Consulta Error P2002

Caballeroscuro

Alfista Junior
8 Nov 2024
46
24
11
49
Buenos días, ayer por la tarde me salió el famoso aviso "hacer controlar motor" y se puso en modo protección aunque sin limitarme km. Cuando lo conecte al ELM327 me vi que me marcaba error P2002. Tras borrarlo y circular unos cuarenta km por carretera abierta, no ha vuelto a salir. ¿ a que puede ser debido?. Modelo Giulia MY20 Diesel 2.2 160 CV euro 6

Un saludo y gracias por adelantado a los que me puedan ayudar.

Hola, efectivamente el error estaba relacionado con el filtro de partículas, al final la solución propuesta por Alfa Romeo fue cambiar FAP, gracias a Dios la empresa que me vendió el coche, venía de un renting, se hizo cargo de la reparación en el servicio oficial, que aunque lentos, son muy buenos en diagnósticos y soluciones. Ahora para evitar que vuelva a ocurrir algo parecido, suelo vigilar los porcentajes de saturación para no saltar o interrumpir ninguna regeneración. Un saludo y gracias por la ayuda.

Vgate iCar Pro 2S es un nuevo modelo de OBD2 de esta conocida firma u que puedes utilizar en tu Alfa Romeo
Hola, efectivamente el error estaba relacionado con el filtro de partículas, al final la solución propuesta por Alfa Romeo fue cambiar FAP, gracias a Dios la empresa que me vendió el coche, venía de un renting, se hizo cargo de la reparación en el servicio oficial, que aunque lentos, son muy buenos en diagnósticos y soluciones. Ahora para evitar que vuelva a ocurrir algo parecido, suelo vigilar los porcentajes de saturación para no saltar o interrumpir ninguna regeneración. Un saludo y gracias por la ayuda.
Me alegro un montón y no sabes la suerte que has tenido con que te lo haya cubierto la garantía... La factura ha tenido que ser un pico! Un fap original más mano de obra... Puf!

La verdad es que a pesar de que el coche venía con varias averías, creo que por un uso inadecuado del vehículo, cumplieron con lo pactado y un poco más allá, dejándome un vehículo durante todo el tiempo que tuve el coche en el taller, que fue en varías ocasiones y durante bastantes días.

Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.