Duda de compra Giulia Sprint +

No será un sprint plus pero es que tampoco es de 2021. Yo te diría que es de los primeros (2016 - 2017), si te fijas en el pomo central del aire acondicionado lleva el copito de nieve; entre 2017 y 2018 cambiaron el símbolo por las letras "A/C". El mío es de 2018 y viene con las letras.
Mal empezamos....tambien me he dado cuenta mirando bien las fotos que tampoco tiene la "banderita italiana" debajo del pomo, que si no me equivoco tambien es una seña de que sea posterior al 2021. Gracias por los apuntes, no pinta bien...:cry: al menos no es lo anunciado

• Like
Reacciones: javi159sw
Thrustmaster T598 - Motor Híbrido de Impulsión Directa Next-Gen (5 Nm de Par Constante) y +100% de Capacidad de Over-shoot. PS5 y PC.
Vaya! Nuevo medio desbloqueado aunque bueno temas de PCV y recirculaciones de gases y aceites con los coches nuevos es lo que toca... da igual Alfa, BMW, Mercedes etc etc. Buen dato compi!

Es que lo tengo fresco porque la cambié el domingo. :jujujajajeje:
Es un momento. Y fueron solo 35€.

• Haha
  • Like
Reacciones: goyomix y Lires
Mal empezamos....tambien me he dado cuenta mirando bien las fotos que tampoco tiene la "banderita italiana" debajo del pomo, que si no me equivoco tambien es una seña de que sea posterior al 2021. Gracias por los apuntes, no pinta bien...:cry: al menos no es lo anunciado
Exacto! Lo de la banderita es en los modelos reestyling, de 2020 incluido en adelante. La consola central y el volante creo que es dónde más se nota, pero como te han dicho los compis tiene pinta de ser de las primeras versiones incluso. Del 2021 no es ni de coña. Aclaralo bien y que no te engañen!!

• Like
Reacciones: Azalfa
Ostras pues lo tendré en cuenta, por eso precio la verdad que es un regalo! Fácil de cambiar? Y que kms llevas?

Quitar la tapa del motor y sacar con la mano. 5 minutos. Llevo 177 mil km.

• Like
Reacciones: Lires
Yo llevo 10.000kms con un giulia TI 2022 2.0 y de momento el único "problema" que he tenido es la dichosa tapa de combustible por el resto encantadisimo con el coche.
Por lo que he estado investigando por más foros y demás los puntos débiles del giulia en motorización 2.0 son:
-Tapa de combustible (se deforma con el frio y se pone "plana") es solo algo estético.
- Tornillos de purgado del circuito del refrigerante. Estos son de plástico y con el paso del tiempo y del calor revientan. (Existen kits para cambiarlos por unos de aluminio).
- Los famosos relés de arranque que no se si está solucionado en versiones reestyling (que los compañeros me corrijan)
- Si lleva techo panorámico dicen que es bastante delicado (mi unidad lo lleva y de momento sin problemas)
- Y cómo último pero "poco" conocido es la varilla del actuador de la wastegate. Es una varilla que conecta el turbo con una válvula, esta varilla esta hecha de un acero demasiado duro y con el paso de los kilómetros la varilla desgasta los ejes de los actuadores ya que no lleva ningún tipo de grasa o rodamiento o algo de por medio. Cuándo empieza a fallar, comúnmente sale el código de error P0299. Simplemente comprueba que no exista demasiado juego o holgura en este brazo actuador y vigilalo frecuentemente.

Perdón por la chapa! Cualquier cosa que te pueda ayudar aquí estoy!!
Hola. Como ya te han dicho acertadamente, ese coche no está fabricado en 2021. Podría ser, y me extraña, matriculado en 2021, y también sería extraño, dos años en stock....no sé no se...salvo que fuese importado.

Por otro lado, lo de la varilla del turbo es al revés, se desgasta antes el ojo de la varilla y de ahí viene la holgura. Si fuese como dices, no serviría con cambiar la varilla, habría que cambiar los actuadores. Yo tengo pendiente ponerle al mio algo de grasa de litio en spray.

Creo que con a partir de la letra inicial del numero de bastidor se podia inferir el año de fabricacion ,no ?

El mio es MY16 y no lleva letra…el MY17 lleva la “J”, el siguiente la “K”….y así , no ??

…hablo de memoria si alguien lo tiene mas claro igual ayuda al compi a deducir el año de fabricación….

