duda bombillas led

Equipo conectado

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

buenas tasdes compañeros. me estoy planteando aunque sea poco legal ponerle unas bombillas led al 156 ya que la luz que da es pobre de siempre. sobretodo las de cruce. y e visto que hay 2 tipos de bombillas led, las que llevan disipador con ventilador y otras que son igual que unas halogenas pero en led. cuales son mas recomendables? se calienta mucho el faro por detras con las led? los faros son nuevos y no quiero cargarmelos jajajaja
 
Última edición:

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,

Yo llevo las Easy Eagle H7 del Amazon en el GT.
Son con ventilador y no he tenido problemas de temperatura. Caben bien dentro del faro, la tapa cierra correctamente. Aunque creo que ahora ya solo las venden ''plug and play''. Sin ventilador o con uno más pequeño incorporado.

Llevo dos juegos usados, eso sí, a mi me duran unos 18 meses +/-.
Se ve fenomenal, más distancia y blanco. Tienes que bajarlas un poquito para no molestar, solo un poco. Yo lo llevo con el regulador en el 1 y sin pegas.

Yo ahora lo que me pasa es que le cuesta encenderse, tardan como 2 o 3 minutos en encenderse. No tiene que ver nada con que sean Led, porque he enchufado las halogenas para probar y también fallan. He medido con el polímetro en los conectores de las luces cortas y solo llegan 9v y derrepente cuando pasan unos minutos llegan bien los 13,5v y se encienden las luces. No sé si será un relé lo que falla. He revisado el alternador y a la batería le llegan 13,6v constantes de media. No sé, me tiene loco. A ver si alguien por aquí le ha pasado y sabe la solución.

Gracias!

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Hola,

Yo llevo las Easy Eagle H7 del Amazon en el GT.
Son con ventilador y no he tenido problemas de temperatura. Caben bien dentro del faro, la tapa cierra correctamente. Aunque creo que ahora ya solo las venden ''plug and play''. Sin ventilador o con uno más pequeño incorporado.

Llevo dos juegos usados, eso sí, a mi me duran unos 18 meses +/-.
Se ve fenomenal, más distancia y blanco. Tienes que bajarlas un poquito para no molestar, solo un poco. Yo lo llevo con el regulador en el 1 y sin pegas.

Yo ahora lo que me pasa es que le cuesta encenderse, tardan como 2 o 3 minutos en encenderse. No tiene que ver nada con que sean Led, porque he enchufado las halogenas para probar y también fallan. He medido con el polímetro en los conectores de las luces cortas y solo llegan 9v y derrepente cuando pasan unos minutos llegan bien los 13,5v y se encienden las luces. No sé si será un relé lo que falla. He revisado el alternador y a la batería le llegan 13,6v constantes de media. No sé, me tiene loco. A ver si alguien por aquí le ha pasado y sabe la solución.

Gracias!

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Se nota bastante la diferencia? Que diferencia hay entre las que llevan ventilador y las que no?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Acabo de ver que ya han salido las primeras bombillas led homologadas para españa son las osram night breaker led. Con homologacion ECE R37
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

El otro dia baje a trabajar con la novia en su coche( un fiat bravo de 2007) y flipe con la mierda de luces que tiene, literalmente si no pones las largas no se ve nada.
Y decidi cambiarle las halogenas por unas led con ventilador, y vamos como de la noche al dia se ve una autentica barbaridad la diferencia es abismal, eso si cuesta bastante colocarlas no como una bombilla normal que la pones rapido.
Yo si tendría halogenas recomendaria ponerle unas bombillas de estas( en este caso el fiat bravo tiene faros con lupa, su fuesen normales no se si podria llegar a molestar a los coches que vienen de frente) pero el cambio es muy muy notorio.
Paso el enlace por si a alguien le interesa
D-Lumina H1 LED Canbus Bombilla 160W 30000LM, Chip CPS 6500K 500% Brillante, Refrigeración de tubo de cobre grueso, Luces de lámpara LED-5 años de garantía, 2 piezas https://amzn.eu/d/iW6orgZ
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues de momento en la lista de compatibilidad oficial de Osram sólo salen Giulia y Giulietta... No me sigo fiando de que ese disipador quepa dentro del faro y la tapa se pueda cerrar... Las del compi @rockystraus parecen algo más compactas, pero sinceramente gastarme 50 pavos en unas no homologadas, no lo veo... No voy por zonas no iluminadas y menos ahora que se acerca el cambio de hora.... En Octubre veremos a ver otra vez a ver si han bajado o alguien más las ha montado
 

