Duda existencial: motor y cambio VS extras

Periche

Alfista Junior
20 Ene 2017
74
5
11
Buenas tardes. Me he leido casi todos los hilos y, al estar en trámites de comprar la Giulia, y por una cuestión de control presupuestario (si no, iría por el Veloce), tengo dos unidades que me cuadran: una de 180 AT "pelada", salvo el navegador pequeño, y otra unidad de 150 MT con dos extras: pack bussines plus y pack sport, y encima unos 2.000 euros más económico. Tengo mis dudas entre un motor y cambio (según el 95% de los probadores y usuarios) superior, pero sin sensores delanteros, xenon, camara trasera, etc; o bien la unidad de menor potencia, cambio manual (menos par), mas barato y con unos extras que deberían ser de serie, en mi opinion, y que creo importantes pero no decisivos. Ufff. Difícil elección. Pido vuestro sabio consejo; sobretodo de los afortunados poseedores de esta máquina. Gracias por anticipado.
 
Es un tema TAN PERSONAL.... que cada uno tendrá su opinión.

La mia..... es que no renunciaría a bajar prestaciones (motor) por tener más equipamiento.... y tampoco bajaría equipamiento por pillar más motor. Lo quiero todo, soy asi de egoísta!!! ;D

Y claro..... luego tenemos el tema pasta. ¿Si no se llega?
Para mi este es el identificativo que me dice: ese no es tu coche....
Y lo que hago es bajar de categoría y poner motor y equipamiento a mi gusto.

En este caso, para tener un Giulia 150cvs que luego me arrepienta porque lo vea escaso de motor.... o tener un 180cvs sin extras...... me olvido del Giulia, y me voy a por un Giulietta: tope de motor y con extras para aburrir.

Que el problema es el espacio.... y necesito un coche grande-berlina si o si.... pues tendría dos opciones:
1. miraba otra marca, que motor, equipamiento y precio me cuadrase...
2. Si el encabezonamiento por el Giulia es tal que no me deja mirar otros coches.... mi opinión personal es: Pedir matrimonio al banco (en forma de crédito) y comprarme el que me guste.

Saludos
 
O me pillo el 150 hasta arriba de extras y luego le hago una repro a 190 que los da sobra sin forzar y listo,jejebey me gaste 400 pavos mas en la repro, ;D ;D
 
El Giulia es la berlina que más me convence, pero tampoco quiero hipotecarme con ello, y es evidente que cuanto más azucar más dulce. Quizás la opción de 150 MT sea la más acertada, pero es que leo maravillas del cambio ZF.
 
Yo un coche así no lo compraría poco equipado.

Lo de los 150cv tiene remedio después.
 
Pues yo (si no hubiera otra opción) el 180 con el ZF.
El pack business me parece prescindible, me daría mucha rabia quedarme sin el xenon del pack sport, pero para mí pesa mucho en la balanza el cambio.

Si no tienes prisa espera que seguro que aparece algún otro.
 
Yo tenia esa duda tambien , al final me pille el de 150 super con mas extras y mejor equipado , al final la pasta es la pasta , busca el equilibrio sin encañonarte, disfrutarlo tranquilo es un alivio tb jeje pero bueno en mi caso los 150cv ya me valian y me valen , y tener un coche en el 2017 muy pelao pues hombre por mucho que sean pijadas y algunas no se usen nunca otras estan muy bien, el pack bussines plus y el xenon (cierto que deberia de ser de serie pero...) lo veia imprescindible .. mas aun como avanza de rapido el tema de seguridad en los coches ...

Aqui cada uno en su dia valoro y cubrio sus necesidades a la hora de comprarlo .... lo unico fijo es que tanto uno como el otro son dos opciones cojonudas .

Discrepo de Jaspe77 ;), si no se llega no busques otra opcion si el coche que te gusta es el giulia vete a x el ! tendras otro pero giraras cabeza al verlo pasar y diras ainsss ! jejeje ;D
 
Como dice alfanacleto, con el tiempo y si ves que se te queda corto, una repro y apañado. Yo tengo el de 180 y a tope de extras, y a día de hoy no quitaba ninguno.
Y por nada me compraba otro, este coche de verdad que es "diferente".
 
Ahh, y échale un vistazo a Alfadays. Hay algunas ofertas de infarto ;)
 
