Duda existencial spider

Foreros presentes

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Por 28000 euros lo compro yo.

Aunque entiendo que a lo que te refieres es a un descuento de 28000 euros

Compra si puedes
 
Me sale por algo menos de 60 con muchas chuches, a eso me refiero, perdón. Creo que está muy bien, la verdad.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues sí.
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

teniendo en cuenta que el 4c cuando salio costaba 55k pelao coger un spider con buen equipamiento por algo mas es un precio cojonudo
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

jorgeTrabancos dijo:
teniendo en cuenta que el 4c cuando salio costaba 55k pelao coger un spider con buen equipamiento por algo mas es un precio cojonudo
Costaba eso el primer año, el segundo año ya no se podía comprar por menos de 64k (precio tarifa) y yo no conseguí bajar ninguna oferta de 60k....4c normal, el Spider 70k fue lo mejor que me dieron.
Pedidos a fábrica esos si

Así que sin duda yo lo pillaba sí o si

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Chavales, yo cada día veo el 4c más un engorro que otra cosa:
-El tema de lo delicado que es elevarlo para mantenimientos tan simples como el cambio de neumáticos.
-Cambios de aceite de 800 € porque hay que estar horas quitando tuercas.
-Lo bajo que es y que no tiene sistema para elevar el morro.
-No tienes maletero delantero.

Y claro, ha salido el nuevo Alpine, un concepto muy parecido pero mucho más racional y he visto la luz. Además el azul es mi color favorito. ;D
 
B

Bill_612

Visitante
Delicado de elevar/mucho jaleo el mantenimiento? La culpa es del monocasco en fibra....bendito problema ;)

Lo bajo que es? Claro, es que el Renault es 7 centímetros más alto!

No tienes maletero? Es que no es ni para ir de compras ni para viajar. Además en ese aspecto, tienes mil cosas más por las que quejarte que por la falta de maletero. Dirección, aislamiento acustico, visibilidad, rigidez...

Yo diría que el Alpine tiene un aire, pero para nada es muy parecido. Y personalmente, me tiraría antes a por un cayman S que a por el francés. Esos dos sí me parecen muy parecidos, y el porsche lo hace toooodo a las mil maravillas, el maletero es inmenso, es cómodo y rápido de narices! Y aun no he visto ninguna prueba en la que acabara calcinado ;D

Un saludo
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo me he ido de vacas 1 semana con el 4C y ha cabido todo, en verano. Hay que saber aprovechar los huecos, hasta detrás los asientos y en los pies del acompañante y todo bolsas de deporte, nada de maleta rígida.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

El maletero del 4C me parece más que suficiente.

Respecto al Alpine a mí me gusta, pero lo han hecho claramente más burgués que el 4C y como dice Bill, para eso un Cayman me parece mejor en todo. Lleve un GTS y me gusto muchísimo.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Bill_612 dijo:
Delicado de elevar/mucho jaleo el mantenimiento? La culpa es del monocasco en fibra....bendito problema ;)

Lo bajo que es? Claro, es que el Renault es 7 centímetros más alto!

No tienes maletero? Es que no es ni para ir de compras ni para viajar. Además en ese aspecto, tienes mil cosas más por las que quejarte que por la falta de maletero. Dirección, aislamiento acustico, visibilidad, rigidez...

Yo diría que el Alpine tiene un aire, pero para nada es muy parecido. Y personalmente, me tiraría antes a por un cayman S que a por el francés. Esos dos sí me parecen muy parecidos, y el porsche lo hace toooodo a las mil maravillas, el maletero es inmenso, es cómodo y rápido de narices! Y aun no he visto ninguna prueba en la que acabara calcinado ;D

Un saludo
7 centímetros que te dan la vida, mi coche está bajado y ya me roza en un montón de sitios y el 4c es todavía mucho más bajo. Es absurdo tener que comprarte un adosado (y de los que tienen garaje sin rampa) cuando ahora soy todavía joven y no estoy casado ni con niños... y me estoy planteando cambiar de ciudad. Y luego es absurdo aparcarlo en la calle en los viajes porque no va entrar en el garaje del hotel. He visto la solución de marcas como Lamborghini y lo solucionan con un sistema de elevación del morro.

Lo del maletero no es por mí, es por mi pareja.

Lo de porsche :-X, los porsche los odio, es una marca masificada para gente sin personalidad y feos como ellos solos.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

purpleholic dijo:
El maletero del 4C me parece más que suficiente.

