• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

El NFT, ese gran desconocido

carmar

Usuario Premium

Buenas,

He visto que nuestros Tonale incluyen este nuevo sistema, o registro, o caja negra de la vida de nuestros vehículos.
No le había prestado mucha atención pero ahora que veo en la app la opción de activar este registro me surgen dudas acerca de su utilidad. ¿alguno lo tiene activado? ¿tiene algún uso? ¿hay forma de ver qué es lo que registra?

Gracias
 

MPS1974

Alfista Junior

Hola! Yo tampoco lo tengo muy claro. Creo que registra todas las revisiones y intervenciones que le hagan al coche. Creo que viene a ser el libro de revisiones en digital...
Si he dicho alguna tontería haced como mi mujer, corregidme en público y con escarnio!
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, es básicamente eso. Cada vehículo se vincula con un NFT que no deja de ser una secuencia de bytes que identifica de forma única el vehiculo. Así a cualquier revisión, intervención, etc que se realice en el vehículo se le vinculará a ese NFT y se tendría un historial en cualquier parte del mundo y de forma fidedigna. Al final en el libro puede escribir "cualquiera", en ese token sólo podrá escribir quien este autorizado por lo que daría mayor seguridad de cara al futuro. Imaginemos que quieres vender el coche, con llevarlo junto a la persona que lo quiere comprar a un concesionario les saldría todo lo que se le ha hecho a ese coche (entiendo que incluso se podría a nivel de software si quisieran/lo tienen ya).
 
Arriba