Estará a la altura.... ???

JULUBE

Alfista Junior
25 Abr 2018
178
24
21
Buenas tardes a todos..

Llevo poco tiempo en el foro y me alegra ver que en general todos estáis muy contentos con el Stelvio.
Compré uno hace mes y medio y faltan 3 semanas para que llegue os resumo:
210 caballos executive.
Gris vesubio
Techo.
Molduras y barras negras.
Pinzas rojas.
Audio midi
Interior marrón mixto piel y tela.

Los remordimientos me vienen porque llevo desde el 2002 con Audi.

Nunca he tenido problemas con Audi y siempre los he tenido superiores a 200 caballos en diesel incluso tracción Quatro.

Ahora que falta poco tiempo para que me entreguen el Stelvio cada vez que cojo el Audi pienso sí el nuevo será capaz de darme tantas alegrías y seguridad como hasta ahora he tenido.

En definitiva me surge la duda si el Stelvio estará a la altura.. sé que bajo algún nivel en cuanto a calidad de acabados y también de equipamiento pero eso no me importa tanto, ya que leo en el foro lo divertido que es de conducir y las sensaciones que trasmitis.

Saludos.

Re:Estará a la altura ?? Remordimientos.. a 3 semanas para la entrega.

Hombre,si hablamos de placer de conduccion ya te adelanto que te va a dar muchas mas alegrias que un audi.

JULUBE dijo:
Buenas tardes a todos..

Llevo poco tiempo en el foro y me alegra ver que en general todos estáis muy contentos con el Stelvio.
210 caballos executive.
Gris vesubio
Techo.
Pinzas rojas.
Audio midi

Los remordimientos me vienen porque llevo desde el 2002 con Audi este será el tercer Audi A6 que suelto y éste lo suelto con 5 años y 120000 km lo que significa prácticamente nuevo.

Nunca he tenido problemas con Audi y siempre los he tenido superiores a 200 caballos en diesel incluso tracción Quatro.

Ahora que falta poco tiempo para que me entreguen el Stelvio cada vez que cojo el Audi pienso sí el nuevo será capaz de darme tantas alegrías y seguridad como hasta ahora he tenido.

En definitiva me surge la duda si el Stelvio estará a la altura.. sé que bajo algún nivel en cuanto a calidad de acabados y también de equipamiento pero eso no me importa ya que leo en el foro lo divertido que es de conducir.

Saludos.

Hola.

No estoy seguro, pero creo recordar que tuve un A6 comprado en 2014. Debería revisar las fotos para ver si fue verdad o lo soñé.

Si, le tuve. Ya ni me acordaba.

Haciendo memoria echo de menos la anchura del puesto del conducción y el consumo ya que era el 2.0 tdi 190 cv (ahora llevo el Veloce 280 cv). Y nada más.

Si con "no acordarte" quieres decir que estas contento del cambio.... te agradezco el comentario.. creo que tu también tendrías dudas en su día por el cambio por el cambio de marca.

Saludos.

JULUBE dijo:
Si con "no acordarte" quieres decir que estas contento del cambio.... te agradezco el comentario.. creo que tu también tendrías dudas en su día por el cambio por el cambio de marca.

Saludos.

He tenido Alfa toda la vida, salvo el paréntesis 2014-2018 que tuve un A6

No tiene nada que ver un coche con otro. En el A6 me divertía haciendo consumos mínimos. Eso da a entender que no era un coche para conducir. En el Alfa quieres conducir. Detrás de la plataforma Giorgio está gente de Ferrari, no cabezas cuadradas con balances, números, cuentas de resultados.

Deberías haber analizado que es lo que buscas en un coche. Y alomejor te hubiese salido mejor comprar un Q5. No sé tus prioridades ni que buscabas con el Stelvio.

Donde vivo hay 2 Stelvios. Uno de un conocido que siempre tuvo Alfas (280 cv) y el otro de un vecino del conocido (210 cv). El chico del 210 cv venía de un CX7, coche que usaba para ir de a A a B, jamás mostró interés por los coches. Ahora busca cualquier pretexto para coger el Stelvio y hacer km.

Re:Estará a la altura ?? .. a 3 semanas para la entrega.

RadiK-Alfa dijo:
JULUBE dijo:
Buenas tardes a todos..

210 caballos executive.
Gris vesubio
Techo.
Pinzas rojas.
Audio midi

Los remordimientos me vienen porque llevo desde el 2002 con Audi este será el tercer Audi A6 que suelto y éste lo suelto con 5 años y 120000 km lo que significa prácticamente nuevo.

En definitiva me surge la duda si el Stelvio estará a la altura.. sé que bajo algún nivel en cuanto a calidad de acabados y también de equipamiento pero eso no me importa ya que leo en el foro lo divertido que es de conducir.

Saludos.

Hola.

No estoy seguro, pero creo recordar que tuve un A6 comprado en 2014. Debería revisar las fotos para ver si fue verdad o lo soñé.

