traxx dijo:
KHERAUNOS dijo:
Lo ideal seria el spider con el motor del bmw, pero vamos que el 3.2 jts tambien va muy bien.
El Z4 le mete 2 segundos al Spider en el 0-100. 7,2 me parece un registro muy malo, la verdad
Bueno lo de los dos segundos... El Spider hace el 0-100 en 7.2 segundos reales, medidos por revistas, etc. Todos sabemos las cifras oficiales que "vende" BMW y Audi. Cuesta abajo y con el viento a favor. De todas formas vamos a centrar las cosas. El Spider por habitabilidad y tamaño es similar al Z4, pero por concepción técnica (rigidez, suspensiones, comodidad) se corresponde con el 330 descapotable. Esta es unas de las razones por las que el Spider tiene una clientela tan reducida.
Seguro que sin lugar a dudas el Z4 tiene mejores prestaciones (es considerablemente mas ligero) y comportamiento deportivo, pero sin embargo yo he leido que no hay descapotable que permita ir tan rapido sin que molesten las turbulencias y el ruido como en el Spider. En este sentido como GT descapotable es de lo mejor que hay en el mercado.
Yo tengo el 159 3.2 Q4, y te aseguro que la sensación de seguridad y control en todo momento es muy superior al de un serie 3 normal (no he probado ningún Xi). Da igual la velocidad que lleves, el tipo de curva que sea, si está lloviendo o no,... entra sin problemas en la curva. Es de lejos lo mejor que he conducido.
Respecto al motor.... el JTS supera en CV y par al del BMW en toda la gama de rev salvo entre 6500 y 7000 (Los valores reales del JTS son 275 CV y 360 Nm). La diferencia es que el del BMW no esta montado en un coche de 1700 kg. Lo que si es verdad es que el consumo del BMW será algo mejor.