Estará a la altura.... ???

Re:Estará a la altura ?? .. a 3 semanas para la entrega.

Iberosven dijo:
LAH dijo:
buenas
si te sirve de algo.
un a3 un a4 un 320d y un a4 alroad.... y ahora esperando un stelvio 280.
no tenía ninguna intención de cambiar de coche hasta que vi el stelvio. no he mirado ningún otro.
el comercial de audi(amigo) me ha ofrecido el q5... ni he ido a verlo...
le he dado cien mil vueltas. igual que tú... quién me mandará meterme en esto con lo bien que va el audi etc etc(recuerdo un privado de radik que me ayudó en la decisión.....)la cabeza me decía una cosa y el corazón otra..... mil dudas he tenido...
es normal que estés así. yo voy a por los 49 y me dije. ahora o nunca. tengo que probar un alfa.
la gente en el foro está encantada. Pedrito te puede dar referencias de cómo va(no le gusta darle cera) je je
saludos

Yo igual, tengo 49 y he pensado que ya era hora de darme un capricho y elegir lo que me da mejores sensaciones al conducir (y que es más bonito), antes de pensar en más calidad ó más lujo.

La vida es sólo una y llega un momento en que hay que darse un capricho.

RadiK-Alfa dijo:
Iberosven dijo:
LAH dijo:
buenas
si te sirve de algo.
no tenía ninguna intención de cambiar de coche hasta que vi el stelvio. no he mirado ningún otro.
le he dado cien mil vueltas. igual que tú... quién me mandará meterme en esto con lo bien que va el audi etc etc(recuerdo un privado de radik que me ayudó en la decisión.....)la cabeza me decía una cosa y el corazón otra..... mil dudas he tenido...
es normal que estés así. yo voy a por los 49 y me dije. ahora o nunca. tengo que probar un alfa.
la gente en el foro está encantada. Pedrito te puede dar referencias de cómo va(no le gusta darle cera) je je
saludos

Yo igual, tengo 49 y he pensado que ya era hora de darme un capricho y elegir lo que me da mejores sensaciones al conducir (y que es más bonito), antes de pensar en más calidad ó más lujo.

Correcto... yo con 40 tacos todavía quiero un coche que me dé vidilla, ganas de cogerlo todos los días, quedarme mirando para el cada vez que me bajo en el garaje al llegar a casa, darme alguna alegría curveando cuando voy solo, espacio y comodidad cuando voy con la familia, deportividad y consumos ajustados a la vez, estética diferente a los demás SUV... podría seguir... todo eso me lo da el Stelvio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo iba a por un Giulia y por habitabilidad, maletero y los dos enanos acabé con un Stelvio.
Lo que era un dolor, ahora sólo es un ligero comezón cuando veo uno pasar...
Yo tengo un 210 Speciale, hace poco (te recomiendo que mires Google maps para que te hagas idea de la carretera de la que hablo) me toco seguir a un familiar de la zona (muy quemadillo), de noche, de Quesada (Jaén) a Hinojares. Él con un Megane Sport... Conocedor de la carretera ya que la recorre a diario y no pudo dejarme atrás.
No se lo creía y se quedó con ganas de catarlo.
Y yo soy un mero pisapedales...

danielosteofisio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Iberosven dijo:
LAH dijo:
buenas
si te sirve de algo.
saludos

Correcto... yo con 40 tacos todavía quiero un coche que me dé vidilla, ganas de cogerlo todos los días, quedarme mirando para el cada vez que me bajo en el garaje al llegar a casa, darme alguna alegría curveando cuando voy solo, espacio y comodidad cuando voy con la familia, deportividad y consumos ajustados a la vez, estética diferente a los demás SUV... podría seguir... todo eso me lo da el Stelvio.

Has puesto una buena definición del Stelvio

uenas
así no se puede ....
con estos mensajes me hacéis mas larga la espera..... je je
saludos

Gracias a todos..

Lo que veo y muy importante es que algunos ya hace tiempo que tenéis el coche y habláis de el como si lo acabaseis de sacar del concesionario... con la misma ilusión, y eso dice mucho.

Sinceramente gracias, en cuanto lo tenga os pasaré unas fotillos y os diré qué tal son las primeras sensaciones.

