Duda ruedas runflat

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo compré en el Lidl un compresor a batería con display digital por 40€ que va de lujo. :LOL:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si los compresores no van mal, lo que no tiene precisión, y para ajustar bien lo suyo es el manómetro bueno
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si los compresores no van mal, lo que no tiene precisión, y para ajustar bien lo suyo es el manómetro bueno
Esa es la tónica general en casi todos los compresores y en casi todas las gasolineras, yo siempre he llevado un medidor de presión bueno, y las diferencias en algunos casos eran espectaculares.
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo puedo afirmar que prefiero sin duda las "simples" Bridgestone T005 que llevo ahora sin RunFlat que las P7 RF AR que traía de origen. Con las presiones en su sitio son mejor en todo, en comodidad, agarre y en agua.
Se calientan rápidamente y el desgaste es casi inapreciable en 10k kms.
Otro factor a tener en cuenta es el precio de +65€ por rueda que tenían las mismas T005 pero en RunFlat.

Pues yo afirmo todo lo contrario, excepto quizás en comodidad, pero en agarre y en agua perfectas, además del plus de seguridad...
 

636R

Alfista Veterano

Pues yo afirmo todo lo contrario, excepto quizás en comodidad, pero en agarre y en agua perfectas, además del plus de seguridad...
Estoy de acuerdo y sobre el papel unas P7 tienen que ser mejor que unas T005, pero a mi no me lo han parecido.
Has probado las T005 en la Giulia?
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Estoy de acuerdo y sobre el papel unas P7 tienen que ser mejor que unas T005, pero a mi no me lo han parecido.
Has probado las T005 en la Giulia?

En el giulia no, con las P7 AR que traía quedé muy satisfecho y las seguí usando, en el 159 si había usado Bridgestone Potenza y Goodyear sin RF buenas ruedas, pero en el giulia seguiré con las P7 AR por lo ya comentado.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Cuando ponéis neumáticos no RF pasáis la ITV? Lo pregunto porque este día me fije que en la documentación, al menos en el Giulietta, pone 225/40/18 (92w) Reinforced. Entiendo que al especificar RF han de ser así si o si? :nosure:
La semana que viene voy a montar las Crossclimate, tengo ganas de ver qué tal van...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Reinforced son reforzados, llamados comunmente
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Runflat =RFT (“anti pinchazos”)
Reinforced=XL Reforzadas RF (soportan mayor carga que la indicada, aconsejables para conducción deportiva y cuando lo aconseje la marca)

:rolleyes:
 

636R

Alfista Veterano

Hola chicos, pues estoy pensando en montar unos semi slicks, pero para calle.
No he querido abrir un hilo sólo para esta consulta y como aquí se habla de gomas pues he pensado que aquí mismo.
No paro de ver videos del tema, de buscar ruedas y leer opiniones, pero por aquí hay dos monstruos como Pirata y JF que seguro me sacan de dudas.
La goma en cuestión tendría que tener un cierto compromiso con el agua y aportar algo más que un neumático deportivo en seco.
Aunque los neumáticos tipo F están prohibidos por el consumo, ya hay semi slicks homologados que se pueden montar sin problema. Me gustan los Toyo r888r, Nankang ns2r...
Gracias compis

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Qué medida estamos hablando y que presimpuesto?
Doble medida, Q4...
Depende qué medidas, hay unos modelos y otros, unas que tienen muy buen compromiso agua-seco y tiene un tacto muy deportivo, hay que calentarlas pero sin exceso unas Yokohama Neova ad08R, no es un semi slick puro, es más un UHP, aguanta los circuitos pero no es un 888R.

Lo bueno que veo de estas, no necesitan calentar tanto como los 888R, son más económicas, les haces algún Km más, y son perfil yokohama de las de carcasa rigida
 
Última edición:

636R

Alfista Veterano

Qué medida estamos hablando y que presimpuesto?
Tengo las 18 en doble medida, 225/45 y 255/40 r18. De presupuesto pues lo normal que iría entre 130 y 200 por rueda. No sé creo que sería suficiente. Estás pensando en las Yokohama?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Por ese precio igual federal 595 rsr. Echa un ojo que amplíe despues cositas
 

636R

Alfista Veterano

Está guapo y la gente habla muy bien por el precio, que es súper barato por cien euros.
Pero no lo encuentro en mis medidas, 225 45 18 y 255 40 18.
Miraré mañana en la ficha técnica a ver qué podría montar en mis 18.
affbfd5e380d04dd0f37ae67da342ff2.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Entonces te ocurre lo mismo que a mi, si quieres meter semis en doble medida, tienes dos opciones manteniendo 8” y 9” puedes meter 245/40/18 o 245/35/18 en las 4, y me han asegurado que quedan bien en las llantas, cosa que voy hacer cuando meta semis, coger las 4 en esa medida porque el mío es Q4 y tengo que respetar los desarrollos delanteros y traseros,

Hay un “problema” con los índices de carga, y es que tiran a bajos, los puedes montar, siempre que no lleves el coche cargado, pero si calculas con el índice que puedes montar el peso máximo no sobre pasa al de las gomas.

Puedes montar 255/35 detrás y delante 235 y el perfil que te guste, Las va a gastar antes de ir a ITV jej
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Así económicas, puede que las Zestino te cuadren
 

636R

Alfista Veterano

Así económicas, puede que las Zestino te cuadren
De momento con esas medidas sólo he encontrado éstas, aunque pican un poco.. teniendo en cuenta lo poco que duran..
7753d24b326e08dd5d477c4b0a0bc05c.jpg
8d188220c79983083c4daf849cee278f.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

A las neova se las puede sacar 8.000-10.000 y un par de tandas, sin mucho esfuerzo
 
Arriba