El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No. Yo sólo defendí la no continuidad del mundo del automóvil en base a los combustibles fósiles. Que si hay un futuro será sin ellos, y que seguramente será in mix de tecnologías (electrificación, hidrógeno verde, hidrocarburos sintéticos en base a hidrógeno, etc.)

Por cierto, la UE se ha promovido la discontinuidad del motor de combustión en base a combustibles fósiles, no hay imposición del eléctrico, si que hay ayudas para asentar el cambio, pero la mayor parte de las ayudas (fondos react, next g., etc) son enfocadas al hidrógeno verde, que el eléctrico tenga un repunte ahora es debido a que se trata de una tecnología más madura y ya alternativa al petróleo psra la automoción, o por eso hay 3 quinquenios de convivencia por lo difícil de presentar alternativas a día de hoy, por eso digo que la ciencia y la tecnología es lo único que nos puede salvar de una involución caótica.

Un saludo

Me autocito.

Yo sólo defendí la no continuidad del mundo del automóvil en base a los combustibles fósiles. Que si hay un futuro será sin ellos, y que seguramente será in mix de tecnologías (electrificación, hidrógeno verde, hidrocarburos sintéticos en base a hidrógeno, etc.)

• Like
Reacciones: Doctor Hackenbush
Es cínico, lo se, pero esos países son un destino bastante bueno para los coches de segunda mano de calidad que se generarán en los países más ricos. Saldrán ganando con buenos vehículos de segunda mano en vez de piltrafillas nuevas.
La reutilización es la mejor forma de reciclaje, y unos de los aspectos más lesivos del cambio de modelo es el achatarramiento de vehículos en perfectas condiciones de uso.
Habrá mercados fuera de Europa, pero la ventaja de venderlos aquí es que se pueden regular esas compraventas con una normativa que proteja de engaños al comprador.
Entiendo, entonces, que para ser consecuente con tus palabras, ya mismo vas a vender tus clásicos y que su destino seguramente sea algún país del este.

Espero que a precios asequibles para ellos.

Porque siempre será mejor que ellos los disfruten a que acaben achatarrados. Además de ser la mejor forma de reciclaje.

Por cuánto los vas a vender?

• Like
No tengo intención de achatarrarlos porque me puedo permitir mantenerlos, cosa que otros no podrán.
Para viajes interurbanos podré utilizarlos hasta que ya no me renueven el carnet por vejestorio. Por eso no tengo la menor intención de comprar un eléctrico porque me muevo en taxi por ciudad y además tengo un histórico que probablemente logre superar las restricciones.
Pero espero que todos los taxis sean eléctricos pronto. De momento no discrimino, pero acabaré haciéndolo en favor de los eléctricos.
No intentes ponerte en los zapatos de alguien cuya talla te viene grande: te arriesgar a trastabillarte. :jujujajajeje:

No tengo intención de achatarrarlos porque me puedo permitir mantenerlos, cosa que otros no podrán.
Para viajes interurbanos podré utilizarlos hasta que ya no me renueven el carnet por vejestorio. Por eso no tengo la menor intención de comprar un eléctrico porque me muevo en taxi por ciudad y además tengo un histórico que probablemente logre superar las restricciones.
Pero espero que todos los taxis sean eléctricos pronto. De momento no discrimino, pero acabaré haciéndolo en favor de los eléctricos.
No intentes ponerte en los zapatos de alguien cuya talla te viene grande: te arriesgar a trastabillarte. :jujujajajeje:
Me parece que se te ha colado un poco de comentario en tu clasismo

• Like
Me parece que se te ha colado un poco de comentario en tu clasismo
Supongo que querías decir un poco de clasismo en mi comentario.
Y si, es probable. El mundo no se ve igual desde butaca de patio que desde el gallinero.
Está feo, pero es inevitable.

Y si, es probable. El mundo no se ve igual desde butaca de patio que desde el gallinero.
No sé, Doc.

Carlos IV o Fernando VII veían en su día la obra desde el mejor palco posible y dudo enormemente que hubiera una sola persona en el gallinero que entendiera peor la trama que ellos.

Es cínico, lo se, pero esos países son un destino bastante bueno para los coches de segunda mano de calidad que se generarán en los países más ricos. Saldrán ganando con buenos vehículos de segunda mano en vez de piltrafillas nuevas.
La reutilización es la mejor forma de reciclaje, y unos de los aspectos más lesivos del cambio de modelo es el achatarramiento de vehículos en perfectas condiciones de uso.
Habrá mercados fuera de Europa, pero la ventaja de venderlos aquí es que se pueden regular esas compraventas con una normativa que proteja de engaños al comprador

Aplicando esa regla, España está dispuesta a reciclar M, QV, AMG de Alemania, Bélgica, Holanda ….

• Like
Aplicando esa regla, España está dispuesta a reciclar M, QV, AMG de Alemania, Bélgica
Llevamos años haciéndolo.
Yo mismo tengo un km cero alemán importado en los 80.

No, lo dije exactamente como quería decirlo.

Tu hipocresía solo es superada por tu ego.