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

El otro dia baje a trabajar con la novia en su coche( un fiat bravo de 2007) y flipe con la mierda de luces que tiene, literalmente si no pones las largas no se ve nada.
Y decidi cambiarle las halogenas por unas led con ventilador, y vamos como de la noche al dia se ve una autentica barbaridad la diferencia es abismal, eso si cuesta bastante colocarlas no como una bombilla normal que la pones rapido.
Yo si tendría halogenas recomendaria ponerle unas bombillas de estas( en este caso el fiat bravo tiene faros con lupa, su fuesen normales no se si podria llegar a molestar a los coches que vienen de frente) pero el cambio es muy muy notorio.
Paso el enlace por si a alguien le interesa
D-Lumina H1 LED Canbus Bombilla 160W 30000LM, Chip CPS 6500K 500% Brillante, Refrigeración de tubo de cobre grueso, Luces de lámpara LED-5 años de garantía, 2 piezas https://amzn.eu/d/iW6orgZ
Caben en los faros del Bravo? Lo pregunto porque en casa también hay un Croma, que comparte los faros con el Bravo, y después de probar 2 modelos distintos del aliexpress me di por vencido. Los dos que compré tienen el módulo canbus para evitar el fallo de luz fundida, pero no hay forma humana de dejarlo dentro del faro, cubierto con la tapa de goma. Además, tienen otro problema: el "anillo" que hay que sujetar con el clip que sujeta la lámpara H1 original es tan tocho que la única opción es deformar el clip de alambre para que lo sujete, y de momento no me apetecía cargarme ese clip porque no lo he encontrado suelto.
Eso sí, los led que compré eran de 4300K para que dieran luz "cálida" y no cantasen a la legua con luz muy blanca o azulada y llevarme una receta. Después leyendo opiniones de gente que ha montado led en esos faros, por lo visto si no montas led de 360º te salen patrones de luz raros, ya que al tratarse de un faro con lupa los led "planos" convencionales no sirven. Y otros usuarios comentan que se funden a los pocos meses, porque generan tanto calor que si no agujereas la tapa de goma terminan quemándose por falta de refrigeración. No me parece muy lógico andar con un faro a medio tapar, que acabará llenándose de condensación, polvo, insectos, etc...
Al final estoy buscando desde hace un tiempo unos faros usados de Bravo/Croma usados en buen estado y que no tengan las lupas sucias, que es el principal problema del que adolecen. Pero me da que tardaré en encontrarlos...
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

He visto que hay otras bombillas LED que no llevan disipador son igual que las halógenas pero en LED desconozco si al no llevar disipador influirá en algo
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Caben en los faros del Bravo? Lo pregunto porque en casa también hay un Croma, que comparte los faros con el Bravo, y después de probar 2 modelos distintos del aliexpress me di por vencido. Los dos que compré tienen el módulo canbus para evitar el fallo de luz fundida, pero no hay forma humana de dejarlo dentro del faro, cubierto con la tapa de goma. Además, tienen otro problema: el "anillo" que hay que sujetar con el clip que sujeta la lámpara H1 original es tan tocho que la única opción es deformar el clip de alambre para que lo sujete, y de momento no me apetecía cargarme ese clip porque no lo he encontrado suelto.
Eso sí, los led que compré eran de 4300K para que dieran luz "cálida" y no cantasen a la legua con luz muy blanca o azulada y llevarme una receta. Después leyendo opiniones de gente que ha montado led en esos faros, por lo visto si no montas led de 360º te salen patrones de luz raros, ya que al tratarse de un faro con lupa los led "planos" convencionales no sirven. Y otros usuarios comentan que se funden a los pocos meses, porque generan tanto calor que si no agujereas la tapa de goma terminan quemándose por falta de refrigeración. No me parece muy lógico andar con un faro a medio tapar, que acabará llenándose de condensación, polvo, insectos, etc...
Al final estoy buscando desde hace un tiempo unos faros usados de Bravo/Croma usados en buen estado y que no tengan las lupas sucias, que es el principal problema del que adolecen. Pero me da que tardaré en encontrarlos...
Ya puse que cuesta ponerlo bastante, sobre todo en el lado del piloto, en el otro lado fue relativamnte facil, lo primero sueltas tirando hacia arriba la pieza que hace de base para apoyarse y engancharse con el alambrito, y luego metes la bombilla dentro y enganchar engancha perfctamente pero si es un coñazo ponerlo y un poco desesperante, luego hize una prueba de usar el coche durante 1h y ver cuanto calor eran capaz de generar y no es nada exagerado( una bombilla halogena tambien si tocas la tapa de goma calienta, yo le he puesto unas tapas de desguace y le he echo un qgujero grande colocandole una malla por detras como las que se ponen en las tomas de aire de los ordenadores para evitar que entre polvo y suciedad y de momnto super bien, en la carretera nadie ha dado las largas de frente por deslumbrar y la vision ha mejorado una barbaridad( es verdad que no era dificil superarlo porque vamos no se veia absolutamente nada) ahora la cosa esta en la duracion que lleguen a tener eso ya lo veremos, porque la verdad que las halogenas las fundia rapido el cabron
 
Buenas, se que ha pasado tiempo, pero vuelvo al tema, ¿alguien ha instalado luces led osram H7 nightbreaker en la posición de cortas y cabe sin problemas y cierra la tapa? Es que quiero cambiar al led y dejar de poner halogenas. Acabo de ver en la pagina de osram que han homologado la H1 para la posición de largas, pero la H7 para cortas no esta homologada. ¿Alguien que pueda ayudarme al respecto?
Saludos
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Qué modelo de bombillas has instalado?

se supone que ha puesto estas.
Dependiendo del modelo de coche y faro son legales.

Yo las llevo en el Giulietta en h7 y pasaron itv mostrando el certificado que te bajas de la web de osram.

 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

se supone que ha puesto estas.
Dependiendo del modelo de coche y faro son legales.

Yo las llevo en el Giulietta en h7 y pasaron itv mostrando el certificado que te bajas de la web de osram.

Philips a sacado otras led homologadas
 
Arriba