En búsqueda de un Brera (consejos de compra)

Está claro que yo preferiría un gasolina, y más teniendo ya diésel de igual potencia, pero mi prioridad de búsqueda está condicionada por la accesibilidad a recambios, de ahí que buscara 2.0 JTDs como primera opción, y 2.4 210 como segunda. Los gasolinas descartados. Claro que luego está el temas de recambios de carrocería y guarnecidos...mejor ni lo pienso.
Yo ya es que he renunciado por completo a Alfa.
Hay modelos que nunca he tenido y me hubiera gustado tenerlos, como el 166 o el GTV 916... Pero el tema recambios de cualquier alfa raro, me he hecha totalmente para atrás.
Los únicos modelos que más o menos puede salvarte (de momento) son 147 y 156 y si me apuras 159 1.9 porque hay mucho recambios aftermarket aún y bastante material en desguaces y despieces...
Y los Alfas modernos, el único que volvería a tener algún día es un Giulia gasolina...
Por lo demás ya... El pescao está vendido! Como se suele decir por aquí...
Una pena...

• Like
Reacciones: capife y Frrr
Está claro que yo preferiría un gasolina, y más teniendo ya diésel de igual potencia, pero mi prioridad de búsqueda está condicionada por la accesibilidad a recambios, de ahí que buscara 2.0 JTDs como primera opción, y 2.4 210 como segunda. Los gasolinas descartados. Claro que luego está el temas de recambios de carrocería y guarnecidos...mejor ni lo pienso.

No lo pienses más que te deprimes.

Salu2

• Like
Reacciones: Frrr
Siempre me ha flipado el Brera la verdad, estuve a punto de lanzarme a por él en un par de ocasiones, pero al final desistí porque no terminaban de cuadrarme los pros y los contras, hablando de mi situación en concreto. (coche diario, poca idea de mecánica, tema recambios etc) Pero en tu caso que lo quieres como segundo coche y pudiendo meterle mano tu mismo a las reparaciones... Yo me la jugaba, eso sí, no te impacientes y revisa bien las unidades que te vayan interesando.

Estas fotos son de uno que vi a la venta en Italia la última vez que estuve picao con la compra

Siempre me ha flipado el Brera la verdad, estuve a punto de lanzarme a por él en un par de ocasiones, pero al final desistí porque no terminaban de cuadrarme los pros y los contras, hablando de mi situación en concreto. (coche diario, poca idea de mecánica, tema recambios etc) Pero en tu caso que lo quieres como segundo coche y pudiendo meterle mano tu mismo a las reparaciones... Yo me la jugaba, eso sí, no te impacientes y revisa bien las unidades que te vayan interesando.

Estas fotos son de uno que vi a la venta en Italia la última vez que estuve picao con la compra

En mi caso, gracias al foro tengo muy identificados los problemas habituales del motor, aunque suene contradictorio, me da tranquilidad. Por ejemplo, acruando sobre EGR, y palomillas ya se tiene mucho ganado en el 2.4. Pero desgraciadamente dependo de un mecánico, además de que a estas alturas lo último que quiero es perder tiempo con un coche.

• Like
Reacciones: J147
En mi caso, gracias al foro tengo muy identificados los problemas habituales del motor, aunque suene contradictorio, me da tranquilidad. Por ejemplo, acruando sobre EGR, y palomillas ya se tiene mucho ganado en el 2.4. Pero desgraciadamente dependo de un mecánico, además de que a estas alturas lo último que quiero es perder tiempo con un coche.

Lo mejor es que recortes el culo al 159 y hagas un Swap jajajajajajaja

Salu2

Pero desgraciadamente dependo de un mecánico, además de que a estas alturas lo último que quiero es perder tiempo con un coche.
Esa es justo mi mentalidad en este momento de mi vida. Siempre me han gustado mucho los coches, pero últimamente he dejado de tener un especial interés en ellos. Provocado en gran parte, por la malísima experiencia que he tenido con los mecánicos aquí...
Y sinceramente, nunca me ha gustado la mecánica como para meterme yo en faena. Ni tengo interés, ni tengo los medios, ni tengo el sitio...
Y como ya he dicho mil veces, hoy día es primordial disponer o bien de un buen mecánico de confianza, o serlo tú mismo para disfrutar plenamente de la automoción. Si no es imposible...
A veces el fallo más tonto y barato, se te convierte en un calvario por un mecánico incompetente...

