Duda asientos calefactables

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0
16 Abr 2006
1.999
1
0
41
Naròn,A Coruña
Hola a todos!
Pues ahora que viene el fresquito,se me ha dado por comprobar si funciona la calefacción del asiento del copi,y me da que no funciona,el caso es que pulso el botoncillo,alumbra la lucecita,pero el asiento no calienta.Me temo que tenga la resistencia interna cortada,pero creo que la lucecita va al final de la instalación,es decir,que si estuviese la resistencia cortada,la luz no alumbraría.
Se que algunos de vosotros habéis trasteado en vuestros 156 con el tema de los asientos calefactables,a ver si algún alma caritativa me puede orientar :)

Busca relé y fusibles y compruebalos, por si acaso. Relés van en la parte superior de la guantera, en una tapita que hay. El fusible ni idea, mírate el manual...

Saludos

pero si la lucecita alumbra,es que le llega corriente,si no le llegase corriente,si que podría ser fusible o relé,no? ???

Tú revísalos, que nunca se sabe, y luego puede ser la cosa más tonta ;D

Mariohbeas dijo:
Tú revísalos, que nunca se sabe, y luego puede ser la cosa más tonta ;D

en los alfas,siempre,jeje.
O que no me sorprenda que se arregle solo,jeje

Que se encienda la luz, no quiere decir que funcione.
Digamos que va la fuente de corriente (batería) luego el botón interruptor y este manda corriente a las resistencias.
Si el corte está entre batería e interruptor, el boton no se encendería y la resistencia tampoco.
Peri si el corte está entre interruptor y la resistencia (o esta ultima está fastidiada) pues ocurre lo que te pasa a ti
Polimetro y a buscar!!

Suerte
Saludos

Me daba la sensación de que iba todo seriado y el último punto era la bombillita
Pues nada,a pelear,aunque es una cosa que no me preocupa mucho,que el del conductor funciona ;D

Yo todavia voy buscando dónde están los relés....

Alguno puede ayudarme.? En la guantera , arriba donde decís , no hay relés, solo una pieza de color gris pero nada de los relés.

Agradezco cualquier tipo de información porque voy loco. No localizo lo más obvio , los relés !!!

Gracias.

Pues en el mio creo que si que lleva unos relés ahí,pero me suena que mirara hace tiempo un manual,e iban en la caja de fusibles,en la parte mas arriba

Miguelti, te agradecería me indicases dónde los llevas......

gracias

perdón por no responder antes,no había visto tu respuesta :-[
te pongo las fotos de lo que dice el manual de usuario,lo que se refiere a asientos calefactables lo he marcado en rojo

aunque ahora "venga" el veranito,igual me pongo a echarle un ojo de nuevo al tema

Le acabo de echar un ojo por debajo al "asiento problemático" ,y la verdad,no saco grandes conclusiones,le he hecho una foto

Os he puesto con flechas lo que se supone que es cada cable y cada ficha.
Por lo que veo,el led va al final de la instalación,creo que va a continuación de la resistencia,lo que me hace entender aún menos el posible fallo,ya que la resistencia tendría que dar continuidad para que se encendiese el led,y el led enciende ???

Buenas noches!

A mi me pase exactamente lo mismo. Los led's encienden pero no calienta ninguno de los asientos.

Además no localizo los reles . En la zona de la guantera NO llevo nada y en la de los portafusibles del lado de la rodilla izquiera conductor, tampoco.

Es un tema que me tiene muy mosca porque no logro hacer que funcionen.

En mi caso , el coche no llevaba los asientos calefactables de origen pero, al comprar el interior en piel , los asientos sí llevaban la calefacción en los mismos, por lo que estuve investigando hasta que descubrí que la clema de la preinstalación estaba oculta en el aireador del suelo. Lo único que hice fue conectar esa clema que encajaba perfectamente y......los leds iluminaban pero .......sin sentir el calor.

Ojala alguien pueda darnos luz, MIguel ti..........

Un saludo a todos desde Valencia.

pues el mio si que trae los 2 relés,el que te marque en rojo y el de arriba.
el del conductor me funciona ok,pero el del copi,nada.
investigando por internet he visto que hay a mucha gente que le ha pasado lo mismo que a nosotros :-\

Pues vaya, vaya.......yo no llevo ningun relé.....

¿ puedes hacer alguna foto para ver cómo son por si los tengo en otra posición ?

Gracias.

A ver si mañana por la mañana les saco una foto,espero que se vea algo

gracias Miguel ti

me será de gran ayuda!

ostia! se me había pasado totalmente,voy hasta el garaje,en un ratillo te subo la foto :-[

Ya estoy de vuelta,aquí van las fotillos

Gracias Miguel Ti,

El mio sí lleva esos relés..( ADJUNTO FOTO )...Iguales que los tuyos pero no puedo sacarlos para ver si funcionan bien.

¿ el tuyo traia los asientos calefactables de origen ?

¿ esos relés , aparte de servir para los asientos calefactables, sirven paralelamente para algo más ??

Gracias por vuestras respuestas.