Consulta Error P2002

8 Nov 2024
9
8
4
48
Buenos días, ayer por la tarde me salió el famoso aviso "hacer controlar motor" y se puso en modo protección aunque sin limitarme km. Cuando lo conecte al ELM327 me vi que me marcaba error P2002. Tras borrarlo y circular unos cuarenta km por carretera abierta, no ha vuelto a salir. ¿ a que puede ser debido?. Modelo Giulia MY20 Diesel 2.2 160 CV euro 6

Un saludo y gracias por adelantado a los que me puedan ayudar.

Pues Google dice que es tema filtro partículas... Le das caña al coche? Si no, deberías. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Iberosven
Buenos días, ayer por la tarde me salió el famoso aviso "hacer controlar motor" y se puso en modo protección aunque sin limitarme km. Cuando lo conecte al ELM327 me vi que me marcaba error P2002. Tras borrarlo y circular unos cuarenta km por carretera abierta, no ha vuelto a salir. ¿ a que puede ser debido?. Modelo Giulia MY20 Diesel 2.2 160 CV euro 6

Hola, puede ser el sensor DPF que nota una obstrucción. Prueba de conducirlo fuera de ciudad con alegría… que se caliente bien el coche. Los sensores tienen tolerancias y cuando el coche está frío puede dar lecturas erróneas. Si le pásate un reset DTC y no te marca avería puedes estar tranquilo. Si tienes una buena máquina de diagnóstico o el software MultiECUcan, mira si te aparece algún código más. Suele ir este P2002 ir acompañado de otro. Espero te sirva. Saludos

Hola, puede ser el sensor DPF que nota una obstrucción. Prueba de conducirlo fuera de ciudad con alegría… que se caliente bien el coche. Los sensores tienen tolerancias y cuando el coche está frío puede dar lecturas erróneas. Si le pásate un reset DTC y no te marca avería puedes estar tranquilo. Si tienes una buena máquina de diagnóstico o el software MultiECUcan, mira si te aparece algún código más. Suele ir este P2002 ir acompañado de otro. Espero te sirva.

Hola, le pasé el car scanner, borre y no me ha vuelto a salir desde el viernes tras unos doscientos kilómetros por carretera. Ya veremos sino vuelve a salir. Gracias y os mantengo informados.

Hola, a mí me pasó algo parecido en otro coche que tuve, hacía carretera con el motor revolucionado para forzar la regeneración y nada.

El taller llevó el filtro de partículas a un sitio especializado en limpieza y aún así, al poco tiempo volvió a salir el error. Al final se dieron cuenta de que el inyector del adblue estaba obstruido; se había cristalizado. Lo arreglaron sumergiéndolo en gasolina.

Desde entonces le echo antricristalizante cuando recargo el adblue.

No me ha vuelto a salir desde ese día y he hecho mas de 300 kilometros desde el viernes. Siempre le hecho cristalizante por consejo de mi mecanico. Ya veremos sino vuelve a salir.

Gracias a todos y os voy actulizando.

• Like
Reacciones: Jcab