husky50 dijo:Buenas! Refloto si se me permite. :
Pues después de leer un montón de hilos sobre el embrague del GT he visto que estos casos son los que más se parecen al mío. No soy experto, todo lo que sé lo he aprendido aquí. Os cuento:
El embrague siempre iba duro, como todos los GT. El mío es un JTD 1.9 con 80.000 km y va para 10 años. Es poquísimo ya lo sé. En el plazo de una semana o dos, coincidiendo con el buen tiempo, progresivamente fui perdiendo recorrido de pedal de embrague. Tenía una zona muerta que la tocabas con el pie y se caía solo. Cada vez esa zona se agrandaba más. Hasta que al final tenía como dos centímetros de acción. No me entraba la primera. Luego la segunda tampoco, ni marcha atrás, ni tercera... tenía que apagar el motor para meter marchas. Las veces que conseguí circular, parece que al calentarse ya no costaba tanto meterlas, pero aún así había que forzar. Muy mal rollo. Y eso que no le meto caña para nada, quizá un poco brusco al cambiar de marcha, me gusta que entren rápido sin estar esperando en punto muerto a que encajen... Eso es lo que llamáis cambiar rápido?
Un día ya me acojoné y lo llevé al taller más cercano. No quise moverlo más no sea que rompiera las marchas. Y aquí viene lo que habíais dicho muchos de vosotros, sobre todo el experto mecánico Alex18. Me pasan presupuesto de cambio de bimasa, kit de embrague completo, bombín esclavo y bomba maestra. Total 1.500 napos. y no son piezas originales.
Yo ya había leído el foro en cuanto empecé a tener problemas con el pedal los primeros días. Sabía que podía ser aire en el circuito o fuga de líquido. Pues hoy he estado allí viéndolo y me ha explicado, muy pacientemente, eso sí, que el problema es que el cilindro esclavo (bombín) está en sobre esfuerzo porque el embrague está desgastado. ??? Según el jefe del taller, el bombín al tener que empujar más para despegar el plato de presión del disco de embrague, ha hecho que el bombín tenga que salir más hacia afuera y se rompa y tenga una fuga por pasarse del tope digamos. Que si cambio solo el bombín esclavo en un día o dos se va a volver a joder porque no he cambiado bimasa y embrague, que son la causa de la avería.
Me ha subido el coche para verlo por un huequito desde abajo y no he visto fuga ninguna ni el bombín esclavo roto. Ese líquido es rosa no? Se debería ver verdad? El caso es que la bomba del pedal no la ha mirado y la ha dejado pendiente. Si ve que está mal la cambia. Pero, la bomba del pedal se puede ver a simple visto no?? Te agachas en la zona de los pedales y se ve, cierto?? Yo he visto fotos en el foro. Si es así, porque no ha mirado eso primero que es más fácil?? ???
Cuando le he preguntado que cómo sabía que el embrague estaba mal sin desmontar la caja de cambios me dice "eso te lo digo yo!" (Ein?) ....Pues no me voy a gastar 1500 euros porque lo digas tú... Vamos que o es un máquina o adivino.... ya me diréis qué opináis vosotros.
Al final le he dicho que cambie solo el bombín que solo son 160 € y se vuelve a romper ya cambio todo. Que os parece?
La historia es que soy un agobiado y a pesar de haber leído el foro sobre el tema en vez de meterle caña diciendo que me lo purgue primero, y si no, me enseñe las fugas, y actuar en consecuencia, como no sé de coches me he fiado más o menos de él y ahora tengo la sensación de, sí, haberme librado de pagar 1.500 eurazos, de momento, por una cosa que puede que solo sea aire en el circuito, pero por otro lado si me hubiera mostrado más seguro y le hubiera marcado más mis intenciones lo mismo solo con purgarlo estaba apañado, y no me habría colado 160 euros por nada. Os parece una palmada? Me ha visto perdido y ha ido a sangrarme??
Aunque solo son 160 euros. Y quizá desaparezca la dureza del embrague. Tampoco es para tanto.
Os agradezco vuestras expericiencias publicadas porque es lo mismo que me ha pasado a mí. Me quiere cambiar todo del tirón, no he visto líquido por ninguna parte, no entiendo cómo se puede estropear el bombín si el embrague está desgastado... que alguien me lo explique. Decís que el cojinete es de arrastre... ??? Un esquema no tendréis?
Siento el tochazo!! Saludos!!
pues me parece una pasta , yo en dos talleres que pregunten me presupuestaron 1000 euros (luk o sach) - al final pague 60 mas por el bombin brembo. pero de eso a los 1500 pavos yo creo que casi ni en la casa te cobran tanto , iria a otro taller