Este año el 155 es clásico ya

WarBlade

Alfista Veterano

Pues habrá que pensar en darle un homenaje y sacarle de esta seccion no? El mio es de mayo de 1992, asi que ya ha cumplido oficialmente 25 añitos.
 
Pienso lo mismo ya merece el trato de "Clasico" por sus XXV años sin olvidar que estuvo presente como novedad en el Salon de Barcelona de 1992 año Olimpico...los 155 son mas bien escasos y ya he visto varios en desguaces. El que fue un icono en el mundo de la competicion y puso de rodillas a mas de un superauto merece ya un apartado exclusivo....
 

doscilindros

Boxer forever

No es por incordiar, pero creo que ahora la clasificación de 'clásico' se considera apartir de los treina años. Esto, para mí, no quita ni un gramo de 'glamour' y 'pedigree' al 155, un hito de Alfa Romeo.
 
Personamente lo que opinen los apoltronados me importa un bledo a los 67 tengo suficiente criterio para no plegarme a descisiones de salon. El 155 lo tiene todo para considerarse un clasico. No merece mi mas minimo respeto quien da como la FEVA tratamiento de Clasicos a burdas replicas y a otros inventos. Es mi libre opinion como aficionado y harto de que inutiles piensen por mi.
 

ss22rr

Alfista Junior

El mio también es del 92 y lamentablemente le faltan 3 añitos para que deje de tributar y que pase itv cada dos años y estoy de acuerdo en que es un modelo clásico que cada vez es mas raro ver en las calles de nuestro país.
 

fer21

Alfista Compulsivo

El mio también es del 92 y lamentablemente le faltan 3 añitos para que deje de tributar y que pase itv cada dos años y estoy de acuerdo en que es un modelo clásico que cada vez es mas raro ver en las calles de nuestro país.
Pero no pagar viñeta no es a los 25?
Lo cambiaron o no es en todos los ayuntamientos igual?

Por lo que yo tenía entendido, clásico es cualquier coche con más de 25 años, pero histórico tiene que tener más de 30 y matrícula histórica.
El 155 es un clasicazo y sobre todo las versiones superiores creo y espero que sean unos buenos ejemplos de históricos ( con historia en competición)
 

Tirano

Alfista Veterano

Pero no pagar viñeta no es a los 25?
Lo cambiaron o no es en todos los ayuntamientos igual?

Por lo que yo tenía entendido, clásico es cualquier coche con más de 25 años, pero histórico tiene que tener más de 30 y matrícula histórica.
El 155 es un clasicazo y sobre todo las versiones superiores creo y espero que sean unos buenos ejemplos de históricos ( con historia en competición)
Olvídate de los impuestos reducidos y de las ITVs cada 2 años:
- Lo del IVTM reducido es un impuesto que cada ayuntamiento tiene libertad de elegir si lo bonifica o no. Es decir, el Ilmo. Ayto. de Matalasparras de sotomonte puede bonificarte el 50%, el de Arganda el 100%, y el estúpido desilustrisimo ayuntamiento de Alcorcón lo que hace es plantearse aumentar el impuesto un 25% a los coches clásicos por contaminantes (suerte que aun no lo han hecho, pero anularon la bonificación hace años). Así que... eso tan visto en milanuncios de "25 años, clásico, ya no paga impuesto" no siempre se cumple.
- ITV cada 2 años: me temo que no es correcto. Tenga 11 años, 25 años o 50, la ITV es anual y exactamente igual que para los coches modernos EXCEPTO si lo catalogas/matriculas como histórico. En ese caso creo (digo creo) sería cada 4 años y es una ITV mas light. Pero la matriculación histórica cuesta una suma (entre 500 y 1.000 €), y el coche debe estar cuasi original y en buen estado de conservación.

Por cierto... ¿alguien sabe si hay una página en la que ver que ayuntamientos aplican bonificaciones a los clásicos y cuales no?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Hola compañeros..
en el dia de ayer pude probar mi 155 2.0 del 93 tras una buena revisión técnica y dinámica. Hice unos 250 Km por autopista y carretera. Francamente contento en general. Un poco frio alrededor de 70º ,que opináis sugiere un cambio de termostato ?. En autopista mantuve un crucero de 120/130 de contador, me parecio un motor alegre y que nada tiene que ver con el GTV 1.8 16v que le acompaña. Ahora viene la 2ª fase pintarlo que mantendrá el rojo original (130). Tengo ya comprados varios recambios pero no encuentro los retrovisores pues los del coche están francamente mal. Se pueden adaptar los de otro Alfa o hay algún invento ? Siendo el 155 un modelo raro por aquí,en Barcelona he visto muy pocos podríamos crear un grupo como modelo para intercambiar consejos. Espero vuestras noticias,un saludo.
 

