Duda altura Giulietta 2014

Eso de que hay cm para subir o bajar no es cierto otra cosa es que lo pasen por que si, pero se considera igualmente reforma ya que no son las cotas que viene en la ficha

Cierto, se considera reforma de importancia....no hay margen ni en altura (muelles) ni en anchura (separadores) ni nada similar. otra cosa es que el que te paso la itv no se enterase...pues a mi la suspension que trae me gusta y mucho...respecto a cambiar solo muelles yo creo que mas que acortar la vida del amortiguador que tambien....es que estos no trabajan como deben... ::) ;)

buenas podrias preguntar en mi antiguo coche le cambie muelles + amortiguador lo que se dice el kit y me costo lo suyo la verdad en sus epocas pero sabes los homologue y no salio muy caro a mi el kit hace ya años 1000 e todo montado , homologarlos solo pague 50 E me midieron el coche la ITV para ver si estaba en la altura limite de bajada y todo perfecto me lo pusieron en la ficha tecnica y ya pasaba la ITV sin problemas , asique miralo la verdad yo puse el kit pero mucha gente solo lleva los muelles y pasa la ITV todo es mirarlo y preguntarlo pero esta claro gana mas yo esperare que pase la garantia

bueno voy a dar mi opinión de lo que e leído por aquí que hay ciertas cosas que veo que estais confundidos y asi intento aclarar algunas dudas desde mi experiencia:
1- no hay tolerancia o porcentaje de altura de un coche para que te lo pasen itv, cosa es que no se den cuenta de que llevas unos muelles mas cortos como los eibach,por que hay coches que vienen muy alto de serie como los nuestros y si los bajas un poco no canta para nada, pero todo dependería de la itv en cuestión.

2- si hay una tolerancia de ancho de vías de 3 cm en total, 1.5 cm para cada eje, por temas de llantas mas anchas ET etc, mas de 3 cm se considera reforma de importancia

3- desde enero de 2013 variar la altura de carrocería se considera reforma de importancia, ya no es como antes que comprabas unos muelles o roscada homologada, dabas certificado de taller en la itv y te lo metían en ficha, ahora hay que hacer proyecto individual pagar a una empresa de homologaciones etc

todo esto por si sirve a alguien ya que yo pregunte todo antes de ponerle todo esto a mi vw polo y ahí van los datos y una fotillo por curiosidad jeje

llantas de mayor anchura o ET; valido siempre y cuando no se superen los 3cm de ancho de vías y el neumático no salga de las aletas. los neumáticos equivalentes a los de serie no es reforma de importancia ni se pueden incluir en la ficha técnica por dicho motivo, solo se comprueba en itv que son equivalentes y marchando (yo llevo 195/40/16 que son equivalentes a las de serie hace 10 años)

muelles eibach, los puse en 2007 cuando solo hacia falta que fueran homolgados con sus correspondientes papeles y certificado de monatje de taller, con eso te lo incluían en ficha pagando 12 euros en mi caso, ahora como ya dije desde enero de 2013 hay que hacer proyecto individual.

silencioso trasero deportivo brrrrrr brrrrrrr ;D ;D, sigue como siempre no es reforma de importancia y con que sea homologado y con certificado de taller pasa itv (lo llevo desde hace 7 años) no se puede poner en ficha técnica al no ser reforma de importancia.

repros; el mio era 75 cv 1.4 tdi y ahora da 110 cv,
la repro además de ser indetectable en la itv creo casi seguro que lo lei es una revista que no es ilegal, es mas desde que hice la repro en mi coche la opacidad de los gases en la itv esta por debajo que antes de la repro y cero humo negro.

cambio de color de un coche, sin problema esta permitido. mientras no sea cromado es decir efecto "espejo"

Estoy de acuerdo, yo en lo de la anchura me refería en cuanto a separadores, esta claro que hay margen con la et de las llantas pero creo que con los separadores eso no pasa. ;)

según me comento el de la itv el mes pasado los separadores ya no pasan itv

yo lo que quiero saber es la diferencia de altura entre uno normal,uno con pack supersport y los qv, pero para ello solo se me ocurre coger metro en mano y medir desde el paso de ruieda y haber que sale y que los demás midais tb, diciendo motorización, pack etc, esta tarde cogeré el metro y mido desde el paso de rueda al neumático haber cuantos cm aprox hay de hueco

albertekno dijo:
yo lo que quiero saber es la diferencia de altura entre uno normal,uno con pack supersport y los qv, pero para ello solo se me ocurre coger metro en mano y medir desde el paso de ruieda y haber que sale y que los demás midais tb, diciendo motorización, pack etc, esta tarde cogeré el metro y mido desde el paso de rueda al neumático haber cuantos cm aprox hay de hueco

las diferencia de altura respecto al normal con el pack sport o supersport es de 0mm y respecto al QV, 20mm.

