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EGR anulada electrónicamente pero no físicamente

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que quiero decir es que te han quitado el Dtc que indica fallo de la Egr, pero posiblemente tambien hayan borrado otros Dtc que indiquen otros problemas y de ahi que cuando conectas la máquina no marca nada. Asi es complicado encontrar las averias

En fin, suerte
 
Lo que quiero decir es que te han quitado el Dtc que indica fallo de la Egr, pero posiblemente tambien hayan borrado otros Dtc que indiquen otros problemas y de ahi que cuando conectas la máquina no marca nada. Asi es complicado encontrar las averias

En fin, suerte
Ah, vale. Antes de llevarlo solo me aparecían los dtcs de egr P0401 P0487 y P0490. Ninguno mas. Entiendo que quizás haya borrado la posible aparición de otros dtcs que afecten a otros problemas.
 
Ah, vale. Antes de llevarlo solo me aparecían los dtcs de egr P0401 P0487 y P0490. Ninguno mas. Entiendo que quizás haya borrado la posible aparición de otros dtcs que afecten a otros problemas.
En teoría el remap que ha hecho es para que la egr no abra. Podía hacerlo para que abriera poco o nada, como tenía la chapa pues hizo el "nada"
 
Hola
Finalmente lo llevé al taller que me hizo la repro pues me entró en modo protección y luego daba tirones y poca potencia. Tras dos horas trabajando en el coche me informa que el caudalimetro, aunque no da error, no obtiene valores óptimos de caudal y junto con el egr off se pone en modo protección.
Me ha puesto unos valores para el caudalimetro y su estado. De momento, 4 días y 400km no ha habido más modo protección y los tirones y falta de potencia han ido desapareciendo. A ver si si dura. No me ha cobrado nada. Al final me costó el egr off 150€.
Bueno ahí lo dejo por si puede ayudar a alguien.
Saludos
 
Hola
Finalmente lo llevé al taller que me hizo la repro pues me entró en modo protección y luego daba tirones y poca potencia. Tras dos horas trabajando en el coche me informa que el caudalimetro, aunque no da error, no obtiene valores óptimos de caudal y junto con el egr off se pone en modo protección.
Me ha puesto unos valores para el caudalimetro y su estado. De momento, 4 días y 400km no ha habido más modo protección y los tirones y falta de potencia han ido desapareciendo. A ver si si dura. No me ha cobrado nada. Al final me costó el egr off 150€.
Bueno ahí lo dejo por si puede ayudar a alguien.
Saludos
Hola
Actualizo el tema después de meses por si sirve de algo para otros o por si me podéis dar una opinión.
Los tirones desaparecieron pocos días después, pero se quedó con poca fuerza. De repente un día al arrancar se revolucionó en ralenti y en marcha y luego modo protección. Lo paré volví a arrancar y de repente la furgo parecía otra, muy buena respuesta y salida, increíble. Y así he estado 5 meses. Súper bien hasta hace unas semanas que volvió el modo protección y la falta de potencia. Desconecté el caudalimetro pero todo igual, aparaceian los pertinentes errores obd2. Compré un caudalimetro original Bosch y tras cambiar y hacer la opción sustituir debimetro y reset valores autoaprendidos la furgo sigue igualmente cuando le da la gana modo protección. La manera para que no me entre en protección es le doy al contacto sin arrancar y vuelvo a stop y a la segunda vez ya arranco y así puedo circular. Le falta tiro sobre todo en subidas. Ni idea de que puede ocurrir. Llevo chapa ciega, egr off, caudalimetro nuevo original y ahh... 318.000km y todo original, embrague, alternador, solo 2 distribuciones y bombas agua según manual y tapa refrigeración egr a los 150.000km, una limpieza egr que hice yo a los 200.000km y un juego de amortiguadores. Filtros, aceites etc todo yo en casa. Nada más en 10 años, la verdad no me puedo quejar del resultado de la Dobló 1.6 105cv. No quiero gastar mucho dinero en la furgo con tantos km pues no sé cuanto me va a durar. To
Gracias a todos
 
Última edición:

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola
Actualizo el tema después de meses por si sirve de algo para otros o por si me podéis dar una opinión.
Los tirones desaparecieron pocos días después, pero se quedó con poca fuerza. De repente un día al arrancar se revolucionó en ralenti y en marcha y luego modo protección. Lo paré volví a arrancar y de repente la furgo parecía otra, muy buena respuesta y salida, increíble. Y así he estado 5 meses. Súper bien hasta hace unas semanas que volvió el modo protección y la falta de potencia. Desconecté el caudalimetro pero todo igual, aparaceian los pertinentes errores obd2. Compré un caudalimetro original Bosch y tras cambiar y hacer la opción sustituir debimetro y reset valores autoaprendidos la furgo sigue igualmente cuando le da la gana modo protección. La manera para que no me entre en protección es le doy al contacto sin arrancar y vuelvo a stop y a la segunda vez ya arranco y así puedo circular. Le falta tiro sobre todo en subidas. Ni idea de que puede ocurrir. Llevo chapa ciega, egr off, caudalimetro nuevo original y ahh... 318.000km y todo original, embrague, alternador, solo 2 distribuciones y bombas agua según manual y tapa refrigeración egr a los 150.000km, una limpieza egr que hice yo a los 200.000km y un juego de amortiguadores. Filtros, aceites etc todo yo en casa. Nada más en 10 años, la verdad no me puedo quejar del resultado de la Dobló 1.6 105cv. No quiero gastar mucho dinero en la furgo con tantos km pues no sé cuanto me va a durar. To
Gracias a todos
Buenas. Haz un log en carretera y comprueba varias cosas como presion de rail y presion de turbo.
 
Hola
Actualizo. Creo que he dado con el problema.
Desmonté el sensor MAP y era una bola de hollín, limpié con limpia frenos pero estaba muy incrustado y no quedaba bien.
Compré un nuevo Bosch, Amazon 22€. Lo puse y seguía entrando en modo protección. Como ni en el MES ni alfaobd hay opción de "sustitución" de ese sensor o yo no lo supe ver, desconecté la batería una hora.
Llevo 5 días y unos 200km. No ha aparecido el modo protección y ha ido recuperando la potencia poco a poco. Creo que lo he solucionado. Supongo la ecu está tomando los nuevos valores que le suministra el MAP. A ver si dura.
Saludos
 
Hola de nuevo
Pues parecía perfecto pero no es del todo así.
Me ha entrado un par de veces en modo protección a los pocos segundos de iniciar la marcha. Ya he hecho unos 1.000km con el map y maf nuevos. No se me ocurre otra cosa y he comprado el conversor de presión del turbo, el original pierburg, que es barato, pero los tubos que llegan estan muy fuertes y me da cosa romperlos. Por mucho que busco no los encuentro en internet. Asi que de momento no he cambiado esa pieza. Dejo imagen de los tubos.
He hecho una captura de valores de masa de aire y sobrealimentacion por si alguien quiere dar su opinión y lo he hecho bien.
No me va muy fino el alfobd asi que lo he subido a YouTube
Gracias
20230621_003115.jpg
 
Última edición:

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

los modelos jtd con anularla fisicamente es suficiente. pero los modelos jtdm sale fallo en el cuadro. necesitas anular tambien en centralita. yo tengo un alfa 156 del 2004 y es jtd y la anule en su dia y no sale fallo. y sin embargo el de mi hermana es un 147 jtdm del 2005 y salio fallo y tuve que anular en centralita a parte de las chapas
En el de la foto, chapa ciega y testigo avería encendido,además de acuda a taller etc
 
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