Duda de compra Giulia Sprint +

3 Feb 2026
11
12
4
34
Buenas a todos! Como he comentado en el foro de presentación, soy novato en el mundo Alfa. Vengo de primer coche un Opel Kadett GSI 8V (2.0 130cv) y actualmente tengo un Corsa E GSI (el 1.4 turbo 150cv) el ultimo fabricado por GM. Como Ingeniero Mecánico que soy, he vivido enamorado de los diseños de Alfa Romeo durante años y me ha surgido la oportunidad de hacerme con un Giulia Sprint + (gasolina 2.0 200cv), hay varias unidades disponibles fabricadas en diciembre 2021, vienen de estar alquilados y su precio es de 19.095 €. Aun me tienen que decir el kilometraje de los que disponen, pero independientemente de ello ( se que es importante), ¿Qué debo tener en cuenta en estos coches sobre posibles errores o vicios conocidos?. ¿A priori lo veis buen precio(a falta de saber Kms)?. Aporto algunas fotos de ejemplo de una de las unidades que tienen publicitadas. Gracias de antemano!

Adjuntos

• 260113085147862.jpg
    260113085147862.jpg
    119,9 KB · Visitas: 73
  • 260113085148371.jpg
    260113085148371.jpg
    91,7 KB · Visitas: 54
  • 260113085148113.jpg
    260113085148113.jpg
    114,1 KB · Visitas: 58
  • 260113085149254.jpg
    260113085149254.jpg
    109 KB · Visitas: 62
  • Like
Reacciones: Davidsb y comenda_69
Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.
HOla

Borra el post que te pueden banear por intentar comprar un Giulia con Halógenos... :jujujajajeje:

En serio, el motor es una roca, varios foreros están rondando los 200.000 km y subiendo.

Como prevención o posibles fallos que no pasa a todos: cambio de fusibles, purgadores de líquido refrigerente y poco más.

HOla

Borra el post que te pueden banear por intentar comprar un Giulia con Halógenos... :jujujajajeje:

En serio, el motor es una roca, varios foreros están rondando los 200.000 km y subiendo.

Como prevención o posibles fallos que no pasa a todos: cambio de fusibles, purgadores de líquido refrigerente y poco más.
Muchas gracias por la info, si finalmente me lo compro, cambiaré los halógenos por LED para que no me baneen.:jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Davidsb
Un 200 Sprint de 2021 yo creo que no llevaba halógenos eh. Igual me confundo pero no me cuadra.

Si tienes idea de cambiar por los faros led, por precio te compensa más comprar uno que lleve xenón, que seguro que los hay a un precio similar.

Por lo demás, mira el hilo de problemas que ahí está todo.

• Like
Reacciones: Davidsb
Los 200 CV Sprint Plus me parecen muy interesantes, pero ese de la foto no lo es. Los Sprint Plus llevan ya el interior mejorado y van muy bien equipados: xenón, llantas de 19, tapizado mixto, asientos eléctricos con memoria…

Los 200 CV Sprint Plus me parecen muy interesantes, pero ese de la foto no lo es. Los Sprint Plus llevan ya el interior mejorado y van muy bien equipados: xenón, llantas de 19, tapizado mixto, asientos eléctricos con memoria…
Gracias por explicármelo, porque asi lo han especificado en el anuncio, y yo desconozco los diferentes equipamientos.

• Like
Reacciones: Davidsb y tecno-mania

Ya me parecía a mí... Lo único que veo es que el volante es el básico, no el sport. Si viéramos los asientos tendríamos algún dato más. Pero a priori como dices, no parece un sprint+.

• Like
Reacciones: tecno-mania
Ya me parecía a mí... Lo único que veo es que el volante es el básico, no el sport. Si viéramos los asientos tendríamos algún dato más. Pero a priori como dices, no parece un sprint+.
Intentare ir hoy, a ver que me comentan. Porque por lo que comentais, esta mal catalogado el anuncio. Gracias!

• Like
Los enlaces no cargan, algo no va bien. :jujujajajeje:

• Like
y de diciembre del 21 lleva la pantalla grande, ya era con el restyling del interior. Que el mio es de agosto del 21 Sprint y ya es con pantalla grande, xenon, y lo demás que te han dicho.

