el gran dilema , Z4 sDrive 35i o Spider 3.2 JTS Q4 6M 260CV ???

14 Jun 2009
10
0
0
hola soy nuevo en el foro , me he registrado para saber como va el alfa y tambien lo he hecho en bmwfaq para saber como va el bmw y solo me falta saber como va este modelo. En bmw he conseguido un superdescuento gracias a un familiar que trabaja en el concesionario y los precios quedaran mas o menos iguales 3000 euros arriba o abajo...

de forma OBJETIVA , con cual os quedais ? quiero respuestas justificadas !

2009_bmw_z4_sdrive35i_manual_13_gallery_image_large.jpg

img05.jpg

gracias a todos

Yo me iria a por el BMW, no se ni como tienes dudas
Prestaciones muy superiores
Capota rígida retractil
Menor consumo
etc, etc...
A día de hoy para comprar el Spider tienes que ser un enamorado de la marca, o de la línea del coche.

Estoy con traxx, si la diferencia de precio es tan ''pequeña'', no lo pienses a menos que te hayas enamorado del spider, los dos modelos son llamativos pero si a caso mas el BMW, hace girar mas cabezas que el spider, aunque yo me quedo con el spider estoy INFECTADO ;D ;D

Cualquiera de lo dos son coches muy exclusivos, y que pocos lo van a tener.

En caso de dudas, como digo yo siempre, solicita una prueba de ambos, sientate en ellos, tocalos, y el que mas te guste.

Lo ideal seria el spider con el motor del bmw, pero vamos que el 3.2 jts tambien va muy bien.

Pedir objetividad en el foro de Alfa es dificil,como bien han dicho estamos infectados.
Si te hacen "superdescuento",la capota no es de lona y te preocupa el consumo comprate el BMW.
Si quieres un coche exclusivo y diferente,no lo dudes el Alfa es tu elección.

macgregor dijo:
Pedir objetividad en el foro de Alfa es dificil,como bien han dicho estamos infectados.
Si te hacen "superdescuento",la capota no es de lona y te preocupa el consumo comprate el BMW.
Si quieres un coche exclusivo y diferente,no lo dudes el Alfa es tu elección.

Cualquiera de los dos es exclusivo y elegante.

Por eso digo que eso es lo que menos le ha de preocupar. que pruebe ambos, y decida, seguro que con cualquiera acierta.

El caso es que a mi para este tipo de coches, me gusta mas la lona, lo veo mas clasista...

Yo tengo un Z4, modelo anterior. Me gusta más la capota de lona. Con el coche estoy encantado. Tuve la misma duda que tu: Z4 2.5i o Spider 2.2 JTS... Trasera frente a delantera... 6 cilindros frente a 4... El precio, prácticamente el mismo...

Me decidí por el Z...

Pero todavía giro la cabeza cuando veo el Spider... y no descarto cambiarlo en un futuro...

KHERAUNOS dijo:
Lo ideal seria el spider con el motor del bmw, pero vamos que el 3.2 jts tambien va muy bien.
El Z4 le mete 2 segundos al Spider en el 0-100. 7,2 me parece un registro muy malo, la verdad

traxx dijo:
KHERAUNOS dijo:
El Z4 le mete 2 segundos al Spider en el 0-100. 7,2 me parece un registro muy malo, la verdad

Bueno lo de los dos segundos... El Spider hace el 0-100 en 7.2 segundos reales, medidos por revistas, etc. Todos sabemos las cifras oficiales que "vende" BMW y Audi. Cuesta abajo y con el viento a favor. De todas formas vamos a centrar las cosas. El Spider por habitabilidad y tamaño es similar al Z4, pero por concepción técnica (rigidez, suspensiones, comodidad) se corresponde con el 330 descapotable. Esta es unas de las razones por las que el Spider tiene una clientela tan reducida.