Saludos y os animo a que sigan escribiendo en el post los propietarios más antiguos y que nos cuenten sensaciones después de haber transcurrido el tiempo.

Hola
Yo sólo puedo ratificar las palabras de los compañeros.. un mes con el 280 y disfrutando como un enano.. sacando ratos libres del curro para coger una carretera de curvas muy chula que tenemos aquí en Bilbao, poner la D, y de repente se olvidan todos los problemas..
Y de tus hijos no te preocupes, esta semana he ido un día al cole a buscarles y el resto su madre con el Volvo S90 del trabajo, que parece que se va a bajar Trump cuando aparca, y en su clase sólo les hablaban de lo chulo que era el Alfa Romeo que había traído su viejo... así que sa
dales tiempo.. estate tranquilo, que has acertado de pleno..

TXEMO dijo:
con el Volvo S90 del trabajo, que parece que se va a bajar Trump cuando aparca, ..

jajajaja

A ver si estamos creando expectativas superiores a JULUBE y luego se lleva una desilusión.

:D :D :D :D

Radik no te preocupes. ... este foro se llama "Alfistas" y no esperaba menos..

Como he comentado anteriormente. .. lo mejor es la ilusión y la pasión con la que comentais vuestras experiencias..

Lo que tengo claro es que quería un SUV y también se lo que No quería de el:

Sin ofender a nadie y entendiendo que todos los vehículos son gama Premium, esta es mi opinión sin haberlo estrenado aún, pero estos son lo que ha probado:

Q5.. es la razón sobre el corazón, más de lo mismo, 13 años llevo con audi y bien pero....

Volvo.. seguridad, calidad, pero andando con él te falta algo.. es soso ... yo diria tranquilon..

X3.. carroceria continuista...esta hasta en la sopa.. deportividad por su logo pero no... es el más aleman.

FPace.. es grande.. voluminoso.. solo es jaguar en lo caro que es... poco deportivo..vamos que no me llena.

Macan... no llego.. y no hay servicio oficial en mi provincia..(esta es la excusa).

El Stelvio .. transmite aire nuevo .. conducción alegre.. su carroceria es imnovadora y bonita.. quizás no llega el estándar de calidad de los anteriores pero tampoco se puede desmerecer.. por motor ya me habéis transmitido las sensaciones que tenéis y en todas las versiones comentáis lo mismo tira ..y tira.. y tira... es corazon sobre la razon, y eso tambien vale.

Y lo que veo en este foro sus propietarios (y vuelvo a repetirlo) veo PASION...

Hoy en dia no hay coche malo.. te puede salir mal.. pero eso es cuestión de suerte.

No tengo aun el corazón "alfista" que alguno de vosotros demostráis pero todo llegará....

buenas

secundo tus palabras :)

saludos

JULUBE dijo:
:D :D :D :D

Radik no te preocupes. ... este foro se llama "Alfistas" y no esperaba menos..

Como he comentado anteriormente. .. lo mejor es la ilusión y la pasión con la que comentais vuestras experiencias..

Lo que tengo claro es que quería un SUV y también se lo que No quería de el:

Sin ofender a nadie y entendiendo que todos los vehículos son gama Premium, esta es mi opinión sin haberlo estrenado aún, pero estos son lo que ha probado:

Q5.. es la razón sobre el corazón, más de lo mismo, 13 años llevo con audi y bien pero....

Volvo.. seguridad, calidad, pero andando con él te falta algo.. es soso ... yo diria tranquilon..

X3.. carroceria continuista...esta hasta en la sopa.. deportividad por su logo pero no... es el más aleman.

FPace.. es grande.. voluminoso.. solo es jaguar en lo caro que es... poco deportivo..vamos que no me llena.

Macan... no llego.. y no hay servicio oficial en mi provincia..(esta es la excusa).

El Stelvio .. transmite aire nuevo .. conducción alegre.. su carroceria es imnovadora y bonita.. quizás no llega el estándar de calidad de los anteriores pero tampoco se puede desmerecer.. por motor ya me habéis transmitido las sensaciones que tenéis y en todas las versiones comentáis lo mismo tira ..y tira.. y tira... es corazon sobre la razon, y eso tambien vale.

