Embrague GT

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

husky50 dijo:
Buenas! Refloto si se me permite. ::)

Pues después de leer un montón de hilos sobre el embrague del GT he visto que estos casos son los que más se parecen al mío. No soy experto, todo lo que sé lo he aprendido aquí. Os cuento:

El embrague siempre iba duro, como todos los GT. El mío es un JTD 1.9 con 80.000 km y va para 10 años. Es poquísimo ya lo sé. En el plazo de una semana o dos, coincidiendo con el buen tiempo, progresivamente fui perdiendo recorrido de pedal de embrague. Tenía una zona muerta que la tocabas con el pie y se caía solo. Cada vez esa zona se agrandaba más. Hasta que al final tenía como dos centímetros de acción. No me entraba la primera. Luego la segunda tampoco, ni marcha atrás, ni tercera... tenía que apagar el motor para meter marchas. Las veces que conseguí circular, parece que al calentarse ya no costaba tanto meterlas, pero aún así había que forzar. Muy mal rollo. Y eso que no le meto caña para nada, quizá un poco brusco al cambiar de marcha, me gusta que entren rápido sin estar esperando en punto muerto a que encajen... Eso es lo que llamáis cambiar rápido?

Un día ya me acojoné y lo llevé al taller más cercano. No quise moverlo más no sea que rompiera las marchas. Y aquí viene lo que habíais dicho muchos de vosotros, sobre todo el experto mecánico Alex18. Me pasan presupuesto de cambio de bimasa, kit de embrague completo, bombín esclavo y bomba maestra. Total 1.500 napos. :eek: y no son piezas originales.

Yo ya había leído el foro en cuanto empecé a tener problemas con el pedal los primeros días. Sabía que podía ser aire en el circuito o fuga de líquido. Pues hoy he estado allí viéndolo y me ha explicado, muy pacientemente, eso sí, que el problema es que el cilindro esclavo (bombín) está en sobre esfuerzo porque el embrague está desgastado. ??? Según el jefe del taller, el bombín al tener que empujar más para despegar el plato de presión del disco de embrague, ha hecho que el bombín tenga que salir más hacia afuera y se rompa y tenga una fuga por pasarse del tope digamos. Que si cambio solo el bombín esclavo en un día o dos se va a volver a joder porque no he cambiado bimasa y embrague, que son la causa de la avería.

Me ha subido el coche para verlo por un huequito desde abajo y no he visto fuga ninguna ni el bombín esclavo roto. Ese líquido es rosa no? Se debería ver verdad? El caso es que la bomba del pedal no la ha mirado y la ha dejado pendiente. Si ve que está mal la cambia. Pero, la bomba del pedal se puede ver a simple visto no?? Te agachas en la zona de los pedales y se ve, cierto?? Yo he visto fotos en el foro. Si es así, porque no ha mirado eso primero que es más fácil?? ???

Cuando le he preguntado que cómo sabía que el embrague estaba mal sin desmontar la caja de cambios me dice "eso te lo digo yo!" (Ein?) ....Pues no me voy a gastar 1500 euros porque lo digas tú... Vamos que o es un máquina o adivino.... ya me diréis qué opináis vosotros.


Al final le he dicho que cambie solo el bombín que solo son 160 € y se vuelve a romper ya cambio todo. Que os parece?

La historia es que soy un agobiado y a pesar de haber leído el foro sobre el tema en vez de meterle caña diciendo que me lo purgue primero, y si no, me enseñe las fugas, y actuar en consecuencia, como no sé de coches me he fiado más o menos de él y ahora tengo la sensación de, sí, haberme librado de pagar 1.500 eurazos, de momento, por una cosa que puede que solo sea aire en el circuito, pero por otro lado si me hubiera mostrado más seguro y le hubiera marcado más mis intenciones lo mismo solo con purgarlo estaba apañado, y no me habría colado 160 euros por nada. Os parece una palmada? Me ha visto perdido y ha ido a sangrarme?? :p

Aunque solo son 160 euros. Y quizá desaparezca la dureza del embrague. Tampoco es para tanto.