fer21

Alfista Compulsivo

Olvídate de los impuestos reducidos y de las ITVs cada 2 años:
- Lo del IVTM reducido es un impuesto que cada ayuntamiento tiene libertad de elegir si lo bonifica o no. Es decir, el Ilmo. Ayto. de Matalasparras de sotomonte puede bonificarte el 50%, el de Arganda el 100%, y el estúpido desilustrisimo ayuntamiento de Alcorcón lo que hace es plantearse aumentar el impuesto un 25% a los coches clásicos por contaminantes (suerte que aun no lo han hecho, pero anularon la bonificación hace años). Así que... eso tan visto en milanuncios de "25 años, clásico, ya no paga impuesto" no siempre se cumple.
- ITV cada 2 años: me temo que no es correcto. Tenga 11 años, 25 años o 50, la ITV es anual y exactamente igual que para los coches modernos EXCEPTO si lo catalogas/matriculas como histórico. En ese caso creo (digo creo) sería cada 4 años y es una ITV mas light. Pero la matriculación histórica cuesta una suma (entre 500 y 1.000 €), y el coche debe estar cuasi original y en buen estado de conservación.

Por cierto... ¿alguien sabe si hay una página en la que ver que ayuntamientos aplican bonificaciones a los clásicos y cuales no?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
En mi ayuntamiento no se paga para coches de más de 25 años, eso seguro, como van los demás, ni idea.
Lo de la ITV, es creciente según los años, 2 años de 30 a 40, 3 años de 40 a 45 y 4 años para más de 45.
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Olvídate de los impuestos reducidos y de las ITVs cada 2 años:
- Lo del IVTM reducido es un impuesto que cada ayuntamiento tiene libertad de elegir si lo bonifica o no. Es decir, el Ilmo. Ayto. de Matalasparras de sotomonte puede bonificarte el 50%, el de Arganda el 100%, y el estúpido desilustrisimo ayuntamiento de Alcorcón lo que hace es plantearse aumentar el impuesto un 25% a los coches clásicos por contaminantes (suerte que aun no lo han hecho, pero anularon la bonificación hace años). Así que... eso tan visto en milanuncios de "25 años, clásico, ya no paga impuesto" no siempre se cumple.
- ITV cada 2 años: me temo que no es correcto. Tenga 11 años, 25 años o 50, la ITV es anual y exactamente igual que para los coches modernos EXCEPTO si lo catalogas/matriculas como histórico. En ese caso creo (digo creo) sería cada 4 años y es una ITV mas light. Pero la matriculación histórica cuesta una suma (entre 500 y 1.000 €), y el coche debe estar cuasi original y en buen estado de conservación.

Por cierto... ¿alguien sabe si hay una página en la que ver que ayuntamientos aplican bonificaciones a los clásicos y cuales no?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Muy bien explicado Tirano, por que ahora tenia dudas sobre la itv, puesto que para mi alfa 33 lo estoy pasando anualmente.
En mi pueblo, que ya sabes cual es se paga solamente un 10% del impuesto de circulación, se pasa de pagar 140 euros a 14 por mi alfa 33 1.7 IE.
Un saludo.
 

Tirano

Alfista Veterano

Muy bien explicado Tirano, por que ahora tenia dudas sobre la itv, puesto que para mi alfa 33 lo estoy pasando anualmente.
En mi pueblo, que ya sabes cual es se paga solamente un 10% del impuesto de circulación, se pasa de pagar 140 euros a 14 por mi alfa 33 1.7 IE.
Un saludo.
Que maravilla, Jaume! En Alcorcón (que es donde están empadronados mis cacharros) me soplan 70 por el Orion diesel, y 140 por el Capri. Y teniendo en cuenta los kilómetros que hacen, me parece un atraco a mano armada

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Tirano

Alfista Veterano

En mi ayuntamiento no se paga para coches de más de 25 años, eso seguro, como van los demás, ni idea.
Lo de la ITV, es creciente según los años, 2 años de 30 a 40, 3 años de 40 a 45 y 4 años para más de 45.
Gracias por la información, Fer. Lo de la ITV cada 2 años en la franja entre 30 y 40 años me imagino que te refieres con la catalogación histórica, ¿no? Mis cacharros con 33 y 36 años respectivamente y placa normal la tienen que pasar anualmente.

