Duda cambio de embrague

jaskyto

147 JTD 120cv

Yo tambien tengo que cambiar el embrague porque vibra bastante al arrancar y esta duro. Mire el mismo embrague http://m.ebay.it/itm/321675456261?nav=SEARCH .. y en principio parece que me vale para el mio.. 147 jtdm 8v 120cv.. aun no se si coger un bimasa o monomasa pero una duda que tengo es que valvulina echarle y si cambiar el reten del cambio que poco mas cuesta. ¿cambiando esto quedaria todo ok no?..
muchas gracias
 

EsPaVi

Alfa Romeo 147 2.0 TS 150cv

En parte entiendo al mecanico al decirte que era el embrague. He trabajado en gruas y siempre haciamos una "inspección rapida" más que nada para que el cliente supierta por donde iban los tiros de su problema y te puedo decir que sea el disco o el bombin, en la mayoria de ocasiones es imposible saber cual de los dos es sin desmontar la caja.

En mi caso, que hace poco cambié todo igual que tu a mi 147, se quedó sin disco y el pedal se quedaba enganchado en el fondo, mientras que en otros casos que me encontré con la grua, era el bombín lo que habia cascado y el pedal igualmente se quedaba en el fondo o la mayoria de veces, el disco se gasta pero el pedal subia y bajaba normal... lo que quiero decir es que no puedes fiarte de que sea una cosa u otra solo con ver que hace el pedal.

Ahora bien, que en parte entienda a ese mecanico no significa que no haya talleres con más cara que espalda que te dicen que el problema es una cosa y en realidad es otra muy distinta y que te cuesta 3 euros.
 

Lukasrft

Alfista Junior

Si la cosa es que según él lo había mirado bien y era el embrague, a pesar de que insistí en que yo pensaba que era el bombín. Lo suyo a mi entender es que si no quería mirarlo de gratis, cosa que entiendo, me hubiese dicho: no puedo saberlo sin desmontar y la mano de obra para mirarlo te la cobro. Y no dar un presupuesto así a la ligera sin mirar absolutamente nada. Pero bueno, bien está lo que bien acaba, ahora solo me falta acabar con un ruido de la dirección que me tiene loco
 

fran86

Alfista Junior

Mi coche a veces al arrancar en frio, hace unas vibraciones bastante fuertes en el primer momento de ponerme en marcha, que al cabo de unos kilometros deja de hacerlo. A alguien mas le ha pasado? puede ser el bimasa que se este petando? o lo haria siempre si fuera del embrague? O directamente, es un 147 del 2006 gasolina 105cv, lleva bimasa??
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

fran86 dijo:
Mi coche a veces al arrancar en frio, hace unas vibraciones bastante fuertes en el primer momento de ponerme en marcha, que al cabo de unos kilometros deja de hacerlo. A alguien mas le ha pasado? puede ser el bimasa que se este petando? o lo haria siempre si fuera del embrague? O directamente, es un 147 del 2006 gasolina 105cv, lleva bimasa??

El 147 1.6 TS de 105 cv., no lleva bimasa.

Las vibraciones puede ser de algún taco motor o alguna bujia que esté en mal estado o a punto de cascar.

Un saludo.
 

fran86

Alfista Junior

Ah pues le mirare las bujias a ver como estan, aunque se las cambie hace 25000km... y siendo twin spark... dos bujias por cilindro es muy raro que falle no? jajajja. Puede ser de algún tema eléctrico? Por ejemplo el conector ese que lleva la palanca del embrague? Que por cierto para que sirve?? (La que es como el interruptor del freno pero en la palanca del embrague)
 

fran86

Alfista Junior

fran86 dijo:
Ah pues le mirare las bujias a ver como estan, aunque se las cambie hace 25000km... y siendo twin spark... dos bujias por cilindro es muy raro que falle no? jajajja. Puede ser de algún tema eléctrico? Por ejemplo el conector ese que lleva la palanca del embrague? Que por cierto para que sirve?? (La que es como el interruptor del freno pero en la palanca del embrague)

Me autorespondo por si a alguien más le interesa el tema:

El conmutador del pedal de embrague está situado en el soporte de dicho pedal, por el que es accionado, siendo normalmente cerrado.La unidad de mando recibe la señal del conmutador en el momento en que se pisa el pedal de embrague, lo que provoca una disminución del caudal inyectado durante un breve tiempo. De esta forma desaparecen los tirones en los cambios de marcha.En caso de avería no se realiza dicha corrección, por lo que es posible que se den tirones. Es importante verificar el correcto funcionamiento de este componente, pues no es diagnosticable por la unidad de mando. También es conveniente no circular con el pie apoyado en el pedal de embrague, pues podría provocar una cierta pérdida de rendimiento del motor.


Le hechare un ojo a esto porque tiene bastantes papeletas... jajaj
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Estáis seguros que el ts 105cv no lleva bimasa?? Porque yo diría que sí.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

fran86 dijo:
Mi coche a veces al arrancar en frio, hace unas vibraciones bastante fuertes en el primer momento de ponerme en marcha, que al cabo de unos kilometros deja de hacerlo. A alguien mas le ha pasado? puede ser el bimasa que se este petando? o lo haria siempre si fuera del embrague? O directamente, es un 147 del 2006 gasolina 105cv, lleva bimasa??

Los TS no llevan!...al menos los 1.6.

Al mío le pasa desde hace algún tiempo!... consulté un par de veces en mi taller de confianza, lo comprobaron, (el coche estuvo allí un día para verlo en frío) al día siguiente lo vieron y consultaron con el conce) me dijeron que no patina embrague, que el tacto de pedal está bien, va suave y sin tirones o cambios y que seguramente se debía a una "cristalización" del ferodo del disco, de ahí a que en frío se deje notar, porque la verdad es que en caliente va como siempre, incluso haciendo más ciudad.
 
Arriba