Duda/pregunta sobre 159

Foreros presentes

Vaguid

Alfista Compulsivo

Hola buenas a todos, soy David, ya me he presentado en el lugar destinado a ello, pero lo hago aqui otra vez, soy de Madrid, tengo 26 años soy poseedor de un Bravo de primera generacion con 210000 km al cual ya toca jubilar y ando mirando un 159 de segundamano, y hoy he visto uno que no esta mal, es un 1.9 de 150 cv, llantas de 16", tiene 45000 km del 2008 y son 12500€ que tal lo veis? Pero a lo que iba, me ha llamado la atencion que tiene como una especie de pegatina o plastico duro, en la parte inferior de las puertas traseras, junto a la aleta, y en esta tambien tiene dicha pegatina y la verdad es que nunca me habia fijado en eso en ningun 159 y queria preguntaros si es normal o es por algo en especial, y otra pregunta, entre el reposabrazos delantero, y la palanca de cambios, hay un guardaobjetos o posavasos, (no me he fijado muy bien) y tenia una especie de rulerita como en un cuadrado negro, y dicha pieza (el cuadrado) estaba suelto, que es dicha pieza y deberia ir encajada no?

Gracias por todo, y cuando tenga el 159 le hare unas fotillos y ya de paso os subo algunas del Bravito jejek
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas David y bienvenido,

La verdad, no te puedo decir mucho (no se como se mueve ahí el mercado) sobre el precio que comentas del 159 que estás mirando. Supongo que sobre eso, por aquí te pueden contar más y mejor...

Sobre las otras cosas que comentas, la pegatina que dices en la parte inferior de las puertas traseras, junto a la aleta..supongo que es esta (te pongo una foto de mi coche, modificando (forzando) el brillo y contraste para que se aprecie. Las he marcado con una X azul además)


Esa pegatina, se supone que es para proteger...es un punto donde si vas por gravilla o piedrecillas, desde la rueda delantera podría lanzarlas ahí marcando la pintura. Con eso se protege. Depende del color, se nota más o menos... Por ejemplo, si ves un 159 blanco, se nota más esa pegatina (pues es algo amarillenta).

Sobre el otro tema, no me queda muy claro si preguntas por la guantera pequeña entre el freno de mano y el asiento, o el interior del reposabrazos. Sobre la guantera con cortinilla que tienen los 159 entre el freno de mano y el asiento, ahí van dos cosas :el encendedor, y el cenicero. Este último que es una cajita negra, que va ahí encajada y que se puede sacar sin problema - de hecho, en mi coche fue lo primero que quité, pues ni fumo (ni en mi coche está permitido) y lo único que hacía era quitarme espacio y que no cerrase la tapa al meter el móvil.... El fondo tiene la forma para poner una lata de refresco. Ahí no hay ninguna ruletita....
Sobre el hueco del reposabrazos...ahí si hay ruletita, que no es más que un botón con dos posiciones (0 y 1) que permite abrir o cerrar la refrigeración para que entre aire o no en el hueco debajo del reposabrazos... pero eso, no debería de ir suelto!.

De estas partes no tengo fotos....Espero haberte ayudado.
 

Vaguid

Alfista Compulsivo

Muchas gracias Jaspe77, me has ayudado y mucho, sobre lo del cenicero y el mechero, era eso a lo que me referia, el mechero esta en la parte donde se guarda la cortinilla de dicha miniguantera? Esque eso es lo que vi suelto, donde esta el mechero, no obstante esta tarde voy a probarle y ya de paso sigo mirando cosas y os comento, de nuevo muchas gracias por ayudarme y gracias por la bienbenida
Un saludo alfistas

