Consulta Duda con correas

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Hola tengo una duda con el tema de rotura de correa que siempre me e preguntado. Hay coches que estan preparados y si la rompen es como cambiar una distribuccion normal ya que no toca valvulas, otros que si rompe solo se cambian balancines y no hace falta levantar culata ya que no toca valvulas ejemplo HDI o motores TD con balancines, y otros que no llevan balancines y si rompe hay que levantar culata ejemplo el 19TD o 19D de PSA. Ahora una pregunta en los 19 JTD 16V ¿abria que levantar culata o cambiando balancines y poniendo correa nueva con kit se soluciona? Es una duda que tengo ya que aveces las correas vienen defectuosas, aunque yo a este las correas se las hare cada 4 años o 120000km. Muchas gracias
 
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Usuario eliminado 26343

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No sé exactamente los kms, pero si haces muchos ciclos de arranque/parada, quizás convendría que bajases algo esos 120.000kms (pues cuando más sufren es al arrancar, pues el motor de arranque mueve todo el conjunto desde cero)
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Yo en dos meses que llevo con el le e hecho ya 1200km le estoy usando bastante ya que esta en garantia por si da algun problema gordo, le uso dos veces por semana y suelen ser viajes de 200km o asi
 

Ramón. M

Alfista Junior

Tengo entendido que los opel si rompen distribución no toca válvulas ya que se quedan recogidas, no se si es del todo cierto pero es lo que escuchado siempre, pero siempre es mejor ser precavido y no llegar apurar los tiempos o los km, yo se la acabo de cambiar al giulietta y creo que como mucho la aguantaré 4 años o 80000 km, prefiero pecar de prudente
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Tengo entendido que los opel si rompen distribución no toca válvulas ya que se quedan recogidas, no se si es del todo cierto pero es lo que escuchado siempre, pero siempre es mejor ser precavido y no llegar apurar los tiempos o los km, yo se la acabo de cambiar al giulietta y creo que como mucho la aguantaré 4 años o 80000 km, prefiero pecar de prudente
El opel diesel (CDTI) es motor Fiat osease JTD, al igual que el TID de Saab supongo que llevaran el mismo mecanismo............ Yo tengo entendido que si lleva balancines (Cosa que mi motor lleva) si rompe con cambiar estos y poner correas nuevas va listo el coche. Hace años en el taller un Xsara 2.0 HDI le paso y con cambiar balancines se arreglo. Yo las tengo cambiadas me quedan para tres años o 100000km, aunque si te soy sincero yo estoy a favor que los coches lleven cadena todos para mi es mas fiable y es permanente si haces los cambios de aceite cuando toca y le llevas siempre al max.......... Aparte el cambio de correa es mas barato ya que solo seria la auxiliar, bomba de agua y los tensores la cadena no se tocaria nunca. O si no como en los motores viejos que algunos llevaban la distribucion a un lado y la de accesorios a otro. Lo que me e fijado que este motor tiene buena tapa protectora de correa esperemos que haga su funcion bien ya que en el xantia me salto la de accesorios devido a tensor gripado y se metio en la distribuccion me hizo una gracia horrible!!!!!!!!!! Mejor que diseñasen motores que si rompe la correa se paren como si parases al aparcar o lo calases y asi no abria problemas pero claro no interesa por lo que se ve.!!!!!!!!!!!
 
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uncualquiera

Alfista Junior
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El opel diesel (CDTI) es motor Fiat osease JTD, al igual que el TID de Saab supongo que llevaran el mismo mecanismo............ Yo tengo entendido que si lleva balancines (Cosa que mi motor lleva) si rompe con cambiar estos y poner correas nuevas va listo el coche. Hace años en el taller un Xsara 2.0 HDI le paso y con cambiar balancines se arreglo. Yo las tengo cambiadas me quedan para tres años o 100000km, aunque si te soy sincero yo estoy a favor que los coches lleven cadena todos para mi es mas fiable y es permanente si haces los cambios de aceite cuando toca y le llevas siempre al max.......... Aparte el cambio de correa es mas barato ya que solo seria la auxiliar, bomba de agua y los tensores la cadena no se tocaria nunca. O si no como en los motores viejos que algunos llevaban la distribucion a un lado y la de accesorios a otro. Lo que me e fijado que este motor tiene buena tapa protectora de correa esperemos que haga su funcion bien ya que en el xantia me salto la de accesorios devido a tensor gripado y se metio en la distribuccion me hizo una gracia horrible!!!!!!!!!! Mejor que diseñasen motores que si rompe la correa se paren como si parases al aparcar o lo calases y asi no abria problemas pero claro no interesa por lo que se ve.!!!!!!!!!!!
El otro día hablando con un compañero mío de trabajo me dijo que el JTD si rompe solo se tocan los balancines, el es mecanico y amante de los alfas con un 156(140cv) a si que si rompe en principio no debería ser un estropicio muy grande, eso si mejor ahorrarte el estropicio haciendo su cambio a buena hora
 

