Duda Start & Stop

A mi me vuelve a arrancar sol al cabo de 4-5 minutos, no segundos. Supongo que será para que no se beba la batería o así.

danipg dijo:
A mi me vuelve a arrancar sol al cabo de 4-5 minutos, no segundos. Supongo que será para que no se beba la batería o así.

Lo he pensado pero siempre me deja muy pocos segundos.. incluso después de hacer unos 20-25 km por autovía, además la batería la cambié hace nada.

Depende de muchos factores el funcionamiento del StartStop.
Temperatura del vehículo, temperatura ambiental, climatizador encendido o no....
Ej: hace frio, llegas a un semáforo y paras, el StarStop entra en funcionamiento y "para el motor", como llevas el climatizador puesto necesita energía y el sistema vuelve a "arrancar el motor"...

pasota dijo:
yo llevo unos 800km y esto sigue sin funcionar

Si les un poco el hilo verás que se pueden dar las circunstancias hasta para estar con el s&s de huelga más de un mes

el mio quedo hoy en el taller para mirar el star stop , me dicen que van a cargar la batería y si da fallo me ponen una nueva.
Llevo 1600km y no salto nunca

Re:Duda Start & Stop

Yo dejo una semana el coche parado y es arrancarlo salir del parking y activarse en el semaforo a 50 mts

Eso si como baje la temperatura por debajo de 12°C deja de funcionar

Enviao desde mi ayfon

a mi ahora con el frío lleva como 3 semanas sin funcionarme. Después de un viaje de dos horas, me funcionó durante un día. A partir de ahí, vuelta a no funcionar.

Sí que se nota que la batería es muy sensible con la temperatura exterior. Parece que a esas temperaturas no es capaz de llegar al nivel de carga necesario para que vuelva a funcionar, a no ser que le metas un viaje largo.

En época de calor, funciona de continuo.

Aunque me aparte un poco del tema, pero como esto va de cosas que funcionan o no, os pregunto a los que teneis gasoil si haber observado el funcionamiento de la válvula de recirculación de los gases ya que en mi caso juraría que nunca me ha hecho la regeneración que indica el manual. Ni he notado nada ni he visto encenderse el testigo amarillo del cuadro, la explicación que encuentro es que únicamente circulo por vías rápidas, osea no hago ciudad. ¿puede ser eso?

A mí me ha aparecido una vez y el coche tiene 19.000km, creo que belo dijo que sólo se enciende si la regeneración es totalmente necesaria para no parar el coche. Si vas por vías rápidas, la mejor forma de detectar si se está haciendo la regeneración es poner el consumo instantáneo ya que sube unos 2L de lo normal ;)

uveseis dijo:
Aunque me aparte un poco del tema, pero como esto va de cosas que funcionan o no, os pregunto a los que teneis gasoil si haber observado el funcionamiento de la válvula de recirculación de los gases ya que en mi caso juraría que nunca me ha hecho la regeneración que indica el manual. Ni he notado nada ni he visto encenderse el testigo amarillo del cuadro, la explicación que encuentro es que únicamente circulo por vías rápidas, osea no hago ciudad. ¿puede ser eso?

esto es un poco offtopic. Hay un hilo específico y con chincheta de problemas y soluciones del giulietta.

A modo de resumen, estás un poco "perdido" con el tema de la regeneración (que no válvula de recirculación, eso es la EGR, otra cosa). Las regeneraciones del filtro de partículas se hacen sin que te des cuenta, aunque hay forma de notarlo, yo lo noto siempre que lo hace por ejemplo. Dependiendo de si haces más o menos ciudad, te hará unas dos por depósito o más.

La luz que dices sólo se enciende cuando el coche no es capaz de comenzar nunca una regeneración debido a que nunca tiene tiempo para coger temperatura.

A mi en 63mil kms no se me ha encendido nunca, por ejemplo.

Si tienes más dudas pasate por el hilo que te digo y ahí lo podrás plantear. Incluso hay uno o dos hilos sobre regeneraciones. Busca, que lo encontrarás rápido ;)

belo dijo:
uveseis dijo:

esto es un poco offtopic. Hay un hilo específico y con chincheta de problemas y soluciones del giulietta.