• Like
Reacciones: nacho y QUADRIFOGLIO
Exacto! Lo de la banderita es en los modelos reestyling, de 2020 incluido en adelante. La consola central y el volante creo que es dónde más se nota, pero como te han dicho los compis tiene pinta de ser de las primeras versiones incluso. Del 2021 no es ni de coña. Aclaralo bien y que no te engañen!!
Resuelto el "misterio". Pues efectivamente, las fotos no corresponden con lo ofertado. Ha sido nada mas decirles que tenia dudas de las fotos y el equipamiento que decían en la web y el comercial rápidamente me ha dicho que si, se tratan de fotos de antiguos Giulia alquilados. Los que están en venta, que son 4 unidades, están actualmente en circulación. Se tratan de 2 rojo alfa (95.000km y otro 105.000km), 1 gris (112.000km) y 1 azul (127.000km). Todo ellos con el equipamiento sprint +. ¿Como lo veis para los 19.000€ que piden?. Para probar alguno de ellos, debería dar una señal de 500€, los quitan del alquiler y lo preparan para la prueba.

Me temo que caeré al menos en hacer la prueba, y si me convence tendréis otro usuario de Giulia por este foro. Porque además, me cogen mi GSI como parte del pago.

En fin, perdón por la chapa y gracias por vuestros consejos!

• Like
Reacciones: javi159sw y Lires
Pues bastante bien. Por cierto, revisa la pantalla del infotainment, no sé si solucionaron lo de las grietas.

• Like
Resuelto el "misterio". Pues efectivamente, las fotos no corresponden con lo ofertado. Ha sido nada mas decirles que tenia dudas de las fotos y el equipamiento que decían en la web y el comercial rápidamente me ha dicho que si, se tratan de fotos de antiguos Giulia alquilados. Los que están en venta, que son 4 unidades, están actualmente en circulación. Se tratan de 2 rojo alfa (95.000km y otro 105.000km), 1 gris (112.000km) y 1 azul (127.000km). Todo ellos con el equipamiento sprint +. ¿Como lo veis para los 19.000€ que piden?. Para probar alguno de ellos, debería dar una señal de 500€, los quitan del alquiler y lo preparan para la prueba.

Me temo que caeré al menos en hacer la prueba, y si me convence tendréis otro usuario de Giulia por este foro. Porque además, me cogen mi GSI como parte del pago.

En fin, perdón por la chapa y gracias por vuestros consejos!
Pues me parece un gran precio la verdad! Si te puedes sacar el de 95.000kms y del 2021 por ese precio me parece una ganga! Pague por el mio del 2022 con 60.000kms 30k comprado en conce oficial y con equipamiento TI mas techo panorámico. Porfavor compralo en rojo!! Jajajajajja

• Like
Pues me parece un gran precio la verdad! Si te puedes sacar el de 95.000kms y del 2021 por ese precio me parece una ganga! Pague por el mio del 2022 con 60.000kms 30k comprado en conce oficial y con equipamiento TI mas techo panorámico. Porfavor compralo en rojo!! Jajajajajja
De eso no tengas duda! jajaja. Tomo nota sobre el precio, yo la verdad es que no veo nada igual por otras plataformas...lo unico que me da "miedo" es el uso que le han podido dar los guiris a ese coche, al venir de alquiler, pero bueno

• Like
Reacciones: Lires
De eso no tengas duda! jajaja. Tomo nota sobre el precio, yo la verdad es que no veo nada igual por otras plataformas...lo unico que me da "miedo" es el uso que le han podido dar los guiris a ese coche, al venir de alquiler, pero bueno
Tú revisalo bien y si dudas no lo compres. Yo aún comprandolo a conce oficial Alfa Romeo envié a los de Needcarhelp a revisarlo. Básicamente para confirmar que no había ningún golpe estructural ni bajada de kilómetros. Pide facturas o registros de mantenimientos a ver si tienen algo o que te dicen, a los 60.000kms deberían tenerle hecho correa de accesorios y cambio de bujías según indica manual. Y en esas unidades que rondan los 100.000kms el mantenimiento de la caja Zf8HP50 debería de estar realizado, aunque en el manual no esté indicado que sea necesario hacerle mantenimiento a la caja.

Están súper baratos.

Canarias?

plataformas...lo unico que me da "miedo" es el uso que le han podido dar los guiris a ese coche,
Miedo totalmente justificado... Yo sinceramente, no compraría un coche que proviniese de alquiler... y menos aún, uno tan delicado como un Alfa...

Bueno, el gasolina no tiene grandes deficiencias. Ya lo han tenido que tratar muy mal... No es ni más ni menos delicado que cualquier otro.

• Like
Reacciones: Lires y katxap
El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1