Ramón. M

Alfista Junior

El opel diesel (CDTI) es motor Fiat osease JTD, al igual que el TID de Saab supongo que llevaran el mismo mecanismo............ Yo tengo entendido que si lleva balancines (Cosa que mi motor lleva) si rompe con cambiar estos y poner correas nuevas va listo el coche. Hace años en el taller un Xsara 2.0 HDI le paso y con cambiar balancines se arreglo. Yo las tengo cambiadas me quedan para tres años o 100000km, aunque si te soy sincero yo estoy a favor que los coches lleven cadena todos para mi es mas fiable y es permanente si haces los cambios de aceite cuando toca y le llevas siempre al max.......... Aparte el cambio de correa es mas barato ya que solo seria la auxiliar, bomba de agua y los tensores la cadena no se tocaria nunca. O si no como en los motores viejos que algunos llevaban la distribucion a un lado y la de accesorios a otro. Lo que me e fijado que este motor tiene buena tapa protectora de correa esperemos que haga su funcion bien ya que en el xantia me salto la de accesorios devido a tensor gripado y se metio en la distribuccion me hizo una gracia horrible!!!!!!!!!! Mejor que diseñasen motores que si rompe la correa se paren como si parases al aparcar o lo calases y asi no abria problemas pero claro no interesa por lo que se ve.!!!!!!!!!!!
Pues en mi antigua empresa teníamos una Opel combo 1.3 Cdti 70 cv y distribución por cadena y partió, no recuerdo que costó la reparación pero hay que tener claro que hasta las cadenas se parten, no es muy común pero bueno....
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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El otro día hablando con un compañero mío de trabajo me dijo que el JTD si rompe solo se tocan los balancines, el es mecanico y amante de los alfas con un 156(140cv) a si que si rompe en principio no debería ser un estropicio muy grande, eso si mejor ahorrarte el estropicio haciendo su cambio a buena hora
Mejor aparte los balancines valen cuatro duros es uno por valvula, hombre estropicio grande igual hace llendo a 5000rpm pero pocos caos se dan de esos, si tienen dos dedos de frente
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Pues en mi antigua empresa teníamos una Opel combo 1.3 Cdti 70 cv y distribución por cadena y partió, no recuerdo que costó la reparación pero hay que tener claro que hasta las cadenas se parten, no es muy común pero bueno....
Si creo que es el mismo motor que el Mito 1.3 JTD. Romperia seguramente por falta de aceite ya que la cadena se refrigera con el aceite del motor y si este baja puede pillar calenton y a la larga partir algun eslavon, por eso en los de cadena hay que llevarlo al max siempre y respetar los cambios de aceite. Aparte las cadenas de ahora se deben revisar cada x km por si hay algo raro yo conoci a uno que tenia un 207 THP y si hubo que cambiarle la cadena pero con 200000km y conozco un amigo en un Astra G 2.0 DTI que tiene 300000km y nunca a cambiado la cadena y va perfectamente. Las de hace años no hace falta cambiarlas conoci un Xm V6 PRV con medio millon de km y la cadena de origen y Cx fase 1 que la llevan tambien y abran pasado 40 años y siguen con la misma cadena........... Pero ahora ya sabemos que materiales usan para fabricar las cosas!!!!!!!!!!!
 

