Duda altura Giulietta 2014

albertekno dijo:
lo que no entiendo es como se supone que una berlina que es mas familiar que el Giulietta trae esta altura maravillosa de serie...

estaba en el concesionario donde me lo compre y solo cabian 2 dedos entre aleta y neumático, una preciosidad, ya podían estar asi los giu

buf. ya te digo!

Que chulo!!!ademas de estar más bajo parece que las llantas están más sacadas aunque puede dar ese efecto por estar más bajo..guapisimo!

Buenas tardes!! rescato el post.... ayer salí a cenar y me acordé de echarme una cinta métrica encima y medir el paso de rueda. Desde el punto mas alto de la aleta delantera, hasta la parte de arriba del neumático hay unos 7/7,5 cms. Mi Giu es el 2014, 2.0 diesel, 150 cv, 225/45/R17, con Pack Sport y solo 800 kms, así que supongo que algo bajará la suspensión.

Un saludo!!

pdt: habéis pedido algo a los reyes para el Giulietta??

PabloSki dijo:
Buenas tardes!! rescato el post.... ayer salí a cenar y me acordé de echarme una cinta métrica encima y medir el paso de rueda. Desde el punto mas alto de la aleta delantera, hasta la parte de arriba del neumático hay unos 7/7,5 cms. Mi Giu es el 2014, 2.0 diesel, 150 cv, 225/45/R17, con Pack Sport y solo 800 kms, así que supongo que algo bajará la suspensión.

Un saludo!!

Hombre, un restyling!

Me encantaría probar la nueva especificación del motor, que seguro que algo se nota.

Enhorabuena por el estreno

belo dijo:
PabloSki dijo:

Un saludo!!

Hombre, un restyling!

Me encantaría probar la nueva especificación del motor, que seguro que algo se nota.

Enhorabuena por el estreno

Gracias Belo! disfrutándolo estoy y mucho! en cuanto al motor, no se si se notará algo, por q no he probado a fondo el 140, solo un ratillo... y no sabría decirte. En cuanto lo tenga terminado(faltan mis pinzas rojas, q me las montan en unos dias), cuelgo fotos.

Un saludo!

efectivamente la altura es de 7'5 Centímetros

pero vamos no me importaría que estuviera como mi polo ;D

albertekno dijo:
efectivamente la altura es de 7'5 Centímetros

pero vamos no me importaría que estuviera como mi polo ;D

Pues si la verdad...

Buenos días! rescato de nuevo el post, para comentaros que hace unos días me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de alfa romeo, para preguntarles sobre el tema de las suspensiones en los diferentes packs. La respuesta fue la siguiente: "En los packs sport/sportiva, tanto de la anterior generación, como de esta última de los giulietta, las suspensiones tienen la misma altura que el de serie, excepto en el caso de los motores diésel, que debido al peso, puede bajar de manera casi inapreciable la altura de las suspensiones."
Por lo que queda claro que tal y como aparece en la web, packs sport/sportiva, tarado mas firme y misma altura(suspensión deportiva), y en los QV, tarado mas firme y altura rebajada(suspensión deportiva rebajada).

Un saludo

Y la suspensión del QV servirá para los otros??? Yo estoy muy agusto con esta...es cómoda y deportiva....si la del QV es cómoda para alguien que se plantee cambiarla seria buena opcion...

yo miraré por si se pueden poner los muelles del qv al multiair

albertekno dijo:
Si se pudiera me imagino que no habría problemas con la ITV.... ???

albertekno dijo:

Buenas,

Los muelles y amortiguadores siempre actúan como un conjunto. No es recomendable sólo cambiar sólo los muelles ya que si optas por unos más cortos es posible que la amortiguación no sea la adecuada. Pueden ocurrir dos cosas:

- Si el muelle además de más corto es mucho más duro es posible que necesites menor amortiguación, y si no modificas el amortiguador entonces el coche rebotará demasiado en asfalto con baches.
- Si el muelle es más corto pero el incremento de dureza no compensa la reducción de recorrido útil, necesitarías más amortiguación, ya que de lo contrario podrías hacer tope con relativa frecuencia.

Saludos

angelu, estamos hablando de una bajada de máximo unos 1.5 cm respecto al no QV, el cambio de amortiguadores a unos mas cortos se recomienda a partir de unos 3 cm de bajada, con lo cual no pasaría nada si se bajan esos 1.5 cm, de todas formas mañana voy yo mañana a un taller de alfa a la revisión y lo preguntaré, aunque sí estoy harto de preguntarlo para otros modelos de coche que he tenido y siempre a sido asi.

y ya puestos, alguien con un QV que mida la altura por fa que todos los que la hemos puesto por aquí no somos QV jejej

Pregunto: lo más fácil no es poner amortiguadores y muelles del qv? Eso no es directamente homologable o indetectable?

el día que toque cambiar amortiguadores igual pregunto al taller por cuánto me sale poner los del QV junto con los muelles, eso sí que me lo podría llegar a plantear.

belo la diferencia de amortiguadores del normal al qv 95 % seguro que solo es un tarado mas firme ni mas ni menos, por eso si seria probable poner solo los muelles digo yo

albertekno dijo:
angelu, estamos hablando de una bajada de máximo unos 1.5 cm respecto al no QV, el cambio de amortiguadores a unos mas cortos se recomienda a partir de unos 3 cm de bajada, con lo cual no pasaría nada si se bajan esos 1.5 cm, de todas formas mañana voy yo mañana a un taller de alfa a la revisión y lo preguntaré, aunque sí estoy harto de preguntarlo para otros modelos de coche que he tenido y siempre a sido asi.

y ya puestos, alguien con un QV que mida la altura por fa que todos los que la hemos puesto por aquí no somos QV jejej

Buenas,

Es posible que no haya sido demasiado claro en mi explicación. La cuestión es que para un comportamiento óptimo de la suspensión del coche la combinación de la rigidez del muelle y el factor de amortiguación del amortiguador es única. Se denomina "amortiguamiento crítico". Este punto corresponde a una situación "ideal", y es complicado conseguirlo. Es análogo al fenómeno de coche "subvirador" y "sobrevirador". Lo ideal sería tener un coche "neutro", pero como se trata de un punto teórico, en la práctica es imposible que al entrar en una curva el coche deslice de las cuatro ruedas a la vez.

Pues con el conjunto muelle-amortiguador es parecido. Si cambias sólo uno de los elementos estás sacando al coche de ese punto de equilibrio.

Comentas que hasta 3 cm de bajada no pasa nada. En realidad pasa desde el primer centímetro que bajes, lo que pasa que el efecto "negativo" es más apreciable cuando estás funcionando "demasiado fuera" del punto ideal. Es algo progresivo. Si para tí el efecto estético prima sobre el dinámico me parece bien, es cuestión de gustos, pero las leyes de la física están ahi.

Un saludo

albertekno dijo:
belo la diferencia de amortiguadores del normal al qv 95 % seguro que solo es un tarado mas firme ni mas ni menos, por eso si seria probable poner solo los muelles digo yo

imagino que también estarán preparados para ir 2 cm más cortos que en el normal.

si el tarado es más firme que mi suspensión en sport, la verdad es que tampoco me llama, porque me gusta la mía tal cual está, no la quiero más dura.

Al final lo preguntaste en la alfa? Nadie se anima a medir su QV?? La suspensión del QV será mucho más dura?