Engañado por el que consideraba "mi taller de confianza"

Foreros presentes

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno gente, os escribo esto ante mi indignacion, y para desahogarme un poco. Se que aqui hay poca gente de huelva y alrededores, por lo que dificilmente acudireis a este taller.

Lo que mas me duele es que yo mismo, en infinidad de ocasiones he recomendado este taller a muchisima gente del foro. Por el trato, la profesionalidad, y que sin ir mas lejos, los consideraba amigos de la familia. Pues mi padre le ha comprado todos sus alfas a ellos cuando tenian la concesion oficial...

La historia es la siguiente;

Llevo mi 156, al cual no le funciona el aire AC. Le comento que me realice una carga del gas tras previamente revisar el circuito para buscar fugas, pues es evidente de que si no tiene gas, tiene una fuga...
Me llama al dia siguiente diciendome que el coche esta listo y que valla a recogerlo. Cuando llego, me comenta que ha revisado el circuito y no tiene fuga aparente y que si la tiene, es tan pequeña, que no merece la pena ponerse a buscar. Saco el coche, compruebo que el aire enfria OK, le pago y me marcho.

La sorpresa llegó al dia siguiente, cuando cojo el coche, voy a poner el aire y NO ENFRIA. Cabreado, vuelvo al taller y se lo muestro. Sorprendidos me dicen que lo deje y lo vuelven a mirar. Pero que es rarisimo...

Me Vuelve a llamar y me comenta que tras examinarlo todo, y echar el likido fluorescente, han visto que la fuga esta en el propio compresor, el cual por lo visto tambien estaba sin una gota de aceite. Me da tres opciones; Compresor nuevo (pastizal), de desguace, o mandarlo a reparar a no se que empresa que por 170 euros lo reparan.

Le pregunto, ¿Pero esa es la unica fuga seguro? Y me contesta que no lo saben, pero que primero deben solucionar lo del compresor para poder seguir buscando posibles fugas.

A pesar de lo que siempre he confiado en ellos, no se por que, pero esta vez la cosa no me estaba dando buena espina... ¿Porque no vio lo del compresor antes de cargarme el aire? Y no hubiese perdido el dinero de esa carga.

Total que al final decido llevarme el coche tras ponerle la escusa de que no tengo dinero para afrontar esa reparacion en este momento.

Despues de hablar con varias personas del foro de sevilla, (sandunga y sau87) Me recomiendan a un mecanico en sevilla que trabaja bien y bastante conocedor de los Alfa, donde ellos llevan sus coches y siempre todo muy bien.

Pues decido quedar con este mecanico para que vea el coche. Nada mas llegar, me conecta la maquina y le pone una carga de gas para ver si simplemente "suena la fuga" porque si en menos de 24 horas se ha vaciado, ya tiene que ser grande...

Efectivamente, tras cargarlo, se escuchaba claramente "psssssss" como una rueda pinchada. Mueve una tuberia de cerca del radiador que era por donde sonaba... Y BINGO! sale un chorro de gas que casi nos pega en la cara!! Rapidamente saca todo el gas con la maquina de nuevo para no desperdiciarlo.

Conclusion, Tuberia picada! facil, rapido y barato de reparar. Fuga localizada en menos de un minuto! Ni liquido fluorescente!, ni gafas especiales! ni gaitas....

El compresor estaba OK ya que no habia ninguna pèrdida ni estaba manchado por ninguna parte

Problema del aire solucionado... Ya no pierde!

Y el otro me queria meter un compresor nuevo!! Y luego si no es, a seguir buscando!!! Primero empezamos por lo caro!!
Lo que tengo clarisimo es que de sobra tenian ellos localizada la fuga de la tuberia! Pero primero vamos a sacarle a este toda la pasta posible, y para el final ya si eso, le arreglamos el tubo...


En fin, perdon a todos por el tocho, pero para que veais... Me rio yo de eso de "taller de confianza"

El taller es: ONUCAR Talleres Emilio Fresno en Huelva... Han perdido dos clientes de toda la vida. Mi padre y yo.

Saludos y de nuevo, perdon por el ladrillaco. Pero estoy muy cabreado.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Vaya tela Telle.