• Like
Reacciones: J147 y Frrr
Lo mejor es que recortes el culo al 159 y hagas un Swap jajajajajajaja

Salu2
Je, je, ahí sigue por los 340 mil kilómetros y con nueva vida por la pegatina, eso si, rellenando líquido de dirección cada 10 días, pierde por la cremallera, no por el famoso latiguillo, y el arreglo ya es una pasta

Esa es justo mi mentalidad en este momento de mi vida. Siempre me han gustado mucho los coches, pero últimamente he dejado de tener un especial interés en ellos. Provocado en gran parte, por la malísima experiencia que he tenido con los mecánicos aquí...
Y sinceramente, nunca me ha gustado la mecánica como para meterme yo en faena. Ni tengo interés, ni tengo los medios, ni tengo el sitio...
Y como ya he dicho mil veces, hoy día es primordial disponer o bien de un buen mecánico de confianza, o serlo tú mismo para disfrutar plenamente de la automoción. Si no es imposible...
A veces el fallo más tonto y barato, se te convierte en un calvario por un mecánico incompetente...

No siempre tiene porqué ser por incompetencia, que haberla la hay, el problema con los coches medio modernos, es que pueden fallar por cosas absurdas y producir averías que nada tienen que ver, por eso muchas veces los mecánicos suelen ir a tiro hecho basándose en experiencia, avería y lo que marque la ECU, el problema viene cuando después de todo eso no hay solución, y puede ser hasta un mal contacto o una pieza que provoca que otras no funcionen bien y por ende la más débil pete.

Hace poco un chico que está haciendo un viaje de España a Japón en un Marea tuvo algo similar, le.cambiaron ventilador, radiador, relés, sensor..... Nada, la aguja de la temperatura se disparaba, no había manera y claro, era un acojone, pues bien, un suscriptor del canal le dijo, "dale unos toquecitos al reloj cuando te suba la temperatura" y te voilá, avería solucionada!!!! En el taller le pusieron hasta un interruptor para encender los ventiladores y fijate que cosas más absurda.... Por aquí también ha pasado con los 1.9, con los famosos picos con el turbo y coñe, hubo gente que cambió turbo, n75, map, maf.... Y nada, y simplemente limpiando el mecanismo de la mariposa de pare que se impregnaba de aceite era suficiente....

Por eso digo, que a veces es complicado dar con ciertos fallos, más que por incompetencia, que por su puesto, la hay en el.sector.

Cuanto más complejos son los coches, pero para un mecánico, que a veces no se quiere ni complicar.

Salu2

Coincido 100%, y más teniendo en casa otras marcas y viendo como a igualdad de condiciones su envejecer está siendo mucho mejor. Un simple ejemplo, I30 de 2013, 150 mil kilómetros únicamente urbanos, y ni un problema de EGR y carbonilla, y en 12 años, la única intervención mecánica ha sido un cambio de embrague, aunque con tan pocos kilómetros para mi tampoco es normal.

Por aquí también ha pasado con los 1.9, con los famosos picos con el turbo y coñe, hubo gente que cambió turbo, n75, map, maf.... Y nada, y simplemente limpiando el mecanismo de la mariposa de pare que se impregnaba de aceite era suficiente....
Yo mismo!

Los precios de los Brera/Spider respeto a los 159 estan muy disparados. Yo en mi búsqueda de un V6 capricho también fuí mirando Breras y está imposible la cosa...el del anuncio que habéis puesto, sin comentarios! Que cada cual ponga el precio que le apetezca, en la virtud de pedir está la de no dar! Ya por curiosidad me he puesto en Autoscout y aún hay Breras más caros!!!!

Vale que está en otro país y yo tampoco los pagaría pero vamos, por menos de 2000€ de diferencia tienes este y no tiene NADA que ver con el azul del anuncio.

Por cierto, se importó de aquí (en una foto se ve su antigua matrícula española).

Saudos!

