Embrague GT

Alex18_elx

Alfista Consagrado

GTAJM dijo:
Que gustazo de chat!!ya quisieran otras marcas...

Os cuento...

Finalmente este pasado lunes entró en el taller y horas más tarde me comunicaban que era el bombín del embrague, unos 120€.
Me recomendaban de que fuera pensando en cambiar todo el kit, rozaría los 1500€, ya que con el nuevo bombín no me aseguran de que me vaya a durar mucho, dependiendo conducción, estado embrague... Si volviera a caer el bombín en futuras fechas sería conveniente el cambio completo. El coche cuenta con 118.000km y confío en que haga otros tantos sin tener que entrar a dicha reparación, la cuál dudo bastante, gracias a vuestros comentarios, que mejore en demasía su tacto.

Al final de la tarde ya tenía mi alfa en perfectas condiciones, el embrague como en los últimos dos años, un tanto duro pero con el correcto recorrido de funcionamiento. Disfruté ayer de él unos 300km y perfecto.
He notado que incluso frena aún mejor, ya que me dijeron que habían pulgado el circuito y echado nuevo líquido.

Parece que con los calores, afloran este tipo de asuntos, puede ser compañeros??u

En que se basan para justificar que tienes que plantearte cambiar todo el kit de embrague, mas binasa?+1500€...


Aqui a la minima vamos a cambiar... debemos de ser el unico taller que no coge del pastel jajajajaja

Tu tienes tu garantia y no recuerdo cuando es pero la bomba tiene garantia. Asi que de momento puedes estar tranquilo.

Si es por la dureza, en un futuro puedes pensar en cambiar el KIT DE EMBRAGUE SIN BIMASA.

Imagino que lo sabra tu mecanico.
Una lijita muy fina para quitar suciedad de la guia del coginete, y grasa, de la mejor.

Un saludo y me alegro compañero!! Nuestras maquinas son diferentes para lo bueno y lo malo jeje
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si te sirve de información... mi 147 siempre tuvo el embrague bastante duro (desde el mismo día que salió del concesionario) lo cambié con 220.000 km (y aún hubiera aguantado fácil otros 50.000...). No cambié el monomasa :eek: ;)

Después de cambiar el embrague el tacto se ha suavizado bastante. Claro que unté bien de grasa la funda de deslizamiento del cojinete de empuje (que como muy bien han contado, en estas mecánicas no empuja si no que tira de la maza) ;)
 
Muchas gracias por vuestras sabios consejos!!!
Por ahora todo continua perfecto, incluido el pedal ;)
Saludos y disfrutad de vuestros autos!
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo tengo cita en el taller para el Miércoles espero que sea el bombín porqué el embrague en si iba bien hasta que se puso chungo el pedal.

Sent from my HTC Desire 510 using Tapatalk
 
Hola Sueki, por lo que cuentas es un caso idéntico al mío, así que confío en que lo soluciones de igual manera, ya que en mi caso con el bombín el coche vuelve a la normalidad. Ya nos cuentas que tal te va, gracias y saludos
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

GTAJM dijo:
Hola Sueki, por lo que cuentas es un caso idéntico al mío, así que confío en que lo soluciones de igual manera, ya que en mi caso con el bombín el coche vuelve a la normalidad. Ya nos cuentas que tal te va, gracias y saludos
Pues lo acabo de dejar en el taller para que mañana se pongan con el.
Cruzo los dedos jajaja.
Os mantendre informados.

Sent from my HTC Desire 510 using Tapatalk
 

davicinn

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tenía el mismo problema, embrague duro y tacto arenoso. Unas veces más duro y por temporadas bastante aceptable. Después de varias roturas de bomba de embrague me decidí a cambiar el puñetero embrague y tan solo me arrepiento de no haberlo mucho antes.
Aguanté con el original 180.000 kms pero no disfrutaba del coche y evitaba en lo posible usar el coche en uso urbano.
Ahora es otra historia, tacto blandito y agradable, mucho mejor que nuevo.
En mi caso NO hizo falta cambiar el bimasa.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Pues 130€ despues ya esta el alfita en casa.
El bombin que va sobre la caja de cambios fugaba pero no lo suficiente como para que bajara el nivel o dejara mancha en el garaje.
El coche parece otro!!!.