Seguro que sin lugar a dudas el Z4 tiene mejores prestaciones (es considerablemente mas ligero) y comportamiento deportivo, pero sin embargo yo he leido que no hay descapotable que permita ir tan rapido sin que molesten las turbulencias y el ruido como en el Spider. En este sentido como GT descapotable es de lo mejor que hay en el mercado.
Yo tengo el 159 3.2 Q4, y te aseguro que la sensación de seguridad y control en todo momento es muy superior al de un serie 3 normal (no he probado ningún Xi). Da igual la velocidad que lleves, el tipo de curva que sea, si está lloviendo o no,... entra sin problemas en la curva. Es de lejos lo mejor que he conducido.
Respecto al motor.... el JTS supera en CV y par al del BMW en toda la gama de rev salvo entre 6500 y 7000 (Los valores reales del JTS son 275 CV y 360 Nm). La diferencia es que el del BMW no esta montado en un coche de 1700 kg. Lo que si es verdad es que el consumo del BMW será algo mejor.

Alfablue dijo:
traxx dijo:
KHERAUNOS dijo:

Bueno lo de los dos segundos... El Spider hace el 0-100 en 7.2 segundos reales, medidos por revistas, etc. Todos sabemos las cifras oficiales que "vende" BMW y Audi. Cuesta abajo y con el viento a favor. De todas formas vamos a centrar las cosas. El Spider por habitabilidad y tamaño es similar al Z4, pero por concepción técnica (rigidez, suspensiones, comodidad) se corresponde con el 330 descapotable. Esta es unas de las razones por las que el Spider tiene una clientela tan reducida.

Seguro que sin lugar a dudas el Z4 tiene mejores prestaciones (es considerablemente mas ligero) y comportamiento deportivo, pero sin embargo yo he leido que no hay descapotable que permita ir tan rapido sin que molesten las turbulencias y el ruido como en el Spider. En este sentido como GT descapotable es de lo mejor que hay en el mercado.
Yo tengo el 159 3.2 Q4, y te aseguro que la sensación de seguridad y control en todo momento es muy superior al de un serie 3 normal (no he probado ningún Xi). Da igual la velocidad que lleves, el tipo de curva que sea, si está lloviendo o no,... entra sin problemas en la curva. Es de lejos lo mejor que he conducido.
Respecto al motor.... el JTS supera en CV y par al del BMW en toda la gama de rev salvo entre 6500 y 7000 (Los valores reales del JTS son 275 CV y 360 Nm). La diferencia es que el del BMW no esta montado en un coche de 1700 kg. Lo que si es verdad es que el consumo del BMW será algo mejor.
A mi el concepto y las elocubraciones que hayan hecho los de Alfa, pues mira, de poco me valen. Porque al final no es capaz de competir contra el Z4 ni contra el serie 3.
Para ir rapido pongo la capota dura, un descapotable no es para ir a 180 por autovía.
Por ultimo, si el problema es el peso, pues mira, haberlo aligerado (como prometieron n veces)

esta muy dificil,a mi como me gusta la exclusividad quiza me decantaria por el spider,pero si el precio se iguala tanto ,creo que el bmw esta a un precio fabuloso.
tendria serias dudas,lo mejor,test drive de ambos,asi imagino que se te disipen las dudas

los dos son preciosos, en mi opinión, el spyder más... pero esa traccion trasera puede ser una gran vacuna contra el virus alfa...

si necesitas llegar un segundo antes al trabajo, si necesitas entrar con el tren trasero en cada glorieta o te molesta mucho la lona a 230 en cada viaje pilla el BMW. si lo q quieres es una obra de arte con un motor gaston pero redondo pilla el alfa......eso si como te pique el bicho alfa, no cambias de marca en la vida........... (toy infectao)

Yo tengo un BMW y sólo puedo decir cosas buenas de él, y el nuevo Z4 es precioso (mucho más bonito que el antiguo). Doy fe además que el motor del 35i es un verdadero cañón (lo he probado en un 335i coupe)

Lo que me extraña es que tengas ambos al mismo precio, Alfa debería poder ofrecerte también un descuento bastante agresivo, aunque entre los dos al mismo precio yo sinceramente no lo dudaría

traxx dijo:
Alfablue dijo:
traxx dijo:
KHERAUNOS dijo:

A mi el concepto y las elocubraciones que hayan hecho los de Alfa, pues mira, de poco me valen. Porque al final no es capaz de competir contra el Z4 ni contra el serie 3.
Para ir rapido pongo la capota dura, un descapotable no es para ir a 180 por autovía.
Por ultimo, si el problema es el peso, pues mira, haberlo aligerado (como prometieron n veces)

