Consulta Error P2002

Caballeroscuro

Alfista Junior
8 Nov 2024
46
24
11
49
Buenos días, ayer por la tarde me salió el famoso aviso "hacer controlar motor" y se puso en modo protección aunque sin limitarme km. Cuando lo conecte al ELM327 me vi que me marcaba error P2002. Tras borrarlo y circular unos cuarenta km por carretera abierta, no ha vuelto a salir. ¿ a que puede ser debido?. Modelo Giulia MY20 Diesel 2.2 160 CV euro 6

Un saludo y gracias por adelantado a los que me puedan ayudar.

Pues Google dice que es tema filtro partículas... Le das caña al coche? Si no, deberías. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Iberosven
Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.
Buenos días, ayer por la tarde me salió el famoso aviso "hacer controlar motor" y se puso en modo protección aunque sin limitarme km. Cuando lo conecte al ELM327 me vi que me marcaba error P2002. Tras borrarlo y circular unos cuarenta km por carretera abierta, no ha vuelto a salir. ¿ a que puede ser debido?. Modelo Giulia MY20 Diesel 2.2 160 CV euro 6

Hola, puede ser el sensor DPF que nota una obstrucción. Prueba de conducirlo fuera de ciudad con alegría… que se caliente bien el coche. Los sensores tienen tolerancias y cuando el coche está frío puede dar lecturas erróneas. Si le pásate un reset DTC y no te marca avería puedes estar tranquilo. Si tienes una buena máquina de diagnóstico o el software MultiECUcan, mira si te aparece algún código más. Suele ir este P2002 ir acompañado de otro. Espero te sirva. Saludos

Hola, puede ser el sensor DPF que nota una obstrucción. Prueba de conducirlo fuera de ciudad con alegría… que se caliente bien el coche. Los sensores tienen tolerancias y cuando el coche está frío puede dar lecturas erróneas. Si le pásate un reset DTC y no te marca avería puedes estar tranquilo. Si tienes una buena máquina de diagnóstico o el software MultiECUcan, mira si te aparece algún código más. Suele ir este P2002 ir acompañado de otro. Espero te sirva.

Hola, le pasé el car scanner, borre y no me ha vuelto a salir desde el viernes tras unos doscientos kilómetros por carretera. Ya veremos sino vuelve a salir. Gracias y os mantengo informados.

Hola, a mí me pasó algo parecido en otro coche que tuve, hacía carretera con el motor revolucionado para forzar la regeneración y nada.

El taller llevó el filtro de partículas a un sitio especializado en limpieza y aún así, al poco tiempo volvió a salir el error. Al final se dieron cuenta de que el inyector del adblue estaba obstruido; se había cristalizado. Lo arreglaron sumergiéndolo en gasolina.

Desde entonces le echo antricristalizante cuando recargo el adblue.

No me ha vuelto a salir desde ese día y he hecho mas de 300 kilometros desde el viernes. Siempre le hecho cristalizante por consejo de mi mecanico. Ya veremos sino vuelve a salir.

Gracias a todos y os voy actulizando.

• Like
Reacciones: Jcab
Por si te sirve, en mi caso he tenido ese fallo durante algún tiempo porque le echaron al motor más aceite de la cuenta, al no poder salir porque no lleva varilla de medición, lo tiraba por el filtro del aire. Lo detecté porque vi el filtro del aire manchado.
Aún así le dejaron la cantidad al límite y de vez en cuando me salta ese error, sobre todo cuando le doy caña. Al cabo de un par de días se borra el fallo.
Tengo que quitarle algo de aceite para que esté en el límite correcto.
No sé si será tu caso, pero yo miraría el filtro del aire que no esté manchado y el nivel de aceite por si lo llevas a tope.

El coche sigue generando ese error cada dos o tres semanas, junto con vibraciones cuando arranca caliente o al sol. El Martes voy al servicio oficial para ver que me dicen.

Un saludo.

Buenos días, parece ser que todo ha sido debido a una admisión sucia que ha generado más hollín del previsto, lo llevaré más alto de vueltas cuando circule por autopista para ver sino le vuelve a pasar estos días.

Yo ya tengo la costumbre de ir en quinta, por lo menos que la sexta no sea la costumbre. Lo bueno es que a 2200 rpm ya se obtiene el par máximo y el consumo es bastante bajo, con lo cual no hace falta meter la sexta. También me he dado cuenta que así hace muchas menos regeneraciones..

• Like
Reacciones: sass
Si, eso mismo me han indicado en el taller, que cuando vaya por autopista a velocidades legales es mejor bajarle una marcha para que vaya un poco más alto de vueltas. Vamos a ver si siguiendo todos estos consejos no tengo más problemas con el puñetero sistema anticontaminación...

• Like
Reacciones: ilg354

El código P2002 suele estar relacionado con la eficiencia del filtro de partículas DPF, normalmente indica que está algo saturado o que la regeneración no se completó bien. Si borraste el fallo y no volvió tras circular en carretera, puede que el coche hiciera una regeneración pasiva y por eso desapareció. También puede influir conducir mucho en ciudad o trayectos cortos, que no dejan al DPF alcanzar la temperatura adecuada. Revisa el estado de los sensores de presión diferencial y el nivel de cenizas del DPF porque a veces dan lecturas incorrectas. Y si quieres complementar información del vehículo por matrícula, en Colombia puedes usar el runtporplacaa para revisar historial y posibles reportes.

Última edición:
Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.