Pensaba que la periodicidad quedaba abierta a lo que anotase el ingeniero de turno durante el proceso de catalogación.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

fer21

Alfista Compulsivo

Gracias por la información, Fer. Lo de la ITV cada 2 años en la franja entre 30 y 40 años me imagino que te refieres con la catalogación histórica, ¿no? Mis cacharros con 33 y 36 años respectivamente y placa normal la tienen que pasar anualmente.

Pensaba que la periodicidad quedaba abierta a lo que anotase el ingeniero de turno durante el proceso de catalogación.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Si, necesitas la matrícula histórica.
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Que maravilla, Jaume! En Alcorcón (que es donde están empadronados mis cacharros) me soplan 70 por el Orion diesel, y 140 por el Capri. Y teniendo en cuenta los kilómetros que hacen, me parece un atraco a mano armada

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Es un atraco a mano armada.
Todo esto de los coches viejos, o clasicos o historicos acabará mal, antes eran intocables, ahora veremos si algun dia no nos los condenan a la hoguera tal y como van las cosas y la tonteria que hay con los electricos.:poop:
Un saludo.
 

ss22rr

Alfista Junior

Hola compañeros..
en el dia de ayer pude probar mi 155 2.0 del 93 tras una buena revisión técnica y dinámica. Hice unos 250 Km por autopista y carretera. Francamente contento en general. Un poco frio alrededor de 70º ,que opináis sugiere un cambio de termostato ?. En autopista mantuve un crucero de 120/130 de contador, me parecio un motor alegre y que nada tiene que ver con el GTV 1.8 16v que le acompaña. Ahora viene la 2ª fase pintarlo que mantendrá el rojo original (130). Tengo ya comprados varios recambios pero no encuentro los retrovisores pues los del coche están francamente mal. Se pueden adaptar los de otro Alfa o hay algún invento ? Siendo el 155 un modelo raro por aquí,en Barcelona he visto muy pocos podríamos crear un grupo como modelo para intercambiar consejos. Espero vuestras noticias,un saludo.
El mio es el 167a2a 2.0 y es igual de frío, ahora con estas temperaturas es difícil que suba de 70º , al igual que la temperatura de aceite, lo que tienes que observar es el liquido refrigerante que fluya correctamente, sobre todo por la mariposa admisión.
En cuanto a los retrovisores... son difíciles y caros de encontrar, pero cada vez se están viendo mas 155 en anuncios de desguaces
 

Brera64

Élite Alfista

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.

Hasta hace nada la calificación de clásico se daba a los 25 años, ahora es a los 30. Qué pasa ahora con los coches que ya tenían la consideración de clásicos por haber cumplido los 25 años pero que aún no han llegado a los 30?
Me explico, un coche con 27 años ya tenía la consideracón de clásico desde hacía 2. Qué pasa ahora? Le mantienen tal consideración o se la retiran y se la vuelven a dar dentro de 3?
Imagino que tal disposición no tendrá carácter retroactivo, es decir, que no afectará a coches que ya tenían la calificación de clásicos, sino que afectará sólo a los que aún no habían cumplido los 25 años y que ahora tendrán que esperar a cumplir los 30.

No sé, igual es una bobada, pero me tiene intrigado...
 

