el gran dilema , Z4 sDrive 35i o Spider 3.2 JTS Q4 6M 260CV ???

Hola, yo tengo el Z4 anterior, en concreto un modesto 2.5i automático. Antes tuve un Brera. Grandes coches los dos pero muy distintos. Yo prefiero el Z porque buscaba algo más deportivo que el Brera, y quería un roadster, no un descapotable que a fin de cuentas es lo que es un Spider actual. Entre las opciones que pones y "casi" a igualdad de precio yo me iría a un Z4 sin dudarlo. De hecho aunque no hubiera igualdad de precio me iría al Z4 si pudiera asumir la diferencia de precio.

Al respecto de cosas que leo puedo decirte que yo creo que a poca gente se le ocurre ir a 170 km/h con aguanieve con ningún coche (incluso a algunos no se nos ocurre ir a 170 km/h en carretera abierta...), yo voy a 140 km/h en el Z y no tengo que hablar a gritos con mi acompañante, vivo en Galicia y mi coche para todo uso es el Z por lo que he conducido bajo diluvios con él y nunca he tenido ningún problema y he necesitado tanto la tracción total como en el Brera: nada, etc.

Si para defender un coche precioso como es el Spider hay que recurrir a las eternas supuestas "maldades" de BMW mal va la cosa. La compra de un descapotable (yo creo que el nuevo Z no es realmente un roadster) es evidentemente más pasional que racional: cómprate el que más te guste en todos los aspectos.

Lo de la tracción total en un descapotable es algo que algunos nunca entenderemos, en el caso del Spider es la manera de meterle más de 200 cv a un tracción delantera. Probablemente el MX-5 es más deportivo que el nuevo Z4 (y por supuesto el Spider), pero el autor del post pide opiniones de estos dos coches. Un Catherham Super 7 es mucho más deportivo, pero me temo que no es lo que busca.

Supongo que ya has leído y te han dicho muchas veces las bondades de los motores BMW: andan mucho y consumen poco. Estéticamente ambos coches son preciosos, yo personalmente prefiero la estética del Z. Una de las cosas que no me gustaban del Brera (y que pasa igual en el Spider) es que el interior es prácticamente como el del 159 (excepto los asientos). Eso no pasa en el Z. Te quedas más tranquilo aparcando un descapotable con techo duro, pero a cambio pierdes muchísimo maletero cuando descapotas.

No he probado el nuevo Z, pero algo que me encanta del mío es la sensación que me da al andar: ligereza y aplomo. En el Brera sólo tenía el aplomo. El nuevo Z es bastante más pesado que el anterior por lo que no sé si las sensaciones serán las mismas.

Dos cosas para terminar:
- He leído a quien ha probado el nuevo Z y dice que no puedes ir con el codo encima de la puerta (con la ventanilla bajada) porque vas bajo pero la "chapa" de la puerta te llega por los hombros.

- Cómpratelo automático.

traxx dijo:
Yo me iria a por el BMW, no se ni como tienes dudas
Prestaciones muy superiores
Capota rígida retractil
Menor consumo
etc, etc...
A día de hoy para comprar el Spider tienes que ser un enamorado de la marca, o de la línea del coche.
+1

RadiK-Alfa dijo:
Si no tienes prisa en un año podría aparecer el Duetto.

Se ha hablado mucho del Duetto aunque nada oficial

si vamos, me jugaria el cuello a que sale en un año. :D

Antes de nada , darles las gracias a todo por los comentarios.

Esta mañana he tenido el placer de probar el Spider 3.2 manual , aunque iva un poco cortado al llevar el comercial de alfa al lado , pero en realidad hasta me animó para que le pisara. Antes de montarme pude "catar" la calidad alfa de que tanto hablan ,y si me gusto mucho , se veía con buenos acabados !!
. La dirección y su tacto me gusto mucho igual que la postura de conducción , los asiento agarraban bien y tal. Ya en marcha después de que el motor calentara le pude pisar , me llevé una gran decepción con sus prestaciones , en ningún momento me impresionó su repuesta , aunque su sonido si , pero siendo sinceros me dejo con mal sabor de boca , me esperaba algo más. El comportamiento en curva era genial , daba mucha seguridad su tracción integral.

Sin duda , me quedo con el Z4 , aunque el motor 6L 3000cc biturbo no lo he probado con esa carrocería , si lo he hecho con la del E92 (coupé) y tenía un rendimiento excepcional.

Saludos

lokowww dijo:
Antes de nada , darles las gracias a todo por los comentarios.

