El resultado ideal de un no hay huevos

mendi949

Alfista Junior

Es una p*** verguenza lo que está pasando en Donosti. Los robos están a la orden del día. A cualquier hora en cualquier sitio.... De locos.

Hace unas semanas entraron en mi garaje y abrieron ochentaytantos garajes cerrados. Cerraduras partidas y arramplar con todo lo que se venda fácil. La zona de la estación del Norte/Tabakalera se ha convertido en un foco de delincuencia y nuestro alcalde no hace nada. Lo viejo y el boulevard por la noche, está lleno de gentuza y la escalada de violencia es exponencial.

No quiero ni imaginar lo que tenéis que ver los que trabajáis por la noche en esa zona.... Mucho ánimo compañero!
Lo cierto es que tendría que generar un hilo independiente para comentar todo cuanto ven mis ojos. Pero lo resumo. Falta de empatía, favoritismo y violencia sin precedentes.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo cierto es que tendría que generar un hilo independiente para comentar todo cuanto ven mis ojos. Pero lo resumo. Falta de empatía, favoritismo y violencia sin precedentes.
Sin ánimo de crear polémica, ni mucho menos. Tengo unos amigos en Euskadi desde hace muchos años, tantos y tan buena relación que nos consideramos familia, nos vemos como mínimo una o dos veces al año, aún estando tan lejos. Recuerdo hace unos 20 años, en uno de los viajes que ellos vinieron a Valencia, que una tarde se dejaron una cámara réflex Nikon en el asiento del coche, se lo hice notar y le avisé, aquí en Valencia en aquellos años era una locura dejarse algo así en el coche, cristales por el aire y adiós camara, mi amigo me dijo, es que allí no suelen abrir coches, y reconozco que cuando íbamos nosotros a Euskadi ni nos preocupábamos de las cosas del coche. Una de las últimas veces que estuve allí las cosas habían cambiado radicalmente, ya era peligroso dejarse algo de valor en el coche, en cambio aquí ha descendido, mucho.
A mi hace años me abrían tanto el coche que desde entonces decidí hacer buenos seguros, cargarme de paciencia, cuidarme de los enfados que pasan factura, y olvidarme, es algo que parece no tener visos de solucionarse.
 

_Hache_

Alfista Junior

Sin ánimo de crear polémica, ni mucho menos. Tengo unos amigos en Euskadi desde hace muchos años, tantos y tan buena relación que nos consideramos familia, nos vemos como mínimo una o dos veces al año, aún estando tan lejos. Recuerdo hace unos 20 años, en uno de los viajes que ellos vinieron a Valencia, que una tarde se dejaron una cámara réflex Nikon en el asiento del coche, se lo hice notar y le avisé, aquí en Valencia en aquellos años era una locura dejarse algo así en el coche, cristales por el aire y adiós camara, mi amigo me dijo, es que allí no suelen abrir coches, y reconozco que cuando íbamos nosotros a Euskadi ni nos preocupábamos de las cosas del coche. Una de las últimas veces que estuve allí las cosas habían cambiado radicalmente, ya era peligroso dejarse algo de valor en el coche, en cambio aquí ha descendido, mucho.
A mi hace años me abrían tanto el coche que desde entonces decidí hacer buenos seguros, cargarme de paciencia, cuidarme de los enfados que pasan factura, y olvidarme, es algo que parece no tener visos de solucionarse.
No puede haber polémica cuando lo que cuentas es la pura verdad. Yo soy de Donosti, y la situación se ha deteriorado muchísimo, esa es la verdad.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Retomo este hilo por que hay gente de San Sebastián.

Voy a ir un par de días y ya estoy con la PARANOIA de los parking mirando reseñas de Google. Lo que para uno es amplio para otros pequeño.

¿Alguien me puede decir un parking céntrico, amplio y fácil acceso para el Giulia?

Ya de paso: algún sitio para comer ( pintxos? a la carta?).

He reservado un día en ELKANO (no sé si merecerá la pena o hay sitios mejores a mejor precio) y tengo que comer otro día.

Perdón el Off Topic y gracias Alfistas!
 

Leblanc

Alfista Junior

Retomo este hilo por que hay gente de San Sebastián.

Voy a ir un par de días y ya estoy con la PARANOIA de los parking mirando reseñas de Google. Lo que para uno es amplio para otros pequeño.

¿Alguien me puede decir un parking céntrico, amplio y fácil acceso para el Giulia?

Ya de paso: algún sitio para comer ( pintxos? a la carta?).

He reservado un día en ELKANO (no sé si merecerá la pena o hay sitios mejores a mejor precio) y tengo que comer otro día.

Perdón el Off Topic y gracias Alfistas!
Hola Radik.

Yo te recomiendo el parking de la nueva estación de autobuses. Es nuevo, el acceso es muy fácil y las plazas son amplias. Estás como a 5 minutos andando del centro y la parte vieja. Además es grande y con suerte lo puedes dejar lejos de otros coches.

Tienes más en el centro, Okendo por ejemplo, o Gros ,pero son parkings más viejos, con plazas más pequeñas y bastante estrechos.

Para comer, no es dificil comer bien en Donosti. Un sitio bastante bueno en mi opinión, el Txoko, está en el puerto, en la parte vieja.


No es muy caro, a la carta comes por unos 40€, muy buenos pescados y tienen de especialidad el arroz con bogavante, que es muy bueno.

Si prefieres Txuleta, el asador Portuetxe en Igara la hace muy bien.

Si prefieres pinchos pues date una vuelta por lo viejo, son ricos en todos los sitios. A mi me gustan el Bergara y la bodega donostiarra en Gros, la cuchara de San Telmo en lo viejo, el Munto también en lo viejo...

