Error P0340

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenos dias compañeros. Como algunos sabeis, tengo un Fiat Bravo 1.9 16v multijet 150cv.
Hasta ahora, y dentro de lo que cabe, iba genial, pero ayer, lo cojo por la mañana para llevar a la novia al trabajo 2kms escasos de carretera local, y a la entrada del pueblo donde trabaja, noto que suena raro por la parte derecha del motor(en el sentido de la marcha), llegando a destino, unos 500m, lo paro, y luego al ir a arrancar, no me arranca. Hace giro de motor de arranque con energia pero no termina de explotar. Total, compruebo que le llega gasoil a la bomba, y si que le llega. Llamamos al mecanico del pueblo, y con eter arranca, pero vuelve a pararse. Me dice que hay que meter el ordenador a ver que canta, y me acerco a casa y cojo el ordenador, le conecto, y me sale Error P0340 Sensor de Fase. La luz no se ha encendido en salpicadero, pero la averia queda grabada en ecu. Borro error y no arranca. Total, desenchufo el Sensor del Arbol de levas y arranca con la clema quitada, pero suena raro. Me acerco al taller del pueblo y pedimos el sensor. Al llegar lo monto, y sigue sin arrancar. Borro el fallo y tampoco arranca. Por lo que devuelvo el sensor, y monto de nuevo el viejo. Lleva 246.000kms y la distribucion se cambio a los 198.000, hace 2 años hara el dia 11.Decir que quite tapas de la distribucion y la correa (el trozo que veo, no esta rota ni tiene dientes dañados). Por la zona baja, no se. Al final, grua y al taller. A ver que me dicen. Siento el tocho, pero era a ver si os habia pasado a alguien y cuanto fue la broma. Salud y AMBAR
 

Abitena

Alfista Consagrado

Yo ni idea pero ánimo y suerte, que sea un tontería socio!
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias Abitena. Ya ire contando lo que me vayan diciendo. Salud y AMBAR
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues que fastidio Juanjo, por lo que dices puede que sea un fallo electrico, lo que me extraña que oigas un ruido raro del motor tambien.
No se, el sensor de rpm a veces juega malas pasadas y no deja arrancar el coche hasta que se enfria.
Tambien podria ser una polea clavada, a mi me pasó en el 156 con la polea del alternador, se oia el motor más bronco y corria menos.
Es por dar ideas por que no tengo puñetera idea.
Pero esperemos que sea una chuminada electronica y nada más.
Un saludo y suerte con ello.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Pues tranquilo, a mí me está pasando lo mismo pero sin ruido en el motor, arranca con un poco más de dificultad, y en 2a o 3a, pisas a fondo y como ahogado hasta que consigue revolucionarse, ayer me cambiaron la distribución y según mi mecánico de toda la vida, que no los del concesionario de segunda mano que me lo hizo por un fallo de la polea del cigüeñal que jodió un poco la correa, lo primero que me han dicho es mal calado de la distribución, bien, los dos posibles errores por los que te puede dar ese falla y los más comunes son: Un defecto en la señal del sensor del árbol de levas o un calado estático de la distribución incorrecto. También podrías tener jodida la centralita, pero eso suele ser más difícil. A ver, yo miraría que no hubiera fallo de centralita, pero no descartes que tengas algún problema con la distribución. Yo dejo el lunes el coche, con lo que me digan te lo comunico a ver si te sirve.
Saludos y buen finde.
 
Última edición:

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias Ricard. Hoy he pasado por el taller, y por lo que ha dicho, y a falta de verla en profundidad, parece ser que la distribucion esta bien (al menos, con una de las tapas quitadas), falta comprobar el calado que este bien. Lo arrancaron con eter, pero luego se paraba. Y hace un ruido raro, como las maquinas de coser antiguas, por lo que posiblemente, haya malas noticias. Espero que lo tuyo se solucione bien Ricard, y no sea mucho. Salud y AMBAR.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Gracias Ricard. Hoy he pasado por el taller, y por lo que ha dicho, y a falta de verla en profundidad, parece ser que la distribucion esta bien (al menos, con una de las tapas quitadas), falta comprobar el calado que este bien. Lo arrancaron con eter, pero luego se paraba. Y hace un ruido raro, como las maquinas de coser antiguas, por lo que posiblemente, haya malas noticias. Espero que lo tuyo se solucione bien Ricard, y no sea mucho. Salud y AMBAR.
Gracias, la ventaja de lo mío es que el coche está en garantía y al final sea lo que sea, tendrán que amoquinar ellos. Pero no te preocupes, ya verás que es una chorradita, igual es una polea que no va fina, o otra chorrada similar. Ya nos cuentas.
Saludos y suerte.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Animo compañero, yo tuve cosas raras con el sensor de posición del arbol de levas por comprar uno baratucho de internet, al final lo lleve a la casa y tras pasar bien pasado por caja me lo volvieron a cambiar, y ya no se paraba...