Si, le tuve. Ya ni me acordaba.

Haciendo memoria echo de menos la anchura del puesto del conducción y el consumo ya que era el 2.0 tdi 190 cv (ahora llevo el Veloce 280 cv). Y nada más.
ahhh que selectiva es la memoria.......

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Yo tampoco había tenido nunca un Alfa... Aunque siempre me llamaron la atención. Ahora llevo un humilde Giulia, y es cierto que algo tienen... Me bajo del coche y le miró, pasan los chavales a su lado y le miran.... Y luego está su comportamiento dinamico. Si lo has probado sabes de lo que hablo, sino, lo sabrás pronto.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Gracias Radik

Q5 ??? nunca, está muy repetido, aunque entiendo que sea una buena maquina (quizás la mas equilibrada), pero hubiera sido más de lo mismo, ni se me pasó por la cabeza, pero tampoco Volvo ni BMW.

Lo que espero del Stelvio es lo que has comentado antes.. he pasado de los 50, mi pasión son los coches y hago mas de 100 km al trabajo (no a diario), llevo mas de 1 millón de kilómetros a mi espalda..

Lo que busco son sensaciones conduciendo, el adiós a la monotonía y la vuelta a la diversión.

De ahí mi pregunta ¿ estará a la altura ??? Vuestros comentarios son los que fomentan esa pasión alfista..

Sí está a la altura. 15.000 km y ningún tipo de error. He tenido otros alfas y alguna pijotada que otra, pero que también me ha pasado con otras marcas. Este tiene alguna pijotada que lo solucionarán la próxima semaña en la primera revisión.

El sábado estuve en una reunión motera en El Atazar, carretera con muy buenas curvas y la verdad que es increible la estabilidad de este SUV. No he visto nada igual -por un precio similar- con el que te puedas divertir de esta forma en la carretera. Llege a casa a las 15 y me dura la sonrisa hasta hoy.

Es difícil explicarlo, ya lo vas a vivir.

buenas
si te sirve de algo.
un a3 un a4 un 320d y un a4 alroad.... y ahora esperando un stelvio 280.
no tenía ninguna intención de cambiar de coche hasta que vi el stelvio. no he mirado ningún otro.
el comercial de audi(amigo) me ha ofrecido el q5... ni he ido a verlo...
le he dado cien mil vueltas. igual que tú... quién me mandará meterme en esto con lo bien que va el audi etc etc(recuerdo un privado de radik que me ayudó en la decisión.....)la cabeza me decía una cosa y el corazón otra..... mil dudas he tenido...
es normal que estés así. yo voy a por los 49 y me dije. ahora o nunca. tengo que probar un alfa.
la gente en el foro está encantada. Pedrito te puede dar referencias de cómo va(no le gusta darle cera) je je
saludos

se me olvidaba.
qué día lo pediste??
sabes en que código se encuentra?? fabricado, en tránsito etc....
que largo se hace esto je je
gracias
saludos

Coincido con LAH

SALUDOS

Lo pedí la tercera semana de febrero.

En el concesionario me dijeron que ya estaba embarcado por lo que en un par de semanas o tres estaría aquí.

Ya veo que no he sido el único que ha cambiado la razón por la pasión.

También veo que no he sido el único que se ha dado un capricho, a mis hijos no les gusta, mi mujer no se pronuncia (pero a ella que no le toquen su coche), y aquí me tenéis comiéndome el coco con ustedes.

Gracias por los comentarios.

JULUBE dijo:
Gracias Radik

Q5 ??? nunca, está muy repetido, aunque entiendo que sea una buena maquina (quizás la mas equilibrada), pero hubiera sido más de lo mismo, ni se me pasó por la cabeza, pero tampoco Volvo ni BMW.

Lo que espero del Stelvio es lo que has comentado antes.. he pasado de los 50, mi pasión son los coches y hago mas de 100 km al trabajo (no a diario), llevo mas de 1 millón de kilómetros a mi espalda..

Lo que busco son sensaciones conduciendo, el adiós a la monotonía y la vuelta a la diversión.

De ahí mi pregunta ¿ estará a la altura ??? Vuestros comentarios son los que fomentan esa pasión alfista..
Lo está, no lo dudes. Te fastidiará más de un día hacer solo 100 km al día créeme..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JULUBE dijo:
También veo que no he sido el único que se ha dado un capricho, a mis hijos no les gusta, mi mujer no se pronuncia (pero a ella que no le toquen su coche), y aquí me tenéis comiéndome el coco con ustedes.

¿qué coche tiene tu mujer?

Un hombre también tiene que tener alegrías en la vida y caprichos.

No entiendo lo de tus hijos?. Alomejor piensan que se reirán de ellos su entorno por decir que su padre tiene un Alfa Romeo. Pero si es el SUV más bonito del mercado, con el ballenato RR Velar

Esa marca que ayer ganaba a Alonso... ;D ;D

Cuando yo era joven, los Nikis hablaban en una canción de "Un Alfa Romeo de color azul marino, vas a ser la envidia de todos tus vecinos....". Estaban de moda los Alfa. Ahora a los jovenes les gusta la marquitis y no miran ni investigan la historia de la marca, la construcción del coche, las innovaciones en dinámica.