Elkano está muy bien, hace años que no voy, pero he comido muy bien ahí. Por toda esa zona de Orio y Getaria hay sitios muy buenos para comer pescado. El Xixario de Orio está también muy bien.

Espero haberte ayudado y no liado más.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola Radik.

Yo te recomiendo el parking de la nueva estación de autobuses. Es nuevo, el acceso es muy fácil y las plazas son amplias. Estás como a 5 minutos andando del centro y la parte vieja. Además es grande y con suerte lo puedes dejar lejos de otros coches.

Tienes más en el centro, Okendo por ejemplo, o Gros ,pero son parkings más viejos, con plazas más pequeñas y bastante estrechos.

Para comer, no es dificil comer bien en Donosti. Un sitio bastante bueno en mi opinión, el Txoko, está en el puerto, en la parte vieja.


No es muy caro, a la carta comes por unos 40€, muy buenos pescados y tienen de especialidad el arroz con bogavante, que es muy bueno.

Si prefieres Txuleta, el asador Portuetxe en Igara la hace muy bien.

Si prefieres pinchos pues date una vuelta por lo viejo, son ricos en todos los sitios. A mi me gustan el Bergara y la bodega donostiarra en Gros, la cuchara de San Telmo en lo viejo, el Munto también en lo viejo...

Elkano está muy bien, hace años que no voy, pero he comido muy bien ahí. Por toda esa zona de Orio y Getaria hay sitios muy buenos para comer pescado. El Xixario de Orio está también muy bien.

Espero haberte ayudado y no liado más.

Joder que si me has ayudado!!!!! Gracias

Me apunto todo lo que me has dicho.

El parking que me has dicho de la estación de buses está en Paseo Federico García Lorca, 1. Donostia 20012 Gipuzkoa.?
 
Última edición:

Leblanc

Alfista Junior

Precioso mendi!!

Soy de la zona y creo que lo ví saliendo de Vallina hace unos días y me estuve preguntando de quién sería.

Paso por ahí todos los días. Si lo veo alguna vez me paro a saludar y así nos conocemos, que no somos muchos por Donosti.

Un saludo.
Saludos desde irun, con alfa romeo desde el 2001, con un 156, 159 y un giulia. En irun estamos unos cuantos Giulia y Stelvio.
 
Última edición:

mendi949

Alfista Junior

Retomo este hilo por que hay gente de San Sebastián.

Voy a ir un par de días y ya estoy con la PARANOIA de los parking mirando reseñas de Google. Lo que para uno es amplio para otros pequeño.

¿Alguien me puede decir un parking céntrico, amplio y fácil acceso para el Giulia?

Ya de paso: algún sitio para comer ( pintxos? a la carta?).

He reservado un día en ELKANO (no sé si merecerá la pena o hay sitios mejores a mejor precio) y tengo que comer otro día.

Perdón el Off Topic y gracias Alfistas!
Buenas. La txuletería y el Iraeta en Gros, no están nada mal. En cuanto a la parte vieja, están la cuchara de San Telmo, La Viña con au tarta de queso inconfundible, el casa Vergara con su surtida barra en pinchos y celeridad de servicio y el bar Paco Bueno (me dejo unas cuantas referencias en el tientero ya que sería extenso y para todos los gustos y posibilidades).
En cuanto a parking, El mejor es el de la estación de autobuses a nivel de espacio. Pero en cuanto a seguridad es el del FNAC de urbieta.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí tenéis a mi taxi.
El resultado directo de un no hay huevos
IMG-20220516-040301.jpg
Una lástima no haberte visto, estuve una semana y la vuelta al hotel desde el casco viejo la hacíamos siempre en taxi.
En esa fecha que estuve ya tenía el mío encargado y qué mejor que haber ido abriendo boca.

Off-Topic
Y hablando de comer, ya que el compañero @RadiK-Alfa ha preguntado, si le gustan las anchoas no dejaría de ir al Bar Txepetxa. El de erizo y el de centollo, con una copa de txakoli, y al siguiente.
El primer día me harté de pinchos en el primero que entré, y me dijeron que ir de pintxos era uno/dos, y al siguiente.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Muchas gracias a todos. Me lo apunto.

Es una maravilla la gente y el foro por ayudar

Si venís a Segovia los Pintxos / tapa son gratis . Y en algunos sitios generosos. No serán tan elaborados pero entran bien con un vino o cerveza

El parking lo tengo en el hotel Barcelo. Bajaré andando al centro y luego en taxi … a ver si hay suerte y cojo el Giulia
 
Última edición:

mendi949

Alfista Junior

Actualizo. 126753km. En retenciones hacia ruidos de carraspeo metálico y en aceleraciones entre las 1500 y las 2000 también. Solucionado con ceratec y ahora va más fino que la seda.
Edito: también se me ha ocurrido instalarle llantas en 17 para trabajar y guardarme las 19 para mis paseos de día libre ¿Opiniones?
 

mendi949

Alfista Junior

129000km recién cumplidos. Baja presión de aceite en frío y un ruido exagerado al ralentí. No descarto posible desgaste prematuro en árbol de levas y cigüeñal. Todo apunta a fuga de presión por el sello entre la bomba y la chupona. Tocará tirar de garantía.
Os mantendré al tanto.
Edit: acabo de abrir el tapón de aceite y el árbol de levas está visiblemente arañado. También se ve que se lubrica toda la leva excepto la superficie de contacto.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Dichosa junta de la chupona, las que lía... Tendrás que cambiarla por el casquillo metálico ese que venden los polacos. Imagino que estás al tanto, si no hay un hilo que lo cuenta todo por aquí.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso está claro, si está en garantía, y sabiendo bien cómo sabes cuál es el problema, que ponga solución la marca.
 
Arriba