Os agradezco vuestras expericiencias publicadas porque es lo mismo que me ha pasado a mí. Me quiere cambiar todo del tirón, no he visto líquido por ninguna parte, no entiendo cómo se puede estropear el bombín si el embrague está desgastado... que alguien me lo explique. Decís que el cojinete es de arrastre... ??? Un esquema no tendréis?

Siento el tochazo!! Saludos!!

pues me parece una pasta , yo en dos talleres que pregunten me presupuestaron 1000 euros (luk o sach) - al final pague 60 mas por el bombin brembo. pero de eso a los 1500 pavos yo creo que casi ni en la casa te cobran tanto , iria a otro taller
 
Pues a ver... a mí también me parece caro. Creo que se aprovecha de ser de los pocos talleres del pueblo (en Madrid). En Talleres Povedilla la distribución con piezas originales me salió poco más que en este taller con piezas no originales. Pero ya digo, con el acojone de romper la caja de cambios si bajaba a Madrid lo dejé aquí.

Acabo de venir del taller. Me dijo que hoy lo tenía, llego y están con él bombeando el pedal y otro tío en el motor. Me dice que no recupera. Me enseña, y el bombín esclavo no se mueve. Me extraña. Eso es pura física, si en un circuito hidráulico empujas, en el otro lado tiene que salir. Le pregunto y dice que han cambiado bombín y bomba maestra... así que... no sé. Yo he visto el bombín muy sucio para ser nuevo... llamarme mal pensado... le he dicho que me enseñe el viejo y dice que luego... :mad:

Yo creo que me quiere encalomar embrague y bimasa desde que se lo llevé. Mañana lo saco y voy a otro sitio... no me fío.

Ah y por cierto 200 € la tontería esta... para que no vaya ahora.... al final los pueblos no son nada baratos me estoy dando cuenta
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

husky50 dijo:
Pues a ver... a mí también me parece caro. Creo que se aprovecha de ser de los pocos talleres del pueblo (en Madrid). En Talleres Povedilla la distribución con piezas originales me salió poco más que en este taller con piezas no originales. Pero ya digo, con el acojone de romper la caja de cambios si bajaba a Madrid lo dejé aquí.

Acabo de venir del taller. Me dijo que hoy lo tenía, llego y están con él bombeando el pedal y otro tío en el motor. Me dice que no recupera. Me enseña, y el bombín esclavo no se mueve. Me extraña. Eso es pura física, si en un circuito hidráulico empujas, en el otro lado tiene que salir. Le pregunto y dice que han cambiado bombín y bomba maestra... así que... no sé. Yo he visto el bombín muy sucio para ser nuevo... llamarme mal pensado... le he dicho que me enseñe el viejo y dice que luego... :mad:

Yo creo que me quiere encalomar embrague y bimasa desde que se lo llevé. Mañana lo saco y voy a otro sitio... no me fío.

Ah y por cierto 200 € la tontería esta... para que no vaya ahora.... al final los pueblos no son nada baratos me estoy dando cuenta
te entiendo, pero si tienes grua haz servicio de ella y me imagino que tendra cobertura hasta un taller decente, yo no me la juego en talleres de desconocidos donde al final te estafan.
y mas ya contando todo eso ...
 
Buenooo buenooo.... por favor, alguien puede decirme si es normal cobrar DOS HORAS de mano de obra para cambiar la bomba del pedal????????

Alucino.
 
GTAJM dijo:
Muy buenas a todos!!

Tras casi dos años del post, trasladaros que estoy disfrutando una barbaridad de mi Gt y que no he tenido ningún problema en todo este tiempo, eso sí, tratamiento exquisito, reparé todo lo necesario para salvaguardarlo del tiempo que ya tiene y por supuesto todos sus cambios al día, es del año 2004.
El coche tiene hoy ya 118.000km y en mejores condiciones de las iniciales tras mi adquisición.

El motivo por el que me he decidido a volver a escribir es para pediros Ayuda!

