero bueno ellos son los que saben, los que van a la moda, los que quedan bien, aun que despues no sepan cambiar una rueda y tengan que llamar a la grua o no sepan por donde se pone el anticongelante, aceite, liquidos diversos ni para que sirven o aun que no sepan el tipo de motor que llevan ni hayan levantado nunca el capó para mirarlo.
Nosotros semos los raros y los inadaptados.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cierto, sé de lo que hablas.
Con mi anterior coche, un MG TF, ya veía miradas en ese sentido y éso que el coche no era tan viejo (2.002) y estaba muy bien cuidado. Te miran como si fueras un egoísta insolidario.
Por mi ciudad a veces veo circular un Alpine amarillo (impecable) y he oído a mi alrededor a gente haciendo comentarios en ese sentido.
Yo esos cometarios me los pasaría por el forro de los cojones, sinceramente. Mientras se quede en eso y no me lo arañe algún hp, me la trae al pairo lo que digan.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo esos cometarios me los pasaría por el forro de los cojones, sinceramente. Mientras se quede en eso y no me lo arañe algún hp, me la trae al pairo lo que digan.
Hombre... yo también me los paso, aunque no es agradable que te vean como alguien que quiere figurar cuando simplemente intentas disfrutar un rato del coche de un modo distinto a como lo hacen los demás. Es decir, para la gran mayoría el coche es algo para ir de un sitio a otro y la satisfacción la encuentran en que venga equipado con todo. Para mí el disfrute se encuentra en el mismo coche y en conducirlo.
Y lo otro, pues ya sabes... el que hace ese tipo de comentarios, si pudiera hacerle al coche unos arañazos con total impunidad, creo que también los haría.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hombre... yo también me los paso, aunque no es agradable que te vean como alguien que quiere figurar cuando simplemente intentas disfrutar un rato del coche de un modo distinto a como lo hacen los demás. Es decir, para la gran mayoría el coche es algo para ir de un sitio a otro y la satisfacción la encuentran en que venga equipado con todo. Para mí el disfrute se encuentra en el mismo coche y en conducirlo.
Y lo otro, pues ya sabes... el que hace ese tipo de comentarios, si pudiera hacerle al coche unos arañazos con total impunidad, creo que también los haría.
Lo sé, lo sé, por eso decía lo del arañazo. Es típico de algun@s malnacid@s.
Respecto a como quiero que me vean...francamente, colega, me da absolutamente igual lo que opine de mi gente que no me conoce y con la que posiblemente no me tomaría ni una coca cola. Creo que lo dijiste tú, y opino igual: No me gustan las personas que juzgan a los demás por lo que llevan o tienen, y menos sin conocer nada de ellas.

Un saludo, socio.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Además esa gente que cambia de coche cada 4 años y son super ecologistas, también son bastante ignorantes, porque casi se crea más huella de carbono el fabricar un coche que usarlo durante 10 años pocos km (como sería el caso de un clásico) y luego irán a por el pan en coche, (el mercadona donde voy siempre está lleno de prius, crh etc...).
Así qué, se está mas guapo callao y pareciendo tonto, que hablando y despejando dudas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Para acabar de rematar la farsa esta semana veo en las noticias que en barcelona las furgonetas de reparto y comerciales tendrán que adecuarse si quieren seguir funcionando, lo bueno es que no podrian muchas y irian a la chatarra o sus dueños tendrian que dejar de trabajar con ellas o comprar de nuevas muchas veces sin recursos para ello.
Sin embargo el gobierno (mafia diria mejor yo) de la colau y sus secuaces ha creado una ley de la nada que permite a esos vehiculos montar un filtro de particulas y asi saltarse las leyes anteriormente escritas.
Y es por que el señor pere navarro dice que "cuidado" estamos hablando de economia, de trabajo, de dinero y eso no es poca cosa y no se puede jugar con eso.
Claro, al final es lo que realmente importa, despues las asociaciones de gente normal han intentado mediar para que en sus coches o furgonetas muchos y con los mismos motores que los comerciales tambien se les pueda meter un filtro de particulas y ahi la negación de la señora colau es rotunda, no procede.
La doble vara de medir pues, la doble moral y la cosa clara de que quiere meter los coches en la chatarra ni que pudieran pasar las medidas anticontaminación actuales e impuestas por cojones y por la rotunda y oronda señora.
Vaya gobierno y alcaldia de mierda y falsedad y falsa ecologia.
Puede leerse esto de momento en segun que medio....

Badia ha hecho este llamamiento durante la presentación de la campaña de información sobre la ZBE, que se ha puesto en marcha esta semana para explicar a los ciudadanos que con el cambio de año, los vehículos que no tengan la posibilidad de obtener la etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) porque son de gasolina anteriores al año 2000 o diésel anteriores a 2005, no podrán circular por esta zona, comprendida entre las rondas.
Sin embargo, ha anunciado el concejal, si la DGT permite que los coches sin derecho a este distintivo lo puedan conseguir con la instalación de un filtro de partículas homologado, algo que está estudiando, el Ayuntamiento no vetará su circulación.

Pues bien ahora ya sabemos cuales son sus preferencias que solo lo puedan instalar los vehiculos comerciales so amenaza de parar la economia si no tienen otros recursos o salidas, mientras a la gente normal que usa su coche totalmente homologado en su tiempo que les den por culo, por ojete, por saco o por donde sea.
Un saludo.
 
Última edición:

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuando empiezen a ponerle valvulas egr y filtros particulas a los barcos y los aviones empezare a creerme lo de las emisiones
 
Arriba