Esta mañana he tenido el placer de probar el Spyder 3.2 manual , aunque iva un poco cortado al llevar el comercial de alfa al lado , pero en realidad hasta me animó para que le pisara. Antes de montarme pude "catar" la calidad alfa de que tanto hablan ,y si me gusto mucho , se veía con buenos acabados !!
. La dirección y su tacto me gusto mucho igual que la postura de conducción , los asiento agarraban bien y tal. Ya en marcha después de que el motor calentara le pude pisar , me llevé una gran decepción con sus prestaciones , en ningún momento me impresionó su repuesta , aunque su sonido si , pero siendo sinceros me dejo con mal sabor de boca , me esperaba algo más

Sin duda , me quedo con el Z4 , aunque el motor 6L 3000cc biturbo no lo he probado con esa carrocería , si lo he hecho con la del E92 (coupé) y tenía un rendimiento excepcional.

Saludos

Es que "ese" motor de BMW es de lo mejorcito que hay en el mercado. Hace poco hubo una comparativa entre el 335ci y el M3 nuevo y no andaban muy descaminados............

Yo cuando probe el 3.2 en este caso en un 159 tambien me decepciono un poco. Ten en cuenta que es un motor Holden (australiano) y atmosferico con 260cv, y el de bmw es un biturbo con 305cv........ y encima en un Z4 que debe pesar bastante menos.

Sea lo que sea lo que te compres, ya nos daras impresiones y pon fotos!!!

Pruébalos.
Para un descapotable no vale ninguna otra cosa. "Se sienten".
Da igual segundo arriba o abajo, no son para eso. Si quieres correr búscate un coupé, mucho más rígido y ligero.

En este caso llévate un/una acompañante de fiar y después de probar lo dos, que te diga con cual se te quedó más cara de flipao.
Y ese es el tuyo. Y lo que opinen los demás... debería pelártela.

Ten en cuenta que si no eres de una zona muy calurosa (y si no es para uso super urbano o con mucha autopista) lo vas a utilizar "calvo" el 80% del tiempo. Los descapotables NO son para el verano (en contra de lo que cree mucha gente).
La capota dura está muy bien, pero no debería marcar la diferencia.

Salud 8)

Yo creo que nos estaba tomado el pelo ;) ¿de verdad dudabas estando el biturbo de BMW de por medio? Si era por estetica vale, pero mecanica y dinamicamente...

No he tenido la suerte de catar el monstruito de BMW pero lo que hablan de el.... y las graficas originales de potencia.... y las graficas con repro de 400€ :o :o :o

Ni lo dudaba.

Salu2.

No existe ningun dilema, claramente si buscas una mayor deportividad , prestaciones y conducción , etc.. esta bastante claro ...

La persona que quiere un Spider no tiene ningún dilema.

Pd. - El spider es para esta pensado para los viejos roqueros infectados con esto.

tomasj dijo:
si necesitas llegar un segundo antes al trabajo, si necesitas entrar con el tren trasero en cada glorieta o te molesta mucho la lona a 230 en cada viaje pilla el BMW. si lo que quieres es una obra de arte con un motor gaston pero redondo pilla el alfa......eso si como te pique el bicho alfa, no cambias de marca en la vida........... (toy infectao)

No puedo estar más de acuerdo. Además, estéticamente, no hay color. Habéis visto la trasera del bmeta?? Y el morro?? Cosa más fea, nen.
Supongo que el bmw correrá mucho más, o algo más....Pero vamos, velocidades de escándalo para un descapotable?? No lo entiendo....
Suerte ;)

kikgan dijo:
tomasj dijo:
si necesitas llegar un segundo antes al trabajo, si necesitas entrar con el tren trasero en cada glorieta o te molesta mucho la lona a 230 en cada viaje pilla el BMW. si lo que quieres es una obra de arte con un motor gaston pero redondo pilla el alfa......eso si como te pique el bicho alfa, no cambias de marca en la vida........... (toy infectao)

No puedo estar más de acuerdo. Además, estéticamente, no hay color. Habéis visto la trasera del bmeta?? Y el morro?? Cosa más fea, nen.
Supongo que el bmw correrá mucho más, o algo más....Pero vamos, velocidades de escándalo para un descapotable?? No lo entiendo....
Suerte ;)

Lo tomo prestado de coches.net:

2005253381874751955_rs.jpg

2005232750356997536_rs.jpg

2005213979486102459_rs.jpg

2005205681875472183_rs.jpg

El Z4 pesa un poco menos que este Serie 3 Coupe: 1580Kg. Unos 100Kg menos que el Spider, 70cv mas que el Spider y 14Kg mas de par.... de verdad creo que si los saca a precio similar nos esta tomando el pelo. La duda hasta ofende.