El coche al principio tenía el pedal del embrague un tanto arenoso, tras visita a varios talleres de confianza me dijeron que el embrague estaba bien y que el día que tuviera problemas con la entrada de marchas o tuviera algún fallo real, entonces hablaríamos.. Lo cierto es que tras esas dudas iniciales, el embrague ha ido muy bien durante estos dos años hasta el día de ayer y por último el de hoy, ko :(

Ayer nada más llegar al garaje y embragar para arrancarlo en primera, lo noté muy diferente, de repente.
Un tramo inicial de la pisada, como si nada, demasiado blando y algo mas normal en su parte final hasta pisar a fondo, me costaba introducir las marchas, principalmente fué con la marcha atrás donde ya me termino de preocupar, le costó bastante sin querer forzar... Pero finalmente llego al garaje de nuevo con el problema de la pisada del embrague principalmente, y la dificultad en entrar la marcha atrás.

Finalmente, esta mañana al arrancar el coche en primera, el embrague seguía igual, me ha saltado en automático a punto muerto y no hay cojons de meter marcha alguna, embragando y tratando (sin conseguirlo) de meter primera sin forzar, el coche como que empieza a andar levemente.

Mañana tocará..
Grua para sacarlo con empinada rampa? no me gustaría tratar de forzar para que entrase primera, ya que aún así no las tengo todas conmigo de conseguirlo y tengo miedo de partir algo más?

¿Pensáis que embrague a muerto? ¿Biomasa? ¿Bomba? No tengo mucha idea, simplemente son conceptos de lecturas de diferentes post, pero ninguno con un caso tan similar al relatado.

He bajado a observarlo hace un rato, los líquidos del capó todos perfectos, nada de restos en la zona del embrague, he tratado de arrancarlo en primera y nuevamente me ha saltado a punto muerto.

¿Qué opinais? ¿De cuanto podríamos estar hablando?

Se agradecen muchos vuestros comentarios.

Saludos!!!
 
Hola a todos.

Gracias a este hilo me habeis hecho rechazae un presupuesto que ya tenias casi confirmado no llegaba a mil euros
Amtes tuve otro de 1200 la verdad es que mi pedal esta muerto y fue de un dia para otro.
Antes el embrague iba pues normal mal tampoco hay dias mejor que otros la verdad
Y nada he llamado al tio del presu y qie se espere porque dice que ellos me diagnostican pero no conozco al taller
Asi que no me fio un pelo lo voy a morar ahora cuando llegue y. Ya os cpmento

Qie sepais que si solo finalmente es el bombim teneis 4 o 5 cervezas pagadas!!!!
Un saludo compis ya os contare
 
Ayer estuve mirando el coche y tal he visto una goma con una raja donde el bombim y pienso que puede haber cogido aire por ahi , luego intente purgar y no consegui nada, pero ya me he informado de las cosas que estaba haciendo mal,
En la foto os muestro a ver si alguno creeis que es el problema, un saludo.




 
Eeeeeeesoooos chavales fuertes y grandes coño!!!!
Ya tengo coche y por 9€ el liquido de hidraulico
Lo rellene hasta arriba purgue y a correr
Gracias ha este hilo no me han tangado 1000 pavos
Lo dicho teneis unas cervezas pagadas cuando querais!!!!
Us saludo camaradas disfrutar del verano
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Carlos Pérez 112 dijo:
Eeeeeeesoooos chavales fuertes y grandes coño!!!!
Ya tengo coche y por 9€ el liquido de hidraulico
Lo rellene hasta arriba purgue y a correr
Gracias ha este hilo no me han tangado 1000 pavos
Lo dicho teneis unas cervezas pagadas cuando querais!!!!
Us saludo camaradas disfrutar del verano

Grande compi.

Por la goma que ves rajada no te coje aire, eso simplemente es un fuelle para que no entre polvo agua y suciedad al bastago del bombín.

Si purgando va bien, ra problema del hidraulico, pruebalo unos dias, aunque sin ganas de quitarte la ilusion, si te cojio aire, me temo que en poco volveras a tener aire, por que casi con toda seguridad algun componente este mpezando a tener un mal funcionamiento.

el bombin, es mas barato y probable, tenerlo en cuenta.