Esto es muy personal de cada uno, pero a mí me sobran la mayoría de packs y pijadillas. El pack sport si le considero indispensable, el xenon le da otro aire al coche e ilumina genial. Y el climate upgrade por el tema de las salidas de aire detrás. La pantalla de 7" se ve de lujo, y lo sillones abatibles porque llevan el reposabrazos central, muy útil.
Por lo demás, lo único que echo en falta en mi día a día, son lo retrovisores abatibles, porque al aparcar y ser un coche tan ancho, los tengo que cerrar yo a mano muchas veces. Y bueno, también las llantas de agurejos de 18, pero eso tiene solución... ;D
Por eso tienes que ver lo que tu necesitas, lo que usas a diario. Por ejemplo, mi mujer quería navegador y yo no. La pantalla grande panorámica mola y llena mucho todo el hueco, pero yo uso la zona que me queda negra para colocar el móvil, cuyo GPS va de maravilla. Si la pantalla grande la ofertaran sin navegador la habría cogido (aunque al colocar el móvil que siempre tengo que llevar a la vista, la hubiese tapado un poco), pero no por los 2000€ que piden por esa castaña... ;D
No tiene sentido equipar un coche con TODO solo por decir que va hasta arriba y que tiene de todo, si luego la mitad de las cosas no las necesitas y podías haber tenido un motor más gordo. Sobre todo por la ZF con levas, que es una gozada.
¿Mi consejo? Paciencia, o pides uno a fábrica, o esperas que aparezca uno de stock con lo que tu quieres. Yo empezaría por hacerme un listado con lo que quiero SI o SI que lleve mi coche, y a partir de ahí, buscar.
 
Yo del xenon no prescindiría, el resto, como dicen son pijadas más o menos útiles, yo tenía claro que quería el manual, luego ya 150-180, la verdad es que ya con 150 cuesta poco ponerlo a 200... y al final la diferencia entre el 150 y el 180 es al final del cuentavueltas, hasta donde lo apuras en ocasiones contadas... me arrepiento de no pillar los asientos abatibles, eso sí.
 
Pues yo cogería más motor con menos equipamiento.

Al final las marcas estudian muy bien los extras para que metamos y metamos

Normal es ver Audi, BMW o Mercedes con +10.000 en extras. Y si no metes te dirán que "eres un quiero y no puedo".

Al final Giulia es para disfrutar conduciendo.

En mi caso el Navegador no le quiero ni en pintura. Cuando he hecho un viaje antes de salir me miro la ruta con Google maps, me hago un esquema de las carreteras y voy tan feliz atento a la conducción.
 
Los extras se joden y envejecen muy mal. Los únicos extras que deberían preocuparte en la Giulia son: el autoblocante y la pilotada. Ni un euro a navegador. Y ya tuvimos aquí un férreo debate sobre las repos y tal pero bueno comprar el 150 consciente de que te faltará potencia pues me parece mala idea.

Encima recuerda que la caja manual de la Giulia tiene un límite de par, razón por la cuál en el 180 MT da menos par que en el 180AT.


Para mi de cabeza al 180AT.
 
Jejeje y podemos segur debatiendo lo del límite de par de la caja manual todo lo que queráis... ;D
 
yosus dijo:
Jejeje y podemos segur debatiendo lo del límite de par de la caja manual todo lo que queráis... ;D

El otro día puse los datos del banco de Autopista:

Fiat 1.6 jtd 120 cv par 36 mkg
Giulietta 2.0 jtd 150 cv par 37 mkg
Giulia 2.2 jtd 180 cv par 38 mkg
 
RadiK-Alfa dijo:
yosus dijo:
Jejeje y podemos segur debatiendo lo del límite de par de la caja manual todo lo que queráis... ;D

El otro día puse los datos del banco de Autopista:

Fiat 1.6 jtd 120 cv par 36 mkg
Giulietta 2.0 jtd 150 cv par 37 mkg
Giulia 2.2 jtd 180 cv par 38 mkg

Pues me los había perdido, de todas formas ahí falta la comparación entre el par del automatico contra el manual, que es la incógnita en este caso, además, son solo picos de par, habría que ver la curva completa, así poca conclusión se puede sacar.
 
ourumov dijo:
Los extras se joden y envejecen muy mal. Los únicos extras que deberían preocuparte en la Giulia son: el autoblocante y la pilotada. Ni un euro a navegador. Y ya tuvimos aquí un férreo debate sobre las repos y tal pero bueno comprar el 150 consciente de que te faltará potencia pues me parece mala idea.

Encima recuerda que la caja manual de la Giulia tiene un límite de par, razón por la cuál en el 180 MT da menos par que en el 180AT.


Para mi de cabeza al 180AT.
Opino exactamente igual aunque si que incluiría el Xenón. El resto me sobre.
Acabo de comprar un serie 5 de ocasión con pack M, techo, cuero y algunas cosas más. Cambiaba el cuero por xenón con lo ojos cerrados.
En un coche busco seguridad, placer de conducción y confort para los pequeños pasajeros que llevo detrás. Para lo demás no gasto un euro.
 
Todas las cajas tienen un limite de par pero eso se supera con facilidad, dafo que no es un limite de par en plan si pasas de aqui rompe,en inglaterra la repro del giulia 150 ta va por los 420-440 de par y los 210cv y no petan ni de coña,sino tambien todos los que tenemos 156,147 y gt con repro,que sono unos pocos,ya hubiesemos petado cajas de cambio a mansalva porque todos nos pasamos del par de esa caja,yo el primero( 410nm) y ya lleva asi unos años y nada ni se resiente y hay mas por el foro,eh!!!
 
Yo sin duda el 180 AT, mucho más placer de conducción q el manual de 150 y se trata de conducir!!!