Duda asientos calefactables

Por lo que he leido el rele A sirve para las luces de cruce por lo que interpreto que si van las luces de cruce el rele vaya bien.

El rele B sirve , además de para los asientos calefactables, para los elevalunas traseros por lo que, interpreto que si funcionan los elevalunas traseros , el rele esté bien.

¿ es esta interpretacion correcta ?

¿ cabe la posibilidad de que , en el caso del rele B, sea necesario aumentar la potencia del rele dado que , el mio , no traia los asientos calefactables de origen y, quizá por ello, hayan puesto un rele de menor potencia que sí sirva para los elavalunas traseros pero No para los asientos termicos ?

Gracias a todos pero es que este tema me tiene muy mosca ....

Lo único que te puedo de ir es que el mio venía de origen con asientos calefactables.
El resto.... Ni idea

Probad que no sea el interruptor-pulsador que los acciona. Suelen fallar mucho, aunque se encienda el led puede fallar el mecanismo del interruptor.

Tomo nota ;)

Ok pero .......¿ cómo compruebo que va bien el interruptor ?

se supone que si se enciende el led es porque debe funcionar ,¿ no?

Gracias.

Bueno.como se vuelve a acercar el frío y he estado trasteando (eso de estar en el paro,y tener tantas piezas,da para entretenerse demasiado...) y matando el rato he hecho esto.
16izfq1.jpg

de donde he sacado,esto...

ll1s2.jpg

Desconocía que los asientos sport del primera serie tuvieran la instalación de asientos calefactables.
El caso es que he comprobado si hay continuidad al cerrar el circuito con un polimetro (el mítico pitidito) ,pero no hace nada,la "malla" tiene buena pinta,pero desconfio de esto:

2ekj72x.jpg

n1qtjc.jpg

los "cablecitos" no son lo mío,me da que no es una resistencia,no lleva código de colores,alguien sabe como poder testear la malla?

Hola Miguel, eso es el sensor de ocupacion para el Airbag, supongo que lo has sacado del asiento del acompañante..nunca podras medir resistencia en eso, su principio de funcionamiento es distinto;);)

Respecto a lo de que no funcione la resistencia, con un polimetro y sabiendo donde estan reles y fusibles puedes diagnosticar sin mucho problema que ocurre para que no funcione. Incluso, con un trozo de cables podeis saltaros el rele y alimentar directamente la resistencia, aunque antes miraria en el conector bajo asiento si hay tensión y el valor de resistencia del calefactable.

Si en algo puedo ayudar, aqui estoy!!Por cierto, eso de la silla de oficina llevo tiempo queriendolo hacer con unos asientos de Fiat Bravo..habra que intentarlo:):)

Saludos!

Antoniokodo dijo:
Hola Miguel, eso es el sensor de ocupacion para el Airbag, supongo que lo has sacado del asiento del acompañante..nunca podras medir resistencia en eso, su principio de funcionamiento es distinto;);)

Respecto a lo de que no funcione la resistencia, con un polimetro y sabiendo donde estan reles y fusibles puedes diagnosticar sin mucho problema que ocurre para que no funcione. Incluso, con un trozo de cables podeis saltaros el rele y alimentar directamente la resistencia, aunque antes miraria en el conector bajo asiento si hay tensión y el valor de resistencia del calefactable.

Si en algo puedo ayudar, aqui estoy!!Por cierto, eso de la silla de oficina llevo tiempo queriendolo hacer con unos asientos de Fiat Bravo..habra que intentarlo:):)

Saludos!

muchas gracias! pues yo estaba convencido de que era la resistencia de calentamiento,jeje
lo de la silla es bastante fácil de hacer ;)
ahora mismo no me hace falta pelearme con la calefacción del asiento del copi,dejemoslo en que "ya no tengo copi"... :'(

Que guapa la silla, Miguel! Mola.

Tienes que arreglar el asiento, hombre. No vas a estar sin copi toda la vida...digo yo. :D

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9060I

no se que te diga...

rescato el tema puesto que tengo respuestas sobre esto y creo que antes nadie pudo dejar nada en claro sobre la calefaccion de los asientos y como solucionarlo, llega el frio y a los que tenemos esa opcion de serie nos gustaria que funcionase

• Like
Reacciones: alfa R
este es el fallo comun de el problema de asientos calefactables señores, no hay que marearse mas y buscar por otro sitio porque son las resistencias cortadas, asi estan mis dos asientos y estoy casi seguro que a todos los q no os funciona sera porque tendreis este mismo problema, resistencia cortada, el led siempre funcionada porque va digamos directamente tras el boton y no al final del circuito de la manta, yo he pedido un juego de mantas universales y las pondre con la instalacion de serie, espero haber ayudado

ok. Ya nos contarás.....yo sigo con el mismo problema.....led encendidos pero No calientan....

Un saludo.