Pues los muelles son diferentes los del sportiva a uno normal...porque llevan una serie de puntos de colores, se ve en los de alante..el mio lleva de izq. a dcha un punto verde,otro blanco y dos amarillos y me fije en otro normal y llevaba uno rojo y los otros no me acuerdo... ???

belo dijo:
albertekno dijo:

las diferencia de altura respecto al normal con el pack sport o supersport es de 0mm y respecto al QV, 20mm.
belo cuando yo compre el coche en el pack super sport ponía suspensión rebajada...

alan dijo:
Pues los muelles son diferentes los del sportiva a uno normal...porque llevan una serie de puntos de colores, se ve en los de alante..el mio lleva de izq. a dcha un punto verde,otro blanco y dos amarillos y me fije en otro normal y llevaba uno rojo y los otros no me acuerdo... ???

sí, creo que en el mío también, pero lo único que cambia es la dureza, la altura es la misma. Me lo dijeron en el taller cuando lo pregunté y también lo he comprobado en la calle comparando con giuliettas sin pack sport. Tanto con sport como sin sport, van tan altos que parecen SUVs ;D

en el pack sportiva ya no entro. Igual ese sí que tiene la altura del QV.

El mio es sportiva y yo creo que la altura es la misma que uno normal...por lo menos a simple vista lo parece, aunque claro el mio solo tiene 1500 km...si el tuyo trae los mismos colores será que es la misma suspension...digo yo! ;)

Lo de medir el paso de rueda-neumático, me parece buena idea, en cuanto pueda lo hago y salimos de dudas. Por otra parte, en la web, tanto pack sport, como pack sportiva, solo nombran "suspensión deportiva", sin embargo en el QV, si q nombra "suspensión deportiva rebajada", así q creo q Belo, vas a tener razón, y en el caso de las suspensiones en sport y sportiva, solo están endurecidas con respecto a las de serie. Aun así, haré la comprobación.

Un saludo

Lo de los círculos de los muelles, si son pegatinas, serán de control de calidad en fabricación y que tengan colores distintos no tiene por qué significar que son distintos modelos

No, yo creo que los círculos van pintados, ya que por otro lado si que llevan la pegatina que pone fecha de fabricación y demas...parece más para identificar el muelle creo...respecto a la medición neumatico/rueda nose si será muy fiable pero se puede probar, si salen resultados muy dispares es que no es fiable jeje

Buenas,

En realidad lo que se debería medir es la distancia del chasis al suelo, pero esto es más complicado sin un foso. Por si sirve de referencia el mío es un sportiva restyling y hay 7cm desde el punto superior del neumático delantero hasta la aleta (neúmaticos nuevos y con 2.7 bar de presión).

En cualquier caso es una cuestión estética, ya que dinámicamente si el coche no tiene efecto suelo suele ser mejor disponer de un mayor recorrido de la suspensión, ya que la ganancia obtenida rebajando el centro de gravedad unos cm no suele compensar en carreteras normales (en este último caso se mejora la transferencia de pesos). Si os fijáis en los coches de rallyes los recorridos de las suspensiones suelen ser generosos, al igual los perfiles de rueda. Otra cosa diferente es rodar en un circuito en buenas condiciones, donde sí es posible conseguir un efecto suelo que compense la pérdida de efectividad en la suspensión, o el efecto de la transferencia de pesos puede ser que compense.

Saludos

bien ya tenemos una referencia 7 cm, es cierto lo de la distancia al suelo, pero por tema de presiones de neumaticos , diferentes llanatas etc yo creo que será mas fiable del paso de rueda al neumático como tu has echo, a ver si esta noche lo hago yo

Yo lo acabo de medir, si poso el metro en el neumatico y mido a la aleta diría que 7 cm también, si mido así recto hacia abajo desde la aleta parece que 8cm. Sportiva restyling neumáticos 1000km y nose que presión, la que pongan de serie...el mio es gasolina,quizas los diésel estén algo más bajos??

Buenas,

La apreciación sobre el motor es buena, es importante el peso en el eje delantero. En mi caso 1.4 MA TCT

Saludos

lo que no entiendo es como se supone que una berlina que es mas familiar que el Giulietta trae esta altura maravillosa de serie...

estaba en el concesionario donde me lo compre y solo cabian 2 dedos entre aleta y neumático, una preciosidad, ya podían estar asi los giu