Esa es justo mi mentalidad en este momento de mi vida. Siempre me han gustado mucho los coches, pero últimamente he dejado de tener un especial interés en ellos. Provocado en gran parte, por la malísima experiencia que he tenido con los mecánicos aquí...
Y sinceramente, nunca me ha gustado la mecánica como para meterme yo en faena. Ni tengo interés, ni tengo los medios, ni tengo el sitio...
Y como ya he dicho mil veces, hoy día es primordial disponer o bien de un buen mecánico de confianza, o serlo tú mismo para disfrutar plenamente de la automoción. Si no es imposible...
A veces el fallo más tonto y barato, se te convierte en un calvario por un mecánico incompetente...
No siempre tiene porqué ser por incompetencia, que haberla la hay, el problema con los coches medio modernos, es que pueden fallar por cosas absurdas y producir averías que nada tienen que ver, por eso muchas veces los mecánicos suelen ir a tiro hecho basándose en experiencia, avería y lo que marque la ECU, el problema viene cuando después de todo eso no hay solución, y puede ser hasta un mal contacto o una pieza que provoca que otras no funcionen bien y por ende la más débil pete.
Hace poco un chico que está haciendo un viaje de España a Japón en un Marea tuvo algo similar, le.cambiaron ventilador, radiador, relés, sensor..... Nada, la aguja de la temperatura se disparaba, no había manera y claro, era un acojone, pues bien, un suscriptor del canal le dijo, "dale unos toquecitos al reloj cuando te suba la temperatura" y te voilá, avería solucionada!!!! En el taller le pusieron hasta un interruptor para encender los ventiladores y fijate que cosas más absurda.... Por aquí también ha pasado con los 1.9, con los famosos picos con el turbo y coñe, hubo gente que cambió turbo, n75, map, maf.... Y nada, y simplemente limpiando el mecanismo de la mariposa de pare que se impregnaba de aceite era suficiente....
Por eso digo, que a veces es complicado dar con ciertos fallos, más que por incompetencia, que por su puesto, la hay en el.sector.
Cuanto más complejos son los coches, pero para un mecánico, que a veces no se quiere ni complicar.
Salu2