Brera64

Élite Alfista

Todo esto de los coches viejos, o clasicos o historicos acabará mal, antes eran intocables, ahora veremos si algun dia no nos los condenan a la hoguera
Pues éso me temo...
Hasta hace poco se daba la calificación de clásico y conllevaba algunas ventajas porque en cierto modo un coche clásico era un bien cultural que había que fomentar.
Por el cariz que está tomando todo ésto me da la sensación de que un coche clásico va a ser pronto objeto de cacería y que sólo va a tener cabida en un museo pero no en la calle.
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Pues a mi nadie me va a tocar mis coches ni a criminalizarlos y desde luego no me sentiré como tal tampoco.
Tengo la moto que es del 94, tuve el 75 hasta hace un año y pico y era del 86, y sigue vivo y lo estará, tengo el dedra que es del 94 y el 33 que es del 91.
Pienso conservarlos hasta que revienten o hasta que no tenga ni un duro y tenga que sacarmelos y ahi tambien incluyo al alfa 156.
Nadie me hará cambiar de idea y si no puedo ir a barcelona y zonas limitrofes no iré, no se me ha perdido nada ahí, eso si tendré que aguantar a que vengan libremente por mi zona, que somos muy pocos y no está contaminada.
Dicen que el problema es el humo de los coches, pero no dicen nada de las calefacciones que son el 30% de la polución, de los barcos que cada vez vienen más y vendrán más, y de los camiones de la zona franca, que esos si que pueden pasar, contaminar y via libre, por no hablar de la mierda que sueltan las empresas y la gente en la gran y abarrotada ciudad.
Y resulta que la gente más afectada por la contaminación son los que tienen problemas respiratorios en su gran mayoria por fumar y eso no se les prohibe, ni se les dice que no se les va a costear su adicción, pero a los coches si, y lo que me jode es que yo he ido una vez a barcelona con mi coche solamente y ahora o en el futuro ni podré ir con cualquiera de ellos.
Pero cuando los electricos vayan apareciendo y como no suenan ni hacen ruido y los atropellos en la gran ciudad donde la gente atraviesa mirando el movil estupefacta y gilipollada se multipliquen por cincuenta y muera muchisima más gente lo van a obviar, a falsear y a maquillar, por que lo que interesa realmente a los politicos y mierda semejante no es la gente de a pié, ni la polución, sino la economia y relanzar un nuevo tipo de coche para renovar los impuestos de matriculaciones y relanzar las empresas y sobre todo cobrar de lo que les va a pasar fecsa endesa con la mano por detrás, asi que no se vea ni se note.
Y cuando fecsa endesa, que tiene miles de millones en beneficios nos tenga a todos enganchados con el electrico subirá la tarifa lo que les de la gana y entonces veremos lo economico que resulta el electrico, y cuando tengamos que cambiar la bateria (a nadie se le ocurre cambiar de motor cada cierto tiempo), veremos lo caras que salen.
Lo pagaremos caro, pero yo aguantaré hasta donde pueda, y si hace falta ni comprar una porqueria de esas electricas haré ya por rabia y por que por imposición a mi no me lo van a meter.
Un saludo.
 

Tirano

Alfista Veterano

Pues éso me temo...
Hasta hace poco se daba la calificación de clásico y conllevaba algunas ventajas porque en cierto modo un coche clásico era un bien cultural que había que fomentar.
Por el cariz que está tomando todo ésto me da la sensación de que un coche clásico va a ser pronto objeto de cacería y que sólo va a tener cabida en un museo pero no en la calle.
Creo que tienes una confusión muy habitual entre clásico e histórico.

Que un coche tenga 30, 40 o 50 años lo convierte en "clásico", una catalogación NO oficial que las únicas ventajas que ofrece es que algunos ayuntamientos te puedan hacer un descuento en el IVTM, y que algunas aseguradoras (tipo Zalba Caldu o Segurclassic) acepten asegurar tu coche con unas primas realmente asequibles. Luego otro tema aparte sería el de si es digno llamar clásico a un Peugeot 205, a un Ford Escort o a un Alfa 75. Hay quienes se niegan a llamar clásico a casi cualquier coche de Ferrari para abajo salvo quizá ediciones especiales (205 turbo 16, Escort Cosworth, 75 V6 América)

Histórico sería aquel coche ya clásico (mas de 30 años) que su dueño solicite a través de los canales oportunos, la catalogación oficial como tal. Este si tiene la ventaja añadida de las ITVs especiales y mas distanciadas en tiempo como comentó fer21. Pero para que sea histórico, tiene (o debería, que siempre hay trapicheos raros) estar es un estado de conservación excepcional, sin modificaciones que no correspondan a la época, original en la medida de lo posible, etc... y casi siempre acaban utilizando la matrícula H-xxxx-BBB

Creo que en un futuro, los coches históricos (ojo, que puedes hacerlo histórico pero conservando su matrícula original) si gozarán de cierta protección, pero también sufrirán una sangría impositiva considerable, haciendo que la afición se reduzca más a solo quienes puedan permitírsela y que muchos modelos populares desaparezcan.

Y si, los coches de entre 25 a 30 años retrocedieron un escalón hacia atrás en los ayuntamientos y seguros.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Brera64

Élite Alfista

Buena aclaración @Tirano, ahora veo bastante más claro el asunto de históricos y clásicos. Algo sabía pero no lo tenía muy claro.
los coches de entre 25 a 30 años retrocedieron un escalón hacia atrás
Lo que me sorprende es ésto. Pensaba que no iba a afectar a los coches que ya tuvieran más de 25 años pero menos de 30.
 
Arriba