Y lo que veo en este foro sus propietarios (y vuelvo a repetirlo) veo PASION...

Hoy en dia no hay coche malo.. te puede salir mal.. pero eso es cuestión de suerte.

No tengo aun el corazón "alfista" que alguno de vosotros demostráis pero todo llegará....
Por lo que leo que buscas en tu coche, llevas años detrás de algo que solo Alfa te dará... un alfa te dará dolores de cabeza de vez en cuando, pero se te olvidarán en un plis plas en cuanto te sientes en el, te vayas a hacer unas curvas y pienses “¡joder que coche tengo!”

Te dará dolores de cabeza como otras marcas.
A mi compañero le entregaron un Arteon el lunes de semana Santa y ya le han tenido que arreglar dos chorradas: una ventana que no subía (y al ser sin marco es una putada) y los altavoces delanteros no sonaban.
Eso en un Alfa es imperdonable, en otras marcas no pasa nada.

Bienvenido JULUBE al club de los que DISFRUTAMOS conduciendo nuestros STELVIOS.

Es evidente que nos gusta conducir. (Ese lema que utiliza alguna marca alemana) pero existe una diferencia muy importante entre que te guste conducir y que disfrutes conduciendo tu vehículo. Por eso digo los que disfrutamos. Y el Stelvio es para disfrutar.

El mío que ya tiene poco más de un año, no va como el primer día, va mejor y de momento después de haber pasado la primera revisión todo perfecto. La marca se preocupa mucho por dar una imagen premium, al menos en Barcelona.

Me llamaron al cabo de pocos meses de tenerlo para que cuando pudiera pasara un momento porque había una campaña para cambiar el pulsador del elevalunas del acompañante y el mando del control de los retrovisores. Les comenté que a mi me funcionaban bien y que no hacía falta. Pero me comentaron que fábrica les había enviado las piezas y debían enviar las sustituidas. En una hora me devolvían el Stelvio con todo OK. Todo un detalle por parte de Alfa.
Ya no te explico la de la encuestas que me han hecho desde Italia. Tal vez por ser uno de los primeros Stelvio vendidos en España.

Te pongo a continuación las impresiones que tuve, después de probarlo a fondo en una carretera de montaña, más que nada por lo de “disfrutar”.
En Septiempre pasado puse un comentario sobre mis impresiones, que tal vez puedan dar otra idea acerca del Stelvio.

“UN PAR DE APUNTES. PRESIONES DE NEUMATICOS Y TRACCION.

Ayer estuve haciendo una prueba de presiones con los neumaticos, ya que cuando me lo entregaron, estuve varios días con unas presiones desmesuradas y yo sin darme cuenta al estar rodando el motor.

Un día me dio por mirar la aplicación que nos da la lectura de presión de los neumaticos.
Marcaba 3.4 bars en cada una de las 4 ruedas. Pensé que era un defecto de calibración del Stelvio y continue unos días más hasta que encontr'e el medidor digital que tenía guardado.

Una vez conectado, efectivamente las presiones eran de 3.4 bars !!!!
Con razón notaba que la parte trasera era "un poco ligera" al entrar en las curvas de autovias, a buena marcha.
Ello me condicionaba a entrar acelerando yendo rápido.

Aviso a navegantes, a los que hace poco que teneis el Stelvio. Mi recomendación, mirar las presiones por si acaso. Está claro que de fábrica vienen sobreinflados, porque no creo que fuera el Concesionario que los inflara tanto.

Deje las presiones en 2.4 delante y 2.6 detras más o menos como indica el fabricante para llanta de 20". Pero encontraba algo extraña la dirección e incluso algo de flaneo. Finalmente después de haber probado con distintas presiones hasta 3.0 bars en las 4 ruedas, que iba bastante bastante bien he dejado finalmente 2.6 en las delanteras y 2.7 en las traseras.
Aunque creo que acabaré dejando 2.7 a las 4.

Con el motor totalmente rodado (8000 Kms) lo fui a probar en carretera de montaña.

Carretera estrecha, firme degradado, muchas paellas imposibles en tercera.
Primero en subida y probando el comportamiento.

Después bajada similar, pero con algunas rectas de unos 200 metros.

Evidentemente en "D" y levas. Brutal.