Por cierto, ¿hay alguna marca de superdeportivos que no tenga descapotables? ;)

Salu2.

gracias por colgar ese prueba !!

lo del precio es gracias a mi familiar y también por ser un modelo que se trajo al depósito de bmw para ser entregado , pero hubo un problema con el dueño por que al final se hechó para atrás.

Te agrego la 4º hoja que se ma habia pasado...

Salu2.

Buáá!!!
El Z4 sin pensarlo una sola vez.... y más después de haber probado ese motor y ver la barbaridad que anda, pq anda muy mucho.
Hay más cosas respecto al Spider.. no sólo en que sean descapotables, si no la postura de conducción lo dice prácticamente todo, la tracción tarsera........... etc etc.

RulAlfa dijo:
No existe ningun dilema, claramente si buscas una mayor deportividad , prestaciones y conducción , etc.. esta bastante claro ...

La persona que quiere un Spider no tiene ningún dilema.

Pd. - El spider es para esta pensado para los viejos roqueros infectados con esto.

Que buena imagen! ;D me la guardo.

Alfablue dijo:
traxx dijo:
KHERAUNOS dijo:
Lo ideal seria el spider con el motor del bmw, pero vamos que el 3.2 jts tambien va muy bien.
El Z4 le mete 2 segundos al Spider en el 0-100. 7,2 me parece un registro muy malo, la verdad

Bueno lo de los dos segundos... El Spider hace el 0-100 en 7.2 segundos reales, medidos por revistas, etc. Todos sabemos las cifras oficiales que "vende" BMW y Audi. Cuesta abajo y con el viento a favor. De todas formas vamos a centrar las cosas. El Spider por habitabilidad y tamaño es similar al Z4, pero por concepción técnica (rigidez, suspensiones, comodidad) se corresponde con el 330 descapotable. Esta es unas de las razones por las que el Spider tiene una clientela tan reducida.

Seguro que sin lugar a dudas el Z4 tiene mejores prestaciones (es considerablemente mas ligero) y comportamiento deportivo, pero sin embargo yo he leido que no hay descapotable que permita ir tan rapido sin que molesten las turbulencias y el ruido como en el Spider. En este sentido como GT descapotable es de lo mejor que hay en el mercado.
Yo tengo el 159 3.2 Q4, y te aseguro que la sensación de seguridad y control en todo momento es muy superior al de un serie 3 normal (no he probado ningún Xi). Da igual la velocidad que lleves, el tipo de curva que sea, si está lloviendo o no,... entra sin problemas en la curva. Es de lejos lo mejor que he conducido.
Respecto al motor.... el JTS supera en CV y par al del BMW en toda la gama de rev salvo entre 6500 y 7000 (Los valores reales del JTS son 275 CV y 360 Nm). La diferencia es que el del BMW no esta montado en un coche de 1700 kg. Lo que si es verdad es que el consumo del BMW será algo mejor.

Ni en ese sentido, ni en ningún sentido, el 3.2 ni tiene brío ni tiene nada, es un motor perezoso, gastón, y que no te da ningún tipo de sensación...

No se como osáis comparar un vehículo que nadie sabe con que propósito se fabrico, con una gran maquina como es un Z4, ademas el modelo moderno, no tiene ni pies ni cabeza..

El JTS 275cv?? Será uno de los primeros atmosféricos del que se sabe, que saquen 15cv de potencia reales mas de lo que indica la marca... y yo NO ME LO CREO.

Por descontado vete a por el Z4.. el Spider cuando te pongas a venderlo, tendrás que regalarlo...

Izu dijo:
Alfablue dijo:
traxx dijo:
KHERAUNOS dijo:
Lo ideal seria el spider con el motor del bmw, pero vamos que el 3.2 jts tambien va muy bien.
El Z4 le mete 2 segundos al Spider en el 0-100. 7,2 me parece un registro muy malo, la verdad

Bueno lo de los dos segundos... El Spider hace el 0-100 en 7.2 segundos reales, medidos por revistas, etc. Todos sabemos las cifras oficiales que "vende" BMW y Audi. Cuesta abajo y con el viento a favor. De todas formas vamos a centrar las cosas. El Spider por habitabilidad y tamaño es similar al Z4, pero por concepción técnica (rigidez, suspensiones, comodidad) se corresponde con el 330 descapotable. Esta es unas de las razones por las que el Spider tiene una clientela tan reducida.