El problema es que yo soy un tío perfeccionista, que me gustan las cosas finas y que funcionen correctamente. Por eso no soporto cuando un mecánico me hace ver que lo que tiene es el coche es una tontería que no tiene importancia o que eso no es "na"...
O cuando lo dejas por algo en el taller y cuando vuelves a recogerlo, ya sabes que el coche va a ir igual que antes y que no han hecho nada. Y coño, así es...
En fin no sé, son mil cosas que hacen que haya perdido el interés en tener un coche complicado o difícil de mantener. Ahora tengo otras prioridades y proyectos que me mantienen ilusionado. Y lo último que tengo ganas ahora es de perder mi energía paciencia y dinero en coches... Les pueden dar por saco!

Es muy complicado encontrar un taller que trabaje bien por desgracia...yo aquí en Reus he pasado por 4 diferentes y con Alfa al final parece que encontar a alguien que haya tenido uno y le gusten facilita mucho las cosas y el empeño que ponen. Al menos no te miran mal al entrar por la puerta. Al final, el Crosswagon lo llevo a un taller más normal aquí en Reus y el 159 lo he llevado a uno en Valls que he tenido mucha suerte de encontrar, son realmente amantes de los coches raros y tienen cada cosa en el taller que flipas. De hecho uno de los socios ahora lleva de diario un 159 sw Ti con el 1.9!

Lo decía porque Diesel y coupé a mi no me entra en la cabeza. Pero por lo visto a mucha gente si.
Ya, aunque a decir verdad si fuera mi único coche igual me pensaría lo del diésel… pero bueno en este caso me da un poco más igual
Pues yo tenía entendido que los 2.2 JTS eran bastante fiables salvo lo típico de la distensión de cadena, los rodamientos de la caja de cambios... Pero está claro que si falla algo la faena es tuya para encontrar la solución.

El problema que si tengo interés pero no tengo ni espacio ni conocimientos y también me gustan las cosas que funcionan al igual que a ti... Ni tampoco quiero invertir miles de € en un coche que todavía no es un clásico como tal y no sabemos el valor que tendrá en el futuro.

Así que visto lo visto, como dice el compañero @pepeponi147 , los contras superan los pros de momento, una pena ya que es de los pocos coches que me motiva poseer.

• Like
Reacciones: J147 y telle
Hola muy buenas me presento. Soy Carlos y soy un aficionado de los coches desde muy pequeño, y con cierta predilección por marcas fuera de las típicas alemanas (a excepción de BMW) y una de ellas es Alfa Romeo.

Llevo mucho tiempo queriendo comprarme algún Alfa y al final me he decidido por el Alfa Romeo Brera, así que espero poder encontrar uno decente y poder unirme a la familia. La cuestión es que he estado investigando bastante y no encuentro muchos modelos decentes en España, pero lo de importar lo veo complicado y probablemente me cueste más, así que mi objetivo es buscar en el mercado patrio.

Me interesaría una unidad gasolina, a poder ser 2.2 (el 3.2 estaría bien pero me haría loco con los consumos y el TBI lo descarto por su rareza y precio), por si hay alguien en el foro que lo venda o conozca a alguien que esté interesado me serviría de ayuda.

También me gustaría que me comentárais los propietarios en que me tengo que fijar al comprarlo de segunda mano (ya que tienen muchísimos km por la edad del coche evidentemente), averías típicas del modelo y vida media de los motores en KM aproximadamente, si de verdad vale tanto la pena el modelo del restyling o no respecto al pre-restyling (he estado haciendo investigaciones pero no me acaba de quedar claro, además son escasos)... Todo lo que me podáis comentar los propietarios os lo agradecería mucho para poder decidir con cabeza.
Yo puedo vender un 2.2 selective-skyview, del año 2006, con 170.000 km, rojo, todo de serie y añadido cámara trasera y radio-navegador android, que está en la ciudad de León. Si quieres lo podemos hablar x privado al siguiente correo: fagusunedo@gmx.es (el correo que figura en este foro no está operativo)

Última edición:
Yo puedo vender un 2.2 selective-skyview, del año 2006, con 170.000 km, rojo, todo de serie y añadido cámara trasera y radio-navegador android, que está en la ciudad de León. Si quieres lo podemos hablar x privado al siguiente correo: fagusunedo@gmx.es (el correo que figura en este foro no está operativo)

Por cuanto lo vendes?

Salu2