Duda llantas...

Algar33

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, dándole vueltas a el tema de cambiar las llantas, ayer vi un modelos de llantas de el 166 que me han encantado, pero q seguro son un lío del demonio para colocar.
Screenshot_20210708_203112.md.jpg
Alguien puede orientarme sobre la complicado de colocarlas??
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tienes que mirar el ET que llevan y la distancia entre agujeros ya que no creo que cambien el tamaño del buje.

Si tiene un et por ejemplo de 41 te quedaran metidas hacia dentro.
Si los tornillos no coinciden sería cosa de meter unos desplazantes, pero creo que los inventos mejor con gaseosa.

Un saludo!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Olvidate... Las llantas del 166 son de 5x108 y las del GTV/Spider 5x98... Con desplazantes no abarcas tanto. La unica manera seria con un separador de doble anclaje pero... tienes que separar minimo 20 mm creo.
 
Última edición:

Algar33

Alfista Junior
Usuario Premium

Después de echar un rato por San Google están son mis averiguaciones.
El taladro central es del mismo diámetro, el ET de 35 (GTV) pasa a 41 (166) que implica reducir 12 mm el ancho total.
Hay separadores convertidores para este caso, no muy caros (150 aprox) pero mínimo de 20 mm, por lo que quedaría cada rueda 4 milímetros más hacia fuera, y neumático se puede montar la segunda medida homologada.... Me estoy calentando.... Jaaa
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Después de echar un rato por San Google están son mis averiguaciones.
El taladro central es del mismo diámetro, el ET de 35 (GTV) pasa a 41 (166) que implica reducir 12 mm el ancho total.
Hay separadores convertidores para este caso, no muy caros (150 aprox) pero mínimo de 20 mm, por lo que quedaría cada rueda 4 milímetros más hacia fuera, y neumático se puede montar la segunda medida homologada.... Me estoy calentando.... Jaaa
En ese caso si te podría ser viable porque una vez metas los separadores de doble anclaje, se te queda casi a ras de carrocería...
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Eso si, tendrás que homologar seguro o arriesgarte a que no los vean, yo buscaría otras llantas, aparte de agregar peso agregas complicaciones..

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

Algar33

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo de homologar lo dejaría, me quedo con lo q llevo para itv y listo, en cuanto al peso tampoco q sea algo notorio en nuestros coches...
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Lo de homologar lo dejaría, me quedo con lo q llevo para itv y listo, en cuanto al peso tampoco q sea algo notorio en nuestros coches...
Si, lo puedes hacer claro, pero tiene 2 contras, una que vas a tener que tener siempre 4 ruedas en buen estado solo para ponerlas una vez al año, la otra es que si tienes algún accidente importante digamos el seguro te busque las cosquillas y no quiera pagar, lo del peso se nota pero si que no tanto para estos coches..

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Arriba