No solo estarás molesto por 'el intento de engaño'..... sino que ahora, tener que estar cambiando de taller, etc etc... pues un coñazo!!!

Yo sin duda, iba a dejarselo claro clarinete..... a decirle que "eso de que el compresor esta KO".... como coño lo comprobaron!!!. ahí está el coche, cargado el A/A, funcionando y enfriando..... con el compresor 'supuestamente' hecho polvo.

Al menos decirselo a la cara, que dudas mucho que vuelvas a pasar por allí.... ni tu coche, ni el de tu padre. Para que sepa por donde le viene.

saludos
 

karryl

Alfista Junior

Jod...r!!! Vaya tela Telle!
Has estado muy agil tio, si señor. Lastima que te pagen asi la confianza que has depositado en ellos tantos años.
No obstante yo haria como te ha dicho Jaspe. A ver que excusa te ponen. Son la leche la verdad.
Ya nos contaras si hablas con ellos.
A ver si nos vemos prontito.
Saludos!!!
 

christian21

Alfista Junior

Re:Engañado por el que consideraba "mi taller de confianza"

Como dice jaspe77.. iria y le dejaria las cosas bien claritas... diles.. mira.. tuberia rota.. cambiada en 10 minutos... sin verguenza, a saber las veces que me engañaste!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por supuesto chicos. tengo pendiente el pasarme a que me de explicaciones. Lo que pasa que quiero ir con el coche. Y aun no he podido ir a recogerlo. Pues esta en sevilla ya que al llevarselo a este chico que me ha brindado tanta confizanda que he aprovechado para hacerle unas cosillas mas para dejarlo fino fino

chiristian, eso es lo que mas me jode... Que ahora pienso, ¿cuantas veces me habra engañado? Recuerdo la guerra que me dio mi Ex GT JTD con la dureza del pedal de embrague... Venga a cambiar piezas y nunca se solucionaba... ¿Realmente las cambiaron? En fin, mejor no pensarlo...
Buenas noches!!
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Yo simplemente dejaría de ir a gastar dinero allí e intentaría informar a todos los conocidos que van a ese taller. Ya después, si te conocen bien, pues iría a pedir favores gratis, como inflar las ruedas o chorraditas así. Que sigan pensando que todavía confías en ellos. Si vas a pedir explicaciones no vas a recuperar el dinero, ni conseguir nada, sólo que te diga la tontería que se le ocurra en el momento,y eso, no sirve absolutamente para nada.

También hay algunos que al ver que has ido a donde ellos y después lo has reparado en otro sitio "espabilan" y ya no te la intenta colar más. Eso es algo que me funcionó a mí hace mucho con el ciclomotor ;D Lo llevaba siempre al mismo sitio, llegó un momento en el que lo tenía que llevar todas las semanas porque salía como entraba, aunque me cobraran por ello. Un día lo llevé a otro y salió perfecto. Pasaron unos cuantos meses y volví al taller de siempre para la revisión, al sacarlo iba hasta un poco mejor y me regalaron una batería que les había pedido unos días antes ;D
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:Engañado por el que consideraba "mi taller de confianza"

Que simverguenzas, yo de ti volveria ayi y que por lo menos pasen verguenza... Y sepan lo que an perdido y perderan...
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Joder.desgraciadamente cada dia hay mas de estos.Yo le llevaba la tuberia junto con el coche,y si puedes,cuando tenga gente,y le cantas las 40 delante de la clientela,incidiendo en que ha sido tu taller de toda la vida y te queria engañar vendiendote un compresor nuevo.Salud y AMBAR
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Yo soy de la teoría de que no existe "taller de confianza", todos son iguales, la diferencia es a quién intentan timar. Y para timar a alguien es necesario abusar de la buena confianza de ese alguien, porque si vas por primera vez a un taller y te cuenta esa milonga desconfiarías.
 

JOANTI

Cazando mariposas

Cara al verano es normal que estos ocurra y mas con un tema de AC.
Aqui se demuestra que quien quiere se busca sus castañas y no se deja ser estafado por nadie, ante la duda la mas… ..m
 

WarBlade

Alfista Veterano

Yo soy de la teoria de que vayas a poner una reclamacion con la factura de la reparacion del otro taller... para que espabilen.
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Jaspe77 dijo:
Vaya tela Telle.