Olvidaros del embrague y bimasa hasta que no quede otra, haga ruidos o extraños, que no os engañen, os lo dice un mecanici.
 

lalo

Alfista Compulsivo

Buenas husky50!


Me quedo asombrado pero no me extraña... Es triste pero habitual y es que al final como uno no esté un poco enterado de cómo funciona su coche/motor, te la pueden jugar en cualquier sitio...

Yo creo que sigue habiendo talleres que piensan que estamos en los 90 cuando nadie (o muy poca gente) tenía acceso a manuales de mecánica y/o a la información de su coche/motor y tenías que fiarte de lo que decía el taller por muy descabellado (y caro) que te pareciese. A día de hoy gracias a dios a internet y a foros como este, podemos contrastar opiniones que hace que podamos llegar a conocer nuestros coches/motores mejor que algunos mecánicos.

Yo siempre soy partidario de pedir una segunda opinión, pero a veces es difícil, sobre todo si no quieres/puedes mover el coche por un problema mecánico. A veces no queda más que "tragar" y confiar en que el mecánico solucione nuestro problema...

En este caso en concreto (al del reflote me refiero) puedo entender que el mecánico diagnostique (sin mirar) que es un problema del kit de embrague, pero no llego a entender como puede meter el bimasa como parte de tu problema.... Por lo que cuentas que has visto en las visitas al taller y como han reaccionado, a mi me da la impresión de que quieren cobrarte lo máximo posible (por eso meten bimasa) pero en realidad no te van a cambiar nada porque saben que el problema está o en los bombines o en el collarín de empuje que es donde suelen fallar nuestros embragues...

En fin, espero que lo hayas llevado a otro sitio y que lo hayan podido reparar por un precio más razonable y sin "cambiarlo" todo. Ya nos contarás...


Saludos!
 
136.000 km y embrague sin problemas...(comienzo post) todo ha quedado solucionado con el nuevo bombín.
incluso se me ha quitado de la cabeza el cambio de embrague por el momento, sólo una cuestión compañeros, el esperar a que éste parta es buena idea o bien, el cambio de manera preventiva es mejor para nuestros autos y bolsillos. Gracias y saludos
 
...a vueltas con el embrague de nuevo...
(creo conveniente continuar el mismo post que inicié hace unos años ya que se trata del mismo asunto)

Hola alfistas!!!
Os cuento lo acontecido...

Esta mañana tras andar por ciudad un par de kilómetros, noto que tras un semáforo el embrague esta más blando de lo normal en su parte inicial y algo más normal al final; saliendo el coche a andar nada más empezar a soltar el embrague, a continuación le va costando entrar las marchas hasta que a los pocos minutos y tratar de acelerar ya por carretera, no entra la cuarta ni la quinta...me echo al arcen y nada no entran las marchas...trato de pisar varias veces el embrague por si volviera en sí, pero nada... apagado entran las marchas perfectamente, arranco con primera y embrague, y salta a punto muerto... en definitiva, grúa y al taller de confianza.

¿Pensáis que puede ser de nuevo el bombín? ¿Conveniente cambiar embrague? ¿y bimasa?

El coche tiene ahora 140.000km, en cuanto tenga novedades del taller os voy comunicando.

Muchas gracias!!!
 

AlfistaCochero

Alfista Junior

Hola, refloto el post para no crear tema nuevo. El caso es que a mi pedal del embrague le pasa algo raro y el caso es que va perdiendo presion mientras se va usando y dejan de entrar las marchas, ahora, lo bombeas 4 o 5 veces (pisando y dejando que suba solo) y vuelven a entrar las marchas otro rato. Ambas bombas cambiadas, si se sangra el circuito funciona bien durante unos 500 kms hasta que parece que vuelve a coger aire o algo. Por donde tendría que empezar a mirar? Gracias de antemano por vuestro tiempo. Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Los cilindros, tanto el maestro que esta debajo del pedal como el esclavo que esta en la entrada a la caja de cambios
 
Arriba