PD. Tenia la bandeja de color beige y el nterior es de color negro, a que se debe este contraste? Es dificil tapizar dicha bandeja? (es un berlina)
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Vaguid dijo:
Muchas gracias Jaspe77, me has ayudado y mucho, sobre lo del cenicero y el mechero, era eso a lo que me referia, el mechero esta en la parte donde se guarda la cortinilla de dicha miniguantera? Esque eso es lo que vi suelto, donde esta el mechero, no obstante esta tarde voy a probarle y ya de paso sigo mirando cosas y os comento, de nuevo muchas gracias por ayudarme y gracias por la bienbenida
Un saludo alfistas

PD. Tenia la bandeja de color beige y el nterior es de color negro, a que se debe este contraste? Es dificil tapizar dicha bandeja? (es un berlina)


Yo vi uno en un conce con el interior negro y la bandeja era beige, Lo pregunte por aqui y me digeron que no es normal....
¿donde lo has mirado el coche?
 

Vaguid

Alfista Compulsivo

Buenas, ayer por la tarde probe el 159 la verdad es que me ha encantado como va, es un tiro, y mas si se compara del coche que vengo que tiene 105 cv jejej
Respecto a lo que os comentaba anteriormente, era la pieza donde va puesto el mechero, es una piececita que se inclina un pelin hacia adelante para asi poder sacar el mechero, pues dicha pieza no hace ese juego, esta completamente suelta, y respecto a lo de la bandeja en tono beige, me ha dicho que es asi en los 159, y viendo uno que tenian de esposicion con cuero marron o beige oscuro, la bandeja seguia siendo beige clarita y el resto del coche era negro, asique nose, vosotros sois los entendidos del coche jejeje

Un saludo gente
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Vaguid dijo:
Buenas, ayer por la tarde probe el 159 la verdad es que me ha encantado como va, es un tiro, y mas si se compara del coche que vengo que tiene 105 cv jejej
Respecto a lo que os comentaba anteriormente, era la pieza donde va puesto el mechero, es una piececita que se inclina un pelin hacia adelante para asi poder sacar el mechero, pues dicha pieza no hace ese juego, esta completamente suelta, y respecto a lo de la bandeja en tono beige, me ha dicho que es asi en los 159, y viendo uno que tenian de esposicion con cuero marron o beige oscuro, la bandeja seguia siendo beige clarita y el resto del coche era negro, asique nose, vosotros sois los entendidos del coche jejeje

Un saludo gente

Probaste el de 150cv, no?.
Sobre la bandeja....el mio la lleva oscura. No es negra, sino más bien un tono gris muy muy oscuro (casi negro). No se si vendrá asi por ser acabado TI.... pero no me suena de que ninguno lleve de serie la bandeja trasera en beige (igual los serie 1?? o primeros serie 2??)
saludos
 

Vaguid

Alfista Compulsivo

Jaspe77 si, ese el que probe, un 150 cv y la verdad es que me encanto, eso si, el coche es bajito de coj.... jaja
Respecto a la bandeja en ese color, pues bueno, siempre se podria tapizar, a no ser que sea muy dificil o de mucha guerra el quitarla y ponerla, sabeis como se quita o como va enganchada? Que pesadito estoy, lose, jejje no dejo de haceros preguntas tontas

Un saludo y gracias
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Saludos, en mi anterior 159 esas pegatinas se las quité porque hace más feo que otra cosa, quedaba horrible, y al que tengo ahora también se las he quitado. No creo que protejan de nada.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues yo Garita, de momento las he dejado puestas. En el rojo, apenas se notan si no te fijas a conciencia.... y si está el coche limpio más o menos; lleno de mierda, si que se nota el borde de la pegatina más.
Al final, pues cuando la pegatina está cochanbrosa y ya se note, pues la quitaré pero de momento no molesta.

Vaguid, sobre el tema de la bandeja....ni idea de como se quita (si es que se puede). Como la mia venía ya en color oscuro, no la he tenido que quitar para nada... :p

saludos.
 

Odie

En el filo del mundo

GARITA dijo:
Saludos, en mi anterior 159 esas pegatinas se las quité porque hace más feo que otra cosa, quedaba horrible, y al que tengo ahora también se las he quitado. No creo que protejan de nada.