Respecto al Alpine a mí me gusta, pero lo han hecho claramente más burgués que el 4C y como dice Bill, para eso un Cayman me parece mejor en todo. Lleve un GTS y me gusto muchísimo.

Es que lo que me gusta del Alpine es eso, que sea más burgués que el 4C, aunque yo el adjetivo que elegiría sería más usable en el día a día (calificar un coche burgués porque lo puedas aparcar en un aparcamiento de un centro comercial está traído por los pelos). El francés te da lo mismo que el porsche pero en bonito y sabiendo que no te vas a encontrar un montón como el tuyo o parecido (todos los porsche se parecen) cada 2 por 3.

El 4C fue una excentricidad que apenas ha vendido lo que quería vender y encima Marchionne cometió el gran error de en vez de sacar un dueto bajo el chasis del nuevo mx-5 sacar un fiat que no ha apasionado a nadie. Y todos los coches que tenía que salir en este lustro hasta 2020 ni están ni se les espera, el Alpine es todo aquello que el 4C nunca fue.
 

barbiturico

Alfista Compulsivo

De verdad se puede comparar el nuevo Alpine con el 4c?? Para mi gusto el 4c estéticamente es insuperable. La única pega que le pongo, y me ha sorprendido mucho en una marca como Alfa, es su interior tan espartano. No les hubiera costado tanto esmerarse algo más en unos difusores de ventilación más dignos, no los de un Panda o un volante mejor. El salpicadero, con el extra del cuero, mejora bastante.
Por lo demás, es impresionante. Un 4c Spider es mi sueño humedo. Confío en que baje más de precio ( ya hay unidades por 50k)...
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Nadie niega de que sea el coche más bonito del mercado, pero la belleza no es lo más importante, tampoco vas a escoger a tu pareja simplemente porque sea guapa o luego pasa lo que pasa y los divorcios se disparan. Por el físico sólo se elige a la tía que te quieres follar una noche y más con los inventos como Tinder.

El 4C en su génesis tiene una serie de defectos que te harán odiarlo en cuanto el enamoramiento inicial haya pasado y empieces a ver sus patas de gallo, su piel de naranja, los pedos que se pira, que no sabe freir un huevo, que es una caprichosa...

Concretamente a mí lo que más me mató fue este video. ¿Qué sentido tiene tener un coche para tener que hacer esto cada vez que lo saques del garaje?

[youtube]7uaz0XC0Ca8[/youtube]
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Menudo parking de mierda. Menudo resalto que no viene a cuento.

Te pasará con el Alpine igual. Necesitas un SUV en tu vida.

Yo no tengo problema alguno en la mayoría de parkings. Te condiciona, pero no tanto.
 

barbiturico

Alfista Compulsivo

Yo en mi GTA, con unos Bilstein roscados, ya tengo esos mismos problemas...
Otra duda- curiosidad que tengo, es saber cómo va esa dirección, que no es asistida. Eso sí lo veo más como un problema para un uso diario del coche (cómo sería mi caso)
 
B

Bill_612

Visitante
Porco Rosso dijo:
El 4C en su génesis tiene una serie de defectos que te harán odiarlo en cuanto el enamoramiento inicial haya pasado y empieces a ver sus patas de gallo, su piel de naranja, los pedos que se pira, que no sabe freir un huevo, que es una caprichosa...

Algunos tarados pensamos que todos esos (mal llamados) defectos, son el alma del coche. Son los que hacen que el coche sea tan radical y bueno en lo suyo, ¡que es correr!

El 4C no es un coche para comprar de calentón ni por un flechazo. Tienes que saber que no es un pseudo-deportivo super polivalente y super cool y punto.

Porco Rosso dijo:
Concretamente a mí lo que más me mató fue este video. ¿Qué sentido tiene tener un coche para tener que hacer esto cada vez que lo saques del garaje?

El video ni lo comento...solo diré que no me he comprado un ZondaR por miedo a rozar los bajos en el garaje :eek:
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Cada uno que se compre y haga con su dinero lo que le de la gana. ;)
Ya estoy pensando en el Alpine y se me cae la baba. ;D
 
B

Bill_612

Visitante
Porco Rosso dijo:
Cada uno que se compre y haga con su dinero lo que le de la gana. ;)

Por supuesto! Y yo te animo a que si finalmente cae el Alpine, nos hagas una pequeña review. Tengo ganas de conocer la opinión de los usuarios y no la de los periodistas.
 
Arriba