EL LAVADORATORIO

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno este hilo trata de como lavamos nuestros coches , técnicas y productos de laboratorio empleados
Sección fotográfica muy húmeda para nuestros pecadores ojos
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como no.....siempre me gusta tenerlo limpio
Ya se que no es lo que se tiene que hacer ...pero yo
Primero lo lavo con maquina de presión y esponja enjabonada a mano en la nave para luego terminar el proceso en el lavadero con agua osmotizada con cera y solo agua osmotizada o como leches se llame

IMG_20191224_134736-3.md.jpg IMG_20191224_134853-2.md.jpg IMG_20191224_134413-2.md.jpg
Como el blanco es muy agradecido y duradero suelo hacerlo cuando hace falta, más menos un mes, eso si, el lavado por provincias a las llantas cada fin de semana y rematado con limpiasalpicaderos en rueda y llantas para dar más brillo

IMG_20190901_120525-2.md.jpg
 

636R

Alfista Veterano

Yo hago igual que tu Maikel, pero sin cera ni limpiasalpicaderos para las ruedas ni esponja.
Sólo agua a alta presión con jabón, agua para aclarar, y eso sí, secado a mano.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esto me gusta...
Primero lavado a presión, luego jabonado a mano y quitar los mosquitos y demás bichitos pegados al morro, luna y retrovisores con ...,( ya sabeis)
aclarado a presión, lavado de bajos, pinzas de freno y llantas también a mano y aclarado.
Luego secado con gamuza, repaso de marcos puertas, maletero y capot.
Abrillantado de neumáticos y a por el interior.
Limpieza de alfombrillas, aspirado y con el limpiador de 3CV olor a nuevo limpieza de salpicadero, puertas y todos los plásticos. No deja rastros ni brillos y me gusta mucho el olor.
Ayer le hice todo esto con ayuda del Peque de la casa y nos quedó niquelado, para otra cuelgo fotos.
Cada 6 meses o cuando apetece le doy al cuero.
Le tengo dada una, bueno, unas capas de algo parecido a cera y las gotas resbalan que da gusto y aguanta mucho tiempo.
 

636R

Alfista Veterano

Cierto... secado a mano con gamuza de piel absorbente del IKEA family con su café gratis
Pues yo utilizo para secarlo una valletas de microfibra del Mercadona que secan súper bien y sirven para limpiar los cristales sólo con agua también. Os recomiendo que por dos eurillos que cuestan las probéis.
f0336b0209e32766d2835ddff5b3a185.jpg
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo peor es que no tengo nada de Billy y menos de niño...

Lo que me gustaría a mí tener casa con espacio para lavar el coche y también poderle trastear mecánica para ir aprendiendo...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo vivo en el centro de Valencia, eso es un gran problema para lavar el coche, pues lo tengo en el garaje de la finca, en verano ya es otra cosa. Eso por un lado, por otro, la falta de tiempo, pero desde hace años lo tengo arreglado, lo llevo a un lavadero que está lejos de casa, también en Valencia, pero lejos, lo hacen completamente a mano con chorro a presión, enjabonado con esponjas y aclarado otra vez con chorro a presión, después pasa por un arco de aire, solo aire, que le hace un secado parcial, y después secado con balleta de las de piel y también de microfibras, me incluyen la limpieza de cristales, por fuera y por dentro. Las llantas las hacen también a mano, en mi caso le dan brillo a los neumáticos con un líquido que llevo yo en el maletero.
Todo esto me cuesta 7 Euros, más 1 de bote, y en el caso de hacer interiores, aspirado, lavado de maletero, etc. me cuesta 15 Euros en toral. Suelo hacerlo, una vez por semana, por fuera, y cada dos veces, una por dentro.

Mientras me lo hacen suelo tomarme, en un barecillo que esta justo enfrente, una cerveza y un pincho de tortilla.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo vivo en el centro de Valencia, eso es un gran problema para lavar el coche, pues lo tengo en el garaje de la finca, en verano ya es otra cosa. Eso por un lado, por otro, la falta de tiempo, pero desde hace años lo tengo arreglado, lo llevo a un lavadero que está lejos de casa, también en Valencia, pero lejos, lo hacen completamente a mano con chorro a presión, enjabonado con esponjas y aclarado otra vez con chorro a presión, después pasa por un arco de aire, solo aire, que le hace un secado parcial, y después secado con balleta de las de piel y también de microfibras, me incluyen la limpieza de cristales, por fuera y por dentro. Las llantas las hacen también a mano, en mi caso le dan brillo a los neumáticos con un líquido que llevo yo en el maletero.
Todo esto me cuesta 7 Euros, más 1 de bote, y en el caso de hacer interiores, aspirado, lavado de maletero, etc. me cuesta 15 Euros en toral. Suelo hacerlo, una vez por semana, por fuera, y cada dos veces, una por dentro.

Mientras me lo hacen suelo tomarme, en un barecillo que esta justo enfrente, una cerveza y un pincho de tortilla.
Sé de lo que hablas
Pero muchas veces es cuestión de suerte o gustos con el lavado extra jabonoso
Y como no coincidan, lo que a unos les gusta a otros no
Y en tu caso no me extraña que prefieras ir al bar
 

ligre

Alfista Veterano

@MAIKELROCK , te dejo el mío para que lo limpies!
Yo 2€ a la semana lavado y aclarado. Si pillas un lavadero que mantengan el agua con osmosis y utilicen buenos detergentes se queda de cine, y poco más necesito.
El 80% de las máquinas y centros de lavado de España son de Istobal, la diferencia de que quede mejor o peor depende de cómo lo tengan mantenido. Quien se lo curra y lo mantiene tiene una maquinas de lujo, quien no, un desastre.
 
Arriba