Embrague duro

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

trichesd dijo:
Acabo de leer el post entero!
Mi caso es muy similar, como el de otros compis con V6, pero con el añadido que desde que lo compré está así y ya pasé de los 179.000kms. Además de vez en cuando hace algo raro el cambio...

Me parece que ya se lo que le toca!

yo se lo he tenido que cambiar al mio, empezó duro y muy incomodo y luego ya la marcha atrás no entraba ...
al final kit de embrague y bimasa nuevos, ahora va genial,espero que dure!
 

maxxtor07

Alfista Junior

147cuoresportivo dijo:
Tener cuidado con eso del embrague duro, si esperáis mucho se parte una patilla del collarin (porque al ir dura la maza trabaja el doble, se fatiga y parte) y suele romper el cambio, ya llevamos 2 cambios rotos por ese problema....

Con cuantos kms partieron?
 

Chechulin

Pepino rojo

Otra cosa rara que noto con el embrague es que en ocasiones esta mucho mas blando y el recorrido es correcto y si estas en caravana se pone otra vez duro e incomodo.
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
Pues no sé vosotros, pero en mi caso, se le cascó con 180.000 kms el embrague del 164 y estaba como una piedra casi desde el principio. Y fueron 400€ el cambio. Y nada más.
Y cuando pille el GT, lo lleve al taller y me dijeron: hazle distribución, bujias y punto. Lo del embrague es normal y se pone así al poco tiempo. Lo vas a cambiar y cuando lleves 10.000 kms estará otra vez igual. Es un problema de diseño de los componentes, no creo que se solucione (a mi me han asegurado en 2 sitios distintos que en poco tiempo tiende a ponerse igual). Pero vamos, en mi caso está duro, tampoco es un sufrimiento el pisarlo.
Si la solución es cambiar embrague casa 10.000 kms, me compro una lavadora de esas que no se estropean.


Mismo comentario hecho en el Servicio Oficial :)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Si comparo con mi C4 gasolina, el embrague de mi 3.2 está duro. De hecho, cuando llevo varios días con el GT y vuelvo al C4, no veais los "pisotones" que el meto al pobre citroën :'(

Sin embargo, a no ser que use mucho el GT en ciudad y en frío, el tacto en caliente es más suave y más agradable, nada de extraños ni tactos "feos", el recorrido es totalmente uniforme y suelta y engancha donde corresponde a un embrague en buen estado. Se puede convivir con el sin problemas y no se pone "bola" en el gemelo. 78.000 kms.
Si cojo el A4 gasolina de mi novia, pues claramente el peor. Más duro, con un tacto de hundirse cuando llevas el pie al final y de empujarte con fuerza cuando terminas casi de soltarlo, muy desagradable. Además, engancha casi arriba del todo. Eso si, 12 años y 175.000 kms de embrague con el Audi con bastante trayecto corto y ciudad. Y aún dura.

Cada marca es un mundo. Cada coche y cada propietario, no digamos ya. Pero yo no me rayaría con la dureza de los embragues Alfa. 3 Alfas y los 3 más o menos iguales, y siempre acaban antes o después igual.
 

APOCRIFO

Alfista Junior

Otro por aqui con el GT y embrague duro.

Como habéis dicho, en ciudad se hace pesado de conducir ya que ralentiza mucho la agilidad del coche.
No me planteo cambiar el embrague actualmente con 119.000km (acabo de cambiar correas y tambien toca suspension :-\ ) pero menos aún si me decís que pasado un tiempo se vuelve a endurecer.

¿Alguno de los que cambiásteis embrague le ha hecho ya bastantes kilómetros al nuevo para contrastar que no se endurece otra vez con el tiempo? ???
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

APOCRIFO dijo:
Otro por aqui con el GT y embrague duro.

Como habéis dicho, en ciudad se hace pesado de conducir ya que ralentiza mucho la agilidad del coche.
No me planteo cambiar el embrague actualmente con 119.000km (acabo de cambiar correas y tambien toca suspension :-\ ) pero menos aún si me decís que pasado un tiempo se vuelve a endurecer.

¿Alguno de los que cambiásteis embrague le ha hecho ya bastantes kilómetros al nuevo para contrastar que no se endurece otra vez con el tiempo? ???

yo te puedo decir que con 1000 km mas o menos algo de dureza cogio de nuevo, no como antes ni mucho menos que iba mal y como no apretaras rascaban las marchas, pero si mas duro que en otros coches que tenido anteriormente... pero vamos que por lo menos ahora no es molesto de conducir , antes era un suplicio llegar a una rotonda y reducir ;D

tb es que los coches que yo he conducido tenían el embrague por cable y entonces el tacto tb debe de ser disinto a estos que van por circuito no?
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Hace unos días cambié embrague por eso y el ya molesto tacto duro!... tuve que volver a dejarlo en el taller por pérdida de valvulina!
La verdad es que el tacto y engranaje había mejorado, también el accionamiento de la marcha atrás, que siempre hay que "apuntar" bien!

Ahora la pérdida de valvulina me preocupaba, dejaba "charquito", en 3 días volvió al taller, a ver para mediados de la semana que viene si ya lo tengo listo, además había cambiado neumáticos!

En el hilo de la nueva adquisición ya pondré info dentro de 15 diás que cumplo el primer año con el "azulito"!
 
Por fin tengo mi GT ;D y tengo una duda respecto al embrague. Tenía en cuenta y sabía que el embrague del GT está duro, pero tengo una duda. Mi embrague, como a vosotros, va perfecto. Lo único es que al principio del recorrido, al pisar el embrague, noto como una muy pequeña rozadura. Ese es el tacto al que os referís como arenoso?
 

Sukumber!

Alfista Junior

El mio con 140.000 km tambien tiene un pequeño tacto arenoso al principio, y por supuesto es duro de pisar.
Recordemos que los Alfa GT tienen embrague con brazo articulado y no de piston directo, por eso suelen ir mas duros que otras marcas.
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Pues recién cambiado al mío con 170.000 km creo que ha llegado, el embrague bien, pero note el bimasa.. Así que cuando lo cambiaron de camino me revisaron varias cosas más, bombín tal y cual, y luego se dieron cuenta también de una junta de la caja de cambio.. Así que coche como nuevo, otro mundo por ahora.


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