El otro día en AUTOCAR UK, comparativa Stelvio QV - Porsche Macan, gandor QV.

Hace meses en MOtor16 sobre el Stelvio: "EL SUV PARA LOS QUE ODIAN LOS SUV"

Alabanzas por todos los lados.

AUTOPSITA: " Para encontrar las mismas sensaciones que en el STelvio hay que ir a las siglas S, M, AMG"

Es un coche redondo, espectacular. Y el 2.2d es un tiro.

COMPARATIVA: Stelvio 2.2d 210 cv vs GLC Coupe 204 cv en AUTOPISTA. El STelvio le bapulea en prestaciones, dinámica, estabilidad. 160 kg más ligero el STelvio

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/suv-alfa-romeo-stelvio-diesel-mercedes-glc-coupe

buenas
pues yo fui a firmar con los críos y la mujer. a los enanos les encantó je je je menos mal ;D
el mío se fabrica la semana que viene.....
saludos

Bueno yo he vuelto a recuperar las ganas de conducir con este coche, siempre fui de deportivos, el último que tuve fue un sl350....hasta que por comodidad y tener un niño entre en el mundo de los Suv; después de un par de sustos por su falta de estabilidad dije bueno es lo que hay, comodidad pero nada de diversión. De repente entró un Stelvio en mi garaje y como ha cambiado la cosa!!!!! deseando de poder ir sola en el coche y poner el modo d, entonces ya se me pone la sonrisa tonta y llego a casa con ella. Mi marido sigue pensando que el Q5 es precioso y que es mejor coche que este, pero yo cada vez que veo uno (y se ven mil) digo uffff menos mal que no le hice caso jajajaja En mi opinión has comprado el Suv más bonito del mercado, pero ya te digo que lo mejor no es su estética, ya nos contarás cuando lo tengas...ammmm y enhorabuena por el coche el mío es también un 210cv.

mikaalfa dijo:
Bueno yo he vuelto a recuperar las ganas de conducir con este coche, siempre fui de deportivos, el último que tuve fue un sl350....hasta que por comodidad y tener un niño entre en el mundo de los Suv; después de un par de sustos por su falta de estabilidad dije bueno es lo que hay, comodidad pero nada de diversión. De repente entró un Stelvio en mi garaje y como ha cambiado la cosa!!!!! deseando de poder ir sola en el coche y poner el modo d, entonces ya se me pone la sonrisa tonta y llego a casa con ella. Mi marido sigue pensando que el Q5 es precioso y que es mejor coche que este, pero yo cada vez que veo uno (y se ven mil) digo uffff menos mal que no le hice caso jajajaja En mi opinión has comprado el Suv más bonito del mercado, pero ya te digo que lo mejor no es su estética, ya nos contarás cuando lo tengas...ammmm y enhorabuena por el coche el mío es también un 210cv.

Dicen los seguidores de Audi que desde que el Q5 se hace en Mexico para todo el mundo ha bajado la calidad de construcción.

Lo desconozco, pero eso me han comentado un par de personas forofas del Q5

El Audi tendrá más pantallas, más infotainment, pero es peor coche, salvo acabados.

El Q5 pesa 150 kg más que el Stelvio. MIentras STelvio invierte en ligereza que es lo realmente caro y que determina el comportamiento, Audi en pantallas.

RadiK-Alfa dijo:
mikaalfa dijo:

Dicen los seguidores de Audi que desde que el Q5 se hace en Mexico para todo el mundo ha bajado la calidad de construcción.

Lo desconozco, pero eso me han comentado un par de personas forofas del Q5

l

• Like
Reacciones: JULUBE

LAH dijo:
buenas
si te sirve de algo.
un a3 un a4 un 320d y un a4 alroad.... y ahora esperando un stelvio 280.
no tenía ninguna intención de cambiar de coche hasta que vi el stelvio. no he mirado ningún otro.
el comercial de audi(amigo) me ha ofrecido el q5... ni he ido a verlo...
le he dado cien mil vueltas. igual que tú... quién me mandará meterme en esto con lo bien que va el audi etc etc(recuerdo un privado de radik que me ayudó en la decisión.....)la cabeza me decía una cosa y el corazón otra..... mil dudas he tenido...
es normal que estés así. yo voy a por los 49 y me dije. ahora o nunca. tengo que probar un alfa.
la gente en el foro está encantada. Pedrito te puede dar referencias de cómo va(no le gusta darle cera) je je
saludos

Yo igual, tengo 49 y he pensado que ya era hora de darme un capricho y elegir lo que me da mejores sensaciones al conducir (y que es más bonito), antes de pensar en más calidad ó más lujo.