Es increíble la estabilidad que tiene, pero lo que me tiene más impresionado es que en segunda estás al principio de la paella vas acelerando y cuando ves la salida pie a fondo y no patina lo más mínimo. Es increíble la tracción que llega a tener. Los 280 CV casi de golpe en segunda y sales catapultado hacia la siguiente curva que llegas en tercera practicamente con la misma aceleración que en segunda.
Porque en segunda han sido 2 segundos para llegar a casi las 6000 rpm.
Es por eso que en manual y en marchas cortas es muy fácil tocar el limitador y eso p*tea bastante.
El comportamiento sencillamente una gozada, nunca tienes la impresión que llevas un SUV es más bien como si llevaras una buena berlina . El balanceo es mínimo. Y la dirección con esas presiones más precisa que con 2.4 bars.
La parte trasera no se mueve aunque lo provoques.
Intenté varias veces que se descolgara pero no hubo manera, la carretera al ser muy estrecha tampoco permitía muchas licencias

En bajada en las cortas rectas, tercera, cuarta y en alguna quinta, porque la cuarta es cortita. (porqué será?)
Ahí por primera vez probé los frenos a fondo. A partir de 3 o 4 frenadas fuertes, frena más. Supongo que es entonces cuando la temperatura es mas óptima. No desfallecieron en los 6 o 7 Kms. de fuerte, pero fuerte bajada, quiero decir que las frenadas al final mantenían la misma potencia. No era necesario pisar más para que nos entendamos.
En cuánto a la amortiguación la palabra sería eficaz. En el Stelvio los delanteros al tener mayor recorrido son duros pero progresivos, sobre todo el tarado en extensión está muy bien compensado.
Respecto a los traseros a mi modo de ver, yo disminuiría los Kgs en compresión y los aumentaría en extensión de forma que absorviera un poco más y fuera también algo más progresivo.

Aunque en estos casos la calibración del control de tracción y del de estabilidad tienen la última palabra.

Al final de la bajada la sensación que tenía es como si se hubiera endurecido la suspensión, ya digo, es la sensación que me quedó.
Ignoro si los amortiguadores que equipa son de gas o no y que por ahí viniera la explicación.

Total, que disfrut'e muchísimo.

Me tiene impresionado como trabaja la tracción total. Personalmente era un poco esceptico y si hubiera podido elegir cuando lo compré hubiera optado unicamente por la trasera.

Entre otras cosas porque no estamos ni en Alemania ni en Suecia y por lo tanto de nieve casi nunca.

Por cierto me ha parecido leer que Audi, va a modificar en los SUV la tracción y se lo va a copiar de Alfa Romeo de forma que sólo pase a la delantera cuando se necesite.

Lo que me tiene intrigado es poder averiguar en que momento pasa a tracción total. Yo no soy capaz de distinguir cuando va sólo con tracción trasera y cuando pasa a tracción Q4. Lo hace de una forma muy rápida pero tan progresiva que no te enteras.
Es que además no se nota en absoluto en la dirección, ni se endurece más ni se vuelve más pesada, ni nada.
Como si fuera únicamente la tracción en un eje, pero efectiva cien por cien.

Desde luego un grandísimo trabajo por parte de Alfa Romeo.

Esas han sido mis impresiones y así os las trasmito. (Espero que te sirvan Tonif430).
Como digo son sólo "mis impresiones" y ese es el único valor que tienen.

Estoy convencido que aunque hubiera conducido el 210 CV hubiera disfrutado igualmente al cien por cien.

Saludos y bienvenido.

Bien descrito!!
En cuanto al notar comi pasa a q4, dudo que en ningún coche de hoy dia se note, a no ser que vayas pasado de rosca y el coche frene....(en cuyo caso seria control de tracción)
En los 7 años que he tenido mi x3 tampoco he notado cuando el coche entregaba par a las ruedas delanteras....

Es mi opinión

En el último capítulo de la T25 de Top Gear enfrentan al Stelvio, al Velar y al Xc60 en una carrera de obstáculos y otra a campo a través.
Podéis verlo en Netflix.
El Xc60 no queda muy bien, se les avería un T5 en la primera prueba y un D5 en la segunda.

reasegurator dijo:
En el último capítulo de la T25 de Top Gear enfrentan al Stelvio, al Velar y al Xc60 en una carrera de obstáculos y otra a campo a través.
Podéis verlo en Netflix.
El Xc60 no queda muy bien, se les avería un T5 en la primera prueba y un D5 en la segunda.