No solo estarás molesto por 'el intento de engaño'..... sino que ahora, tener que estar cambiando de taller, etc etc... pues un coñazo!!!

Yo sin duda, iba a dejarselo claro clarinete..... a decirle que "eso de que el compresor esta KO".... como repámpanos lo comprobaron!!!. ahí está el coche, cargado el A/A, funcionando y enfriando..... con el compresor 'supuestamente' hecho polvo.

Al menos decirselo a la cara, que dudas mucho que vuelvas a pasar por allí.... ni tu coche, ni el de tu padre. Para que sepa por donde le viene.

saludos

Yo lo haria tal cual dice Jaspe77 pero además y a poder ser, delante de gente que lleve alli su Alfa y cuantos más mejor ;D
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Me alegra que no te engañaran antes... Con esto del aire acondicionado hay un timo bastante extendido por España, normalmente te hacen las cargas de aire sin mirar nada mas... y evidentemente el coche vuelve a perder el gas... y entonces te vuelve a revisar el circuito así continuamente hasta que te cansas o dan con la tecla... por el camino te has dejado un pasta y ellos se han llegado los bolsillos.

Telle lo ideal sería que te acercaras al taller y les explicaras lo que has hecho, si son unos señores te devolverán la pasta...y si no pues te pondrán mil excusas ... total ... te da lo mismo pues no vas a portar mas por allí ....
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

imagina dijo:
Porco Rosso dijo:
Yo soy de la teoría de que no existe "taller de confianza".

Me lo has quitado de la boca. ;)

+1. Es triste, pero los talleres siempre piensan en su propio beneficio y no se complican la vida en preocuparse del cliente, por mucho que sea de toda la vida. Ellos se piensan que como el resto no saben de mecánica te pueden hacer lo que quieran que no pondrás nunca en duda sus conocimientos por no saber del tema.

Una lástima, espero que encuentres otro taller menos malo que ese.

Saludos!
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Re:Engañado por el que consideraba "mi taller de confianza"

Toco madera que los problema que me ha dado por ahora el mío los he podido solucionar yo.. Que poco me gusta pensar en que tengo que llevar el coche al taller, entro en modo pánico. Hasta tal punto que no sabría donde llevarlo. La última vez que lo lleve me hice 80 kilómetros para la revisión de la correa en la casa oficial, no por ello es lo mejor y más económico.. Pero en ese tema pensé que algo de experiencia tendrían.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

A mi me paso lo mismo con un taller de confianza, y muy conocido en este foro. Y tambien por un tema de aire acondicionado.

De cambiar la centralita completa, a ser un simple cable pelado.

Resultado. Nunca mais me veran el pelo por alli. Ni a mi ni a ningun conocido.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Telita... Vete y ponles la cara colorada, a mi padre le paso con el taller de debajo de su casa y entiendo lo que sientes. Por supuesto no volvimos ni pagamos las últimas reparaciones de cosas que funcionaban.
 

WarBlade

Alfista Veterano

Re:Engañado por el que consideraba "mi taller de confianza"

147ozracing dijo:
A mi me paso lo mismo con un taller de confianza, y muy conocido en este foro. Y tambien por un tema de aire acondicionado.

De cambiar la centralita completa, a ser un simple cable pelado.

Resultado. Nunca mais me veran el pelo por alli. Ni a mi ni a ningun conocido.
Ya me contaste esa movida...
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

No creo que sea justo generalizar, "pilleria"hay en todas las profesiones, todos los abogados no son unos picapleitos,, y ademas entiendo que a veces el diagnostico pueda ser erroneo porque la averia se manifieste de una determinada manera. Dejo claro que estoy de tu parte Antonio, que eres a quien conozco y me fio de lo que cuentas tras la experiencia.
Tambien he de decir sobre los "talleres de confianza" , que lo son porque son aquellos que por confianza nos dan la cuenta de palabra, asi es mas barato, pero no tenemos un documento detallado de lo que hemos pagado y que nos sirva para poder canalizar una reclamacion formal, en caso de error o negligencia.

Finalmente espero que se haya solucionado definitivamente el problema.

Un saludo.
 
Arriba