Ramón. M

Alfista Junior

Si creo que es el mismo motor que el Mito 1.3 JTD. Romperia seguramente por falta de aceite ya que la cadena se refrigera con el aceite del motor y si este baja puede pillar calenton y a la larga partir algun eslavon, por eso en los de cadena hay que llevarlo al max siempre y respetar los cambios de aceite. Aparte las cadenas de ahora se deben revisar cada x km por si hay algo raro yo conoci a uno que tenia un 207 THP y si hubo que cambiarle la cadena pero con 200000km y conozco un amigo en un Astra G 2.0 DTI que tiene 300000km y nunca a cambiado la cadena y va perfectamente. Las de hace años no hace falta cambiarlas conoci un Xm V6 PRV con medio millon de km y la cadena de origen y Cx fase 1 que la llevan tambien y abran pasado 40 años y siguen con la misma cadena........... Pero ahora ya sabemos que materiales usan para fabricar las cosas!!!!!!!!!!!
Si si lo antiguo duraban más jajaja, los casos que no cambian las distribuciones o cadenas y no se les rompen es solo cuestión de suerte
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Los 1.9 si parten correa, normalmente parten balancines. Dentro de lo malo es poco estropicio.
Si cuando llevan balancines por lo general solo rompen estos y con ponerlos neuvos y poner correas nuevas es suficiente, si no llevan balancines como los motores viejos parten valvulas y ahi es donde hay que sacar culata!!!!!!!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Si si lo antiguo duraban más jajaja, los casos que no cambian las distribuciones o cadenas y no se les rompen es solo cuestión de suerte
Mi padre en el Tipo que tenia nunca le cambio la correa y al de 15 años le rompio en la autovia y el motor estaba preparado para no romper valvulas en caso de rotura de esta y poniendo una distribucion nueva siguio igual que siempre!!!!!!!!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Ya aunque tambien si rompe balancines la averia tampoco es tan cara unos 100€ mas a lo sumo ya que los balancines rondan entre 5€ y 12€/ unidad depende que marca sean............ Y es uno por valvula. Tampoco seria tan grave. Lo que yo no entiendo es si rompe valvulas por que cojones hay que sacar culata si las valvulas estan arriba de la culata y se accede a ellas sin sacar nada. Aparte la culata esta igual que siempre ya que no a recibido ningun calenton el motor. Yo es algo que no me explico!!!!!!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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A todo esto ¿a un motor 19 JTD 16V montado en un 159, cuanto tiempo se le tarda en hacerle la distribucion? Es que le lleve ayer al taller por que tenia la correa auxiliar muy desgastada y marcada y se le iba a mirar de paso la distribucion, y como ya lleva desde ayer a la mañana supongo que abran tenido que hacerle distribucion tambien! Gracias
 

santikets

Alfista Consagrado
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A todo esto ¿a un motor 19 JTD 16V montado en un 159, cuanto tiempo se le tarda en hacerle la distribucion? Es que le lleve ayer al taller por que tenia la correa auxiliar muy desgastada y marcada y se le iba a mirar de paso la distribucion, y como ya lleva desde ayer a la mañana supongo que abran tenido que hacerle distribucion tambien! Gracias
En el manual mi bravo por ejemplo pone cada 7 años o 120mil Kms ( lo que antes suceda). Ahora por ejemplo que cumplió los 7 años ya he pedido los kits de Poly v y distribución.

Un saludo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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En el manual mi bravo por ejemplo pone cada 7 años o 120mil Kms ( lo que antes suceda). Ahora por ejemplo que cumplió los 7 años ya he pedido los kits de Poly v y distribución.

Un saludo
Hola me refiero tiempo sustitucion (taller) no de uso. en el mio es cada 5 años o 120000km aunque se aconseja al de 4 años si se usa por ciudad y trayectos cortos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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A todo esto ¿a un motor 19 JTD 16V montado en un 159, cuanto tiempo se le tarda en hacerle la distribucion? Es que le lleve ayer al taller por que tenia la correa auxiliar muy desgastada y marcada y se le iba a mirar de paso la distribucion, y como ya lleva desde ayer a la mañana supongo que abran tenido que hacerle distribucion tambien! Gracias
En el 159 con motor 1.9 no sé el tiempo, pero si lo necesitas te lo puedo mirar. En mi 156 2.4 JTD el tiempo estipulado sin bomba de agua son 2.10 horas, con bomba calcula tres horas.
En en 159/Brera 2.4 JTD según libro de taller hay que sacar motor para hacer la distribución, cosa que con maña se hace sin sacarlo, afortunadamente.

Enviado desde mis Alfitas
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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En el 159 con motor 1.9 no sé el tiempo, pero si lo necesitas te lo puedo mirar. En mi 156 2.4 JTD el tiempo estipulado sin bomba de agua son 2.10 horas, con bomba calcula tres horas.
En en 159/Brera 2.4 JTD según libro de taller hay que sacar motor para hacer la distribución, cosa que con maña se hace sin sacarlo, afortunadamente.

Enviado desde mis Alfitas
Si lo digo por que le lleve ayer con cita y en principio era solo correa auxiliar y reparar un lavafaros pero viendo ya el tiempo supongo que le haran distribucion completa.............!!!!!! Al no ser que halla pedido el pomo de la palanca y tarde en llegar, ya que ayer se me agarroto el gatillo y dijo que iba a desmontar el pomo y a engrasarlo, y dejate que no se haya roto al quitarlo y pidan uno nuevo......!!! Aunque este motor para trabajar en el 159 es muy asqueroso parece amplio pero tiene muchos recovecos!
 
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