• Like
Reacciones: nacho y tecno-mania
Yo llevo 10.000kms con un giulia TI 2022 2.0 y de momento el único "problema" que he tenido es la dichosa tapa de combustible por el resto encantadisimo con el coche.
Por lo que he estado investigando por más foros y demás los puntos débiles del giulia en motorización 2.0 son:
-Tapa de combustible (se deforma con el frio y se pone "plana") es solo algo estético.
- Tornillos de purgado del circuito del refrigerante. Estos son de plástico y con el paso del tiempo y del calor revientan. (Existen kits para cambiarlos por unos de aluminio).
- Los famosos relés de arranque que no se si está solucionado en versiones reestyling (que los compañeros me corrijan)
- Si lleva techo panorámico dicen que es bastante delicado (mi unidad lo lleva y de momento sin problemas)
- Y cómo último pero "poco" conocido es la varilla del actuador de la wastegate. Es una varilla que conecta el turbo con una válvula, esta varilla esta hecha de un acero demasiado duro y con el paso de los kilómetros la varilla desgasta los ejes de los actuadores ya que no lleva ningún tipo de grasa o rodamiento o algo de por medio. Cuándo empieza a fallar, comúnmente sale el código de error P0299. Simplemente comprueba que no exista demasiado juego o holgura en este brazo actuador y vigilalo frecuentemente.

Perdón por la chapa! Cualquier cosa que te pueda ayudar aquí estoy!!

Yo llevo 10.000kms con un giulia TI 2022 2.0 y de momento el único "problema" que he tenido es la dichosa tapa de combustible por el resto encantadisimo con el coche.
Por lo que he estado investigando por más foros y demás los puntos débiles del giulia en motorización 2.0 son:
-Tapa de combustible (se deforma con el frio y se pone "plana") es solo algo estético.
- Tornillos de purgado del circuito del refrigerante. Estos son de plástico y con el paso del tiempo y del calor revientan. (Existen kits para cambiarlos por unos de aluminio).
- Los famosos relés de arranque que no se si está solucionado en versiones reestyling (que los compañeros me corrijan)
- Si lleva techo panorámico dicen que es bastante delicado (mi unidad lo lleva y de momento sin problemas)
- Y cómo último pero "poco" conocido es la varilla del actuador de la wastegate. Es una varilla que conecta el turbo con una válvula, esta varilla esta hecha de un acero demasiado duro y con el paso de los kilómetros la varilla desgasta los ejes de los actuadores ya que no lleva ningún tipo de grasa o rodamiento o algo de por medio. Cuándo empieza a fallar, comúnmente sale el código de error P0299. Simplemente comprueba que no exista demasiado juego o holgura en este brazo actuador y vigilalo frecuentemente.

Y la PCV, que hay que cambiarla si te empieza a consumir algo de aceite.

• Like
Reacciones: BlueAlfa y Lires
Y la PCV, que hay que cambiarla si te empieza a consumir algo de aceite.
Vaya! Nuevo medio desbloqueado aunque bueno temas de PCV y recirculaciones de gases y aceites con los coches nuevos es lo que toca... da igual Alfa, BMW, Mercedes etc etc. Buen dato compi!

• Like
Reacciones: nacho

Chapa ninguna! muchas gracias por los apuntes, aunque como comentan algunos foreros parece ser que no se trata de un sprint plus. Asi que empezare por aclarar eso. Gracias!

• Like
Reacciones: Lires
Chapa ninguna! muchas gracias por los apuntes, aunque como comentan algunos foreros parece ser que no se trata de un sprint plus. Asi que empezare por aclarar eso. Gracias!
No será un sprint plus pero es que tampoco es de 2021. Yo te diría que es de los primeros (2016 - 2017), si te fijas en el pomo central del aire acondicionado lleva el copito de nieve; entre 2017 y 2018 cambiaron el símbolo por las letras "A/C". El mío es de 2018 y viene con las letras.

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO y nacho
En el 21 ya venía la nueva palanca de cambios

• Like
Reacciones: Lires
Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.