Duda control de tracción

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No he probado el coche, pero creo que en mojado lo llevaría siempre en A. Con suelo seco me parece que lo llevaría siempre en N, y la D, sólo en seco y muy ocasionalmente.

Ocasionalmente en D??’!! Herejía!!!:p
Eso mismo pensaba yo antes de tenerlo, cuando pruebes el modo D no querrás salir de el. Es un disfrute continuo, y da igual que sea en ciudad que carretera. ES OTRO COCHE. Lógicamente para mojado ya están los demás modos.

pd: siempre con conocimiento y responsabilidad.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Al final las leyes de la fisica y de la gravedad acaban demostrandose tarde o temprano.
A mi nunca me culeó mi alfa 75 2.5 V6 de 1986 en carretera ni en seco ni en mojado ni me dió sustos por eso.
Pero es cierto que nunca le busqué las cosquillas, quiza por eso lo tuvimos tantos años y lo usamos tanto y su actual dueño lo está poniendo a punto para que dure 34 años más, siempre que no lo haga culear en mojado ahi por Galicia y lo estampe, cosa que me sabria muy mal.
Un saludo.
De eso se trata, no es necesario saber por experiencia ciertas cosas, me vale con saber cuándo puedo estar cerca del límite, para casos de apuro, pero ¿para que necesito cruzar el coche para saber cuando lo va a hacer, si precisamente se trata de que no lo haga?, entre otras cosas porque es imposible determinarlo con exactitud, pues cada caso va a ser diferente, y en una situación que nos parezca igual, una pequeña diferencia de trazado, de suelo o de mala suerte te va a sacar de la calzada, con mucha suerte destrozaras esta belleza de coche, con un poco menos de suerte, ademas, quizás no llegues a saber nunca que lo destrozaste, más lo que te lleves por delante.
Yo para estas cosas lo que hace el compañero piratylla, circuito y a disfrutar y aprender, o en nieve, que según cuenta es parecido en sensaciones pero a mucha menos velocidad, lo cual lo hace mucho menos peligroso.
 

Oihan

Alfista Junior

De eso se trata, no es necesario saber por experiencia ciertas cosas, me vale con saber cuándo puedo estar cerca del límite, para casos de apuro, pero ¿para que necesito cruzar el coche para saber cuando lo va a hacer, si precisamente se trata de que no lo haga?, entre otras cosas porque es imposible determinarlo con exactitud, pues cada caso va a ser diferente, y en una situación que nos parezca igual, una pequeña diferencia de trazado, de suelo o de mala suerte te va a sacar de la calzada, con mucha suerte destrozaras esta belleza de coche, con un poco menos de suerte, ademas, quizás no llegues a saber nunca que lo destrozaste, más lo que te lleves por delante.
Yo para estas cosas lo que hace el compañero piratylla, circuito y a disfrutar y aprender, o en nieve, que según cuenta es parecido en sensaciones pero a mucha menos velocidad, lo cual lo hace mucho menos peligroso.
En parte estoy de acuerdo contigo en que no hay que hacer el tonto en la carretera pero veo fundamental coger automatismos por si alguna vez se te va de atrás.llevas un tracción trasera y aun siendo muy prudente puedes encontrar aceite ,hielo,etc y saber que hacer en un sobreviraje lo veo fundamental.que habría que hacerlo en un circuito en un curso de conducción,de acuerdo. Cuando el gobierno financie este tipo de cursos seré el primero en apuntarme.
 

Brera64

Gigante Alfista

Uuuuuuuf... a estos cursos yo le veo algunas pegas (los he hecho):
- Quien los recibe sale de ellos con una falsa sensación de seguridad que le puede llevar a cometer imprudencias por creerse más hábil de lo que en realidad es.
- Los automatismos sólo se consiguen y se mantienen si se practica algo con cierta asiduidad, es decir, si no se realizan esos cursos con cierta frecuencia, de poco sirven.
- Los cursos están más enfocados a recolocar el coche una vez que se te ha escapado que a saber evitar que se llegue a escapar.
Lo que quiero decir es que aprendes en un circuito, ahí aprendes a controlar y corregir un coche fuera de control y no pasa nada, pero en carretera abierta de bastante poco te va a servir saber hacer esas maniobras pues aunque tengas esa habilidad, en la cruzada es muy probable que el coche se haya encontrado con un árbol, una farola, la mediana o incluso con otro coche.
Lo mejor es aprender a conducir de manera que no se escape. Conozco a algunos profesionales que han realizado bastantes cursos de ésos y que han tenido tremendos tortazos en carretera.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En parte estoy de acuerdo contigo en que no hay que hacer el tonto en la carretera pero veo fundamental coger automatismos por si alguna vez se te va de atrás.llevas un tracción trasera y aun siendo muy prudente puedes encontrar aceite ,hielo,etc y saber que hacer en un sobreviraje lo veo fundamental.que habría que hacerlo en un circuito en un curso de conducción,de acuerdo. Cuando el gobierno financie este tipo de cursos seré el primero en apuntarme.
Hombre, creo que estarás de acuerdo conmigo en que la necesidad de que el gobierno financie cursillos para saber salir de un sobrevirage, tal y como será el patio y la situación económica, no parece muy acertado....
 

Oihan

Alfista Junior

Uuuuuuuf... a estos cursos yo le veo algunas pegas (los he hecho):
- Quien los recibe sale de ellos con una falsa sensación de seguridad que le puede llevar a cometer imprudencias por creerse más hábil de lo que en realidad es.
- Los automatismos sólo se consiguen y se mantienen si se practica algo con cierta asiduidad, es decir, si no se realizan esos cursos con cierta frecuencia, de poco sirven.
- Los cursos están más enfocados a recolocar el coche una vez que se te ha escapado que a saber evitar que se llegue a escapar.
Lo que quiero decir es que aprendes en un circuito, ahí aprendes a controlar y corregir un coche fuera de control y no pasa nada, pero en carretera abierta de bastante poco te va a servir saber hacer esas maniobras pues aunque tengas esa habilidad, en la cruzada es muy probable que el coche se haya encontrado con un árbol, una farola, la mediana o incluso con otro coche.
Lo mejor es aprender a conducir de manera que no se escape. Conozco a algunos profesionales que han realizado bastantes cursos de ésos y que han tenido tremendos tortazos en carretera.
Está claro que por mucho curso que hagas puedes tener un accidente pero que ante cualquier imprevisto va a saber reaccionar mejor que uno que no lo haya hecho,estoy conven
Hombre, creo que estarás de acuerdo conmigo en que la necesidad de que el gobierno financie cursillos para saber salir de un sobrevirage, tal y como será el patio y la situación económica, no parece muy acertado....
Pues estarás de acuerdo conmigo en que con todo el dinero que saca la administración con las multas podían revertirlo en cursos de conducción segura para que la gente sea mejor conductora y sepa reaccionar ante imprevistos.no te estoy diciendo un curso de drift. Pero saber que hacer para evitar un obstáculo en la carretera ,ante un reventón,acua-planing,Ext
Cuánta gente conoces no amate de los coches que conduce igual el seco y en mojado ,a la misma velocidad.aqui en el norte mucha y luego pasa que cada vez que llueve accidentes por todos lados.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Uuuuuuuf... a estos cursos yo le veo algunas pegas (los he hecho):
- Quien los recibe sale de ellos con una falsa sensación de seguridad que le puede llevar a cometer imprudencias por creerse más hábil de lo que en realidad es.
- Los automatismos sólo se consiguen y se mantienen si se practica algo con cierta asiduidad, es decir, si no se realizan esos cursos con cierta frecuencia, de poco sirven.
- Los cursos están más enfocados a recolocar el coche una vez que se te ha escapado que a saber evitar que se llegue a escapar.
Lo que quiero decir es que aprendes en un circuito, ahí aprendes a controlar y corregir un coche fuera de control y no pasa nada, pero en carretera abierta de bastante poco te va a servir saber hacer esas maniobras pues aunque tengas esa habilidad, en la cruzada es muy probable que el coche se haya encontrado con un árbol, una farola, la mediana o incluso con otro coche.
Lo mejor es aprender a conducir de manera que no se escape. Conozco a algunos profesionales que han realizado bastantes cursos de ésos y que han tenido tremendos tortazos en carretera.
No se puede estar en desacuerdo con lo que dices, pero de ninguna manera, a mi, como imagino que a muchos de vosotros, me gusta conducir, y disfruto haciéndolo, pero de ahí a intentar saber cómo salir de un sobrevirage o de una cruzada en carretera, haciendo prácticas en una vía en la que hay más usuarios, creando un riesgo innecesario, me parece absurdo, es tan absurdo que el propio argumento de la razón por la que se pretende tener esa práctica, que no es otra que evitar el accidente o la colisión, teniendo como riesgo clarísimo el que se produzca precisamente un accidente lo convierte en un absurdo “hago prácticas para no matarme, corriendo el riesgo de matarme, o matar a otro, precisamente haciendo esas prácticas”.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Está claro que por mucho curso que hagas puedes tener un accidente pero que ante cualquier imprevisto va a saber reaccionar mejor que uno que no lo haya hecho,estoy conven
Pues estarás de acuerdo conmigo en que con todo el dinero que saca la administración con las multas podían revertirlo en cursos de conducción segura para que la gente sea mejor conductora y sepa reaccionar ante imprevistos.no te estoy diciendo un curso de drift. Pero saber que hacer para evitar un obstáculo en la carretera ,ante un reventón,acua-planing,Ext
Cuánta gente conoces no amate de los coches que conduce igual el seco y en mojado ,a la misma velocidad.aqui en el norte mucha y luego pasa que cada vez que llueve accidentes por todos lados.
Eso ya está previsto en la propia Ley, el importe de las sanciones de tráfico debe ser destinado a la seguridad vial, pero es evidente que antes de usarlo en dar cursillos de conducción (lo cual por otra parte sería inviable con ese presupuesto) hay muchísimas necesidades que cubrir que serían mucho más útiles, conservación de calzadas, (algunas intransitables) mejora de trazados, mejora de señalizaciones, y en definitiva, todas aquellas que mejoren la red vial, que no está en sus mejores condiciones, y que conllevaría un menor número de accidentes y de vidas.
 

Brera64

Gigante Alfista

Está claro que por mucho curso que hagas puedes tener un accidente pero que ante cualquier imprevisto va a saber reaccionar mejor que uno que no lo haya hecho,estoy conven
Vamos a ver, con un coche moderno, toda actuación para corregir la trayectoria una vez que la ha perdido, entra en conflicto con lo que ya están haciendo el control de tracción y el ESP para corregirla.
Por otra parte, si se te escapa el coche es siempre por ir más deprisa de lo que se podía en ese momento. Por mucho que sepas corregir la reacción del coche, siempre va a haber un espacio de tiempo en el que el coche va a circular descontrolado mientras lo corriges. Es en ese espacio de tiempo en el que seguramente te vas a pegar una torta contra algo por mucho que sepas corregirlo.

Yo he realizado dos cursos de conducción. No sirven de nada si no se practica luego de una forma muy habitual. Haces un curso, aprendes a hacer ciertas cosas, y si no practicas, en dos meses es como si no los hubieras hecho.
Además, lo que aprendes en un circuito no es exactamente lo que luego vas a poder hacer en carretera llegado el caso. Un circuito es un escenario despejado, la carretera no. En carretera, si se te va el coche, es casi seguro que golpees contra algo antes de corregir la trayectoria del coche.
 

Brera64

Gigante Alfista

Hombre, creo que estarás de acuerdo conmigo en que la necesidad de que el gobierno financie cursillos para saber salir de un sobrevirage, tal y como será el patio y la situación económica, no parece muy acertado....
Si el gobierno regalase esos cursos lo único que conseguiría es llenar las carreteras de "fitipaldis" haciendo trompos :jujujajajeje:
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Estoy en des/de acuerdo con muchos comentarios,
el coche hay que saber controlarlo y conocer sus límites (pero no es necesario hacerlo cruzar) puedes jugar en curvas sabiendo que estás solo...ir ejemplo en puerto.
En cuanto a los límites de mojado a seco, cambian de forma abismal...si...pero el comportamiento y reacción son diferentes...de esto contradicho al compañero cuando dice que no es posible darse cuenta, te digo yo que sí lo sientes y cuando empiezas a sentirlo te haces una idea (de deslizamiento) de cuánto, entonces aprendes a calcular el velocidad de paso en curva en mojado con X ruedas que lleves...te habilita a ir rapido en mojado y sin peligro...si resbala no frenas y si es el caso aceleras y listo o simplemente corriges y sueltas acelerador y el coche se detiene o ser cala...pero así se coge experiencia...luego caen 3 gotas en ciertos lugares y se forman atascos increíbles en ciudades pequeñas y las no tanto...será por saber conducir? Por desesperar al que no sabe? O se suelen chocar los Fitipaldis solamente?
La cantidad de coches seudodeportivos o de buenas prestaciones que se ven chocados en ciudad cuando llueve a comparación de los obviamente usados para ir de punto A a B me atrevo a decir que es una relación 1-10.

Ir rápido en una rotonda abierta es igual que ir a 10-15 en una pequeña y cerrada y en las dos puedes resbalar...esto me recuerda mucho ahora que hago mucha carretera a los uqe van a 140-50 en rectas y a 80-90 por decir algo en curvas...yo poniendo mi control de velocidad a 120-30 los alcanzó en curvas y luego me miran mla, por hacerlos frenar, adelantar varias veces y/o en curvas con pendientes negativas... seré yo el que tengo la culpa por ir de forma segura a la misma velocidad en curva o más, que los que van a más velocidad en rectas y frenan exagerado en curvas...o es que ellos saben conducir y yo no...

Es mi opinión, que hay que saber lo que llevas entre manos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi si me marchó el alfa 33 de culo en una curva y en mojado.
Y ni cursos ni reaccionar ni nada, en una decima de segundo iba el coche girado marcha atrás y hacia un final incierto:eek:
Creo que recorreria unos 60 o 70 metros de carretera sin meter topetazo en nada, yo solo podia meterme los brazos cruzados entre la cabeza y el pecho y esperar la torta.
Curiosamente el coche y yo nos fuimos hacia el margen (sin control alguno y marcha atrás) y supe que me iba hacia el campo por que empezamos a descender, y el coche frenó mansamente y quedó clavado en un campo de labranza que al estar mojado hizo que el 33 se quedara ahi clavadito.
Me dijeron que nunca más volveria a repetir algo semejante, ir tanto rato sin control marcha atrás, no pegar en ningun sitio, entrar por entre los quitamiedos al camino de acceso de un campo, bajar por el y quedar el coche parado sin rasguño alguno ni para el coche ni para mi.
No quiero repetirlo desde luego, por suerte eran las 6 de la madrugada y volvia de marchilla y no pillé trafico.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver, lo que es absurdo es conducir un coche moderno, un coche en el que hay varios programas de conducción, y cuando llueve, en lugar de llevarlo en modo A empeñarse en llevarlo en modo D y decir que sería estupendo conducirlo así y ser capaz de controlar sus reacciones gracias a habilidades adquiridas...
Joder, si tenemos un coche completamente seguro para llevarlo en firme con poca adherencia gracias a su tecnología, tecnología por la que has pagado, me parece absurdo no utilizar dicha tecnología.
Vamos, que me parece absurdo poder llevar el coche en A y empeñarse en llevarlo en D y querer compensar éso con habilidades al volante.
 

Brera64

Gigante Alfista

A mi si me marchó el alfa 33 de culo en una curva y en mojado.
Ahí le has dado, si te pasas, se van todos, ya sean tracción o propulsión.
La diferencia, que sea un modelo antiguo o nuevo.
Si es un modelo antiguo y se te va, tendrás que corregirlo tú.
Si es un modelo moderno, la electrónica lo arreglará seguramente mejor que tú por muchos cursos de conducción que tengas.
Los cursos de conducción deberían ser de reciclaje, destinados a identificar y corregir errores que cometemos, no destinados a recolocar un coche que se nos ha escapado.
 

McKnight

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hace unos días subiendo a trabajar a medio día, iba por la autovía en D a gran velocidad, con el asfalto húmedo (había llovido esa mañana) en una curva note enseguida como estaba culeando la Giulia en el mismo momento que notaba como el coche recuperaba la trazada desde el tren delantero, ya no se si por el ESP o por el Q4; en fin, que no lo volveré a hacer, se me pusieron de corbata, la ostia hubiera sido escandalosa...
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace unos días subiendo a trabajar a medio día, iba por la autovía en D a gran velocidad, con el asfalto húmedo (había llovido esa mañana) en una curva note enseguida como estaba culeando la Giulia en el mismo momento que notaba como el coche recuperaba la trazada desde el tren delantero, ya no se si por el ESP o por el Q4; en fin, que no lo volveré a hacer, se me pusieron de corbata, la ostia hubiera sido escandalosa...
Te frena la rueda que haga falta, normalmente la de fuera, o te corta potencia si pierden las dos
 
Arriba