Sent from my HTC Desire 510 using Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

GTAJM dijo:
Muy buena Sueky!! Me alegro :)
Solo por curiosidad ¿que marca de bombín te pusierón? Yo les pedí que fuera Sachs, Valeo no me convence mucho para estas cosas.
 
Pues siento no poder decirte, según me dijeron lo pidieron al concesionario, será valeo?? De todas formas, ya me enteraré...
 

alfettagt

Alfista Junior

mi alfa gt jtd tiene 150000 km y de momento no noto nada. El embrague duro como el dia que lo compré. toco madera vamos, no se si es normal con esos kilometros o es todo un logro que no haya petado.
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Bueno señores, tenia un viaje hace un par de dias a lisboa (2000km), y desde hace un tiempo notaba el embrague semiblando. Como ya os dije pueden ser tanto bombin como bomba.

La verdad crei que era la bomba, y dado el precio que tiene (50€) aprox. la cambie.

Mejoro bastante pero al dia siguiente volvi a nltar el pedal con cierta holgura.

Cambie el bombin receptor (50€) y ahora si que si.

Duro pero perfecto.

La mano de obra me la ahorre (soy mecanico) y me la ahorre, pero por menos de 100€ arreglado.

Un saludo familia
 

Chechulin

Pepino rojo

Hola, yo lo cambie este verano, me dejo tirado despues de varios años muy duro y arenoso. Me han cambiado kit de embrague, bomba y bimasa. Los primeros dias estaba con el embrague muy bajo y despues de 1500km esta como antes, tira mejor el coche pero sigue siendo un ambrague duro. Cuando dices que has cambiado la bomba, a que te refieres a la del pedal o al bombin que esta encima del cambio.
Gracias
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Chechulin dijo:
Hola, yo lo cambie este verano, me dejo tirado despues de varios años muy duro y arenoso. Me han cambiado kit de embrague, bomba y bimasa. Los primeros dias estaba con el embrague muy bajo y despues de 1500km esta como antes, tira mejor el coche pero sigue siendo un ambrague duro. Cuando dices que has cambiado la bomba, a que te refieres a la del pedal o al bombin que esta encima del cambio.
Gracias

idem , me a pasado exactamente lo mismo, el tacto es mejor , pero es mas duro que lo normal aunque ya te acostumbras
 

fano924

Alfista Junior

Me cambiaron la semana pasada el bombin del embrague,el q va encima de la caja del cambio pprque no entraban las marchas y los primeros dias muy blando el embrague,daba gusto,pero a los pocos dias empezo a endurecer y ahora esta colo siempre,m uy duro
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

fano924 dijo:
Me cambiaron la semana pasada el bombin del embrague,el q va encima de la caja del cambio pprque no entraban las marchas y los primeros dias muy blando el embrague,daba gusto,pero a los pocos dias empezo a endurecer y ahora esta colo siempre,m uy duro
A mi me paso igual

Enviado desde mi HTC Desire 510 mediante Tapatalk
 

Chechulin

Pepino rojo

Este verano me cambiaron todo el kit, bomba y bimasa y sigue duro, no tanto pero debe ser el tipo de embrague. Este tira del collarin, no lo empuja. En ocasiones esta mejor que en otras...defecto de este coche.
 