Suerte y AMBAR.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Si arranca con eter puede que el problema lo tengas con el sistema de inyeccion, (bomba de alta presion, regulador de presión, sensor de presión o inyectores) puede que un inyector no funcione por eso no arranca y cuando arranca te suena mal por que solo funcionan 3 cilindros... en fin ya contarás a ver que es al final
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias Carlitos. La verdad, el sonido es como las maquinas de coser antiguas, y suena mas hacia la zona de la distribucion/Bomba. Hasta la entrada a la bomba, le llega gasoleo. Y con el sensor de arbol de levas desconectado, arranca y se mantiene encendido, pero ya te digo, suena mal. A ver si lo miran, porque ayer fui al taller y solo habian comprobado que no estaba rota la correa y arrancarlo con eter. Falta que miren si va bien calada, y si asi fuera, habria que levantar las carcasas que debajo van los arboles y los inyectores. Salud y AMBAR
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues tranquilo, a mí me está pasando lo mismo pero sin ruido en el motor, arranca con un poco más de dificultad, y en 2a o 3a, pisas a fondo y como ahogado hasta que consigue revolucionarse, ayer me cambiaron la distribución y según mi mecánico de toda la vida, que no los del concesionario de segunda mano que me lo hizo por un fallo de la polea del cigüeñal que jodió un poco la correa, lo primero que me han dicho es mal calado de la distribución, bien, los dos posibles errores por los que te puede dar ese falla y los más comunes son: Un defecto en la señal del sensor del árbol de levas o un calado estático de la distribución incorrecto. También podrías tener jodida la centralita, pero eso suele ser más difícil. A ver, yo miraría que no hubiera fallo de centralita, pero no descartes que tengas algún problema con la distribución. Yo dejo el lunes el coche, con lo que me digan te lo comunico a ver si te sirve.
Saludos y buen finde.

Justo lo que le dije yo.
Suerte Juanjo, ya nos irás contando, socio.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues con la marcha que llevan los mecanicos..... Gracias Alfanacleto y David, Moreno. En cuanto tenga noticias lo publico. Salud y AMBAR.

PD: como echo de menos al Bravete
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esperemos que no sea nada, siempre pensamos en lo peor cuando oimos cosas raras y nuestros coches no funcionan del todo bien y despues en la mayoria de las veces no es nada grave
Un saludo.
 

156QV

Alfista Veterano

Buenos dias compañeros. Como algunos sabeis, tengo un Fiat Bravo 1.9 16v multijet 150cv.
Hasta ahora, y dentro de lo que cabe, iba genial, pero ayer, lo cojo por la mañana para llevar a la novia al trabajo 2kms escasos de carretera local, y a la entrada del pueblo donde trabaja, noto que suena raro por la parte derecha del motor(en el sentido de la marcha), llegando a destino, unos 500m, lo paro, y luego al ir a arrancar, no me arranca. Hace giro de motor de arranque con energia pero no termina de explotar. Total, compruebo que le llega gasoil a la bomba, y si que le llega. Llamamos al mecanico del pueblo, y con eter arranca, pero vuelve a pararse. Me dice que hay que meter el ordenador a ver que canta, y me acerco a casa y cojo el ordenador, le conecto, y me sale Error P0340 Sensor de Fase. La luz no se ha encendido en salpicadero, pero la averia queda grabada en ecu. Borro error y no arranca. Total, desenchufo el Sensor del Arbol de levas y arranca con la clema quitada, pero suena raro. Me acerco al taller del pueblo y pedimos el sensor. Al llegar lo monto, y sigue sin arrancar. Borro el fallo y tampoco arranca. Por lo que devuelvo el sensor, y monto de nuevo el viejo. Lleva 246.000kms y la distribucion se cambio a los 198.000, hace 2 años hara el dia 11.Decir que quite tapas de la distribucion y la correa (el trozo que veo, no esta rota ni tiene dientes dañados). Por la zona baja, no se. Al final, grua y al taller. A ver que me dicen. Siento el tocho, pero era a ver si os habia pasado a alguien y cuanto fue la broma. Salud y AMBAR

Lo mejor es que te comprobasen el funcionamiento del sensor y comprobar el cableado con un osciloscopio, para saber que es lo que provoca el fallo ya que me parece raro que con la ficha sacada arranque el motor.
Suerte de todos modos y a ver si te lo solucionan rápido.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo mejor es que te comprobasen el funcionamiento del sensor y comprobar el cableado con un osciloscopio, para saber que es lo que provoca el fallo ya que me parece raro que con la ficha sacada arranque el motor.
Suerte de todos modos y a ver si te lo solucionan rápido.
Puse uno nuevo y tampoco arrancaba, Pablo. Marca FAE, no se si a lo mejor tambien estaba defectuoso, pero tambien seria raro. Gracias socio. Salud y AMBAR.

PD: Ojala estuvieses mas cerca, jeje.
 

156QV

Alfista Veterano

Puse uno nuevo y tampoco arrancaba, Pablo. Marca FAE, no se si a lo mejor tambien estaba defectuoso, pero tambien seria raro. Gracias socio. Salud y AMBAR.

PD: Ojala estuvieses mas cerca, jeje.
Hombre seria muy mala suerte que uno nuevo falle pero todo puede ser, yo revisaría si llega bien la señal de la centralita y para eso la manera mas fiable es con osciloscopio.

PD: Estamos a tiro de piedra en 10 horas te pones bien :p
 
Arriba