Ponen muy bien a Alfa. Si se rompen dos Alfas la crucifican.

Mal Volvo. Y vaya botes pegaba

NUR dijo:
Bien descrito!!
En cuanto al notar comi pasa a q4, dudo que en ningún coche de hoy dia se note, a no ser que vayas pasado de rosca y el coche frene....(en cuyo caso seria control de tracción)
En los 7 años que he tenido mi x3 tampoco he notado cuando el coche entregaba par a las ruedas delanteras....

Es mi opinión

Vente conmigo un día que vas a ver como entra el q4.

Para que tú lo compruebes y es muy fácil de hacerlo.

Un rotonda es dónde mejor lo puedes hacer, sin tráfico y con asfalto lo más liso posible, para que lo notes sin tener que meterte a x kms/h...jejeeje.

Primera prueba. entras pasado...muy pasado, y sin frenar ni acelerar verás como el coche subvira (se va de morro hacia fuera del ápice) hasta que agarra o hasta que aceleras.

Segunda prueba, ahora haz lo mismo pero entras acelerando desde el inicio (marcha corta y subido de vueltas para que imprima más fuerza a las ruedas) y sin frenar. verás como el coche hace la curva pasando de subvirador a sobrevirador porque te traccionarán las ruedas delanteras y las traseras...haciendo la curva, el arco de la curva se hará más grande dependiendo de la velocidad que lo hagas y del radio de giro de la rotonda o curva. (sino quieres salir de la ciuidad)

Otra opción es meterte en zonas con nieve, barro o el en campo y verás como va conectando y desconectando el eje delantero el coche por la tracción que te va haciendo, yo lo comprobé el otro día en el campo al estar arado.

Pedrito81 dijo:
NUR dijo:
Bien descrito!!

Es mi opinión

Un rotonda es dónde mejor lo puedes hacer, sin tráfico y con asfalto lo más liso posible, para que lo notes sin tener que meterte a x kms/h...jejeeje.

Primera prueba. entras pasado...muy pasado, y sin frenar ni acelerar verás como el coche subvira (se va de morro hacia fuera del ápice) hasta que agarra o hasta que aceleras.

Segunda prueba, ahora haz lo mismo pero entras acelerando desde el inicio (marcha corta y subido de vueltas para que imprima más fuerza a las ruedas) y sin frenar. verás como el coche hace la curva pasando de subvirador a sobrevirador porque te traccionarán las ruedas delanteras y las traseras...haciendo la curva, el arco de la curva se hará más grande dependiendo de la velocidad que lo hagas y del radio de giro de la rotonda o curva. (sino quieres salir de la ciuidad)

Otra opción es meterte en zonas con nieve, barro o el en campo y verás como va conectando y desconectando el eje delantero el coche por la tracción que te va haciendo, yo lo comprobé el otro día en el campo al estar arado.

Añade el diferencial trasero de la Q4, que ayuda a meterte en la curva, dando más par a la rueda que lo necesita.

RadiK-Alfa dijo:
Pedrito81 dijo:
NUR dijo:
Bien descrito!!

Es mi opinión

Añade el diferencial trasero de la Q4, que ayuda a meterte en la curva, dando más par a la rueda que lo necesita.
Vale, pero ese ya no sé cuando entra....ajjjajajajaj. por lo menos yo no lo sé apreciarlo, el coche entra. pero no sé si le mete x % de par más a la rueda...suponemos que si,

Pedrito81 dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Pedrito81 dijo:
NUR dijo:
Bien descrito!!

Es mi opinión

Vale, pero ese ya no sé cuando entra....ajjjajajajaj. por lo menos yo no lo sé apreciarlo, el coche entra. pero no sé si le mete x % de par más a la rueda...suponemos que si,

TE veo esta madrugada haciendo rotondas hasta que aprecies que una de las ruedas traseras recibe más par. Ese diferencial en Audi Quattro vale casi 2.000 euros. En Alfa FREE TOTAL