duda aceite

Equipo conectado

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

También en los motores Twin Spark este tema de aceite se a hablado mucho en el foro busca y verás que encuentras muchas opiniones
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En el mismo modelo que el tuyo Selenia en las revisiones y Shell Elix en el intermedio, 10W40.... jamás me dio un problema en 13 años.

La persona que lo usa ahora va cerca de los 300.000km y dice que va genial

Salu2
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

yo en temas de aceite siempre intento poner el recomendado, pero por ejemplo en el giulietta he puesto motul xclean ya había leido mucho sobre que ese aceite era muy bueno.
Yo creo que a nada que eches un aceite que cumpla requisitos de motor y lo cambies cuando toca no tendrás problema
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
pues vaya con el aceite que recomienda la marca.. menuda cagada por su parte
El tema del aceite da para largo.
Yo siempre recomiendo y recomendaré Selenia Petronas, por mi experiencia con él. En los jtd 16V va fenomenal, con potenciaciones muy brutas y exigiendo mucho mas al motor que de serie.. Ahora bien, esta opinión es como los culos, cada uno tiene el suyo.
Un saludo
DF
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

de selenia he oido problemas con el aceite 10w50 de los motores abath...ha jodido motores con muy pocos kilometros..con el resto no he oido nada...¿a parte de motul que marca mas es recomendable?
En el foro de Abarth pusieron unas fotografías de un motor con la bomba de aceite gripada a cuenta de la mierda de lodos que deja el Selenia 10W50 y ya la mayoría ha cambiado a otras marcas yo en mi caso le puse el Castrol Edge Supercar 5W50
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

al final me he decidido por este.. por cierto si os interesa el tema aceites y aditivos varios el canal de la taberna del motor no tiene precio.

 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo siempre 10-40 menos una vez que usé el 5-40 porque no tenían el otro y llevo 350.000 kilómetros sin problemas.
Eso si, le echo Total o Petronas, el Selenia solo durante la garantía y salía negro y degradado totalmente cambiandolo antes de tiempo.
Con los otros hago los cambios a los 20.000 y están en mejor estado.
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al mío cuando lo compré le habían puesto 5w 40 y yo le he puesto liqui Molly 10w 40, el caso es que me parece que hace menos ruido pero puede ser simplemente por ser aceite nuevo pero de momento en los casi 1000km que llevo estoy satisfecho. En el manual recomiendan 10 w 40.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo a mi 1.9jtd le echaba 10w40 y cambie al 5w40 y el motor va mucho mas fino. a parte de que el 5w40 es sintetico 100% y 10w40 es semisintetico. eso va en gustos. yo por ejemplo le echo el total quartz 9000 y lo cambio cada 10.000kms o al año rigurosamente. puedes echarle 10w40 o 5w40 que son los que ponen en el manual. pero no le eches 5w30 por que no son parta estos motores
 
Arriba