Si la cosa no es que te valga mas o menos los conceptos o elucubraciones de Alfa. Y desde luego yo tambien estoy de acuerdo en que una de las principales causas (aparte de la nula publicidad) del fracaso comercial del Brera/Spyder es que no cumplen ni como deportivo ni como GT. Son una mezcla para un publico muy muy reducido que quiere un GT y no necesita espacio. De todas formas nadie ha dicho que los segmentos o caracteristicas de los coches los marque BMW. A mi personalmente me la trae floja si puede competir con el serie 3 o con el Z4. Y este precisamente es el error en el que caen el 80 % de la gente incluidas revistas que pretenden ser profesionales. El Brera/Spyder hay que valorarlos por lo que ofrecen para bien o para mal. ¿ Si te cuadra con lo que buscas ? Perfecto, si no, búscate otro. Y a lo mejor muchos valoran el ir a 140 o 160 sin estar dando voces con el de al lado o con el aire arrancandole las orejas.
Y respecto al peso, el Spider ofrece una traccion integral, una rigidez y un esquema de suspensiones que no ofrece el Z4. De nuevo, el Z4 tiene comportamiento de pseudo-deportivo (lo siento pero por mucha traccion trasera que tenga, es subvirador y no tiene diferencial autoblocante. Para eso, por comportamiento que no por prestaciones, es mas deportivo un mazda mx-5) y el Spider de GT. Sin contar que con meteorologia adversa o con firme deslizante es mas seguro y prestacional que muchos otros vehiculos de mas supesto pedigri. Me gustaría ver al Z4 con aguanieve en una carretera con orografía desiguala a 170-180 km/h. Estoy harto de pasarme por la piedra a mucho super BMW en cuanto empieza a llover. El Q4 es un valor añadido que ofrece mucho mas de lo que la gente cree. Este es el secreto de que coches como el Audi R8 o el Nissan GTR se midan sin complejos y en muchos situaciones incluso superen sin problemas a muchos deportivos de mucho mas renombre....

Que conste que a mi personalmente tampoco me convence el Spider, pero tampoco el Z4 ;D

A ver si te convenzo:

A esos niveles yo eligiría el coche que más me gustara estéticamente, y ese es el Spider. Siempre poniéndole unas buenas llantas.

Teniendo en cuanta para lo que yo usaría un descapotable, me compraría un Spider y entre un propulsión y un integral, me iría antes a un integral.

Si quisiera un descapotable rápido y divertido, me iría a un Maxda Mx-5.

A pesar de esto, el BMW me parece un cochazo y por supuesto, tampoco diría que no si me lo regalasen, pero por lo que puede costar un Z4 cabrio, creo que en la misma BMW tienes cosas muy interesantes también :)...

Como dicen por ahi, no se como dices que te sale al mismo precio. has preguntado en los conces de alfa romeo? seguro que te hacen un gran descuento.

aun asi, yo haria mio el lema de alfa romeo "la bellezza non basta", una autentica pena que el spider sea un ballenato y tenga unas prestaciones bastante cutres respecto al BMW, y la capota.......... la belleza sola no basta para justificar la compra de un coche, asi que me iria a por el BMW.

si el precio es el mismo, yo tampoco me lo pensaria: el nuevo Z4 es precioso, capota rígida, y muy buenas prestaciones con consumos contenidos. El Spider es precioso (mas que el Z4 para mi gusto), pero las prestaciones no se parecen a las del Z4 ni de coña, y el consumo es vergonzoso (el de mi 2.2 es alto, el del 3.2 no me lo quiero ni imaginar)

lokowww dijo:
hola soy nuevo en el foro , me he registrado para saber como va el alfa y tambien lo he hecho en bmwfaq para saber como va el bmw y solo me falta saber como va este modelo. En bmw he conseguido un superdescuento gracias a un familiar que trabaja en el concesionario y los precios quedaran mas o menos iguales 3000 euros arriba o abajo...

de forma OBJETIVA , con cual os quedais ? quiero respuestas justificadas !

2009_bmw_z4_sdrive35i_manual_13_gallery_image_large.jpg

img05.jpg

gracias a todos

Si no tienes prisa en un año podría aparecer el Duetto.

Se ha hablado mucho del Duetto aunque nada oficial