Seguro que sin lugar a dudas el Z4 tiene mejores prestaciones (es considerablemente mas ligero) y comportamiento deportivo, pero sin embargo yo he leido que no hay descapotable que permita ir tan rapido sin que molesten las turbulencias y el ruido como en el Spider. En este sentido como GT descapotable es de lo mejor que hay en el mercado.
Yo tengo el 159 3.2 Q4, y te aseguro que la sensación de seguridad y control en todo momento es muy superior al de un serie 3 normal (no he probado ningún Xi). Da igual la velocidad que lleves, el tipo de curva que sea, si está lloviendo o no,... entra sin problemas en la curva. Es de lejos lo mejor que he conducido.
Respecto al motor.... el JTS supera en CV y par al del BMW en toda la gama de rev salvo entre 6500 y 7000 (Los valores reales del JTS son 275 CV y 360 Nm). La diferencia es que el del BMW no esta montado en un coche de 1700 kg. Lo que si es verdad es que el consumo del BMW será algo mejor.

Ni en ese sentido, ni en ningún sentido, el 3.2 ni tiene brío ni tiene nada, es un motor perezoso, gastón, y que no te da ningún tipo de sensación...

No se como osáis comparar un vehículo que nadie sabe con que propósito se fabrico, con una gran maquina como es un Z4, ademas el modelo moderno, no tiene ni pies ni cabeza..

El JTS 275cv?? Será uno de los primeros atmosféricos del que se sabe, que saquen 15cv de potencia reales mas de lo que indica la marca... y yo NO ME LO CREO.

Por descontado vete a por el Z4.. el Spider cuando te pongas a venderlo, tendrás que regalarlo...

De la misma forma que yo nunca he visto un atmosferico de Audi llegar ni de lejos a la cifra que anuncia. Cada marca tiene su politica a la hora de publicar sus CV. De cualquier manera aunque fuesen 260, esta muy bien para la cilindrada.
Respecto al motor... por ejemplo lo que mas me ha llamado la atención de la prueba del 335 son los desarrollos de la transmision. En 3ª y a 7000 la velocidad es 132 km/h. En el 159 en 3ª y sobre 6000 llegas 160 Km/h. Esto influye y mucho.

Yo no estoy defendiendo ni el 159 ni el Spider ni nada. Y estoy totalmente de acuerdo en que lo de deportivo y sensaciones prestacionales hay que rebuscar mucho para encontrarlas. Pero siempre se le está echando la culpa al motor. Y yo creo la mayor parte la tiene el peso y los desarrollos de transmisión. Porque en este vehiculo no brillan ni el 1.9 JTD, ni el 2.4JTD. Y respecto a los consumos: Alfa nunca ha sabido hacer motores frugales, el peso es importantisimo, y la aerodinamica es pésima.

Desde luego el Z4 es un producto mucho mejor en terminos globales (vamos, la comparacion de motores es absurda), pero tambien el Spider tiene cosas buenas...aunque como bien dices es un vehiculo que nadie sabe con que propósito se fabrico

Izu dijo:
No se como osáis comparar un vehículo que nadie sabe con que propósito se fabrico, con una gran maquina como es un Z4, ademas el modelo moderno, no tiene ni pies ni cabeza...
Me quedo con esto

Alfablue dijo:
Yo no estoy defendiendo ni el 159 ni el Spider ni nada. Y estoy totalmente de acuerdo en que lo de deportivo y sensaciones prestacionales hay que rebuscar mucho para encontrarlas. Pero siempre se le está echando la culpa al motor. Y yo creo la mayor parte la tiene el peso y los desarrollos de transmisión. Porque en este vehiculo no brillan ni el 1.9 JTD, ni el 2.4JTD. Y respecto a los consumos: Alfa nunca ha sabido hacer motores frugales, el peso es importantisimo, y la aerodinamica es pésima.

A mi particularmente me da igual el motivo, y en mi caso además tengo muy claro que el problema estaba en la relación peso/potencia. Lo que esta claro es que no anda como debiera. Si es el chasis, el motor o el peso, problema de Alfa y sus ingenieros.
Por cierto ¿la aerodinámica del 159 mala? :o :o :o

traxx dijo:
Alfablue dijo:

A mi particularmente me da igual el motivo, y en mi caso además tengo muy claro que el problema estaba en la relación peso/potencia. Lo que esta claro es que no anda como debiera. Si es el chasis, el motor o el peso, problema de Alfa y sus ingenieros.
Por cierto ¿la aerodinámica del 159 mala? :o :o :o

No han publicado numeros oficiales respecto a este tema, algo que si fuesen buenos hubiesen hecho sin dudarlo ya que para otros datos como la rigidez les faltaba tiempo para ello.
Otras marcas estan consiguiendo para sus berlinas cifras casi impensables hace apenas uno años.
La velocidad maxima es baja comparada con lo que consigue la competencia inlcluso con menos CV.
El 159 no es especialmente silencioso en este tema. Se nota claramente el ruido aerodinamico en las ventanillas.
Y una vez mas Alfa nunca ha brillado demasiado en este aspecto. (Otra causa mas para su mayor consumo).