Error P0340

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Exacto. Casi mas es la mano de obra que las piezas, en si. A ver, la distribucion, en si, ya son unos 500, que pregunte hace 2 años. Las 2 poleas, el liquido de frenos, el aceite de la caja cambios.... Pues es mas o menos lo que intuyo. Aunque cuando le he dicho unos mil, ha dicho, menos, hombre. Salud y AMBAR.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ámbar, mucho ámbar....
 

Realona

Bastión Alfista

Una pregunta absurda, has probado a capar la egr? Solo ponerle una chapa, sin más. Estoy casi seguro de una vez puesta irá mejor. A mí me da que se te ha quedado abierta.

Saludos y ya me contarás
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Suena bien, siempre desde que lo tengo ha sonado igual, no saca humo y no parece que sea caudlimetro, he tenido varias averías del mismo y esto no lo parece. A ver, parece mal calado y ya, pero dicen haberlo revisado, así que bueno. Lo de los tubos de admisión, podría ser, o algo relacionado con el turbo, porque le cuesta enganchar y cuando lo hace fuerza la de siempre, pero tarda el triple que en una situación normal. No sé spirt, voy perdido.
Salud compañero!!!
Tambien se me ocurre, que mires los tubos de vacio, y si actua el actuador del turbo. Cuando se arranca el motor, deberia de moverse. Suerte socio. Salud y AMBAR
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Vaya, Ricard. Es una puñeta gorda. Tal vez es lo que dices, que vaya mal calado. A mi en el Stilo hace años, también me decian que iba bien calado cuando la cambiaron, porque decian que lo habian hecho con los utiles de Fiat. Al final, lo lleve al conce, la calaron bien y el coche ya fue correctamente. Dales mal y que te la calen bien. Salud y AMBAR
Pués no se, imagino que si al final tiene que pasar por el concesionario, les pasaré la factura, porque quedará claro que es una cagada de ellos. Saludos
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

te han dado 2 buenas opciones,egr y tubos de vacio o n75a que rpm empieza a despegar??
no tienes forma de hacer un log??
2500-2800, pero el problema es que hasta ahí la subida es irrisoria. Cómo dice Spirit me decanto más por eso, por mal calado, por mucho que juren haberlo revisado, ya que todo ha empezado al cambiar la correa de distribución, o la polea del damper. La agr va anulada y los tubos de admisión dicen que están bien. Por eso, por lo que se, tiene pinta de correa mal calada.
 

alfanacleto

Titán Alfista

pero no son lostubos de admision,nosotros hablamos de los tubos de vacio que son de unos 4 mm, de grosor,son los que llevan vacio hasta el pulmon de la geometria para que esta se mueva,si pierde vacio la geometria se queda estancada en altas,haciendo justo el efecto que tu notas ahora,no tira nada hasta las 2500-2800 y luego va tos de golpe
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

pero no son lostubos de admision,nosotros hablamos de los tubos de vacio que son de unos 4 mm, de grosor,son los que llevan vacio hasta el pulmon de la geometria para que esta se mueva,si pierde vacio la geometria se queda estancada en altas,haciendo justo el efecto que tu notas ahora,no tira nada hasta las 2500-2800 y luego va tos de golpe
Pero que tendría que ver eso con el problema del dumper? O es que es casual y es otra avería?.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ricard, lo que te dice Anacleto tiene sentido, aunque puedan ser 2 averias. Los tubos de vacio, hacen variar la inclinacion de los alabes de un turbo (geometria variable). En posicion normal, los alabes estan derechos completamente. Al arrancar el motor, el vacio, hace actuar un pijorrico que tumba los alabes a determinada inclinacion, a fin de oponer menor resistencia al humo del escape para que las aspas comiencen a girar sin tanta resistencia. Llegado a determinado regimen, cuando hay mas proporcion de gases de escape, las aspas se ponen derechas (patada del turbo) porque al haber mas gases de escape ya no frenan el turbo.
En el caso de que la geometria no actue (alabes rectos) o lo que llamamos turbo fijo, le cuesta mas hacer girar al turbo (falta de fuerza en bajas) y no notas potencia hasta que aumentan los gases de escape (subida de regimen). Espero no haberte liado mas, jeje. Perdon por el tocho. Salud y AMBAR
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Ricard, lo que te dice Anacleto tiene sentido, aunque puedan ser 2 averias. Los tubos de vacio, hacen variar la inclinacion de los alabes de un turbo (geometria variable). En posicion normal, los alabes estan derechos completamente. Al arrancar el motor, el vacio, hace actuar un pijorrico que tumba los alabes a determinada inclinacion, a fin de oponer menor resistencia al humo del escape para que las aspas comiencen a girar sin tanta resistencia. Llegado a determinado regimen, cuando hay mas proporcion de gases de escape, las aspas se ponen derechas (patada del turbo) porque al haber mas gases de escape ya no frenan el turbo.
En el caso de que la geometria no actue (alabes rectos) o lo que llamamos turbo fijo, le cuesta mas hacer girar al turbo (falta de fuerza en bajas) y no notas potencia hasta que aumentan los gases de escape (subida de regimen). Espero no haberte liado mas, jeje. Perdon por el tocho. Salud y AMBAR
Bueno, acabo de pasar por el taller que me dejaban un coche para el finde, un opel gtc, con luz de avería de motor encendida, con más mierda que él palo un gallinero, con la ventana del conductor que si se baja ya no sube y además me acabo dar cuenta que no le han dejado los papeles ni del coche, ni del seguro (si es que tiene), así que espero que no me pare la benemérita, pero a caballo regalado, no le mires el diente. Al lío, veredicto final tras 3 días, desincronización de los 2 arboles de levas, eso es lo que me han dicho, que el gruero, por no querer arrastrar el coche, se empecino en arrancarlo y de ahí, así me lo cuentan, la desincronización. El lunes a falta de que les lleguen las juntas y la bomba del agua, lo terminan y a casita conmigo. Que ganas tengo!!!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Eran habas contadas. Si tocan distribución y a continuación va mal, pues será de ahí, digo yo. A veces no entiendo a los "mecánicos" y encima (algunos) no admiten consejos. Parece que les puede el orgullo.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ricard, lo que te dice Anacleto tiene sentido, aunque puedan ser 2 averias. Los tubos de vacio, hacen variar la inclinacion de los alabes de un turbo (geometria variable). En posicion normal, los alabes estan derechos completamente. Al arrancar el motor, el vacio, hace actuar un pijorrico que tumba los alabes a determinada inclinacion, a fin de oponer menor resistencia al humo del escape para que las aspas comiencen a girar sin tanta resistencia. Llegado a determinado regimen, cuando hay mas proporcion de gases de escape, las aspas se ponen derechas (patada del turbo) porque al haber mas gases de escape ya no frenan el turbo.
En el caso de que la geometria no actue (alabes rectos) o lo que llamamos turbo fijo, le cuesta mas hacer girar al turbo (falta de fuerza en bajas) y no notas potencia hasta que aumentan los gases de escape (subida de regimen). Espero no haberte liado mas, jeje. Perdon por el tocho. Salud y AMBAR
Aquí, aprendiendo a base de tochos!
Gracias por el tocho compañero!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver si ya de una futa vez te dejan el coche bien por que parece esto ya una pelicula de suspense, miedo y casi terror.
Un saludo.
 
Arriba