Buenas! Refloto si se me permite. ::)

Pues después de leer un montón de hilos sobre el embrague del GT he visto que estos casos son los que más se parecen al mío. No soy experto, todo lo que sé lo he aprendido aquí. Os cuento:

El embrague siempre iba duro, como todos los GT. El mío es un JTD 1.9 con 80.000 km y va para 10 años. Es poquísimo ya lo sé. En el plazo de una semana o dos, coincidiendo con el buen tiempo, progresivamente fui perdiendo recorrido de pedal de embrague. Tenía una zona muerta que la tocabas con el pie y se caía solo. Cada vez esa zona se agrandaba más. Hasta que al final tenía como dos centímetros de acción. No me entraba la primera. Luego la segunda tampoco, ni marcha atrás, ni tercera... tenía que apagar el motor para meter marchas. Las veces que conseguí circular, parece que al calentarse ya no costaba tanto meterlas, pero aún así había que forzar. Muy mal rollo. Y eso que no le meto caña para nada, quizá un poco brusco al cambiar de marcha, me gusta que entren rápido sin estar esperando en punto muerto a que encajen... Eso es lo que llamáis cambiar rápido?

Un día ya me acojoné y lo llevé al taller más cercano. No quise moverlo más no sea que rompiera las marchas. Y aquí viene lo que habíais dicho muchos de vosotros, sobre todo el experto mecánico Alex18. Me pasan presupuesto de cambio de bimasa, kit de embrague completo, bombín esclavo y bomba maestra. Total 1.500 napos. :eek: y no son piezas originales.

Yo ya había leído el foro en cuanto empecé a tener problemas con el pedal los primeros días. Sabía que podía ser aire en el circuito o fuga de líquido. Pues hoy he estado allí viéndolo y me ha explicado, muy pacientemente, eso sí, que el problema es que el cilindro esclavo (bombín) está en sobre esfuerzo porque el embrague está desgastado. ??? Según el jefe del taller, el bombín al tener que empujar más para despegar el plato de presión del disco de embrague, ha hecho que el bombín tenga que salir más hacia afuera y se rompa y tenga una fuga por pasarse del tope digamos. Que si cambio solo el bombín esclavo en un día o dos se va a volver a joder porque no he cambiado bimasa y embrague, que son la causa de la avería.

Me ha subido el coche para verlo por un huequito desde abajo y no he visto fuga ninguna ni el bombín esclavo roto. Ese líquido es rosa no? Se debería ver verdad? El caso es que la bomba del pedal no la ha mirado y la ha dejado pendiente. Si ve que está mal la cambia. Pero, la bomba del pedal se puede ver a simple visto no?? Te agachas en la zona de los pedales y se ve, cierto?? Yo he visto fotos en el foro. Si es así, porque no ha mirado eso primero que es más fácil?? ???

Cuando le he preguntado que cómo sabía que el embrague estaba mal sin desmontar la caja de cambios me dice "eso te lo digo yo!" (Ein?) ....Pues no me voy a gastar 1500 euros porque lo digas tú... Vamos que o es un máquina o adivino.... ya me diréis qué opináis vosotros.


Al final le he dicho que cambie solo el bombín que solo son 160 € y se vuelve a romper ya cambio todo. Que os parece?

La historia es que soy un agobiado y a pesar de haber leído el foro sobre el tema en vez de meterle caña diciendo que me lo purgue primero, y si no, me enseñe las fugas, y actuar en consecuencia, como no sé de coches me he fiado más o menos de él y ahora tengo la sensación de, sí, haberme librado de pagar 1.500 eurazos, de momento, por una cosa que puede que solo sea aire en el circuito, pero por otro lado si me hubiera mostrado más seguro y le hubiera marcado más mis intenciones lo mismo solo con purgarlo estaba apañado, y no me habría colado 160 euros por nada. Os parece una palmada? Me ha visto perdido y ha ido a sangrarme?? :p

Aunque solo son 160 euros. Y quizá desaparezca la dureza del embrague. Tampoco es para tanto.

Os agradezco vuestras expericiencias publicadas porque es lo mismo que me ha pasado a mí. Me quiere cambiar todo del tirón, no he visto líquido por ninguna parte, no entiendo cómo se puede estropear el bombín si el embrague está desgastado... que alguien me lo explique. Decís que el cojinete es de arrastre... ??? Un esquema no tendréis?

Siento el tochazo!! Saludos!!
 
Arriba