Como tú puedes mantener tus clásicos (dando por hecho que yo no) los usas a discreción. Eso sí, el vulgo que se joda y se vaya en eléctricos, transporte público, patinetes eléctricos o pata.

No, lo dije exactamente como quería decirlo.

Tu hipocresía solo es superada por tu ego.

Como tú puedes mantener tus clásicos (dando por hecho que yo no) los usas a discreción. Eso sí, el vulgo que se joda y se vaya en eléctricos, transporte público, patinetes eléctricos o pata.
Partes del supuesto falso de que te van a obligar a renunciar a tus vehículos favoritos y a obligarte a comprar un eléctrico. Si ese fuese el caso sería el primero en oponerme, pero no lo es, por más que te empeñes en hacerte la víctima.
En cuanto a esa irrefrenable necesidad de insultar, es una excelente muestra de debilidad. Es lo que suele hacer la gente que se queda sin argumentos.

He leido por aqui que el gasoil/gasolina esta a 2 euros y se ira a 3 ó 4 euros/litro. Hace cosa de un año estaban sobre 1,30...un incremento del 50% aprox... la electricidad hace uu año (y antes de disparatse) estaba por los 70 euros/Mw. ( la media de años antetiores rondaban los 50 euros)..ahora sobre los 250...o sea un incremento superior al 200%-400% y con un parque de coches electricos infimo. Si el precio petroleo sube subira gasoil/gasolina pero se esta viendo que electricodad sube mucho más..y siaumenta considerablemente parque de electricos...pues más electricidad necesitaremos y mas aumento de precio para cargar coiche y para todo lo demas...
Por cierto trabajo en sector electrico y me vendria de maravilla q tuviesen previos similares a un diesel/gasolina.

• Like
Por eso todos los planes están dirigidos a que las energías renovables sean la base del sistema para 2050.
El incremento de los precios del petróleo y de la electricidad tienen el mismo rigen: la escasez de combustibles fósiles

Si muy bonitos los planes y las renovables......pero a que ritmo se ejecuta???? Y si tenemos en cuenta q antes del 2035 se cierran todas lasnuvleares, adicionalmente habra que suplir el 20% aprox del total electricdad que genera la nuclesr

• Like
Reacciones: Jose ALFA
El incremento de los precios del petróleo y de la electricidad tienen el mismo rigen: la escasez de combustibles fósiles
Yo esto no lo tengo tan claro.

Escasez no hay. Hay un gapp entre oferta y demanda por la situación generada con la parada económica del Covid y la guerra en Ucrania, lo que ha mermado la capacidad de refino.

La escalada de precios tiene un gran componente económico y casi nulo de escasez de materias primas que la economía globalizada no ha sabido gestionar.

Si muy bonitos los planes y las renovables......pero a que ritmo se ejecuta???? Y si tenemos en cuenta q antes del 2035 se cierran todas lasnuvleares, adicionalmente habra que suplir el 20% aprox del total electricdad que genera la nuclesr
Efectivamente, el problema esta en el calendario. Se han dado muchas prisas para una cosa y pocas para otras. Como los cargadores, veremos en operación salida y retorno y puentes y fines de semana un caos con las cargas intermediase viajes, que el señor nos pille confesados.
Me veo con mi eléctrico y cargándolo a precio de oro. O bien realizando una instalación placas de la leche en casa y baterías para almacenar y consumir la electricidad y cargar cuando puedo, no cuando hace sol.

Sera casualidad, pero pero ahora, los mejores precios del pool son las horas centrales del medio día cuando hay mucha generación fovoltaica, pero a esa hora estamos fuera, y solo podríamos cargar el coche por la noche. Veremos que nos depara el futuro.

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
Han puesto 8 cargadores más en el parking del curro, gratis! Voy a ir mirando una lavadora de esas... :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: JaumeAlfa y katxap
La situación actual da demasiado poder a los paises productores y a las empresas comerciaizadoras de combustibles fósiles. Al no tener en la práctica competencia pueden poner los precios que quieran, alterando la producción a su antojo fuera de las leyes de mercado, presionando a los países compradores para obtener ventajas políticas y estratégicas a cambio de incrementar la producción para bajar los precios.
Peto ese sistema de equilibrios ha dejado de funcionar, haciendo que con un precio del petróleo menor que el de 2008 (109 $ frente a 130 $) la gasolina cueste casi el doble: 2,10 € frente al 1,10 € de 2008.
Achacan la diferencia al precio del refino, un proceso en el que se consume mucho gas, pero parece innegable que si se encuentran con que aunque suban el precio no baja el consumo, no tienen ninguna motivación para bajar los precios.
Y esa situación es insostenible, especialmente si como predicen algunos expertos del sector es verosímil que se alcancen los 3€ el litro antes de que acabe el año.
A LARGO plazo es indiscutible que el aumento de la aportación de las renovables al pool energético es la única solución para abaratar la energía eléctrica y mejorar nuestra independencia energética.
Se puede discutir sobre plazos, sobre las prioridades de inversión respecto a los combustibles sintéticos verdes y el H2 o a las baterías, sobre las subvenciones, o sobre lo que se quiera, pero al final, a largo plazo el futuro no está en los combustibles fósile.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas