Consulta Duda con correas

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si lo digo por que le lleve ayer con cita y en principio era solo correa auxiliar y reparar un lavafaros pero viendo ya el tiempo supongo que le haran distribucion completa.............!!!!!! Al no ser que halla pedido el pomo de la palanca y tarde en llegar, ya que ayer se me agarroto el gatillo y dijo que iba a desmontar el pomo y a engrasarlo, y dejate que no se haya roto al quitarlo y pidan uno nuevo......!!! Aunque este motor para trabajar en el 159 es muy asqueroso parece amplio pero tiene muchos recovecos!
Hombre, si te van a hacer la distribución porque lo ven necesario, digo yo que al menos te avisarán antes.

Enviado desde mis Alfitas
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre, si te van a hacer la distribución porque lo ven necesario, digo yo que al menos te avisarán antes.

Enviado desde mis Alfitas
Esta en garantia, yo no pagaria nada, lo del lavafaros como no es tema d emecanica no se si me lo cobrarian o entraria como vicio oculto!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Esta en garantia, yo no pagaria nada, lo del lavafaros como no es tema d emecanica no se si me lo cobrarian o entraria como vicio oculto!
Ah vale, entonces la cosa cambia. Habría que ver y leer que tipo de garantía te han dado y que cubre, que esa es otra. Ya nos contarás.

Enviado desde mis Alfitas
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ah vale, entonces la cosa cambia. Habría que ver y leer que tipo de garantía te han dado y que cubre, que esa es otra. Ya nos contarás.

Enviado desde mis Alfitas
Yo lo compre en un taller concesionario, la garantia reza motor y componentes (Excepto gripaje por falta de agua o aceite) y luego no entra en garantia: embrague (En mi caso es automatico), equipos de audio, multimedia o telefonia, desgaste de ruedas, bateria, frenos, desperfectos de chapa causados por el conductor o terceros. Supongo que sera por correas aunque el recambio se consigue al momento ya que las correas y tensores los hay en tiendas de recambios, al no ser que igual a visto el pomo de la palanca y haya tenido que pedir uno, ya que se me atasco el gatillo y dijo que iba a desmontarlo y engrasarlo, pero igual lo a visto para cambiar (Esto no se si entraria en garantia o tendria que pagarlo yo) y lo del lavafaros creo que era o tubo suelto o rajado ya que dejaba charcazo a la altura de la rueda del chofer y solo tiraba agua por uno de los lavafaros!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo lo compre en un taller concesionario, la garantia reza motor y componentes (Excepto gripaje por falta de agua o aceite) y luego no entra en garantia: embrague (En mi caso es automatico), equipos de audio, multimedia o telefonia, desgaste de ruedas, bateria, frenos, desperfectos de chapa causados por el conductor o terceros. Supongo que sera por correas aunque el recambio se consigue al momento ya que las correas y tensores los hay en tiendas de recambios, al no ser que igual a visto el pomo de la palanca y haya tenido que pedir uno, ya que se me atasco el gatillo y dijo que iba a desmontarlo y engrasarlo, pero igual lo a visto para cambiar (Esto no se si entraria en garantia o tendria que pagarlo yo) y lo del lavafaros creo que era o tubo suelto o rajado ya que dejaba charcazo a la altura de la rueda del chofer y solo tiraba agua por uno de los lavafaros!
A ver si tienes suerte y te lo dejan solucionado. Si dejaba charco opino como tú, será un tubo.
No creo que te cambien la distribución sin pagar, pero ya nos lo contarás.

Enviado desde mis Alfitas
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver si tienes suerte y te lo dejan solucionado. Si dejaba charco opino como tú, será un tubo.
No creo que te cambien la distribución sin pagar, pero ya nos lo contarás.

Enviado desde mis Alfitas
La distribucion entraria en garantia. Recuerdo que pregunte cuando compre el coche por las correas (Ya que le compraron en Vizcaya y el tema de correas me jode tenerlo que hacer yo, ya que es una reparacion que no es como cambiar una rueda precisamente) Y me dijo que tenia para tres años o 100000km (Rezaba en los papeles) Pero al de unos meses oia en ralenti cuando estaba en el garaje un ruido como a roce por la zona de las correas y vi el estado de la correa auxiliar, estaba muy desgastada y por el centro marcada. Se lo comente el otro dia y vio la correa y dijo que si que habia que sustituirla y de paso se miraria la distribucion aunque estaba cambiada. Claro seguramente le abran cambiado la distribucion y la correa dle alternador como en teoria si rompe no hace destrozo muchos la cambian una vez si y otra no como con la bomba del agua o la vuelven a montar y hasta que no rompe no la cambian............!!!!!!!! (Cosa que yo no soy partidario de hacer) Asi que seguramente se haya hecho el lote completo! Aunque tambien me hace gracia cuando te venden un vehiculo sea de particular o profesional parece que les jode hacerle las correas, pero luego bien piden por el coche como si las tuviese cambiadas. No entiendo por que no montan todos los motores cadena..........! Es mas economico y es mas comodo cambiar la correa auxiliar, bomba y tensores! y no todo el tinglado!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

La distribucion entraria en garantia. Recuerdo que pregunte cuando compre el coche por las correas (Ya que le compraron en Vizcaya y el tema de correas me jode tenerlo que hacer yo, ya que es una reparacion que no es como cambiar una rueda precisamente) Y me dijo que tenia para tres años o 100000km (Rezaba en los papeles) Pero al de unos meses oia en ralenti cuando estaba en el garaje un ruido como a roce por la zona de las correas y vi el estado de la correa auxiliar, estaba muy desgastada y por el centro marcada. Se lo comente el otro dia y vio la correa y dijo que si que habia que sustituirla y de paso se miraria la distribucion aunque estaba cambiada. Claro seguramente le abran cambiado la distribucion y la correa dle alternador como en teoria si rompe no hace destrozo muchos la cambian una vez si y otra no como con la bomba del agua o la vuelven a montar y hasta que no rompe no la cambian............!!!!!!!! (Cosa que yo no soy partidario de hacer) Asi que seguramente se haya hecho el lote completo! Aunque tambien me hace gracia cuando te venden un vehiculo sea de particular o profesional parece que les jode hacerle las correas, pero luego bien piden por el coche como si las tuviese cambiadas. No entiendo por que no montan todos los motores cadena..........! Es mas economico y es mas comodo cambiar la correa auxiliar, bomba y tensores! y no todo el tinglado!
Bueno, es que entonces es un cambio por avería en algún tensor o polea, ahí si que puede entrar, lógicamente. Me creía que era cambiarla porque le tocaba por mantenimiento, ahí dudo mucho que te la cambien.

Enviado desde mis Alfitas
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, es que entonces es un cambio por avería en algún tensor o polea, ahí si que puede entrar, lógicamente. Me creía que era cambiarla porque le tocaba por mantenimiento, ahí dudo mucho que te la cambien.

Enviado desde mis Alfitas
No se si sera rodillo o tensor ya que a gripado no sonaba en ningun momento era como a roce (Lo de gripado recuerdo el sonido me paso en el Xantia y era cuando arrancabas en frio y al de poco desaparecia). Me inclino mas por correa reseca ya que era la de goma, no como las de ahora que en la banda de rodadura lisa llevan una proteccion como de plastico para hacerlas mas resistentes! Si fuese por mantenimiento se hubiese cambiado antes ya que yo fue lo primero que pregunte cuando compre el coche y me dijo el comercial que si habia que hacer correas corria a cargo del taller! (A mi es una reparacion que me jode por la puta mano de obra, no me importa asumirla si es por km o años pero si yo compro un coche me interesa y deseo que este hecho eso para no rascarme el bolsillo sobre todo si lo compro en cocnesionario), esa reparacion, culata y ruedas es la que mas me jode, esta ultima por el precio desorbitado de los neumaticos. Miedo me da el dia que tenga que cambiarle las ruedas al coche son de 17" y encima de perfil bajo ya que lleva llanta deportiva, si veo que me sale un pico la proxima vez pillo unas llantas de 16" en un desguace y se las monto. Aunque antes mirare ofertas de ruedas y unas que valgan entre 90 o 110 euros sera las que ponga! A mi me huele la tardanza por el pomo de la palanca me da que al final hay que cambiarlo y tarda en llegar la pieza, prisa no tengo y prefiero que miren bien el coche para despues tener cero preocupaciones. E de decir que estoy muy contento con el concesionario que compre el coche, se han hecho responsables desde el minuto uno me fallo el termostato y me lo cambiaron sin ningun pero y ahora esto y lo mismo buenas caras y responsabilidad! (Eso dice mucho de la gente) Es un sitio que recomiendo para un coche de ocasion o para llevar a reparar el coche! De paso le iban hacer la revision de 5000km por si veian alguna anomalia (Que no creo ya que por lo demas el coche va perfectamente) Saludos!
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Cambiar la correa en estos motores se hace bastante bien. algo más de 3 horas todo. Casi tardas lo mismo que quitar y poner el alternador :nosure:.
Las ruedas si llevas 17" son 225/50/17 creo que el indice era 98W. Suelen andar sobre los 100€ unidad. No es un disparate aunque es rarita.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Cambiar la correa en estos motores se hace bastante bien. algo más de 3 horas todo. Casi tardas lo mismo que quitar y poner el alternador :nosure:.
Las ruedas si llevas 17" son 225/50/17 creo que el indice era 98W. Suelen andar sobre los 100€ unidad. No es un disparate aunque es rarita.
Pero eso haciendolo tu o en taller? Pregunto por que yo las veces que le e hecho correas a los coches la factura superaba los 550€ y la hora de mano de obra estaba a 40€ mas piezas mas IVA! 3 horas se me hace poco pero bueno cada motor es un mundo! EN cuanto a als ruedas si son esas. Yo cuando eso mirare ofertas y pillare unas de primera marca a precio normalito!
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Pero eso haciendolo tu o en taller? Pregunto por que yo las veces que le e hecho correas a los coches la factura superaba los 550€ y la hora de mano de obra estaba a 40€ mas piezas mas IVA! 3 horas se me hace poco pero bueno cada motor es un mundo! EN cuanto a als ruedas si son esas. Yo cuando eso mirare ofertas y pillare unas de primera marca a precio normalito!
Es lo que le cobraron a mi amigo que tiene ese motor en un SW hace menos de 1 mes en un taller de barrio que te deja llevarles cosas (te cobra algo más la hora de mano de obra para compensar). 3 horas de mano de obra. a 45 + iva 165 €. El kit con bomba de agua completo lo llevó él, Dayco con la correa de accesorios fueron 135 € + 5L de anticongelante G12 otros 15. 315 € todo. Ahora falta hacerle la repro para anularle EGR y palomillas y quedará coche curiuoso.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Es lo que le cobraron a mi amigo que tiene ese motor en un SW hace menos de 1 mes en un taller de barrio que te deja llevarles cosas (te cobra algo más la hora de mano de obra para compensar). 3 horas de mano de obra. a 45 + iva 165 €. El kit con bomba de agua completo lo llevó él, Dayco con la correa de accesorios fueron 135 € + 5L de anticongelante G12 otros 15. 315 € todo. Ahora falta hacerle la repro para anularle EGR y palomillas y quedará coche curiuoso.
Esta bien aunque se me hace poco tiempo pero bueno. Yo para estas reparaciones soy muy tiquismiquis ya que se de talleres de barrio que han puesto correas y al de poco han saltado misteriosamente! Y luego nadie a sido! Mucha gente lleva las piezas al taller ya que los mecanicos son tan getas que les hacen descuentos en las piezas y luego te clavan a ti mas, no se hasta que punto es legal eso. Recuerdo hace años se delato el dueño del taller donde llevaba el coche, habia que pedir un manguito y le dije: En Oscaro le tienes! Y dice si pero Oscaro no lo manda d eun dia para otro. (Mentira Oscaro lo manda al siguiente dia si dispone en almacen de la pieza que un amigo mio compra ahi y al dia siguiente tiene el recambio) Pero claro le jodias la comision! Yo te digo que para hacer bien una distribucion lleva su tiempo, ya que es algo como las matematicas una sola cosa mas y jodes todo! El tiempo ese se me hace poco pero bueno espero que se lo hayan montado bien! En cuanto a la repro le aconsejo que se vaya a un taller especializado o de confianza, ya que no es ninguna coña una repro! Un saludo!
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

A ver, este taller lo conozco hace muchos años. De hecho mi mecánico de confianza no se lo pudo hacer porque estaba hasta arriba y quería hacerlo ya... de hecho mi meca me dijo que 3 horas también. No es un motor inaccesible, teniendo los útiles una vez sacas el soporte motor y los plasticos se hace de coña, que hace unos años se lo vi hacer a un Alfa GT y de verdad que sin prisa pero sin pausa se tardan esas 3 horitas tranquilamente.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver, este taller lo conozco hace muchos años. De hecho mi mecánico de confianza no se lo pudo hacer porque estaba hasta arriba y quería hacerlo ya... de hecho mi meca me dijo que 3 horas también. No es un motor inaccesible, teniendo los útiles una vez sacas el soporte motor y los plasticos se hace de coña, que hace unos años se lo vi hacer a un Alfa GT y de verdad que sin prisa pero sin pausa se tardan esas 3 horitas tranquilamente.
No digo que el taller sea malo o bueno. Pero e conocido casos de gente que a hecho correas en talleres de barrio y al de poco se a saltado misteriosamente o partido y la averia a sido de marisqueria! EN un taller de mi ciudad de ese estilo ya e conocido dos casos! No digo que ese taller sea malo pero mucha gente las correas las hace en esos tipos de talleres o estilo Norauto o Aurgi para ahorrarse cuatro duros y luego les sale la torta un pan! Yo cuando toca cosas de esas prefiero rascarme el bolsillo e ir a un taller de marca que estan mas formados en estas cosas. Por que cada motor es un mundo y es diferente! Y los mecanicos son como los medicos que cuando pasa luego algo se lavan las manos! Que por desgracia me a pasado alguna vez pero luego les das mala publicidad adornando un poco las cosas y el boca boca corre como la polvora. Recuerdo un taller donde llevaba los coches me hizo varias cagadas y encima el HDP cobraba de nuevo la reparacion y aparte de dejarle a deber todo el escape de un R25 que tuve, luego iba diciendo a los que me preguntaban que haber que tal era ese taller, que yo no llevaria ahi el coche, ya que lo mira todo por encima, es malisimo y pone piezas de dudosa procedencia y las cobra como originales! (Esto ultimo es inventado) pero que se joda. Talleres asi no merecen la pena que tengan clientes ya que sales con incertidumbre. Luego mucho mecanicos dicen que los clientes les deben pufos, normal si eres un manazas no esperes cobrar algo que has hecho mal! Ese taller que dices no te discuto que sea bueno, pero yo tengo malas experiencias con las correas y por eso prefiero pagar algo mas y si es en la casa mejor ya que luego no quiero lamentarme! Un saludo!
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

A ver como te lo explico sin que te sientas ofendido, pero le das demasiadas vueltas a mi mensaje y no entiendo el porqué.. ya estás dando por hecho de que porque es "barato" es una mierda y que como tarda "poco" me van a hacer una chapuza... Mi mecánico es amigo personal desde hace más de 20 años, cuando digo amigo personal es literal. El otro taller lo conozco hace más de 10 años recomendado por mi amigo porque hay veces que él no puede hacer algunas cosas por ir hasta arriba y también son buenos profesionales. Muchos amigos han ido y siguen yendo a cualquiera de los dos. Nunca he tenido problemas en ambos casos como describes tu experiencia, y mi amigo con su 159 le envié allí por ser sitios de confianza. Le hubiera dado igual pagar 3 que 5 horas, buscaba sitios de confianza. Le preguntamos precio para saber que le cobraría pero no por no hacerlo sino por saber que te va a costar, nos dijo que 3 horas o 3 horas y algo, miró un programa en el ordenador y nos dijo, si es lo que os he dicho. Revisó las piezas que había comprado mi amigo, y pista. Acabó, le llamó, le enseñó las piezas cambiadas y vio el coche funcionar, como hace mi mecánico exactamente igual. Ningún ruido ni tornillo suelto ni historia rara.
También te digo que hacer unas correas (he hecho personalmente algunas) con las herramientas adecuadas y los útiles adecuados no es una tarea que tengas que ser ingeniero de telecomunicaciones. Yo no tengo la misma habilidad y tardo el doble casi en hacer la misma tarea, la repaso 20 veces y listo. Otra cosa es que vayamos a buscar el precio ante todo y vayas a un sitio de sabe dios donde en el que te arriesgas a cualquier cosa. También te digo que no por ir a un servicio oficial estás exento de problemas. Cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera y tenga menester.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

También te digo que hacer unas correas (he hecho personalmente algunas) con las herramientas adecuadas y los útiles adecuados no es una tarea que tengas que ser ingeniero de telecomunicaciones. Yo no tengo la misma habilidad y tardo el doble casi en hacer la misma tarea, la repaso 20 veces y listo. Otra cosa es que vayamos a buscar el precio ante todo y vayas a un sitio de sabe dios donde en el que te arriesgas a cualquier cosa. También te digo que no por ir a un servicio oficial estás exento de problemas. Cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera y tenga menester.

Exactamente! Yo hice mi primera distribución en el 2014 a mi 56 y siendo un novato en el tema correas, tarde 3 horas y pico, y es un 2.4... Que hay menos espacio. Eso sí, lo llevaba todo super estudiado y con mis útiles comprados. Nada de usar el cutre-tippex.

3 horas en estos motores es un tiempo correcto para un oficial de primera.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver como te lo explico sin que te sientas ofendido, pero le das demasiadas vueltas a mi mensaje y no entiendo el porqué.. ya estás dando por hecho de que porque es "barato" es una mierda y que como tarda "poco" me van a hacer una chapuza... Mi mecánico es amigo personal desde hace más de 20 años, cuando digo amigo personal es literal. El otro taller lo conozco hace más de 10 años recomendado por mi amigo porque hay veces que él no puede hacer algunas cosas por ir hasta arriba y también son buenos profesionales. Muchos amigos han ido y siguen yendo a cualquiera de los dos. Nunca he tenido problemas en ambos casos como describes tu experiencia, y mi amigo con su 159 le envié allí por ser sitios de confianza. Le hubiera dado igual pagar 3 que 5 horas, buscaba sitios de confianza. Le preguntamos precio para saber que le cobraría pero no por no hacerlo sino por saber que te va a costar, nos dijo que 3 horas o 3 horas y algo, miró un programa en el ordenador y nos dijo, si es lo que os he dicho. Revisó las piezas que había comprado mi amigo, y pista. Acabó, le llamó, le enseñó las piezas cambiadas y vio el coche funcionar, como hace mi mecánico exactamente igual. Ningún ruido ni tornillo suelto ni historia rara.
También te digo que hacer unas correas (he hecho personalmente algunas) con las herramientas adecuadas y los útiles adecuados no es una tarea que tengas que ser ingeniero de telecomunicaciones. Yo no tengo la misma habilidad y tardo el doble casi en hacer la misma tarea, la repaso 20 veces y listo. Otra cosa es que vayamos a buscar el precio ante todo y vayas a un sitio de sabe dios donde en el que te arriesgas a cualquier cosa. También te digo que no por ir a un servicio oficial estás exento de problemas. Cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera y tenga menester.
Hola en ningun momento me siento ofendido! No digo que ese taller sea una mierda que seguro que incluso es mejor que muchos servicios oficiales! En ningun momento critico el taller, solo que se me hacia raro el tiempo ya que a muchos coches que e llevado a hacer esto me lo han entregado de un dia para otro y la reparacion a salido mas de 500€ (Muchos tallleres suelen inflar el tiempo de mano de obra, aunque ahora con un programa cada reparacion tiene un tiempo) Me alegro que estes contento con ese sitio. Y ya se que hasta en los mejores talleres hacen cagadas, y lo que mas me jode que se lavan las manos. Acuenta de esas cosas le deje a deber a un mecanico aparte de darle mala fama cada vez que me preguntan por su taller! Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Me han llamado del taller, al final la distribucion esta bien, a habido que cambiar correa auxiliar, tensor, rodillos, un manguito que rezumaba aceite (Supongo que sera el del intercooler al turbo) reparar el lavafaros y unas cosilla mas que han visto y las van a subsanar. Ya me quedo mas tranquilo. Un saludo!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La distribucion entraria en garantia. Recuerdo que pregunte cuando compre el coche por las correas (Ya que le compraron en Vizcaya y el tema de correas me jode tenerlo que hacer yo, ya que es una reparacion que no es como cambiar una rueda precisamente) Y me dijo que tenia para tres años o 100000km (Rezaba en los papeles) Pero al de unos meses oia en ralenti cuando estaba en el garaje un ruido como a roce por la zona de las correas y vi el estado de la correa auxiliar, estaba muy desgastada y por el centro marcada. Se lo comente el otro dia y vio la correa y dijo que si que habia que sustituirla y de paso se miraria la distribucion aunque estaba cambiada. Claro seguramente le abran cambiado la distribucion y la correa dle alternador como en teoria si rompe no hace destrozo muchos la cambian una vez si y otra no como con la bomba del agua o la vuelven a montar y hasta que no rompe no la cambian............!!!!!!!! (Cosa que yo no soy partidario de hacer) Asi que seguramente se haya hecho el lote completo! Aunque tambien me hace gracia cuando te venden un vehiculo sea de particular o profesional parece que les jode hacerle las correas, pero luego bien piden por el coche como si las tuviese cambiadas. No entiendo por que no montan todos los motores cadena..........! Es mas economico y es mas comodo cambiar la correa auxiliar, bomba y tensores! y no todo el tinglado!
Por manual de usuario, la tienes que cambiar (distribución) cada 140.000 km ó 5 años.
Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Por manual de usuario, la tienes que cambiar (distribución) cada 140.000 km ó 5 años.
Saludos
Ya lo se y si lo usas mas que nada por ciudad o trayectos cortos en vez de 5 años cada 4 años! Aunque en el manual del 159 pone que se debe sustituir a los 96 meses la correa dentada.........!!!!! Eso es mas de 5 años!!!!!!!! pero yo a los 5 como mucho la cambio Un saludo
 
Última edición:
Arriba