Gracias Garita, me quedo más tranquilo, pensé que ya la había cagado.

Saludos!!
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Yo también se las quité, además conozco un caso en el que alguien NO se las quitó en años, cuando se las quitó, se notaba algo el cambio de color al mirar bien.
 

166jtd

Alfista Veterano

Si te sirve de ayuda, yo tengo un 159 Selective del 2009, con el interior en negro y la bandeja en beige. Creo que es una cosa de fabricación, no por que se la hayan cambiado ni nada de eso.

A mí no me molesta en ese color, pero creo que no es difícil de tapizar.
 

pacovanhalen

Alfista Veterano

166jtd dijo:
Si te sirve de ayuda, yo tengo un 159 Selective del 2009, con el interior en negro y la bandeja en beige. Creo que es una cosa de fabricación, no por que se la hayan cambiado ni nada de eso.

A mí no me molesta en ese color, pero creo que no es difícil de tapizar.
El mío es igual todo negro y la bandeja beige, moooooola!!!! ;)
Un saludo
 

Vaguid

Alfista Compulsivo

Muchas gracias por la aclaracion de la bandeja, deciros que sobre la semana que viene o a finales de mes me entregaran el 159, tengo unas ganas de que me lo den....en cuanto le tenga os comentare que tal y os le presentare, el color es gris stromboli, el 150 cv, llantas de 16 que viendo las pedazo de llantas que llebais en los vuestros, las mias son horribles jajaja

Gracias por todo, ya os preguntare cosillas y si puedo os ayudo en dudas que tengais jeje

Se puede capar la EGR del 1.9 150 cv sin que de error la centralita?
Un saludooooo
 

srs_team

Alfista Junior

Respecto a lo que dices del mechero, el mio tambien hizo CLAC un dia, y desde entonces va suelto... la ruletita que dices de a guantera del reposabrazos, yo ya la tenia en mi anterior Golf, y se trata de una "nevera" para mantener un par de latas frias en verano, con el aire acondicionado...

un saludo

P.D. Yo tampoco le he quitado las pegatinas al mio jeje
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

en 6 años y no he quitado las pegatas, el cenicerin ese sobra, estorba y hay que apuntar para encestar la ceniza
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

El mio es tambien como el de Pacovanhalen todo negro y con la bandeja en beig, lo de las pegatinas de las puertas traseras yo se las quite al poco de estrenarlo y decir que el mio al ser negro lo tengo lleno de picotazos, yo las dejaria puestas y con el tiempo cuando esten feas las quitas
 

pacovanhalen

Alfista Veterano

kiwi dijo:
El mio es tambien como el de Pacovanhalen todo negro y con la bandeja en beig, lo de las pegatinas de las puertas traseras yo se las quite al poco de estrenarlo y decir que el mio al ser negro lo tengo lleno de picotazos, yo las dejaria puestas y con el tiempo cuando esten feas las quitas
Así se habla, eso es un consejo ;)
Un saludo
 

Odie

En el filo del mundo

Si yo huebiese sabido para que servían cuando se las quité, no lo hubiese hecho. :-[

srs_Team yo si quieres te las cambio por las mías, son de 17" pero que muy bonitas: más baratas, el coche gasta menos, mejor para cuando hay nieve y no te cobro la diferencia por tantas ventajas ;D
 

melquisedec

Alfista Junior

El mio es de 2010 (marzo) interior negro bandeja beige.... las pegatinas estan bien, (yo tengo marcas en la pintura hasta en la puertecita del combustible (es negro carbonio y se le notan las marcas de las puchas piedras a km....) yo de momento no se las quito (tampoco me parece que queden mal del todo) lo del minicenicero la puerta va recia, tiene una piececita metalica dentro que hace como de muelle haciendo que para abrir tengas que hacer un poco de fuerza y para cerrar con darle un poco con el dedo hacel el tipico clack y se cierra (se que es una esplicacion churrusquera pero espero que se entienda)
 
Arriba