A modo de resumen, estás un poco "perdido" con el tema de la regeneración (que no válvula de recirculación, eso es la EGR, otra cosa). Las regeneraciones del filtro de partículas se hacen sin que te des cuenta, aunque hay forma de notarlo, yo lo noto siempre que lo hace por ejemplo. Dependiendo de si haces más o menos ciudad, te hará unas dos por depósito o más.

La luz que dices sólo se enciende cuando el coche no es capaz de comenzar nunca una regeneración debido a que nunca tiene tiempo para coger temperatura.

A mi en 63mil kms no se me ha encendido nunca, por ejemplo.

Si tienes más dudas pasate por el hilo que te digo y ahí lo podrás plantear. Incluso hay uno o dos hilos sobre regeneraciones. Busca, que lo encontrarás rápido ;)

Gracias, ya veo que no tengo N.P.I saludos

uveseis dijo:

Hola Uveseis,

A mí me ocurre lo mismo , y es por lo que dices, yo también casi todo lo que hago es autovia. Y la verdad es que el círculo encendido jamás lo he visto. Pero la regeneración me ha saltado dos o tres veces al llegar al garaje desde que lo tengo. (Ahora ya tiene 43.000km). En marcha por autovia no me he dado cuenta, pero seguramente también salte pero entre la música y lo bien aislado ni lo he notado.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo llevo casi 600 kms depues de la ultima regeneracion. Mi conduccion es moderada pero apurando las marchas.. Cambio sobre las 2,500 y acelero suavemente. Apesar de dormir en garage respeto mucho el tema de calentar el motor.. Cuando dejo el coche varios dias sin usar lo arranco y lo dejo unos 5 min a relenti entre que me abrocho el cinturon pongo musica miro los espejos limpiolas gafas etc.. Luego sin pasar de 2,000 vueltas hasta que el motor no coge 90°C

Enviao desde mi ayfon

epicenter dijo:
Yo llevo casi 600 kms depues de la ultima regeneracion. Mi conduccion es moderada pero apurando las marchas.. Cambio sobre las 2,500 y acelero suavemente. Apesar de dormir en garage respeto mucho el tema de calentar el motor.. Cuando dejo el coche varios dias sin usar lo arranco y lo dejo unos 5 min a relenti entre que me abrocho el cinturon pongo musica miro los espejos limpiolas gafas etc.. Luego sin pasar de 2,000 vueltas hasta que el motor no coge 90°C

Enviao desde mi ayfon

Lo ideal! Aunque 2000 son MUY pocas si llevas un gasolina ;D

lo de las regeneraciones depende mucho de la conducción. A mi se me ha llegado a hacer a los 300kms desde la anterior debido a que me había comido muuuchos atascos en ciudad y en otras ocasiones, me ha aguantado 650kms por haber hecho anteriormente algún viaje de ida y vuelta largo por autopista.

belo dijo:
lo de las regeneraciones depende mucho de la conducción. A mi se me ha llegado a hacer a los 300kms desde la anterior debido a que me había comido muuuchos atascos en ciudad y en otras ocasiones, me ha aguantado 650kms por haber hecho anteriormente algún viaje de ida y vuelta largo por autopista.

Haber Belo que no entiendo nada. Mas arriba me dices que la regeneración del filtro de partículas cuando se hace no se nota nada y ahora comentas todo lo contrario (???) Se nota si o no. ;)

Por lo que yo entiendo, se nota si estás muy pendiente de consumos, olores, sonidos, pero no se enciende la luz amarilla de regeneración.
El mío tiene 56000 y no se le encendió nunca.

como te he dicho antes, si no sabes detectarla pasa completamente desapercibida. Si sí, lo notas en la subida de consumo instantáneo, en la respuesta del motor a pisar a fondo, incluso en el sonido. En el 159, también se nota en la aguja del turbo, que a ralentí marca distinto. En el giulietta, en que el Start&Stop deja de funcionar.

Te invito a que te pases por uno de los hilos que te he comentado, ahí te harás un experto. aquí tienes uno: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/regeneraciones-dpf/